Sugerencia para Buhonero/Subastas

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Ark Roywind
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 61
Registrado: Lun Abr 02, 2018 7:42 am

Sugerencia para Buhonero/Subastas

Mensaje por Ark Roywind »

Buenas. Aunque sé que esto sería más trabajo para los DMs, creo que podría ayudar a fomentar actividad y rol entre muchos y dispares personajes que normalmente no coincidan. Por ello, paso a exponer esta pequeña idea.

La primera sería la de un buhonero que se dedique a viajar por la Marca, apareciendo cada x tiempo (cada més de tiempo real por ejmplo) en una ciudad distinta del servidor. Este buhonero podría ser un comerciante que ofrezca artículos raros y poco comunes, además de poder tener otros obetos más básicos a un precio más asequible que otros mercaderes de la zona. En cada aparición podría tener objetos distintos, que fuesen rotando temporalmente. Su puesto podría tener todo tipo de mercancía: pergaminos mágicos, armas, armaduras y accesorios mágicos (sin llegar a ser excepcionales, aunque en ocasiones podría tener alguna sorpresa), objetos de miscelanea extraños, pociones, en fin... Lo que se os ocurra.
Podría ser anunciada su llegada a la Marca cuando lo haga, pero no el lugar en el que aparezca, de modo que sean los jugadored quienes deban buscarlo y decidir anunciar, o no, su ubicación al resto. Podría permanecer un par de días allí (como un fin de semana), y después irse.


Por otro lado, lo siguiente es más similar a una quest regukar, que cada tiempo se "repita". Ya sea en Argluna o alguna ciudad grande de buen renombre donde algo así fuese posible, se podrían preparar subastas. No hay mucho que explicar aquí, se prepara una subasta sobre lo que sea y los jugadores (e incluso tal vez pnjs también) se dedicarían a postar por ellos. Esta opción podría ser más atractiva para pjs de lvl alto que ya lleven tiempo en el server y tengan su pequeña fortuna, mientras que la primera seguramente atraiga más a los nuevos.
Lothar, tuerto alcohólico con una espada grande
Sannish, dramático artesano del infortunio
Agh, ...
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Sugerencia para Buhonero/Subastas

Mensaje por --Talos-- »

Te comento:

La primera solía hacerse. Generalmente abría la tienda el pnj-Dm si la quest finalizaba satisfactoriamente....para el buhonero-mercader.
Retomaré la idea cuanto acabe con la Cripta de las Eras.

La segunda la han hecho Dms, pnjs y jugadores. Objetos, casas... Etc
Desde aquí a los veteranos les ánimo a retomar esas viejas costumbres.
Animo a los nuevos a fomentar esas escenas porque siempre puede haber un Dm para echar una mano.

Y quiero agradecerte que hayas pensado en esas ideas y las hayas propuesto. :D

Como siempre os digo no os corteis en ofrecer y preguntar
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
mr_aku
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 119
Registrado: Mié Abr 04, 2018 7:40 pm

Re: Sugerencia para Buhonero/Subastas

Mensaje por mr_aku »

Iba a escribir esta misma sugerencia pero veo que ya estaba.

Estaría bien que algunos comerciantes apareciesen en ciudades aleatorias de la Marca para fomentar las visitas esporádicas a las ciudades que ya te conoces y que haya mas movimiento de jugadores (al 90% de jugadores me los cruzo en Nevesmortas, que no es ni una ciudad!).
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Sugerencia para Buhonero/Subastas

Mensaje por --Talos-- »

mr_aku escribió:Iba a escribir esta misma sugerencia pero veo que ya estaba.

Estaría bien que algunos comerciantes apareciesen en ciudades aleatorias de la Marca para fomentar las visitas esporádicas a las ciudades que ya te conoces y que haya mas movimiento de jugadores (al 90% de jugadores me los cruzo en Nevesmortas, que no es ni una ciudad!).
¡Por Ao!
Que si. Dejadme prepararlo, que aún cerré la Cripta y no paráis de pedir cosas. *Mira a Aku.*
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
mr_aku
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 119
Registrado: Mié Abr 04, 2018 7:40 pm

Re: Sugerencia para Buhonero/Subastas

Mensaje por mr_aku »

--Talos-- escribió:
mr_aku escribió:Iba a escribir esta misma sugerencia pero veo que ya estaba.

Estaría bien que algunos comerciantes apareciesen en ciudades aleatorias de la Marca para fomentar las visitas esporádicas a las ciudades que ya te conoces y que haya mas movimiento de jugadores (al 90% de jugadores me los cruzo en Nevesmortas, que no es ni una ciudad!).
¡Por Ao!
Que si. Dejadme prepararlo, que aún cerré la Cripta y no paráis de pedir cosas. *Mira a Aku.*
Que conste que me yo me refiero a un pnj que esté siempre en el servidor, solo que cada vez en una localización distinta, no a escenas con comerciantes manejados por el dm (que también mola, pero requieren un dm!).
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Sugerencia para Buhonero/Subastas

Mensaje por --Talos-- »

Demasiado aleatorio y podemos ser muy retorcidos en donde dejarlo caer.
Para eso ya hay mercaderes "ocultos".

Todo es mirarlo igualmente.
Aunque prefiero una questecilla y su pnj. :wink:
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
mr_aku
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 119
Registrado: Mié Abr 04, 2018 7:40 pm

Re: Sugerencia para Buhonero/Subastas

Mensaje por mr_aku »

--Talos-- escribió:Demasiado aleatorio y podemos ser muy retorcidos en donde dejarlo caer.
Para eso ya hay mercaderes "ocultos".

Todo es mirarlo igualmente.
Aunque prefiero una questecilla y su pnj. :wink:
Hombre, yo también prefiero las escenas guiadas siempre! Todo esto son ideas para darnos cosas que hacer cuando no tenemos la suerte de estar en una quest/escena.

De todas formas, no estoy proponiendo un mercader que va por ahí comerciando con equipo épico, puede ser sencillamente un comerciante de artículos curiosos, o con precios algo más económicos en los artículos básicos... no se...
Lajarriak
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 113
Registrado: Vie Abr 13, 2018 9:55 am

Re: Sugerencia para Buhonero/Subastas

Mensaje por Lajarriak »

Un mercader que venda cetros de resurreccion por ejemplo :mrgreen:
Lajato McDelawer, monje autodidacta
Edward Edurik, infame pirata
Percival, Maestro Conseguidor
Kiko el martinico
Esnea, portadora de oscuridad
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Sugerencia para Buhonero/Subastas

Mensaje por --Talos-- »

Lajarriak escribió:Un mercader que venda cetros de resurreccion por ejemplo :mrgreen:
Repito: Ni siquiera debían haber estado a la venta.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Sugerencia para Buhonero/Subastas

Mensaje por Bhaal »

Si lo hago de forma automática, su aleatoriedad va a ser muy limitada y no creo que resulte demasiado interesante. Intentaré ver si puedo hacer algo intermedio.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Responder