El camino de Aethelwyne

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

lyre4974
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 64
Registrado: Dom Abr 29, 2018 12:10 pm

El camino de Aethelwyne

Mensaje por lyre4974 »

En algún lugar del bosque, en una acogedora casa…

Imagen

La mujer de un anciano explorador y defensor de los bosques sentó sobre sus piernas a una niña mediana de poco mas de 9 años, se puso cómoda dispuesta a escuchar una historia.

- Esta es la historia de una niña como tu pequeña, llamada Aethelwyne.-

“ Poco se sabe realmente de ella, no recordaba a sus padres, ni cómo fue que llegó a vivir a aquel hogar esclavista. Según la poca información que había escuchado en susurros de su señor, llegaron a venderla un día en un estado terrible de falta de alimento, Dhar, la actual esposa del hombre y que estaba incapacitada para tener hijos propios, la tomo bajo su tutela, hasta que se reconstituyera su salud.

Nunca tomó un lugar como hija de la casa, pero tampoco fue vendida bajo deseos del mismo dueño de la casa. Durante su estancia aprendió a hacer pequeñas labores domésticas, que fueron mejorando con el tiempo. Mantenía siempre contacto con esclavas y esclavos que pasaban en su hogar para ser vendidos posteriormente. Muchas historias había escuchado provenientes de lugares lejanos que tan solo podía imaginar.

Las hijas de Yor, señor esclavista y dueño de Aethelwyne, eran dos mujeres en la veintena que, aun siendo unas atrayentes mozas, sus actitudes desinteresadas y malintencionadas habían alejado a todos sus pretendientes, por lo cual vivían aun con su padre en una amargura que empeoraba con los años, y descargaban con frecuencia con la niña, a quien desde que llego la llamaban “tejon” como un apodo ante la continua invasión a los bosques que, siendo una niña recién llegada allí acostumbrada a las privaciones, realizaba con asiduidad.

Detestaban las consideraciones que Yor y Bhar tenían con ella, pues les parecía un trato impropio de una simple esclava. Aun así, sus señores eran muy considerados con ella, a espaldas de ambas mujeres. Las rutinas y los pocos momentos de descanso en su mesa de estudio, las noches solitarias bajo las estrellas, eso mantenía a Aethelwyne con vida y en plena condición armónica para enfrentarse a la aventura de cada amanecer.

Su afición a las artes del ki nació precisamente de un hombre de mediana edad a quien conoció, el hombre poseía un vasta sabiduría, sin especificarle nunca a la niña de dónde provenía. Aquél pudo conseguir comprar su libertad, junto a el estuvo hasta los 13 años, en una humilde cabaña en lo alto de una colina.

Llego un día en que llegaron unos mercenarios, no tardaron en llegar a la cabaña, junto a ellos un encapuchado vestido con una túnica negra.

- Entréganos a la niña! Donde la escondiste? -vocifero el encapuchado.-

- no dejare que os la llevéis – respondió el hombre.

La habilidad del hombre fue evidente derrotando a los mercenarios, el encapuchado conjuro y empezó una intensa lucha entre ambos, la ventaja fue por el encapuchado.

- Maldito! –grito furioso.

Por ninguna parte encontró rastro de la niña, aunque intento percibir a la pequeña con su magia, algo bloqueaba su percepción, furioso se alejó del lugar. Al regresar Aethelwyne de jugar en el bosque se encontró con el hombre muerto, se arrodillo junto a el y lloro desconsolada. Pasaron las horas llegando la noche, la pequeña recogió un curioso libro encuadernado que estaba entre las ropas, lo guardo como un tesoro.

Imagen

Un único recuerdo del hombre que la cuido hasta el último suspiro, se quedó sola mirando la cabaña en silencio. Estuvo varias horas silenciosa llorando, hasta que alguien la escuchó gimotear, la encontró acurrucada en un rincón, con cuidado la cogió en brazos y la llevo a su casa, esa niña eras tu. "

- gracias por encontrarme. -tosió sangre varias veces.-

Aquella misma noche la niña murió de una enfermedad, su cuerpo yacía inmóvil sobre la cama, La mujer se entristeció mucho y desconsolada abrazo fuerte a su marido, se culpaba de no haberla cuidado bien, pero siempre la cuido con un gran cariño y dulzura. Dos semanas después ambos abandonaron su hogar, aquel lugar que recordaba tanto a la pequeña, las ruedas del tiempo avanzaron sin detenerse, el explorador y su mujer murieron cinco años después.

La casa con el tiempo se torno lúgubre y fría, un estado deplorable de abandono. Un cuervo picoteaba el marco carcomido de una ventana, de repente algo asusto al pájaro, huyo aterrorizado, una transparente figura apareció delante de la ventana, su espíritu seguía en la casa.


Imagen[/center]
lyre4974
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 64
Registrado: Dom Abr 29, 2018 12:10 pm

Re: El camino de Aethelwyne

Mensaje por lyre4974 »

Cuando la oscuridad reina

En la tibia oscuridad, yo estaba todo el tiempo, pensé que estaría siempre así, pero…

El fuego de la chimenea crepitaba con fuerza calentando la habitación, frente a ella estaba sentada una niña, su mirada expresaba tristeza, a su alrededor multitud de juguetes hechos de madera tallada que no la reconfortaban. La espera de su regreso se volvió sufrimiento, ella jamás volvería, solo el recuerdo se hallaba en un preciado objeto, aquella cajita de música que siempre escuchaba, sin ese objeto habría caído en el abismo de la desesperación.

La soledad se ocultaba en ella, una burbuja impenetrable impedía llegar en su interior, el silencio se rompió cuando llamaron a la puerta. Esbozo una sonrisa levantándose, corrió hacia la puerta, al abrirla no había nadie, solo un vasto vacio.
lyre4974
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 64
Registrado: Dom Abr 29, 2018 12:10 pm

Re: El camino de Aethelwyne

Mensaje por lyre4974 »

Una Luz en el camino

La fría habitación empezó a vibrar cuando una melodía palpitante sonó en la estancia, como si un coro de multitud de voces cantaran al unisonó, aquel canto hizo aparecer el espíritu que se puso a llorar, su figura se fue desdibujando hasta que desapareció, todo quedo en calma, solo un haz de luz que brillo sobre la vieja cama, al extinguirse allí estaba el cuerpo de la niña, la pequeña abrió los ojos, no había ni rastro de enfermedad en ella.

Con el crujido de la puerta salió al exterior, ando alejándose de la casa abandonada, miró a su alrededor al escuchar el sonido de unas campanillas, le resulto divertido escuchar que provenían de ella, lo extraño fue que no llevaba nada que pudiera hacer ese peculiar tintineó, finalmente sonrió.


Imagen

Un camino,
un destino
y un deseo.

Aquí empieza el camino,
de esta alma con un incierto destino,
que busca cumplir su deseo,
nacer y vivir en un nuevo amanecer.
lyre4974
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 64
Registrado: Dom Abr 29, 2018 12:10 pm

Re: El camino de Aethelwyne

Mensaje por lyre4974 »

Quien es Aethelwyne?

Tiempo atrás en un templo antiguo dos voces se escuchaban en la quietud de la noche.

- Lo primero de lo que tendría que hablarte es... ¿Somos realmente libres de elegir nuestro destino? Las enseñanzas dicen que sí.- ríe sincera con una sonrisa contagiosa.- capaz de contagiarse hasta a las estatuas - El destino ocurre en un complejo telar, en el que puedes decidir en cierto modo hacia dónde cruza tu hilo, o si pasa por arriba o por abajo. Algunos dan cientos de vueltas, y otros solo unas pocas. La mente mortal es demasiado débil como para percibir un orden así; incluso la mayoría de mentes divinas tendrían dificultades. Contemplar el telar es la labor del Escriba del Último Libro. Él es el que escribe la última palabra; el nombre de cada uno, en su lista interminable de quienes existieron.- hace una pausa para asegurarse que el joven comprendió.-

Camina unos segundos en silencio meditando algunas cosas y ordenando sus ideas, y luego continúa.

- Un hilo puede cambiar de color si se usa hebra distinta para trenzarlo... ¿Y cuánto de él sigue siendo el hilo que era tras el cambio? El telar no existiría sin el concepto del cambio constante; pero el marco global es el orden detrás del cambio; incluso el caos tiene sus reglas.- para, se ríe musical e indica -Vaya, parezco mi mentor... me estoy yendo por las ramas. Volviendo al asunto que nos atañe: - rehízo su explicación.-

- En ocasiones se generan acontecimientos que escapan a los hilos del telar, cuando una mano externa pasa un filo sobre él, o derrama cola... o un hilo díscolo se sale del patrón "saltándose las reglas del universo" los paladines caídos lo hacen a menudo, cuando se revuelven contra su fe... hay cientos de posibilidades.

- La más común de ellas es la acción de un dios. Ellos son ajenos al telar. En ocasiones la línea es difusa y difícil de controlar. Allí es donde empiezan los problemas. Un dios tiene el poder de sacar una hebra de su camino y hacer cosas terribles con ella. Si esa hebra abandona sus cursos posibles, entonces ocupará el camino de otras; pero dos hebras no pueden existir en el mismo espacio, tanto como dos piedras no pueden compartirlo.

- Allí empiezan los problemas: gente que debería haber muerto no lo hace, agravando el problema, y gente que no debería de morir lo hace, sin que su nombre haya sido reclamado. Esas gentes quedan atrapadas entre dos mundos, fuera de la vista del escriba, hasta que alguien pueda ayudarles. Cuando dicha situación es flagrante, se encaraman en los abyectos no muertos a los que ya estás acostumbrado y se revuelven por su situación, empeorando el problema. Cuando la situación es menor, quedan retenidos cerca de los puntos de su muerte, o bien de personas, objetos o lugares importantes en su destino, imperceptibles para los vivos, pero atroces para el equilibrio... no por su condición, sino por su falta prematura e inesperada.- como el concepto era confuso, la sacerdotisa le otorgó una nueva pausa al joven para asimilarlo, mientras frotaba su cuello castigado por el calor.

- La pequeña se llama Aethelwyne y tenía un don peculiar, algunas personas son capaces de sentir los ecos de esas almas imperceptibles que quedan atrapadas en este mundo tras su muerte... espíritus cuyo fin se ha truncado por algo que no debía haber ocurrido. Ella no solo las sentía, sino que las veía, las oía y sabía que la escuchaban. La religión considera este fenómeno un don, ella debía ser una de las encargadas de devolver al libro en su lugar adecuado los nombres que no llegaron a escribirse y los que tuvieron que escribirse y no pudo ser; sería una de las personas que remienda el telar.

Sin pensar en que cuanto más se agrava una serie de problemas en el Libro, peores suelen ser las manifestaciones de las "apariciones" y mayores las posibilidades de que sean verdaderos entes no muertos peligrosos.- explica con calma, para que el chico no pierda detalle -El don presuntamente otorga cierto instinto... empatía... Te permite saber cómo se siente el espíritu y cómo devolverle la paz... permite que la Mano del Escriba toque las rotas hebras cercanas del telar y las remiende en parte. Así, podía hablar con las almas, darles consciencia de su situación y devolver el río a su cauce con su ayuda. Hay mucho poder acumulado en un alma torcida de su camino, tanto como tiene una vida.

“La sacerdotisa miro al joven y esbozo una sonrisa”

- Es hora de partir, nuestra búsqueda aun no termino.
lyre4974
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 64
Registrado: Dom Abr 29, 2018 12:10 pm

Re: El camino de Aethelwyne

Mensaje por lyre4974 »

Llegada a Nevesmortas

Después de una larga caminata la pequeña mediana fantasagaz llego a las puertas de la ciudad, desorientada y sin poder hablar, solo se podia comunicar telepáticamente, sus recuerdos nublados sin poder recordar, como si hubiese despertado de un largo sueño, una soledad indescriptible llenaba su corazón hasta que conoció a Lucian, la persona que se preocupo desde que la conoció, pese a que no sabia como tratarla siempre ha sido amable con ella, ahora ya no volveria a estar sola. Lucian busca la manera de ayudarla intentando averiguar que le sucedió.

Imagen
lyre4974
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 64
Registrado: Dom Abr 29, 2018 12:10 pm

Re: El camino de Aethelwyne

Mensaje por lyre4974 »

Melodía de ensueño

La luz tenue de un par de velas iluminaba la habitación, una cortina cubría la única ventana, el sol de mediodía brillaba en el exterior, Aethelwyne dormía tapada con una manta, casi siempre permanecía dormida. El viento soplo fuerte y abrió la ventana de par en par, la brisa cálida envolvió el lugar, una melodiosa voz llego susurrando al oído de la pequeña.

Y si durmieras?
Y si, en sueños soñaras?
Y si, en el sueño
fueras al cielo.

Y allí cogieras
una extraña
y hermosa flor?

Y si
al despertar
tuvieras esa flor
en la mano?

Última edición por lyre4974 el Mar Ago 07, 2018 11:41 am, editado 3 veces en total.
lyre4974
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 64
Registrado: Dom Abr 29, 2018 12:10 pm

Re: El camino de Aethelwyne

Mensaje por lyre4974 »

Un recuerdo de esperanza


La biblioteca era un lugar especial, la estancia no era muy grande, multitud de libros por todas partes, allí podía leer un sin fin de historias, eso la transportaba en mundos de ensueño algo que fascinaba a la pequeña. Encendió un par de candelabros y escribió en su diario unas líneas con caligrafía infantil pero de aspecto delicado.

Hoy canto en el silencio
al son de mis latidos
y curiosas estrellas
me miran desde lejos.

Denme un poco de alegría
a esta niña soñolienta
que se cubre entre tus mantas
para soñar en silencio.


Aethelwyne se secó las lágrimas que brotaban de sus ojos, en aquel momento algo llamo su atención, sobre el escritorio había una sencilla flauta de pan, al cogerla escucho una melodía que reconfortó su corazón.
lyre4974
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 64
Registrado: Dom Abr 29, 2018 12:10 pm

Ficha del personaje

Mensaje por lyre4974 »

Cuenta: lyre74
Nombre del Personaje: Aethelwyne
Género:femenino
Edad:13 años humanos
Raza: mediana fantasagaz
Clase Inicial: monje
Deidad:Ilmáter

Descripción física:

Su mirada observa todo con curiosidad, su cara es fina y redondeada, resaltan unos ojos azules, destacan aún más gracias al contraste con su piel blanca y están rodeados de una espesa cortina de pestañas doradas. Se caracteriza por tener las mejillas sonrosadas. Su rostro prácticamente siempre permanece medio agachado en un gesto de sencillez y humildad, de complexión débil, cabellos níveos.

Descripción psicológica:

De carácter es afable y sincero, en cualquier situación le gusta sacar las cosas buenas de la gente. Cariñosa y a la vez curiosa. Le gusta lo que hace, y aprende rápido., adora todo objeto brillante. En líneas generales, es una apasionada de la vida y de alguna forma, lo contagia a los que la rodean.
lyre4974
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 64
Registrado: Dom Abr 29, 2018 12:10 pm

Hoja primera

Mensaje por lyre4974 »

Cuando la Voluntad Mejora el Cuerpo

Desde su llegada ya han pasado deckanas y la jovenzuela Aethelwyne seguía sin poder hablar normalmente, la suerte de esta mediana es una fantasagaz y se podía comunicar telepáticamente, ha conocido aventureros y también ha viajado con algunos, entre ellos, Lucian, el bardo es una persona importante para ella, la ayudo cuando llego a la villa y le esta muy agradecida, recientemente ha conocido a Daa, una mediana como ella y que se ha hecho amigas, compartiendo el camino, la caza es esencial para Daa y Aethelwyne la sigue a todas partes.

Se dice que el camino del monje es duro pero para ella es una parte de su ser, entrena diariamente con esfuerzo y dedicación, su objetivo es conseguir la armonía total entre el cuerpo, mente y espíritu.

Aethelwyne muestra una voluntad enorme, con esa cualidad ha superado un trauma que la había llevado a no poder hablar, la monje ha empezado a hablar como cualquier persona, sin olvidarse de su telepatía que realmente le es útil, un primer obstáculo que ha logrado derribar con su inquebrantable voluntad.
Última edición por lyre4974 el Vie Abr 19, 2019 4:04 pm, editado 1 vez en total.
lyre4974
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 64
Registrado: Dom Abr 29, 2018 12:10 pm

Hoja segunda

Mensaje por lyre4974 »

Penitencia

“Ayuda a los que sufren, sin importar quiénes sean. Mantente fiel a tu causa si es correcta, sin importar el dolor ni el peligro. No hay deshonra alguna en una muerte que merezca la pena. Álzate contra todos los tiranos y no permitas que la injusticia quede sin réplica. Enfatiza la naturaleza espiritual de la vida por encima de la existencia del cuerpo material.”
Imagen

Cuando los sentimientos te nublan la mente, una mala accion te lleva fuera del camino marcado, te aleja. Nadie sabe como fueron teleportados en aquel lugar pero lo que estaba claro es que cada uno una decisión debía de tomar, Aethelwyne fue la ultima en tener que elegir sin compartir el dolor de un moribuendo o aliviarle el dolor quitándole la vida, elegio mal y se dio cuenta tarde, su fe se vio afectada por aquel error que traería consecuencias para ella.

La monje se propuso enmendar su decisión, el resultado fue que un tormento indescriptible la perseguiria dia y noche alla donde fuera, hasta que su redención fuese aceptada por su dios, ahora mas que nunca su inquebrantable fe seria puesta a prueba,
Responder