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[Curaciones] Vendajes

Publicado: Lun Abr 30, 2018 10:56 pm
por HOrenko
Como para darle un poco mas de realismo, sugiero que los vendajes debes de curarte todo de una, te vaya curando por asalto. Y si entras en un combate, deje de curarte.

Re: [Curaciones] Vendajes

Publicado: Mar May 01, 2018 3:10 am
por --Talos--
Realismo será.
Pero el motor del juego hacer la tirada y se queda tan ancho.
:lol:
D20+ sanar.
El buen rol lo arregla todo después

Re: [Curaciones] Vendajes

Publicado: Mar May 01, 2018 7:28 am
por Úzhgar
Tu sugerencia es realista, sí, pero cuando se valora la jugabilidad, parece poco viable.

Como dice Talos, el buen rol luego lo arregla todo. Si te ves obligado a curarte mientras luchas (todos lo hemos hecho y lo haremos), rolea que te presionas la herida para no sangrar demasiado, o que te quitas un trozo de esquirla, o te atas un pañuelo para impedir una hemorragia... cosas rápidas que aunque difíciles, podrías hacer en una pequeña pausa del combate.

El rol más amplio debe llegar cuando terminas de luchar y ya no parece que nada te vaya a matar. Si estás herido grave debes rolear malestar, si estás herido de muerte, incluso puedes caer al suelo, aunque puedas usar vendas para "taponar ese boquete que te ha hecho el orco con su espada y que deje de sangrar" (Sería pasar de herido de muerte a herido grave)

En este hilo:
http://www.marcaargentea.net/joomla/php ... =15&t=9673

Se detalla algo más el tema de rolear heridas. Si sabes rolear heridas, sabrás rolear sanar (y por tanto usar vendas, que no siempre tienen que ser vendas estrictamente hablando)

Re: [Curaciones] Vendajes

Publicado: Mar May 01, 2018 2:44 pm
por HOrenko
Yo eh visto, no recuerdo el server, creo que era area51 que cuando te curabas con vendaje te iba curando de 2pg por turno y si entrabas en combate, se cortaba la curación. Era genial, dejaba de ser tan "sobre natural" la curación. Es solo una sugerencia por si se podía.

Re: [Curaciones] Vendajes

Publicado: Mar May 01, 2018 5:15 pm
por Torm
Yo no permitiría vendas durante el combate; si quieres curarte hazte amigo de un clérigo o llena tu mochila de pociones; aumenta la dificultad del juego a la hora de curarte durante un combate, si, por lo del ataque de oportunidad, pero por otro lado evitamos esas curaciones irreales de vendas con un +50 que tan absurdas son.

Y así, por lo menos, le daríamos utilidad a las pociones de curación otra vez. XD

Re: [Curaciones] Vendajes

Publicado: Mar May 01, 2018 5:53 pm
por --Talos--
Creo que en Escenas y quest de combate, quien usa vendas en medio de la pelea, misteriosamente sufre daño divino. :D Avisados quedáis.

Ahora:

- Usarlas en combate genera ataque de oportunidad, depende de como estés, acabas más herido que antes. Nos ponemos en la peil del jugador, morir nuca es agradable y hay que usar lo que se tenga a mano.
- En combate no tiene éxito automático es d20 + Sanar.
- Fuera de combate o post combate alguien con un sanar aceptable puede rolear mil formas de ingeniarselas sin *se pone unas vendas.* Cataplasmas, bálsamos, rolear la curación, un largo etc.


Ojo: Como dice Torm en escenas mandan los Dms. Si prohíbe las vendas. Prohibidas quedan. Ya sabéis la regla de "Es que en mi mesa jugamos así."

Re: [Curaciones] Vendajes

Publicado: Vie May 04, 2018 12:19 am
por MrSatorii
Además de que los puntos de golpe no es "vida" y punto. Representa el cansancio, agotamiento físico del personaje, mental, heridas... que un personaje esté herido no tiene por qué significar que está con el pecho abierto. Se entiende por ejemplo que un pj con 600 puntos de golpe que vaya recibiendo palos no es simplemente que le vayan reventando todo el cuerpo. Quizás va esquivando golpes, recibiendo algún corte leve, golpe con la empuñadura... y cuando llega a herido de muerte o directamente a la muerte es cuando recibe el impacto mortal.
Con esto quiero decir que lo veo más como lo que ha dicho Úzhgar. El personaje se trata así mismo de la manera que proceda, utilizando el material de curandero como cualquier ayuda roleable. Muchos pjs cuando estén con vida negativa lo agradecerán.

Re: [Curaciones] Vendajes

Publicado: Sab May 12, 2018 2:24 pm
por HOrenko
O que no se puedan usar en el medio de un combate. Solamente cuando uno ya este fuera del peligro, pueda vendarse y/o restablecerse.

Re: [Curaciones] Vendajes

Publicado: Sab May 12, 2018 2:47 pm
por --Talos--
HOrenko escribió:O que no se puedan usar en el medio de un combate. Solamente cuando uno ya este fuera del peligro, pueda vendarse y/o restablecerse.
En combate ya es habilidad +d20 generando ataque de oportunidad.
No es muy sensato usarlas por motor de juego.

Personalmente las restrinjo en algunas escenas. Y otros Dms seguramente también.
En el día a día,morir no le gusta a nadie

Re: [Curaciones] Vendajes

Publicado: Sab May 12, 2018 3:34 pm
por HOrenko
--Talos-- escribió: En combate ya es habilidad +d20 generando ataque de oportunidad.
+ 50 + Sabiduría + rango habilidad !!!!! (¿es así? Porque desconozco, pero si cura eso metele ataques de oportunidad no mas)

Ni las pociones llegan a esa cantidad y generan ataque de oportunidad.

No lo tomen a mal es solo una sugerencia, yo también las uso. :D