Ciudades mas vivas.

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

mr_aku
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 119
Registrado: Mié Abr 04, 2018 7:40 pm

Re: Ciudades mas vivas.

Mensaje por mr_aku »

Lajarriak escribió:A partir de nivel 10 que se pueda aparecer en Sundabar si se quiere, por ejemplo (por sus conexiones por tierra y mar, su entorno de ciudad) aunque le falta una fuente como la de Nevesmortas y un tablon de anuncios (compartido con el de Neves)
La verdad es que un punto de encuentro exterior similar a la fuente de Neves en Sundabar estaría genial, algo acogedor con sitio para sentarse al aire libre...

Y si el tablón de Nevesmortas pudiese consultarse desde otras ciudades sería la leche. No se si se pueden poner varias instancias del mismo... pero le daría mucha más visibilidad.
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Ciudades mas vivas.

Mensaje por --Talos-- »

Repetimos:
Bajo petición y rol se puede agregar un punto de inicio alternativo a un pj.
Pero la idea base es partir siempre de Nevesmortas como ciudad Inicial.
La dificultad para ir a ciudades colindantes es nimia y como alguien dijo, el 90% de los jugadores acaba merodeando Nevesmortas.
No es que cualquier ciudad esté accesible y sea base.
Por poder se podría, pero unos empezarían en argluna, otros en Sundabar, otros en X y volveríamos al punto de tener que andar de ciudad a ciudad para encontrarse.

El tablón de anuncios: compartido no lo veo coherente entre ciudades y la verdad poner uno en cada ciudad con mensajes diversos...
No niego que podría ser coherente en rol. Pero su efectividad radicaría en el punto anterior. Todos dispersos.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Úzhgar
Forero Profesional
Mensajes: 654
Registrado: Mar Ene 14, 2014 5:31 pm

Re: Ciudades mas vivas.

Mensaje por Úzhgar »

Reconozco, Aku, que tus ideas son muy interesantes, y es verdad que la impresión es de un server "desaprovechado". Se me ha ocurrido que, si estáis formando un grupo, podríais on rol asentaros en algún sitio y solicitad el logueo en otra ciudad si así lo queréis. Lo demás, ya lo han dicho el resto de los DM´s. Más adelante conoceréis algo llamado Shondakul o grifo que os abrirá la mente.
mr_aku
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 119
Registrado: Mié Abr 04, 2018 7:40 pm

Re: Ciudades mas vivas.

Mensaje por mr_aku »

--Talos-- escribió:Repetimos:
Bajo petición y rol se puede agregar un punto de inicio alternativo a un pj.
Pero la idea base es partir siempre de Nevesmortas como ciudad Inicial.
La dificultad para ir a ciudades colindantes es nimia y como alguien dijo, el 90% de los jugadores acaba merodeando Nevesmortas.
No es que cualquier ciudad esté accesible y sea base.
Por poder se podría, pero unos empezarían en argluna, otros en Sundabar, otros en X y volveríamos al punto de tener que andar de ciudad a ciudad para encontrarse.

El tablón de anuncios: compartido no lo veo coherente entre ciudades y la verdad poner uno en cada ciudad con mensajes diversos...
No niego que podría ser coherente en rol. Pero su efectividad radicaría en el punto anterior. Todos dispersos.
Si, si os doy la razón en que repartir los inicios entre todas las ciudades dispersaría demasiado a los jugadores. Por eso he propuesto hacerlo solo con Sundabar.

A mi que el 90% de los jugadores merodee por una villa perdida de la mano de dios me parece forzado a cierto nivel. Muchos lo hacemos exclusivamente para encontrarnos con los demás jugadores, y por eso creo que tampoco pediría tener como area de inicio otra exclusiva de mi personaje, porque si no está disponible para el resto me encontraría con la misma situación.

Algunos roleamos personajes urbanitas que sin duda frecuentarían mas a menudo una ciudad como Sundabar antes que una pequeña villa como Nevesmortas. Pero al final terminamos apareciendo en Neves, porque es donde nuestros amigos van a aparecer también.
mr_aku
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 119
Registrado: Mié Abr 04, 2018 7:40 pm

Re: Ciudades mas vivas.

Mensaje por mr_aku »

Úzhgar escribió:Reconozco, Aku, que tus ideas son muy interesantes, y es verdad que la impresión es de un server "desaprovechado". Se me ha ocurrido que, si estáis formando un grupo, podríais on rol asentaros en algún sitio y solicitad el logueo en otra ciudad si así lo queréis. Lo demás, ya lo han dicho el resto de los DM´s. Más adelante conoceréis algo llamado Shondakul o grifo que os abrirá la mente.
Gracias Úzhgar. La verdad es que yo hago estas propuestas siempre pensando en enriquecer el rol de nuestros personajes y en fomentar la variedad de situaciones.

En mi caso 4 de cada 5 aventuras ha empezado en Nevesmortas, lo cual tiene sentido, porque solemos estar allí, pero me acaba chirriando porque no deja de ser una villa en una apartada zona rural. Me gustaría rolear más a menudo en las ciudades, pero salvo por escenas dirigidas las suelo encontrar vacías.

Las zonas de aparición por grupos no suenan mal, aunque entonces sería ese grupo el que se aislaría del resto, que seguiría apareciendo en Neves.

En cuanto a las criaturas voladoras... la verdad es que mi personaje es un tipo sencillo que como mucho algún día tendrá su propio caballo! No me lo imagino surcando los cielos en grifo.

De todas formas, insisto que mi problema no es el desplazamiento, porque como ha dicho Talos, moverse entre ciudades es relativamente sencillo con los transportes. El problema es que la gente se sigue concentrando en Neves, porque es donde aparecen, y es donde esperarán a que sus compañeros aparezcan cuando se conecten.
HOrenko
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 17, 2018 2:48 am

Re: Ciudades mas vivas.

Mensaje por HOrenko »

Me gusta la idea de poner mercaderes exóticos.

Pero mucho mas me gusta la idea de Bhaal. (no tan dispersos y mas actividad DM, que por cierto los felicito a todos)

Sugiero que en el lugar donde hay mas concentración de jugadores, como Neversmortas, haya una especie de techo o lugar, sin tener que entrar en posadas o casas donde pueda reunirse los "aventureros". Como una fogata, algo así jaja o mas bancos (techados) al rededor de la fuente. (por ahí seria el punto clave de reunión, buscando rol). Y que cada ciudad tenga algo así.
De paso no estamos todos hablando en la calle, en medio del camino. :P (Los guardias aprueban esto :idea: )
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Ciudades mas vivas.

Mensaje por --Talos-- »

O ir a una taberna y que los guardias no empiecen a poner multas por armar reuniones a alta horas de la madrugada. :butcher:

Que estamos en DyD, no en otros juegos de sim.ulacion :jester:

Las fogatas las pueden hacer los pjs en cualquier lugar coherente fuera de la ciudad.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Responder