Ciudades mas vivas.

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

mr_aku
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 119
Registrado: Mié Abr 04, 2018 7:40 pm

Ciudades mas vivas.

Mensaje por mr_aku »

Buenas,

He observado que el movimiento de jugadores está concentrado en la villa de Nevesmortas y que encontrar jugadores en otras ciudades no es algo muy común (lo cual es triste, porque la mayoría tienen mapeados muy interesantes para escenas entre jugadores).

Se me han ocurrido un par de ideas que a lo mejor pueden servir (aparte de la idea del mercader ambulante mencionado en otro hilo).

-Desbloquear el inicio en distintas ciudades.
Creo que sería interesante que los jugadores puedan desbloquear de alguna forma la opcion de aparecer de las distintas ciudades del servidor, no se si completando las misiones de la misma, comprando un artículo o cualquier otra cosa. Se que hay portales que permiten viajar entre ciudades, pero no son baratos, y seguirían siendo necesarios para moverse entre ciudades una vez abandonada el area de inicio.

-Minijuegos, tareas y otras actividades exclusivas en cada ciudad.
Imagino que esto es más complicado. Se podrían incluir otras actividades en forma de minijuegos (por ejemplo apostar en peleas de ratas terribles) o tareas rutinarias similares a la ruta de los bueyes (por ejemplo hacer de mensajero), pero que involucren a otras ciudades.

Es una pena que con todas esas ciudades a nuestra disposición, todos acabemos viendonos en la fuente de Nevesmortas.

Un saludo!
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Ciudades mas vivas.

Mensaje por --Talos-- »

Los puntos de inicio en otras ciudades existen.
Bajo petición y rol acordé para usarlo.

Los juegos de apuestas. :?
Habrá que darle una vuelta pero no sé yo...
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
mr_aku
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 119
Registrado: Mié Abr 04, 2018 7:40 pm

Re: Ciudades mas vivas.

Mensaje por mr_aku »

--Talos-- escribió:Los puntos de inicio en otras ciudades existen.
Bajo petición y rol acordé para usarlo.
Pero lo que yo propongo es que sea accesible para todos. Si es algo exclusivo que tengo que solicitar seguimos en las mismas, porque lo que normalmente buscamos es ir a áreas con jugadores, y si me conceden ir por ejemplo a Sundabar al empezar, pero a los demás no, pues voy a volver a ir a Nevesmortas para estar con juadores.
--Talos-- escribió:Los juegos de apuestas. :?
Habrá que darle una vuelta pero no sé yo...
Lo de las apuestas solo era una idea sin darle demasiadas vueltas. Veo mas interesante por ejemplo un pnj que te encargue misiones de mensajería y tengas que entregar un mensaje en una ciudad determinada al azar, y hasta que no lo entregues no puedas solicitar otro. En definitiva, cualquier misión automática que obligue a los jugadores a viajar entre ciudades (más allá de la ruta nevesmortas-sundabar) y que se pueda repetir tantas veces como quieras.
Malar
DM
DM
Mensajes: 1941
Registrado: Mar Feb 03, 2009 6:00 am
Ubicación: Plano de la Furia

Re: Ciudades mas vivas.

Mensaje por Malar »

El tema es que la zona de Nevesmortas está equilibrada para niveles bajos y es natural empezar ahí. Después la gente se acostumbra, se identifica... También te digo que he conocido jugadores con pj´s que vivían en otras ciudades, solicitaron un área de inicio y se les permitió.

En otras ocasiones, por motivos on rol de quest o trama general, el inicio se ha desplazado a otras ciudades, y yo aprovecho muchas de mis escenas para pasearos por la Marca y que disfrutéis de la totalidad de nuestro inmenso servidor.

Si quieres ver ciudades vivas, avísame cuando nos veamos dentro y le daré un extra de vida a la zona donde queráis rolear siempre que no tengamos escena en marcha.

Pero me inclino por dejar el inicio como está.
La Bestia (parda)
MrSatorii
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 69
Registrado: Lun Abr 02, 2018 3:44 am

Re: Ciudades mas vivas.

Mensaje por MrSatorii »

A mí me gustan las propuestas, lo del mensajero también le puede dar vidilla y una variante a los bueyes.
No sé cómo irán los jugadores de lvl alto por ejemplo a Argluna, pero para mí es un coñazo xD (y eso que puedo usar pergaminos de teleportar).
A lo mejor se podría desbloquear Argluna cuando el pj consigue algo determinado, similar a lo que ocurre con cierto lugar de Nevesmortas que se desbloquea cuando de primeras no te dejan entrar.
El Chache Perrache
Noctis
Satori
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Ciudades mas vivas.

Mensaje por --Talos-- »

MrSatorii escribió:A mí me gustan las propuestas, lo del mensajero también le puede dar vidilla y una variante a los bueyes.
No sé cómo irán los jugadores de lvl alto por ejemplo a Argluna, pero para mí es un coñazo xD (y eso que puedo usar pergaminos de teleportar).
A lo mejor se podría desbloquear Argluna cuando el pj consigue algo determinado, similar a lo que ocurre con cierto lugar de Nevesmortas que se desbloquea cuando de primeras no te dejan entrar.
Argluna = Barco. :!:
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Lajarriak
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 113
Registrado: Vie Abr 13, 2018 9:55 am

Re: Ciudades mas vivas.

Mensaje por Lajarriak »

+1 a las quest de mensajero :D
Lajato McDelawer, monje autodidacta
Edward Edurik, infame pirata
Percival, Maestro Conseguidor
Kiko el martinico
Esnea, portadora de oscuridad
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9080
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Ciudades mas vivas.

Mensaje por Bhaal »

Repartir a jugadores por las distintas ciudades que hay tiene un efecto muy negativo: os dispersáis, se vuelve mucho más difícil interactuar con los demás, los PJs de bajo nivel tienen entonces pocas oportunidades de salir de Neves con protección... a mi personalmente no me gusta esa idea, pero por vosotros, no por mi.

Darles más vida con quests y demás, es lo que creo pretenden los DMs (véase la quest de Málar en Argluna) y por mi parte siempre intento añadir cosas peculiares en zonas cercanas a las ciudades, y lo seguiré haciendo.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
mr_aku
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 119
Registrado: Mié Abr 04, 2018 7:40 pm

Re: Ciudades mas vivas.

Mensaje por mr_aku »

Bhaal escribió:Repartir a jugadores por las distintas ciudades que hay tiene un efecto muy negativo: os dispersáis, se vuelve mucho más difícil interactuar con los demás, los PJs de bajo nivel tienen entonces pocas oportunidades de salir de Neves con protección... a mi personalmente no me gusta esa idea, pero por vosotros, no por mi.
Ahí te tengo que dar la razón.
¿Y una opción intermedia? Quizás llegado a cierto punto los jugadores podrían escoger aparecer en Sundabar, y así poder escoger entre un entorno rural o uno urbano, y no demasiado lejos el uno de el otro.

Los jugadores seguirían visitando Nevesmortas por el tema de los oficios, y los más urbanitas no tendrán la sensación de estar "atados" a la villa.

Quizás esto es algo que solo me pasa a mi, pero me da la sensación de que demasiados aventureros "viven" en Nevesmortas.
Lajarriak
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 113
Registrado: Vie Abr 13, 2018 9:55 am

Re: Ciudades mas vivas.

Mensaje por Lajarriak »

A partir de nivel 10 que se pueda aparecer en Sundabar si se quiere, por ejemplo (por sus conexiones por tierra y mar, su entorno de ciudad) aunque le falta una fuente como la de Nevesmortas y un tablon de anuncios (compartido con el de Neves)
Lajato McDelawer, monje autodidacta
Edward Edurik, infame pirata
Percival, Maestro Conseguidor
Kiko el martinico
Esnea, portadora de oscuridad
Responder