La Flecha del Destino: el Quinto Carcaj (reclutamiento)

La fuente es el lugar donde todos los acontecimientos de la Marca son comentados. (Foro "on-rol" del servidor)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Malar
DM
DM
Mensajes: 1941
Registrado: Mar Feb 03, 2009 6:00 am
Ubicación: Plano de la Furia

La Flecha del Destino: el Quinto Carcaj (reclutamiento)

Mensaje por Malar »

La Flecha del Destino busca artesanos! ¿Tienes un pj peculiar?¿No encajas en la encorsetada guardia o con los magos estirados?¿Tienes vocación de neutral auténtico? Te estamos buscando! Consigue la "Piedraprendiz" y preséntate en la próxima caravana que parta hacia el Oasis de la Luna! Lábrate un destino!

Semana del 4 al 9 de Junio, en la Marca Argéntea
Adjuntos
Recruitment Art Club - Flyer.jpg
Recruitment Art Club - Flyer.jpg (351.9 KiB) Visto 945 veces
La Bestia (parda)
Avatar de Usuario
TanisHAnderson
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1281
Registrado: Mar Mar 06, 2007 6:00 am
Ubicación: alli... a la izquierda segun vas a la derecha y retrocediendo todo de frente... es decir... AQUI

Re: La Flecha del Destino: el Quinto Carcaj (reclutamiento)

Mensaje por TanisHAnderson »

Jerd da una larga calada a la pipa mientras pone en orden el montón de papeles que le han ido dejando encima de la mesa.

- ¡Seran joios! Aún reparando los destrozos de las cámaras y del botarate de Tuii. ¡Más trabajo!

Coge un nuevo pergamino dispuesto a tomar nota de los próximos inscritos mientras pega un grito hacia la recepción de materiales.
Quarrel Alaounthus
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham :mago:
Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
Malar
DM
DM
Mensajes: 1941
Registrado: Mar Feb 03, 2009 6:00 am
Ubicación: Plano de la Furia

Re: La Flecha del Destino: el Quinto Carcaj (reclutamiento)

Mensaje por Malar »

Semana del 4 al 9 de Junio
Adjuntos
Copia de Recruitment Art Club - Flyer.jpg
Copia de Recruitment Art Club - Flyer.jpg (378.99 KiB) Visto 927 veces
La Bestia (parda)
Malar
DM
DM
Mensajes: 1941
Registrado: Mar Feb 03, 2009 6:00 am
Ubicación: Plano de la Furia

Re: La Flecha del Destino: el Quinto Carcaj (reclutamiento)

Mensaje por Malar »

Malar escribió:
Malar escribió:La compañía de la Flecha del Destino

Base de operaciones: Nevesmortas
Ámbito de operaciones: La Marca Argéntea
Precios y costes: asequibles, por debajo de la media
Alineamiento: neutral auténtico


Orígenes de la Compañía

La compañía La Flecha del Destino surgió espontáneamente cuando dos aventureros recién llegados a la Marca, Elenthyl Quat´Hadast y Vcho Klenall, decidieron unir sus esfuerzos y habilidades para costearse el caro equipo que exige deambular por tan salvajes territorios. Emprendieron juntos el desarrollo de sus oficios trabajando en equipo, repartiendo las ganancias equitativamente y viendo que la cosa funcionaba.

Al alcanzar una maestría media en sus oficios conocieron a Artemís la Montaraz, interesada en la carpintería, y esta elfa de los bosques congenió rápidamente con el elfo salvaje tomando clases de él. Tras superar su innata aversión a los humanos y aceptar a Vcho como compañero de correrías, sin comerlo ni beberlo pasó a formar parte del embrión de la compañía comercial. Las cosas seguían por buen camino y, a pesar de que oro y riquezas no llamaba la atención de los elfos, el humano pronto adoptó el rol de delegado comercial con gran pasión sin olvidar su oficio de leñador. Así la compañía se amplió con la incorporación de Will Reyne, herrero humano en formación, con el fin de abarcar un espectro más amplio en cuanto a productos comerciales se tratase. Y los productos comerciales más necesitados en una región agreste y peligrosa son las armas, así que la compañía poco a poco se iba convirtiendo en una pequeña empresa de fabricación de armas artesanales...



Aspectos técnicos

Sobre objetivos:


- Aunar al mayor número de artesanos bajo el mismo estandarte del comercio justo y la Alta artesanía.

- El abastecimiento de los distintos aliados/organizaciones, cooperando conjuntamente por los intereses comunes.

- Fortalecer los lazos comerciales con villas y ciudades de la Liga Argéntea. Ayudándolos a defenderse y a prosperar.

- Elaborar un listado general de precios a la baja.

- Restablecer y ampliar viejas rutas comerciales. Así como explorar nuevas. Mejorando la distribución de la mercancía para su venta.


Guía del buen Compañero: un código interno para los integrantes de la Flecha del Destino

La mejor manera de prosperar y atender la demanda de pedidos pasa por fomentar el aprendizaje de los oficios a través de los maestros. La mejor forma de traspasar el conocimiento parte de la enseñanza. Esto quiere decir que cada artesano, una vez alcanzado su máxima plenitud en su oficio, deberá ejercer de mentor de un iniciado. Así el ciclo de formación e incorporación de artesanos será continuo.

Forjar nuevas alianzas o fortalecer viejos lazos con otras organizaciones es una garantía a la hora de salvaguardar nuestra seguridad y la de nuestros vecinos. A través de distintas reuniones con los representantes de las diferentes facciones, se irán formalizando, definiendo y alimentando dichas alianzas.

Un ejemplo de esto serían la Orden de Caballeros de la Lanza Helada y la Orden Arcana de Nevesmortas que, junto con la Flecha del Destino, han sido el máximo exponente en la defensa del norte al sostenerse unas a las otras. Su colaboración a la hora de proteger las caravanas comerciales resulta de crucial importancia para la Compañía, siendo este un asunto estratégico de la máxima importancia para cualquier integrante.

Así mismo, las distintas poblaciones de la Liga Argéntea han demandado en algún momento determinado la cooperación de nuestra organización. Huelga decir la importancia que reside en dicha contribución. Nuestro es el deber de ayudar a mantener la "normalidad comercial", así como a bien está mantener buenas relaciones con nuestros vecinos.

A través de una Lista Oficial de precios, se conseguirá un comercio sostenible al alcance de todos; fijando un mínimo para evitar abusos por parte de terceros y con la intención de establecer una guía para otros artesanos independientes. Nuestro lema: La mejor calidad no está reñida con ningún bolsillo.

Los integrantes de la Compañía no son defensores de la naturaleza, pero han desarrollado un sistema de sostenibilidad a fin de no agotar los recursos naturales y explotar el bosque de una manera “natural”. Un ejemplo es su sistema de explotación de madera. Según se cortan ramitas con imperfecciones o “que están mal orientadas”, se realizan injertos y se sanean árboles. El bosque está más cuidado cuando ellos toman su madera, en una especie de intercambio de servicios.

No son defensores del bien ni apoyan abiertamente al mal. Siguen la ley y pretenden conocer sus triquiñuelas a fin de adaptarla a su propio beneficio, ya sea económico o personal. No la quebrantan, pero la ley da mucho juego si tienes un buen abogado.

Los beneficios obtenidos por la compañía se ingresan en el banco de Argluna, divididos en diferentes cuentas a fin de no levantar suspicacias. El oro es de todos, y si alguno de los integrantes necesita algo más de lo que se encuentra en su cuenta puede solicitarlo a cualquier otro. Los personajes ingresan sumas cada cierto tiempo y disponen del oro cuando lo necesitan, pero no existe una cuota fija de participación ni unos plazos exigibles. Cuando se necesita oro, se trabaja duramente en equipo durante el tiempo necesario para obtenerlo. Se prevé un fondo para gastos extraordinarios que se hace efectivo en las cuentas de los Fundadores, un mínimo para imprevistos que dote de cierta seguridad y tranquilidad económica a sus miembros.

Tradicionalmente y por deseo de los Fundadores, el Patio de los Artesanos está abierto a los visitantes y cualquiera puede practicar en él bajo supervisión de un artesano competente. Por otro lado, los Pináculos Arbóreos servirán eternamente de refugio para los elfos que viajen por la región, garantizando la Compañía Comercial su protección y manutención

El Templete élfico situado en el Patio de los Artesanos está consagrado a los Seldarine, si bien su advocación puede ser cambiada bajo responsabilidad del Clérigo de la Compañía.



Sobre alineamientos:

La compañía funciona como un personaje más, siendo su alineamiento de partida neutral auténtico y dejando a cada personaje libertad para actuar según sus funciones y habilidades. De esta forma el alineamiento de los integrantes es muy variado, intentando que ninguno de ellos caiga en extremismos.

La compañía se desarrollará como un personaje más, integrado por las personalidades de todos los que la conforman.


Sobre liderazgos:

La compañía se rige en democracia con tintes tecnócratas. Es decir, cuando algún asunto afecta al grupo se pide primero el consejo del jugador especialista en tales cuestiones. Y después se vota sobre acciones a emprender, o se deja en manos directamente del especialista, aceptando todos su decisión como si fuera propia.

No existe un líder visible, si bien se reconoce a los fundadores como tales. Reconocimiento que no va más allá del respeto. Las decisiones se votan en el momento, con los compañeros presentes. Si alguno se pierde una deliberación dará por buena la decisión, ya que los demás también pensarán en él antes de decidir cualquier cosa. La confianza mutua es la base de esta compañía y el hecho de residir todos los miembros juntos refuerza estos lazos.

Sólo en momentos de gran trascendencia o decisiones sumamente importantes se convoca oficialmente a todos los integrantes, tomando decisiones con una única norma: una voz, un voto, la mayoría decide.
La Bestia (parda)
lyre4974
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 64
Registrado: Dom Abr 29, 2018 12:10 pm

Re: La Flecha del Destino: el Quinto Carcaj (reclutamiento)

Mensaje por lyre4974 »

*Aethelwyne escucha en la posada hablar de la compañía la Flecha del Destino, la mediana recién llegada a Nevesmortas, pese a su juventud se muestra interesada en subir a la caravana, una oportunidad para conocer aventureros y en aprender un oficio*
Cuchulain

Re: La Flecha del Destino: el Quinto Carcaj (reclutamiento)

Mensaje por Cuchulain »

*Riavan, harto de actuar en solitario como mercenario, y teniendo en cuenta su valía como carpintero, decide echar su solicitud en la Flecha*

"Riavan, hijo de Dardo. Maestro carpintero"
Malar
DM
DM
Mensajes: 1941
Registrado: Mar Feb 03, 2009 6:00 am
Ubicación: Plano de la Furia

Re: La Flecha del Destino: el Quinto Carcaj (reclutamiento)

Mensaje por Malar »

//Horario de las escenas (hora de España)

Lunes 4 de Junio 22:30/01:30
Martes 5 de Junio 02:00/05:00
Miércoles 6 de Junio 12:00/14:00 - 17:00/21:00 - 23:00/02:00 (estos horarios están por confirmar, será en uno de ellos seguro, puede que en dos, para escenas pendientes o pj´s rezagados)


ATENCIÓN: Recordaros que después de estas escenas, el ingreso a la Flecha se producirá con normalidad a través de los pj´s artesanos, cualquier día u hora on rol con los jugadores con pj dentro de la compañía es posible acceder a entrevistas, pruebas e ingresos.
La Bestia (parda)
Responder