[Sugerencia] Complementos de texto

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Avatar de Usuario
Araushnee
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 21, 2018 8:41 pm

[Sugerencia] Complementos de texto

Mensaje por Araushnee »

¡Buenas! Como persona a la que le gusta muchísimo escribir relatos cuando se aburre demasiado, traigo una idea que no sé si es plausible (por facilidad o complejidad) o si os apetecerá incluirla dado que también leí por ahí que estáis contemplando una posible migración de foro. Básicamente sería añadir más opciones al cuadro de texto, como los alineamientos típicos (justificado, derecha, izquierda y centro) o más tipografía o fuentes variadas. Así los pijos como yo podríamos adornar los relatos hasta que parezcan de brilli-brilli :oops:

—Un saludín.
Imagen
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: [Sugerencia] Complementos de texto

Mensaje por Bhaal »

Donde habite el olvido,
En los vastos jardines sin aurora;
Donde yo sólo sea
Memoria de una piedra sepultada entre ortigas
Sobre la cual el viento escapa a sus insomnios.

Donde mi nombre deje
Al cuerpo que designa en brazos de los siglos,
Donde el deseo no exista.

En esa gran región donde el amor, ángel terrible,
No esconda como acero
En mi pecho su ala,
Sonriendo lleno de gracia aérea mientras crece el tormento.

Allí donde termine este afán que exige un dueño a imagen suya,
Sometiendo a otra vida su vida,
Sin más horizonte que otros ojos frente a frente.

Donde penas y dichas no sean más que nombres,
Cielo y tierra nativos en torno de un recuerdo;
Donde al fin quede libre sin saberlo yo mismo,
Disuelto en niebla, ausencia,
Ausencia leve como carne de niño.

Allá, allá lejos;
Donde habite el olvido.


Imagen
Mira ese punto. Eso es aquí. Eso es nuestro hogar. Eso somos nosotros. Ahí ha vivido todo aquel de quien hayas oído hablar alguna vez, todos los seres humanos que han existido. La suma de todas nuestras alegrías y sufrimientos, miles de religiones seguras de sí mismas, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y recolector, cada héroe y cada cobarde, cada creador y destructor de civilizaciones, cada rey y cada campesino, cada joven pareja enamorada, cada niño esperanzado, cada madre y cada padre, cada inventor y explorador, cada maestro moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y cada pecador en la historia de nuestra especie vivió ahí – en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol.
La Tierra es un escenario muy pequeño en la vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre vertida por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto. Piensa en las interminables crueldades cometidas por los habitantes de una esquina del punto sobre los apenas distinguibles habitantes de alguna otra esquina del puntos. Cuán frecuentes sus malentendidos, cuán ávidos están de matarse los unos a los otros, cómo de fervientes son sus odios. Nuestras posturas, nuestra importancia imaginaria, la ilusión de que ocupamos una posición privilegiada en el Universo... Todo eso es desafiado por este punto de luz pálida.
Nuestro planeta es una solitaria mancha en la gran y envolvente penumbra cósmica. En nuestra oscuridad —en toda esta vastedad—, no hay ni un indicio de que vaya a llegar ayuda desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos. La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro próximo, al cual nuestra especie pudiera migrar. Visitar, sí. Colonizar, aún no. Nos guste o no, por el momento la Tierra es donde tenemos que quedarnos. Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad, y formadora del carácter. Tal vez no hay mejor demostración de la locura de la soberbia humana que esta distante imagen de nuestro minúsculo mundo. Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros más amable y compasivamente, y de preservar y querer ese punto azul pálido, el único hogar que siempre hemos conocido.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: [Sugerencia] Complementos de texto

Mensaje por Bhaal »

Centrado, justificado, alineamiento a la derecha, alineamiento a la izquierda. Lo de las fuentes no es tan fácil añadirlo como esto.

(Poema de Cernuda y texto de Carl Sagan)
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Profesor323

Re: [Sugerencia] Complementos de texto

Mensaje por Profesor323 »

excelente el texto de sagan, uno de mis favoritos

https://www.youtube.com/watch?v=afFQlnx7PEY

para verlo y que se erizen los pelos
Avatar de Usuario
Araushnee
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 21, 2018 8:41 pm

Re: [Sugerencia] Complementos de texto

Mensaje por Araushnee »

Precioso aporte. Da un gusto leer cosas así.

Muchas gracias por añadirlo <3
Imagen
Responder