Iymvyll - Casa Rilynviir

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Kyone

Iymvyll - Casa Rilynviir

Mensaje por Kyone »

Nombre: Iymvyll

Raza: Drow

Alineamiento aparente: Neutral Maligno

Deidad: Lolth

Casa: Rilynviir

Lugar de Origen: Ched Nassad

Rango: Kyorlin (Centinela) – Qu'el'saeril (Maestra de Armas de la Casa) - Noble (Adoptada)

Especialización: Melee (Guerrera)

Estilo de combate:
- Estilos dominados:
Bautha Z'hin: El estilo bautha z'hin que significa “esquiva y camina”, se basa en la innata agilidad y en las armaduras ligeras que caracterizan a los elfos oscuros. El drow rodea a sus enemigos y les ataca desde todos los flancos. Bautha z’hin suele utilizarse contra monstruos que poseen muchos ataques y con gran alcance. Esta escuela enfatiza las fintas acompañadas de una estocada y en una gran maniobrabilidad. Los practicantes de este estilo a menudo conocen los elementos básicos del orb alur jactándose de que nunca les han tocado en un combate. Los guerreros que usan este estilo suelen hacer pareja con los que conocen el z'ress a’thalak, especialmente si este último hace de ancla (es decir, mantiene la posición) y el primero se coloca para ir flanqueando al enemigo. Este estilo es el favorito de muchos pícaros y guerreros/pícaros drow, así como de los clérigos de Eilistrèy y Vheron.

Draa Velve: Solo unos pocos elfos oscuros de cada ciudad practican el draa velve porque la habilidad natural necesaria para este tipo de lucha es muy rara entre los drow. El nombre significa “dos espadas”, y precisa de un asombroso control de ambas manos. Los seguidores de esta escuela combaten con un arma en cada mano, usando una para parar así como para atacar, lo que significa que hace las veces de escudo. Algunos elfos oscuros que no gozan de una buena coordinación entre ambas manos estudian las partes básicas de este estilo, esperando mejorar gracias al entrenamiento o a la magia. Drizzt Do'Urden es un maestro de este modo de combatir porque posee el talento natural necesario y porque recibió entrenamiento de un maestro de armas de una casa.


- Estilos por dominar/En entrenamiento:
Kyone Veldrin: Todos los elfos oscuros poseen la habilidad de crear oscuridad y aunque todos saben como usarla para sorprender, asustar y separar a los enemigos, unos pocos estudian el estilo kyone veldrin, que significa “alerta en las sombras”. Los que dominan esta escuela pueden detectar la localización de los enemigos en medio de la más absoluta negrura y golpearles con precisión aunque no puedan verlos. Normalmente, equipos de especialistas en este estilo y en el luth alur se unen para formar grupos especiales de combate, con los kyone veldrin peleando en el interior de las esferas de oscuridad y los luth alur disparando con precisión mortífera a los enemigos que intentan escapar.

Sargh'elgg: El sargh'elgg precisa mucho entrenamiento para llegar a ser un maestro en él, a pesar de que se compone de elementos bastante simples. Se usa con armas ligeras o con el tradicional estoque drow, y se diseñó para unir este tipo de armas y la superior destreza drow. El nombre significa “valor exterminador”, que no es más que un nombre demasiado pomposo creado para dar algo de relevancia a aquellos cuyas pobres habilidades innatas le permiten tomar únicamente este camino. Algunos mágicos orientados hacia el combate aprenden este estilo, y muchos clérigos también porque Kiaransali, Lolt y Vheron tienen armas favorecidas que se pueden usar con el sargh'elgg. El típico guardia drow de baja estofa suele dominar el sargh’elgg (esencialmente, lo utiliza cualquiera que no haya recibido un mejor entrenamiento que un soldado común).

Ust Sreen: Ust sreen significa “primer peligro” y es un modo de combate que pone énfasis en las reacciones rápidas cuando aparecen enemigos. Como la sociedad drow está en un constante estado de tensión, el ust sreen es muy básico y se imparte en las academias marciales drow combinándose con otra escuela, porque tener buenos reflejos no es muy útil si no se acompaña de más habilidades. Suele haber un elfo oscuro entrenado en este estilo presente en cualquier avanzadilla drow, que lleva consigo una ballesta de mano cargada con veneno adormecedor para poder eliminar a un oponente antes de que sus aliados entren en combate.


- Su estilo de combate:
Al perfeccionar varios estilos de combate y tener nociones de otros más que perfeccionará, usa una mezcla de todos ellos para volverse un torbellino letal entre las filas enemigas con una rapidez y percepción excepcional, así como sus reflejos y arte en el uso de sus espadas gemelas. Lo combina usando una danza acrobática que usa para pasar entre los enemigos o sobre ellos con total libertad mientras les provoca una rápida serie de cortes ligeros haciendo que caigan entre agonía de una muerte por muchos hábiles ataques.

Designación de Habilidades:
- Todos sus rangos de Interpretar: Danza

Descripción física:
Con un cuerpo atlético y esbelto de 1’55cm de altura, con un peso de 50kg. Tiene una musculatura marcada, aunque no abultada, viéndose fibrosa ágil y flexible. Tiene un número considerable de cicatrices, casi todas por su torno, síntomas de puñaladas en tiempos pasados. La más reciente es una cicatriz en forma de cruz en su muslo derecho. Su blanquecino cabello es de longitud media que siempre lleva suelto, sus ojos son de un color rojo intenso y su piel es de la más oscura para los estándares drow.
Suele vestir ropajes ligeros que poco más que su ropa interior para dejar mayor rango de maniobra a su cuerpo sin incómodas armaduras o telas de por medio, moviéndose más libremente. En combate o alerta, suele portar una máscara de hueso ennegrecido que, de su rostro, únicamente deja a la vista sus rojizos ojos. En su cintura porta dos vainas con dos espadas cortas. Normalmente lleva un arco corto con algunas flechas a su espalda por si ha de reforzar un ataque a distancia, aunque apenas les da uso.
- Características base que se reflejan en el físico:
Fuerza: 12
Destreza: 20
Constitución: 12
Carisma: 14

Descripción Psicológica:
Sádica y retorcida, disfruta de ver sentir dolor tanto físico como psicológico en otros. Sea infringido por ella o por un tercero. Con una mente brillante para ser una guerrera, es una gran planificadora y estratega que solo suele mostrar en casos de necesidad, ocultándolo siempre que puede. Más leal que la mayoría de las hembras drow, actúa por su propio beneficio, aunque lejos de traicionar por ambición, únicamente lo hará si le repercute muy negativamente para sus planes y ambiciones.
Siente cierta devoción por el reconocimiento público y le aterran las personalidades con gran poder como las Sacerdotisas drow.

Ambiciones a medio plazo:
- Entrar en la Melee Magthere
- Asentar la casa Rilynviir en Bel’Aragh
- Convertirse en una Maestra Joyera


Ambiciones a largo plazo:
- Convertirse en Maestra de la Melee Magthere
- Elevar la casa Rilynviir
- Demostrar que es la mejor guerrera de la región


Historia:
De nacimiento plebeya, creció en los bajos fondos de Ched Nassad aprendiendo a sobrevivir y valerse por sí misma. Tomando trabajos como mensajera y matona un tiempo después cuando aprendió a usar un cuchillo. De esta época es donde provienen la mayoría de sus cicatrices al recibir puñaladas y no tener los medios para tratar las heridas de forma adecuada, aunque curtió su cuerpo de forma considerable, acostumbrándose a situaciones de peligro constante donde cualquiera podía sacar una daga de un lugar oculto para apuñalarla. Su estilo de vida cambió cuando en un gran altercado de la joven hembra con una pequeña banda donde terminó matando a tres drow a la vez, aunque quedando malherida. El altercado fue visto por un noble que, algo impresionado por su tenacidad y agilidad en combate se la llevó para tratar sus heridas y proponerle refugio en su casa, protección de la misma y una instrucción superior a cambio de su lealtad con la casa y la protección de los miembros de la misma, la casa Rilynviir.

Iymvyll, impresionada de que un noble se fijara en ella como una gran luchadora, aceptó pasando a formar parte de la casa menor tras superar unas pruebas que dado a su ingenio y habilidad no fueron un gran problema. Después de un tiempo, pasó años en una academia privada de bajo estatus entre las casas nobles, aunque lo suficiente como para aprender con facilidad muchas técnicas, formas de combate, empezar a perfeccionar su habilidad y tomar un aprendizaje militar básico de tácticas y formaciones.

Fue durante una incursión de práctica con los miembros de la academia, cuando llegó el gran desastre y la guerra en Ched Nassad, cogiendo a Iymvyll lejos de su hogar en los largos y oscuros túneles de la infraoscuridad. Al volver y enterarse de lo sucedido, honró por su parte el trato que hizo con el ahora fallecido noble Rilynviir, presentándose ante los supervivientes de la casa para protegerlos durante el largo viaje que terminó en Bel’Aragh.

Los primeros ciclos en el asentamiento fueron duros, por tener que adaptarse al entorno y reconocerlo, así como las hostilidades por alguna casa asentada en el lugar. Llegado a ese punto, reafirmó con la maltrecha casa su servicio, asegurando la protección de los mismos a cambio de en un futuro, la casa costease su ingreso en la Melee Magthere y poder graduarse en ella.
Imagen
Responder