[habilidad sb] Esconderse a Simple vista

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
HOrenko
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 17, 2018 2:48 am

[habilidad sb] Esconderse a Simple vista

Mensaje por HOrenko »

Hola, buenas tardes. Tengo un par de dudas, mas que nada como emula la habilidad el juego NwN/server
Esconderse a simple vista (Sb): un danzarín sombrío puede hacer uso de la habilidad de Esconderse incluso cuando está siendo observado. Mientras se encuentre a menos de 10' de una sombra de cualquier tipo, un danzarín será capaz de ocultarse en campo abierto sin necesidad de que haya algo tras lo que esconderse en relidad, aunque no podrá hacerlo en su propia sombra.
Lo hace todo el tiempo? o solamente cuando hay sombras de noche/oscuridad. Puede hacerlo cuando hay luz (de objetos o conjuro) ¿El conjuro luz del dia afecta en algo?.

la otra también es la del explorador:
Esconderse a plena vista (Ex): mientras esté en algún tipo de terreno natural, un explorador de nivel 17 o superior puede utilizar la habilidad de Esconderse incluso mientras esté siendo observado.
El sistema diferencia entre entornos naturales o ciudades?...

Nose como lo emula el server, no se lo tomen a mal el comentario simplemente es una consulta para adaptarme al juego o si se puede implementar alguna mejora. :mrgreen: capas la hay y no lo se
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: [habilidad sb] Esconderse a Simple vista

Mensaje por --Talos-- »

El rol de ambos es distinto aunque la dote a efectos es la misma.
Igualmente no es pulsar F1 y ya, en ninguno de ambos casos.

Hay varios hilos en el foro sobre el danzarin y el esconderse a simple vista.

El explorador no distingue zona, pero la coherencia al usar la dote es bastante vital.

No voy a entrar en detalles si no viene al caso.
Pero los danzarines requieren un rol acorde y bien llevado. (No es un prestigio simple de trasfondo)

A términos de luz: el server/juego se encarga de gestionar penalizaciones por su existencia.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Úzhgar
Forero Profesional
Mensajes: 654
Registrado: Mar Ene 14, 2014 5:31 pm

Re: [habilidad sb] Esconderse a Simple vista

Mensaje por Úzhgar »

Para cumplimentar la información del compañero, y de cara al rol:
- Cuando el explorador se esconde a simple vista, debería de rolearse como una cualidad épica para esconderse, ocultarse, camuflarse en la maleza, sin ruido alguno, como pez en el agua y en tus mismas narices. Por supuesto esto en las zonas rurales es más lógico.
- El Danzarín requiere un rol más complejo, fundiéndose en las sombras, pudiéndolo hacerlo con cualquier sombra.

Como dice Talos, misma dote, diferente interpretación. Como todo.
LordWill

Re: [habilidad sb] Esconderse a Simple vista

Mensaje por LordWill »

Yo por ejemplo con lohmeyer antes siempre decia que se posaba sobre una sombra y esta lo envolvia haciendole desaparecer en la misma sombra. Ahora ya avanzado algo mas ese poder interpreto que las sombras cercanas se extienden hasta el y lo hacen desaparecer, normalmente combato usando esconderme a simple vista en bosques o cuevas donde las sombras o la oscuridad son casi permanentes xDD para rolear que combate mientras las sombras danzan alrededor de los enemigos haciendole aparecer y desaparecer entre ellos o a su alrededor. De dia y a campo abierto me corto mas al usarlo.

Si le preguntas te dira que tiene un contrato con las sombras para que le ayuden y segun mas poderoso se vuelve mas se fortalece ese vinculo con las sombras. (Por eso cambio de ponerse sobre ellas a atraerlas aunque no suba niveles de danzarin aun, puede evolucionar la manera de usar sus poderes aunque no obtener otros nuevos) (Digamos que me nerfee yo mismo en el uso de algunas habilidades para poder rolear que gana poder con ellos sin subirle niveles a la clase y sin que ello afecte al pj directamente, solo a su forma de hacer algunas cosas)
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: [habilidad sb] Esconderse a Simple vista

Mensaje por --Talos-- »

Haya paz...
Que ya estamos con un borrador de trasfondo para el Prestigio de Danzarín para la Marca.
Llegado el momento de publicar y hacerlo oficial los Danzarines ya sabrán que hacer y atenerse, al menos en este servidor.

No todo iba a ser un Salto Sombrío. :P
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
HOrenko
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 17, 2018 2:48 am

Re: [habilidad sb] Esconderse a Simple vista

Mensaje por HOrenko »

Si, mi duda ya esta repuesta. Es interpretación y conciencia, como dijo talos en su momento es NwN algunas cosas se pueden adaptar a mesa y otras no. Tampoco es bueno estar comparando todo el tiempo, yo pregunto porque desconozco mucho el sismtema NwN.
Responder