Los enemigos se alimentan de muestras muertes!!

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Ark Roywind
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 61
Registrado: Lun Abr 02, 2018 7:42 am

Los enemigos se alimentan de muestras muertes!!

Mensaje por Ark Roywind »

Buenas. Esto se me ocurrió a raiz del incidente acontecido hace tan solo unos días en el que al parecer un osolechuza causó muerte y destrucción entre un grupo de aventureros, a lo que un dm dijo "se avecina un oso lechuza épico.
La cuestión es que me pareció muy buena idea. No por poner un bicho del haverno, sino porque es un modo en el que las muertes tienen un peso en el servidor, no es una pérdida de px y oro, que sí, jode mucho, pero en el fondo no cambia demasiado en la gran mayoría de ocasiones.

Lo que vengo a proponer es que las muertes cuenten, afecten al mundo. No os echéis ya las manos a la cabeza y permitidme expresar bien esta idea. Obviamente no es toda y cada una de las muertes, pero estaría bien, ya que los dms pueden ver donde y ante qué se a muerto, llevar una especie de recuento mensual, o lo que sea vamos.

Cada mes (pongo mes porque es cómodo) los enemigos que más pjs hayan matado reciben una mejora, pudiendo crearse una pequeña escena con ellos, que tampoco debería ser muy larga, pero serviría para ver que el mundo está "vivo". "Una batida organizada por Sundabar para acabar con ese peligroso oso lechuza que se ha vuelto cada vez más agresivo y se acerca más a los límites de la ciudad tras cogerle gusto a la carne humana" , "Los trasgos despues de envalentonarse deciden bajar de las montañas y hacer una incursion", "los bandidos se arman mejor gracias a los aventureros caidos y se vuelven mas peligrosos", en fin, supongo que se entiende la idea.

Bueno, pues eso es todo. A pasarlo bien.
Lothar, tuerto alcohólico con una espada grande
Sannish, dramático artesano del infortunio
Agh, ...
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Los enemigos se alimentan de muestras muertes!!

Mensaje por --Talos-- »

Lo dije yo.
Y llevo tiempo haciéndolo. :lol: (lo de decirlo cuando un mismo bicho hace multimuerte.)
Esperaos al tejón épico legendario.


La idea no me parece mala.
Va más allá del mero hecho de decirlo y pasar a mejorar un bichito o dos... O veinte, en el taller.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
HOrenko
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 17, 2018 2:48 am

Re: Los enemigos se alimentan de muestras muertes!!

Mensaje por HOrenko »

La idea es buenisima, y asi va a correr el rumor de el Oso lechuza mutilador de aventureros y etc. Tejon lejendario no vendria mal jajaja

+10
Malar
DM
DM
Mensajes: 1941
Registrado: Mar Feb 03, 2009 6:00 am
Ubicación: Plano de la Furia

Re: Los enemigos se alimentan de muestras muertes!!

Mensaje por Malar »

--Talos-- escribió:Lo dije yo.
Y llevo tiempo haciéndolo. :lol: (lo de decirlo cuando un mismo bicho hace multimuerte.)
Esperaos al tejón épico legendario.


La idea no me parece mala.
Va más allá del mero hecho de decirlo y pasar a mejorar un bichito o dos... O veinte, en el taller.
Contad con mi taller!
La Bestia (parda)
Responder