Faerun para Novatos

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

c4nel4
Tigre Terrible
Tigre Terrible
Mensajes: 268
Registrado: Jue Abr 19, 2018 5:00 am
Ubicación: Con Elminster en Myth Drannor

Re: Faerun para Novatos

Mensaje por c4nel4 »

Puñetazo en la cara y punto.
Krönn Forjardiente, enano escudo
Lucian Siannodel, elfo lunar
Kalen, elfo solar
Daa, da
Lajarriak
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 113
Registrado: Vie Abr 13, 2018 9:55 am

Re: Faerun para Novatos

Mensaje por Lajarriak »

Asi seria mas facil discutir sobre que dios es mejor 8)
Lajato McDelawer, monje autodidacta
Edward Edurik, infame pirata
Percival, Maestro Conseguidor
Kiko el martinico
Esnea, portadora de oscuridad
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Faerun para Novatos

Mensaje por --Talos-- »

Solo voy a puntualizar:
Los dioses en faeun intervienen bastante. A veces demasiado.
Son deidades reales en faeun, han tenido forma mortal en la Era de los trastornos.

No es comparable mitología y creencias de deidades de nuestro mundo.
En Faeun,Talos si puede dejarte frito con un rayo. :P Por muy rápido que corras. :twisted:
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Don Nadie
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 46
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:46 am

Re: Faerun para Novatos

Mensaje por Don Nadie »

Por todo lo demás genial, y exceptuando algunos puntos sin demasiada importancia (por ejemplo hay burdeles claramente ilegales y gente que trabaja en esos sitios sin quererlo. Hay ejemplo de ellos en las novelas xDDDD Del mismo modo hay sociedades donde la mujer tiene un papel bastante más pasivo que el del hombre, aunque sin llegar a ser como en la Edad Media de nuestro mundo) todo muy acertado.
En efecto, los hay... Y hay miles de ejemplos. (Aunque uno podría hacer aquí un inciso interesante sobre lo vago de escritores que usan el motivo "burdel con esclavas" para crear la sensación de una cultura chunga). Pero intenté centrarme en lo general y no en las variaciones locales :S

Hasta donde yo he podido ver, el punto medio en sociedades buenas es que este tipo de cosas sean legales y aceptadas de una manera bastante extensa. Cabe imaginar que ciertas culturas sea distinto. En Thay me sospecho que el consentimiento lo dará el amo del esclavo y no el esclavo mismo. Y también puede que haya burdeles underground en tierras buenas... que ofrezcan servicios que nadie haría por voluntad propia... Pero creo que el mundo (en general) asume que las salas festivas son una cosa normal y que un burdel a la Edad Media o un matrimonio a la Edad Media es un poco aberrante.

Por ponerlo de otro modo: un orco podría ponerse en plan "Oh, las mujeres deben quedarse en la cueva cocinando y teniendo hijos"... Pero todo el mundo se le quedaría mirando con cara de loco. Al menos en la región de la Marca.

Por cierto, se me dices a qué puntos menores te refieres, lo arreglo :S La idea es dar info correcta!
Bueno, reformulo la pregunta: Como se que intervienen en mi vida? Se adoran para que no aparezcan y me fundan? O se cree que si les adoro usaran su magia para hacerme la vida mejor?
Por reiterar lo que ha dicho Talos: depende. Todos los dioses pueden castigar y bendecir, pero hay dioses a los que adoras para que no te dañen y dioses a los que adoras para que te ayuden. Chauntea es una diosa que activamente ayuda a los demás. Umberlee es una diosa que exige "tributo" si quieres sobrevivir a los mares.

Los dioses tienen límites en su capacidad de procesamiento, pero ten en cuenta que son relativamente omniscientes: en d&d un dios siempre sabe de cosas que afecten a sus dominios, y es automaticamente consciente de cualquier persona y situación que dice su nombre. De ahí que a menudo uno se refiere a los dioses con títulos y no nombres... Especialmente cuando hablando de dioses malos.
Sobre el bien y el mal, quizás añadir que son términos muy distintos a los de nuestra realidad, pues no son conceptos filosóficos abstractos sujetos a debate si no que son fuerzas cósmicas indiscutibles. Dicho de otra forma, un acto maligno siempre será maligno, independientemente de cual sea su objetivo final.
Hm. Cierto. Tengo que pensar una manera de describir eso que no la lie más... Porque efectivamente, en Faerun la escala de grises es gris... Pero en otra escala.
Aédas - Caballero fallido * Earil - Hilavientos de Shóndakul * Eos - Magistrado de Gárgozh * Marla Totenkinder - Bruja piruja * Zahara Al'Farasha - Cambiaformas
Responder