OBJETOS MÁGICOS “EL HILAVIENTOS”
Tras meses de experimentación es un placer para el señor Earil, Hilavientos de Shóndakul, ofrecer sus mercancías a los aventureros de la Marca. Aventureros de todo tipo pueden ahora, por un precio casi simbólico, beneficiarse de las bendiciones de la Mano Amiga o conjuros arcanos que pueden salvar sus vidas.
Los objetos del Hilavientos siguen los más altos estándares. Estamos comprometidos a trabajar codo con codo con los druidas locales para asegurar que nuestros inciensos, varitas y pergaminos se fabrican de forma respetuosa con la Naturaleza. Asimismo, podemos garantizar que ningún animal, persona o entidad extraplanar ha sufrido o sufrirá daño alguno en el proceso de creación o experimentación de nuestros objetos.
El Hilavientos se reserva el derecho de servir únicamente a aventureros que hayan demostrado con sus actos poseer una moral mínima. Se aceptará también a aquellos que se sometan a un lectura anímica y demuestren estar libres de corrupción maligna. La reventa de uno de los objetos del Hilavientos a un agente maligno o su uso en una actividad inmoral será castigada personalmente.
Aquellos interesados, no duden en dejar un mensaje en la Casa Lanzagélida o La Rosa y el Martillo. Noten que los precios son indicativos, y ofrecemos descuentos y sistemas de pago por plazos a aventureros merecedores.
INCIENSOS
(Pequeños cilindros de papel laqueado de aproximadamente un palmo de longitud y una pulgada de diámetro. Tienen colores vivos, haciéndolos fáciles de distinguir e indicando su naturaleza. En el centro llevan la marca de una mano abierta, cuyos dedos están cruzados de líneas representando nubes o viento. Son frágiles y fáciles de romper con una sola mano, estando su uso al alcance hasta de lo más simples. Al partirlos, el efecto queda liberado con forma de humo o viento).
//Son pociones, con un roleo un poco distinto, para explicar que algunas afecten cosas en lugar de al bebedor (Apertura, Arma flamígera, etc)//
Producimos inciensos de todo tipo de efectos y bajo demanda. He aquí algunos ejemplos de las destilaciones más atractivas para el aventurero moderno:
Inciensos Menores:
-Incienso de visión kármica: revela la presencia y localización de criaturas cuyas almas están marcadas por actos de cierto tipo. (Nota: el uso en presencia de auras particularmente poderosas puede resultar nocivo para la salud del usuario. El Hilavientos no se hace responsable de daños incurridos en este caso. En caso de duda, consulte a su clérigo local antes de inhalar el Incienso de visión kármica).
-Incienso de aegis celestial: protege contra criaturas y personas alineadas con las fuerzas Malignas. Mientras se esté bajo los efectos de este incienso, la mente del usuario estará protegida contra intentos de manipulación y dominación. (Nota: El Hilavientos NO proporciona inciensos de aegis que funcione contra criaturas y personas alineadas con las fuerzas del Bien. Abstenerse de preguntar precio).
-Incienso de hazaña: Al inhalarlo, proporcionará capacidad preternatural para atacar al enemigo durante los próximos segundos (Nota: La inhalación repetida y excesiva de este incienso puede tener efectos secundarios indeseados, incluyendo: insomnio, migrañas, delirios de grandeza, cargar contra enemigos considerablemente por encima de sus posibilidades. El Hilavientos no se hace responsable de las consecuencias de inhalar más de 20 inciensos de hazaña en un periodo de 30 minutos).
Inciensos medios:
-Incienso de oscuridad: Al destaparlo, generará un aura de oscuridad. Ideal para escapes rápidos o para aquellos capaces de aprovechar los descuidos enemigos. (Nota: clientes satisfechos recomiendan el uso del Incienso de Oscuridad junto con un Incienso de Búho, que permite ver en la oscuridad mágica a la perfección por el mismo precio).
-Incienso de visión etérea: El que lo inhale se vuelve inmediatamente capaz de distinguir las formas etéreas superimpuestas a la visión normal, lo que permite negar el efecto de diversas ilusiones y detectar criaturas que existen únicamente en el Plano Etéreo.
-Incienso de las espinas: Genera una barrera alrededor del usuario, hiriendo a aquellos que se atrevan a atacarlo en melé. (Nota: es posible aunque no probable que la barrera también hiera a aquellos no hostiles que abracen o se mueven demasiado cerca del usuario. Se aconseja un uso cauteloso de este incienso, especialmente en compañía de muchas personas o en espacios estrechos)
-Incienso de apertura: ¡libere esta bruma y observe como puertas y cerraduras se abren a su alrededor conforme el aroma se extiende!
Inciensos mayores
-Incienso ígneo: Destapado contra el filo o la punta de un arma de melé, el incienso ígneo se escurre como una sustancia viscosa y estalla al cabo de unos segundos en llamas. El efecto es particularmente útil contra trolls, aunque un uso excesivo puede llegar a dañar el metal del arma.
-Incienso de aliento: Permite a quien lo inhale respirar bajo el agua como si se tratase de aire normal. Esto no sólo es necesario para exploración submarina, sino que el usuario podrá resistir sin problemas el abrazo de elementales de agua. (Nota: se recomienda no usarlo en ambientes extremadamente secos o desérticos. De hacerlo, proceda a beber como mínimo un litro de agua para evitar deshidratación).
-Incienso de detectar trampas: La bruma generada por este incienso revelará trampas escondidas, facilitando la exploración y asegurando que no acabará empalado en una fosa de púas envenenadas.
VARITAS:
(Varas de cristal con una gema tallada en forma de disco en la punta. La gema parece tener inscrito el símbolo de una mano abierta, cuyos dedos están cruzados de líneas representando nubes o viento. La varita parece hueca, y se puede observar hilillos de humo caracoleando en el interior. Suelen requerir apuntar a un objetivo y pronunciar la frase de mando: “Con la venia de Shóndakul” o “Shóndakul”.)
Las varitas son ideales para hechizos requeridos a menudo, aunque sólo aquellos capaces de lanzar magia o entrenados en el uso de objetos encantados serán capaces de utilizarlas. Nótese que debido a la variación de precio según el poder imbestido en la varita, es imposible ofrecer precios absolutamente definitivos o asegurar el número de cargas del objeto.
Varita de cuarzo: Por poco dinero, contienen hechizos de la primera esfera. ¡No tema a los fantasmas con proyectiles mágicos! ¡Pierda el miedo a las flechas con Escudo Entrópico!
Varita de perla: A un coste más que permisible, producen conjuros de la segunda esfera. ¡Desaparezca con una varita de invisibilidad! ¡Siéntase como un mozuelo con una varita de Resistencia de Oso!
Varita de zafiro: La mejor amiga del aventurero, produciendo hechizos de la tercera esfera, puede ser suya. ¡No tema a los magos con Disipar! ¡Siempre el miedo entre sus enemigos con Fuego oscuro!
Varita de diamante: Sólo para los más exclusivos clientes que se permiten lo mejor: tendrá hechizos de la cuarta esfera a su disposición. ¡Ríase de las espadas con piel pétrea! ¡Luche como un bárbaro con el Poder Divino de Shóndakul!
PERGAMINOS
(Escritos en tela blanca con bordes bordados en azul y tinta oscura. Todos estos pergaminos van encabezados por el dibujo de una mano abierta, cuyos dedos están cruzados de líneas representando nubes o viento. El trazo caligráfico es claro, aunque aquellos familiarizados con los productos de los Magos Rojos podrían distinguir similitudes en el estilo. Al leerlos en voz alta, los pergaminos se deshacen como si fueran niebla.)
Se inscriben pergaminos tanto arcanos como divinos. El precio variará según la esfera del conjuro. Todos los pergaminos podrán pagarse con un pergamino de una esfera similar o superior desconocido para el Hilavientos.
Se advierte a aquellos no entrenados en el uso de la magia que uso de pergaminos es complicado. El Hilavientos no se hará responsable de aquellos que fracasen en su intento de lectura y pierdan el pergamino.
//Si alguien quiere algo, se aceptan encargos por aquí o si me veis conectado//