Imagenes y/o Frases celebres

Lugar donde las almas comparten sus inquietudes ajenas a la vida. (Foro offtopic)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
HOrenko
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 17, 2018 2:48 am

Imagenes y/o Frases celebres

Mensaje por HOrenko »

Imagen

Tolerancia: Es la capacidad de aceptación de una persona a otra que no es capaz de soportar a alguien o a un grupo ante lo que no es similar a sus valores o las normas establecidas por la sociedad .Es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. Es la actitud que una persona tiene respecto a aquello que es diferente de sus valores. Es la capacidad de escuchar y aceptar a los demás, comprendiendo el valor de las distintas formas de entender la vida.
HOrenko
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 17, 2018 2:48 am

Re: Imagenes y/o Frases celebres

Mensaje por HOrenko »

Imagen

LA RANA Y EL ESCORPIÓN

En la orilla de un río vivía una rana muy generosa que ayudaba a los animales a cruzar el río cuando llegaba la época de lluvias y bajaba crecido. Cruzaba a ratones e incluso a alguna nutritiva mosca que no podía volar por tener las alas mojadas. Tal era su generosidad y nobleza, que le impedían aprovecharse de ellos en circunstancias desiguales.

También vivia por allí un escorpión, que cierto día le suplicó a la rana: «Deseo atravesar el río, pero no estoy preparado para nadar. Por favor, llévame a la otra orilla sobre tu espalda» La rana respondió enseguida: «¿Que te lleve sobre mi espalda? ¡Ni pensarlo! ¡Te conozco lo suficiente para saber que si te subo a mi espalda, me inyectarás un veneno letal y moriré!» El inteligente escorpión le dijo: «No digas estupideces. Ten por seguro que no te picaré. Porque si así lo hiciera, tú te hundirías en las aguas y yo, que no sé nadar, perecería ahogado» La rana se negó al principio, pero la incuestionable lógica del escorpión fueron convenciéndola... y finalmente aceptó.

Lo cargó sobre su resbaladiza espalda y comenzaron la travesía. Poco a poco fue perdiendo el miedo a aquel animal que llevaba sobre su espalda, pero cuando estaban a mitad de camino el escorpión picó a la rana. Ella sintió un dolor agudo y percibió cómo el veneno se extendía por todo su cuerpo. Comenzaron a fallarle las fuerzas y su vista se nubló. Mientras se ahogaba, le quedaron fuerzas para gritarle al escorpión: «¡Lo sabía!, pero... ¿por qué lo has hecho?» El escorpión respondió: "No puedo evitarlo. Es mi naturaleza"
HOrenko
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 17, 2018 2:48 am

Re: Imagenes y/o Frases celebres

Mensaje por HOrenko »

"El Verdadero Significado del Anillo"

-Vengo, maestro porque me siento tan poca cosa, que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Como puedo mejorar?,¿que puedo hacer para que me valoren mas?.
-Cuando lo s ...iento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizás después...- y haciendo una pausa agregó- si quisieras ayudarme, tu a mi, yo podría resolver este tema con más rapidez y despúes talvez, te pueda ayudar.
-E..encantado, maestro- titubéo el joven pero sintió que otra vez era desvalorizados y sus necesidades postergadas.
-Bien dijo el maestro- Se quitó un anillo que llevaba en el dedo pequeño de la mano izquierda y dandoselo al muchacho, agregó. Toma el caballo que está allí afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él, la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Vete, y regeresa con esa moneda lo mas rápdio que que puedas.
El joven tomo el anillo y partió.
Apenas llegó, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendia por el anillo.
Cuando el joven, mencionaba la moneda de oro, alguno reían, otros le daban vuelta la cara y solo un viejito fue tan amable, como para tomarse la molesteia de explicale que una moneda de oro era muy valiosa para entegarla a cambio de un anillo, por afán de ayudar, alguien ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero tenias instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro.
Cuanto hubiera deseado el joven tener el mismo esa moneda de oro. Podría entonces habérsela entregado al mastro para liberarlo de su preocupación y recibir su consejo y ayuda.
Entró en la habitación.
-Maestro-dijo. Lo siento, no es posible conseguir lo que me pediste. Quizás pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que pueda engañar a nadie con respecto al verdadero valor del anillo.
... Que importante lo que dijiste, joven amigo-contestó sonriente el maestro- Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar, y vete al joyero. ¿Quién mejor que él. para saberlo?. Dice que quisieras vender el anillo y preguntarle cuando dara por él, peron no importa lo que te ofrezca.. nose lo vendas.. Vuelve aquí con mi anillo.
El joven volvía a cablagar. El joyero examinó el anillo a la luz del candil, lo miró con su lupa, lo pesó y luego dijo: - dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya, no puedo darle mas que 58 monedas de oro por el anillo.
- 58 monedas??! - exclamó el joven.
-Si -Replicó el joyero- yosé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, pero nosé... Si la venta es urgente... el joven corrió emocionado, a la casa del maestro a contarlo lo sucedido.
-Siéntate- dijo el maestro, depués de escucharlo- Tú eres como este anillo: una joya, valiosa y unica. Y como tal, solo puede evaluarte verdaderamente un experto ¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?.
Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño de la mano izquierda...
HOrenko
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 17, 2018 2:48 am

Re: Imagenes y/o Frases celebres

Mensaje por HOrenko »

Imagen

Cuento Taoísta

Había una vez un campesino chino, pobre pero sabio, que trabajaba la tierra duramente con su hijo.

Un día el hijo le dijo: -¡Padre, qué desgracia! Se nos ha ido el caballo.

-¿Por qué le llamas desgracia? - respondió el padre, veremos lo que trae el tiempo...

A los pocos días el caballo regresó, acompañado de otro caballo.

-¡Padre, qué suerte! - exclamó esta vez el muchacho - Nuestro caballo ha traído otro caballo.

-¿Por qué le llamas suerte? - repuso el padre - Veamos qué nos trae el tiempo.

En unos cuantos días más, el muchacho quiso montar el caballo nuevo, y éste, no acostumbrado al jinete, se encabritó y lo arrojó al suelo.

El muchacho se quebró una pierna.

-¡Padre, qué desgracia! - exclamó ahora el muchacho -. ¡Me he quebrado la pierna!

Y el padre, retomando su experiencia y sabiduría, sentenció:

-¿Por qué le llamas desgracia? ¡Veamos lo que trae el tiempo!

El muchacho no se convencía de la filosofía del padre, sino que gimoteaba en su cama.

Pocos días después pasaron por la aldea los enviados del rey buscando jóvenes para llevárselos a la guerra.

Vinieron a la casa del anciano, pero como vieron al joven con su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron de largo.

El joven comprendió entonces que nunca hay que dar ni la desgracia ni la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo, para ver que lo malo no era tan malo y que siempre hay algo bueno esperando.
HOrenko
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 17, 2018 2:48 am

Re: Imagenes y/o Frases celebres

Mensaje por HOrenko »

Imagen

EL MAESTRO Y EL ESCORPIÓN

Un maestro oriental vió como un alacrán se estaba ahogando, y decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo el alacrán lo picó. Por la reacción del dolor, el maestro lo soltó y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez y otra vez el alacrán lo picó.

Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: "Perdone maestro, ¡pero es usted terco!!!.. ¿no entiende que cada vez que intente sacarlo del agua, el alacrán lo picará..??" El maestro respondió: "La naturaleza del alacrán es picar, el no va a cambiar su naturaleza y esono va a hacer cambiar la mía, que es ayudar y servir".

Y entonces ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma precauciones. Algunos persiguen la felicidad; otros la crean.
HOrenko
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 17, 2018 2:48 am

Re: Imagenes y/o Frases celebres

Mensaje por HOrenko »

"LA CANTIDAD, NO HACE A LA CALIDAD"

"Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos." - Proverbio chino.

:dwarf:
HOrenko
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 17, 2018 2:48 am

Re: Imagenes y/o Frases celebres

Mensaje por HOrenko »

EL HELECHO Y EL BAMBU

Un día decidí darme por vencido…
renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi vida.
Fui al bosque para tener una última charla con Dios.
"Dios", le dije. "¿Podrías darme una buena razón
para no darme por vencido?"

Su respuesta me sorprendió…"
-Mira a tu alrededor", Él dijo.

"Ves el helecho y el bambú?"
"Sí", respondí.
"Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú,
las cuidé muy bien. Les di luz. Les di agua.

El helecho rápidamente creció.
Su verde brillante cubría el suelo.
Pero nada salió de la semilla de bambú.
Sin embargo no renuncié al bambú.
En el segundo año el helecho creció
más brillante y abundante
y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú.
-Pero no renuncié al bambú." Dijo Él.
"En el tercer año, aun nada brotó de la semilla de bambú.
Pero no renuncié" me dijo.

"En el cuarto año, nuevamente,
nada salió de la semilla de bambú.
"No renuncié" dijo.

"Luego en el quinto año
un pequeño brote salió de la tierra.
En comparación con el helecho
era aparentemente muy pequeño
e insignificante.

Pero sólo 6 meses después

el bambú creció a más de 100 pies de altura (20mts).
Se la había pasado cinco años echando raíces.
Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron
lo que necesitaba para sobrevivir.

"No le daría a ninguna de mis creaciones
un reto que no pudiera sobrellevar".

Él me dijo.
"¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando,
realmente has estado echando raíces?"
"No renunciaría al bambú. Nunca renunciaría a ti.
"No te compares con otros" me dijo.

"El bambú tenía un propósito diferente al del helecho,
sin embargo, ambos eran necesarios
y hacían del bosque un lugar hermoso".

"Tu tiempo vendrá" Dios me dijo. "¡Crecerás muy alto!"

"¿Qué tan alto debo crecer?" pregunté.
"¿Qué tan alto crecerá el bambú?" me preguntó en respuesta .
"¿Tan alto como pueda?" Indagué.

Nunca te arrepientas de un día en tu vida.
Los buenos días te dan felicidad.
Los malos días te dan experiencia

Ambos son esenciales para la vida!!
Responder