Puerta Dimensional y línea de visión

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Don Nadie
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 46
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:46 am

Puerta Dimensional y línea de visión

Mensaje por Don Nadie »

Pues nada, lo prometido es deuda. Después de una quest con Malar y Lucian, nos quedamos con opiniones diferentes sobre el hechizo Puerta Dimensional. Para la quest tiramos con la version de motor/Malar (que pa eso es el DM!), pero como tengo la espinita (y llevo toda mi vida usándolo de otra manera), presento mi sugerencia:

El hechizo de puerta dimensional no debiera depender de linea de visión, y debiera permitir atravesar paredes. La linea de visión debiera permitir acceder a un punto concreto y, sin ella, uno debiera poder transportarse una distancia aproximada.

Empecemos con el argumento. En mesa, la descripcionsólo se refiere al punto de llegada con esta frase:

"You instantly transfer yourself from your current location to any other spot within range. You always arrive at exactly the spot desired—whether by simply visualizing the area or by stating direction."
"Te transfieres instantáneamente de tu posición actual a cualquier otro punto dentro del alcance [[que es Largo]]. Siempre llegas exactamente al punto deseado - sea simplemente visualizando un area o seleccionando una dirección"

La descripción parece indicar dos posibilidades: o bien "visualizar" (que significa imaginar un espacio conocido, dentro del rango, aunque obviamente es más fácil con vision directa) o bien simplemente de forma vectorial: seleccionando una dirección y distancia aproximadas, sin saber qué hay al otro lado. Asimismo, hay una serie de adendums que hablan de lo que sucede si intentas teletransportarte en el interior de una superficie sólida, que ocasiona el fallo del conjuro y que, de no ser posible teletransportarse sin ver, no estarían allí, creo yo, dado que no hay linea de visión a superficies sólidas.

Encontré varios posts en foros (este por ej) que indican lo mismo, pero no he logrado pillar nada oficial :S Wizards y su mania de dejar caer en el olvido a la 3.5...

Notese también que en d&d 5, la descripcióndel hechizo apoya explicitamente mi argumento (aunque es debatible si vale de mucho al ser una edición distinta).

Además, en el PrC (un hak que añade muchisimo al NWN) está implementado de esa manera: o seleccionas de forma normal o lanzas en una dirección y dices una distancia, teleportandote así a través de paredes.

¿Se podria implementar? (Presuponiendo que no haya que meter tres mil scripts y sacrificar performance)

¿Si no es posible, se podría, al menos, usar así en quests? (Admito que esta es la parte que más me interesa: así se permiten un montón de opciones chulas y creativas bajo supervisión de DM! Earil sólo iba a usarla para fardar a unos campesinos, pero tb podria servir para escapar de una cárcel, robar un sitio o atacar a un enemigo por sorpresa!)

¿Tiene sentido lo que digo en lo más mínimo o todo el mundo opina que hace falta ver el destino? XD
Aédas - Caballero fallido * Earil - Hilavientos de Shóndakul * Eos - Magistrado de Gárgozh * Marla Totenkinder - Bruja piruja * Zahara Al'Farasha - Cambiaformas
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Puerta Dimensional y línea de visión

Mensaje por Bhaal »

Lo siento pero no me gusta la idea.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Dargui

Re: Puerta Dimensional y línea de visión

Mensaje por Dargui »

Bajo mi punto de vista y sin animo de crear discordia.

Si no esta en linea de visión, podrías aparecer en el espacio que ocupa otro objeto, con lo que que tu personaje a menos que tenga sabiduría 6, no quedrá jugársela.
Otra cosa es que que veas mediante la visión de tu compañero animal, en cuyo caso el te indicaría las coordenadas del salto por decirlo de algún modo y harías un salto con ayuda del DM a un lugar que no ves.

Pero todo manual de rol empieza con una norma que dicta:
Cualquiera de las normas contempladas en el manual, puede ser omitida si por jugabilidad el máster lo ve conveniente.
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Puerta Dimensional y línea de visión

Mensaje por --Talos-- »

Dargui escribió:Bajo mi punto de vista y sin animo de crear discordia.

Si no esta en linea de visión, podrías aparecer en el espacio que ocupa otro objeto, con lo que que tu personaje a menos que tenga sabiduría 6, no quedrá jugársela.
Otra cosa es que que veas mediante la visión de tu compañero animal, en cuyo caso el te indicaría las coordenadas del salto por decirlo de algún modo y harías un salto con ayuda del DM a un lugar que no ves.

Pero todo manual de rol empieza con una norma que dicta:
Cualquiera de las normas contempladas en el manual, puede ser omitida si por jugabilidad el máster lo ve conveniente.

:?: Sal de mi mente.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Puerta Dimensional y línea de visión

Mensaje por Bhaal »

Yo lo decía sobre todo porque muchas cosas del módulo no fueron diseñadas pensando en esa funcionalidad, y acabaría dando una ventaja tremenda al que tuviera el conjuro (adiós necesitar pícaros para abrir puertas con cd 36 por ejemplo)
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Don Nadie
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 46
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:46 am

Re: Puerta Dimensional y línea de visión

Mensaje por Don Nadie »

Bajo mi punto de vista y sin animo de crear discordia.

Si no esta en linea de visión, podrías aparecer en el espacio que ocupa otro objeto, con lo que que tu personaje a menos que tenga sabiduría 6, no quedrá jugársela.
Otra cosa es que que veas mediante la visión de tu compañero animal, en cuyo caso el te indicaría las coordenadas del salto por decirlo de algún modo y harías un salto con ayuda del DM a un lugar que no ves.

Pero todo manual de rol empieza con una norma que dicta:
Cualquiera de las normas contempladas en el manual, puede ser omitida si por jugabilidad el máster lo ve conveniente.
Tranqui, tio, ¿qué discordia iba a haber? XD Es una sugerencia, ¡no la razón de mi vida! XDDD

Lo de teletransportarte al medio de una pared es parte de la descripcion del hechizo (y uno de los riesgos que tiene), igual que el hecho de que teletransportarte sin tener ni idea te puede hacer caer en medio de trampas (y así murió un picaro-mago de una partida: sabía la distancia a la que estaba la cámara acorazada... No sabía que estaba llena de monstruos :cry: ). Pero un pj hace un calculo de riesgo-beneficio, es parte de la gracia XD

Y obviamente en cada partida y escena cada DM puede poner lo que le de la gana. De ahi que fueramos con la versión de Malar, que pa eso era su escena y podía matarnos a todos via gnoll. La razon por la que presenté mi sugerencia con las reglas es que nuestro argumento sobre cómo usar el hechizo tenía que ver con cómo se puede usar en mesa y según el manual...

Yo lo proponia porque a mi, personalmente, me gusta usar la versión del manual en mi mesa y mis tramas: colarse en sitios que no ves es ventajoso... pero también para los enemigos.
Yo lo decía sobre todo porque muchas cosas del módulo no fueron diseñadas pensando en esa funcionalidad, y acabaría dando una ventaja tremenda al que tuviera el conjuro (adiós necesitar pícaros para abrir puertas con cd 36 por ejemplo)
Pues mira, tienes más razón que un santo: en motor del NWN una implementación así puede ser un problema (en tanto que los enemigos están más limitados, no siempre hay DM y el balance es distinto)... Cosa que no había tenido en cuenta.

Ea, pues sabiendo que así está implementado, así lo rolearé. ¡No deja de ser un conjuro chulo para saltar barrancos!
Aédas - Caballero fallido * Earil - Hilavientos de Shóndakul * Eos - Magistrado de Gárgozh * Marla Totenkinder - Bruja piruja * Zahara Al'Farasha - Cambiaformas
Responder