Puerta Dimensional y línea de visión
Publicado: Vie Ago 17, 2018 3:51 am
Pues nada, lo prometido es deuda. Después de una quest con Malar y Lucian, nos quedamos con opiniones diferentes sobre el hechizo Puerta Dimensional. Para la quest tiramos con la version de motor/Malar (que pa eso es el DM!), pero como tengo la espinita (y llevo toda mi vida usándolo de otra manera), presento mi sugerencia:
El hechizo de puerta dimensional no debiera depender de linea de visión, y debiera permitir atravesar paredes. La linea de visión debiera permitir acceder a un punto concreto y, sin ella, uno debiera poder transportarse una distancia aproximada.
Empecemos con el argumento. En mesa, la descripcionsólo se refiere al punto de llegada con esta frase:
"You instantly transfer yourself from your current location to any other spot within range. You always arrive at exactly the spot desired—whether by simply visualizing the area or by stating direction."
"Te transfieres instantáneamente de tu posición actual a cualquier otro punto dentro del alcance [[que es Largo]]. Siempre llegas exactamente al punto deseado - sea simplemente visualizando un area o seleccionando una dirección"
La descripción parece indicar dos posibilidades: o bien "visualizar" (que significa imaginar un espacio conocido, dentro del rango, aunque obviamente es más fácil con vision directa) o bien simplemente de forma vectorial: seleccionando una dirección y distancia aproximadas, sin saber qué hay al otro lado. Asimismo, hay una serie de adendums que hablan de lo que sucede si intentas teletransportarte en el interior de una superficie sólida, que ocasiona el fallo del conjuro y que, de no ser posible teletransportarse sin ver, no estarían allí, creo yo, dado que no hay linea de visión a superficies sólidas.
Encontré varios posts en foros (este por ej) que indican lo mismo, pero no he logrado pillar nada oficial :S Wizards y su mania de dejar caer en el olvido a la 3.5...
Notese también que en d&d 5, la descripcióndel hechizo apoya explicitamente mi argumento (aunque es debatible si vale de mucho al ser una edición distinta).
Además, en el PrC (un hak que añade muchisimo al NWN) está implementado de esa manera: o seleccionas de forma normal o lanzas en una dirección y dices una distancia, teleportandote así a través de paredes.
¿Se podria implementar? (Presuponiendo que no haya que meter tres mil scripts y sacrificar performance)
¿Si no es posible, se podría, al menos, usar así en quests? (Admito que esta es la parte que más me interesa: así se permiten un montón de opciones chulas y creativas bajo supervisión de DM! Earil sólo iba a usarla para fardar a unos campesinos, pero tb podria servir para escapar de una cárcel, robar un sitio o atacar a un enemigo por sorpresa!)
¿Tiene sentido lo que digo en lo más mínimo o todo el mundo opina que hace falta ver el destino? XD
El hechizo de puerta dimensional no debiera depender de linea de visión, y debiera permitir atravesar paredes. La linea de visión debiera permitir acceder a un punto concreto y, sin ella, uno debiera poder transportarse una distancia aproximada.
Empecemos con el argumento. En mesa, la descripcionsólo se refiere al punto de llegada con esta frase:
"You instantly transfer yourself from your current location to any other spot within range. You always arrive at exactly the spot desired—whether by simply visualizing the area or by stating direction."
"Te transfieres instantáneamente de tu posición actual a cualquier otro punto dentro del alcance [[que es Largo]]. Siempre llegas exactamente al punto deseado - sea simplemente visualizando un area o seleccionando una dirección"
La descripción parece indicar dos posibilidades: o bien "visualizar" (que significa imaginar un espacio conocido, dentro del rango, aunque obviamente es más fácil con vision directa) o bien simplemente de forma vectorial: seleccionando una dirección y distancia aproximadas, sin saber qué hay al otro lado. Asimismo, hay una serie de adendums que hablan de lo que sucede si intentas teletransportarte en el interior de una superficie sólida, que ocasiona el fallo del conjuro y que, de no ser posible teletransportarse sin ver, no estarían allí, creo yo, dado que no hay linea de visión a superficies sólidas.
Encontré varios posts en foros (este por ej) que indican lo mismo, pero no he logrado pillar nada oficial :S Wizards y su mania de dejar caer en el olvido a la 3.5...
Notese también que en d&d 5, la descripcióndel hechizo apoya explicitamente mi argumento (aunque es debatible si vale de mucho al ser una edición distinta).
Además, en el PrC (un hak que añade muchisimo al NWN) está implementado de esa manera: o seleccionas de forma normal o lanzas en una dirección y dices una distancia, teleportandote así a través de paredes.
¿Se podria implementar? (Presuponiendo que no haya que meter tres mil scripts y sacrificar performance)
¿Si no es posible, se podría, al menos, usar así en quests? (Admito que esta es la parte que más me interesa: así se permiten un montón de opciones chulas y creativas bajo supervisión de DM! Earil sólo iba a usarla para fardar a unos campesinos, pero tb podria servir para escapar de una cárcel, robar un sitio o atacar a un enemigo por sorpresa!)
¿Tiene sentido lo que digo en lo más mínimo o todo el mundo opina que hace falta ver el destino? XD