Fundición

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

c4nel4
Tigre Terrible
Tigre Terrible
Mensajes: 268
Registrado: Jue Abr 19, 2018 5:00 am
Ubicación: Con Elminster en Myth Drannor

Re: Fundición

Mensaje por c4nel4 »

Pues has dado en el clavo con la pregunta, ¿Cómo es posible que siendo el único fundidor activo, esto no pasa, aún poniendo todo mi empeño en rolear este tipo de comercio equitativo entre los diferentes oficios?
Krönn Forjardiente, enano escudo
Lucian Siannodel, elfo lunar
Kalen, elfo solar
Daa, da
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Fundición

Mensaje por --Talos-- »

El único no eres.

Y respecto a pedidos o similares. Supongo que muchos jugadores no se plantean armas de oficios por el momento.

El mithrill le llamamos de otra manera y ya.

Veo más difícil la adamantina o el titanio que ir a por mitrhill.

Por muchas vueltas que le des.

El mithrill no es para armas en este server y si nos vamos a trasfondo, es mucho más escaso de las vetas de donde está.

Si por precios volvemos a las mismas.

Si un espadon se vende a 90ks,y no hay precios estipulados más allá de los que pongáis, los engarces conllevan nuevamente más importe de gemas y mano de obra. No es 90/4.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
c4nel4
Tigre Terrible
Tigre Terrible
Mensajes: 268
Registrado: Jue Abr 19, 2018 5:00 am
Ubicación: Con Elminster en Myth Drannor

Re: Fundición

Mensaje por c4nel4 »

Vale entonces entiendo pues que Eregul venderá los lingotes super baratos cuando entra, porque realmente hace meses que no está activo, y si no dime que fundidor activo hay más porque si lo hay, yo no lo he visto.
Krönn Forjardiente, enano escudo
Lucian Siannodel, elfo lunar
Kalen, elfo solar
Daa, da
Tempus
Señor de la Batalla
Señor de la Batalla
Mensajes: 4038
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:00 am
Ubicación: Allá donde haya una 1906.
Contactar:

Re: Fundición

Mensaje por Tempus »

c4nel4 escribió:Pues has dado en el clavo con la pregunta, ¿Cómo es posible que siendo el único fundidor activo, esto no pasa, aún poniendo todo mi empeño en rolear este tipo de comercio equitativo entre los diferentes oficios?
Si eres el único fundidor activo, tienes el monopolio, ergo fijas tu el precio. ¿Que problema tienes? ¿Que no te lo pagan? Pues entonces todos sin armas.

Pero la función principal de las profesiones es interactuar entre jugadores, no hacerse rico vendiendo a los NPC.
c4nel4
Tigre Terrible
Tigre Terrible
Mensajes: 268
Registrado: Jue Abr 19, 2018 5:00 am
Ubicación: Con Elminster en Myth Drannor

Re: Fundición

Mensaje por c4nel4 »

Bueno pues más que doy la brasa yo con el enano de que los precios sean iguales, y si no pregunta a Pepe, respecto a lo de vencer a Npc´s nunca lo he hecho, desde luego subiendo el oficio para 60 po por último lingote, pues no te da ni para comprar los picos, vuelves a dar en el clavo, como es posible, si yo lo intento rolear que no suceda siendo prácticamente un monopolio, del fundidor más activo en el servidor.
Krönn Forjardiente, enano escudo
Lucian Siannodel, elfo lunar
Kalen, elfo solar
Daa, da
c4nel4
Tigre Terrible
Tigre Terrible
Mensajes: 268
Registrado: Jue Abr 19, 2018 5:00 am
Ubicación: Con Elminster en Myth Drannor

Re: Fundición

Mensaje por c4nel4 »

Añado otra duda, si un joyero de un solo mineral, puede sacar 3 o 4 gemas, que puede vender a NPC´s por 2400 o más dependiendo de la gema, y yo para sacar un lingote necesito 3 piezas, ¿cómo es posible que se diga que no te puedes hacer rico vendiendo a NPC´s? El joyero se hace de oro solo así, y luego además vende piezas de las más caras del juego que necesitan todos los pjs, como los anillos, por no hablar de engarces ya más especiales .... En fin, lo digo desde el primer día y esto ya va más allá de la fundición, el sistema de oficios no está balanceado, y si luego puedes se puede decir que hay que rolear y demás, por supuesto, no solo se puede, se debe, pero el roleo está para eso, rolear, y comerciar onrol, no para cubrir carencias de un sistema en el que un tio puede ser de oro mucho antes de llegar a Maestro Artesano y otro es pobre como una rata, sea Maestro Artesano meses .... esas carencias son de diseño del sistema, no de rol.
Krönn Forjardiente, enano escudo
Lucian Siannodel, elfo lunar
Kalen, elfo solar
Daa, da
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Fundición

Mensaje por Bhaal »

Debo hablar en hebreo.

Ya te he dicho que miraré de subir los precios. Que sí, que no insistas más por favor.

Nadie ha dicho que con los oficios no te puedas hacer rico. Te hemos dicho que el objetivo principal de los mismos no es ese, pero claro que puedes, qué idiotez es esa de que no puedes?

Que aún así no te gustan, pues no los hagas :?
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
c4nel4
Tigre Terrible
Tigre Terrible
Mensajes: 268
Registrado: Jue Abr 19, 2018 5:00 am
Ubicación: Con Elminster en Myth Drannor

Re: Fundición

Mensaje por c4nel4 »

Joder, todo esto ha derivado en que es cosa de mi pj, no, no es así, no quiero hacerme rico, ni creo que de momento ninguno de mis pjs haya llevado ese rol, creo que si, debería revisarse los precios, subir unos, bajar, otros, si lo pienso desde que empecé a enterarme y probar los oficios, y ya lo comenté con quien pude del staff, NO QUIERO HACERME RICO, ni creo que haya llevado ese rol nunca, en fin, si opino o digo cosas es porque pienso que son para mejorar al server, ni quiero menospreciar el trabajo de nadie, ni pretendo, tan solo dejar mejor las cosas que cuando llegué, ese si es mi objetivo on y off.

Lo que he pensado también es que quizás este sistema funcionaba mejor cuando habían más jugadores, probablemente, pero ahora mismo, y solo hay que mirar que oficio está cogiendo la mayoría de nuevos jugadores, pondré un ejemplo, llevamos en la EE desde abril, y no hay todavía un solo herrero de los que llegamos, joyeros, a patadas.
Krönn Forjardiente, enano escudo
Lucian Siannodel, elfo lunar
Kalen, elfo solar
Daa, da
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1561
Registrado: Sab Ago 11, 2007 5:00 am
Ubicación: Cadiz, España
Contactar:

Re: Fundición

Mensaje por eves »

Quizás sería bueno reanalizar los oficios, en el sentido del coste-beneficio. Me refiero a que a mismo nivel de dificultad se obtenga el mismo o parecido beneficio.

Por ejemplo si por un diamante tallado te dan 1000po que por un lingote de titanio te den lo mismo. Me he inventado el valor porque no me lo se, pero a lo que me refiero es que el beneficio sea equitativo. Ahora mismo es completamente verdad que al mismo nivel de dificultad en unos oficios te dan miles de po y en otros a penas unos cientos. Por supuesto eso seguiría incentivando el rol de todos a necesitar a los demás sin menospreciar el "autotrabajo".

Yo con mi PJ Eves he elevado intencionadamente el precio de las gemas encantadas, me parecía de risa cobrar 5k po por una gema por la que depués un joyero iba a cobrar 30k o 50k. Evidentemente lo he hecho onrol y avisando de que "otros encantan más barato".

Yo creo que la clave sin duda está en el oro obtenido, el sistema está bien como está, pero unos ganan más que otros con similar esfuerzo, eso si es verdad.
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Melkor_cne
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 16, 2018 9:34 am

Re: Fundición

Mensaje por Melkor_cne »

C4nel4, no creo que ese 'hay joyeros a patadas', sea solo por los beneficios. Pepe no puede ni levantar un pico, cuanto menos, ponerse a cargar mineral. Me parece que tenemos más pjs a destreza que a fuerza en el servidor, y eso hace que los oficios relacionados con esa habilidad tengan más adeptos.
Pepe Puñales
Negan el Vinagres
Mina Melindres
Responder