Fundición

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Fundición

Mensaje por Bhaal »

Me vais a disculpar pero si no os molesta que en 10 minutos un herrero puede hacer 10 espadas de titanio, creo que conseguiréis sobreponeros de la situación tan dramática de que un herrero tenga que depender de un fundidor. Confío plenamente en vosotros ¡ánimo! :P
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
c4nel4
Tigre Terrible
Tigre Terrible
Mensajes: 268
Registrado: Jue Abr 19, 2018 5:00 am
Ubicación: Con Elminster en Myth Drannor

Re: Fundición

Mensaje por c4nel4 »

El problema no es del herrero, es el fundidor, un herrero o un carpintero pueden ganar dinero solos, un fundidor nunca lo podrá hacer, pero bueno mañana pongo un post con cálculos hechos, sobre todo de ventas onrol, y demás, nadie habló del herrero, yo dije que fundición es con diferencia el peor oficio, y antiguamente, ya he leído post de gente diciendo lo mismo, así que sunpongo que no es la primera vez que se comenta, sinceramente, pregunta principal, como puede ser que un língopte de mithril valga 60 monedas en el cofre, siendo el último nivel de fundición.
Krönn Forjardiente, enano escudo
Lucian Siannodel, elfo lunar
Kalen, elfo solar
Daa, da
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Fundición

Mensaje por Bhaal »

Lo has dicho tú no yo:
c4nel4 escribió:no tiene sentido que alguien no pueda hacer un lingote, y pueda forjar un arma, al menos, onrol, no lo tiene.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Fundición

Mensaje por Bhaal »

Es que entre tu primer mensaje:
el sistema de oficios está completamente desbalanceado, y ya no hablo sólo automático, vía cofre, si no a nivel de ventas, todo el oro acaba en manos de Herreros/Joyeros, es decir, quienes terminan el "objeto" físicamente".
Que de esa frase, supongo que fruto de un calentón o algo, todavía no entiendo si lo que no te gusta es lo que paga el cofre, o lo que te timan los demás jugadores, o el sistema de oficios entero, o el mundo mundial :lol:

Y por ejemplo:

"el lingote de mithril se vende demasiado barato, creo que habría que subirlo un poco"

Porque oye, si es eso último, pues se mira.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Akatoj
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 03, 2018 2:25 am

Re: Fundición

Mensaje por Akatoj »

los oficios se perciben como una fuente de gold cash y panoja, es mas tarde cuando descubres que tienes que sociabilizar con to quisky para un buen resultado, estoy seguro que si el sistema de oro en cofres se suspende = la actividad de oficios en el server decae considerablemente
y si ademas le sumas solamente un oficio por pj disponible quizas seria la solucion definitiva, para hacer de los oficios lo deseado un punto de roll y comercio entre pjs.
Don Nadie
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 46
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:46 am

Re: Fundición

Mensaje por Don Nadie »

"La alquimia va por libre y al principio" La alquimia va por libre, es difícil de avanzar, requiere mucha paciencia y nunca he visto un comercio de pociones. Y algunas son bastante competentes.
Doy fe de ello. Y además, porque los ingredientes escasean mucho más que en otros oficios, es necesario establecer relacionse de todos modos pa que te traigan las malditas yerbas. Hongos amarillos... Donde estais, honguitos mios?

Eso si, Earil se está haciendo de oro con el comercio de varitas, pergas y pociones :P Monopolioooo!

Lo que igual sí que sería interesante es establecer un sistema por el que los PJs pudieran vender cosas sin coincidir en el server, sino a través de tienda/intermediario. En Arelith, por ejemplo, hay un sistema de puestos mercantiles que te permiten poner hasta 10 objetos en un ubicado, darle precio y dejarlos ahi. Los PJs pueden interactuar con este y comprar los objetos al precio que tu has puesto, o dejarte mensajes regateando/haciendo encargos. Es una forma de facilitar el comercio para gente que tiene horarios distintos (cuántos pobresitos no pueden encargarme varitas porque estoy en horario asiático? :( Animalicos) y sigue permitiendo el roleo via mensajes y demases....

Sobre todo le facilitaria el trabajo de encontrar clientes a los fundidores...
Aédas - Caballero fallido * Earil - Hilavientos de Shóndakul * Eos - Magistrado de Gárgozh * Marla Totenkinder - Bruja piruja * Zahara Al'Farasha - Cambiaformas
Tempus
Señor de la Batalla
Señor de la Batalla
Mensajes: 4038
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:00 am
Ubicación: Allá donde haya una 1906.
Contactar:

Re: Fundición

Mensaje por Tempus »

Don Nadie escribió:
"La alquimia va por libre y al principio" La alquimia va por libre, es difícil de avanzar, requiere mucha paciencia y nunca he visto un comercio de pociones. Y algunas son bastante competentes.
Doy fe de ello. Y además, porque los ingredientes escasean mucho más que en otros oficios, es necesario establecer relacionse de todos modos pa que te traigan las malditas yerbas. Hongos amarillos... Donde estais, honguitos mios?

Eso si, Earil se está haciendo de oro con el comercio de varitas, pergas y pociones :P Monopolioooo!

Lo que igual sí que sería interesante es establecer un sistema por el que los PJs pudieran vender cosas sin coincidir en el server, sino a través de tienda/intermediario. En Arelith, por ejemplo, hay un sistema de puestos mercantiles que te permiten poner hasta 10 objetos en un ubicado, darle precio y dejarlos ahi. Los PJs pueden interactuar con este y comprar los objetos al precio que tu has puesto, o dejarte mensajes regateando/haciendo encargos. Es una forma de facilitar el comercio para gente que tiene horarios distintos (cuántos pobresitos no pueden encargarme varitas porque estoy en horario asiático? :( Animalicos) y sigue permitiendo el roleo via mensajes y demases....

Sobre todo le facilitaria el trabajo de encontrar clientes a los fundidores...
Pues no sé hasta que punto sería posible meter la clásica casa de subastas de cualquier MMO, pero sería interesante.
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Fundición

Mensaje por Bhaal »

Hace tiempo estuve viendo un sistema de ventas con PNJs para el módulo, creo que es el mismo sistema de Arelith. el problema es que es un caos: las conversaciones del Never son lo peor, para hacer algo decente necesitas tropescientos scripts que ensucian mucho el módulo. Con el EE y el nuevo NWNX es posible que se pueda mejorar.

Por otra parte, aquí el negocio de los artesanos es más bien al contrario: el jugador es el que necesita algo, lo pide, y el artesano lo hace. Por eso, los artesanos ofrecían sus servicios no sus productos en una tienda, ponían un post en el foro o el tablón de Neves. Del tipo:
Maestro herrero fulanito vende armas de titanio:

espada larga: 30.000po
espada corta: 29.000po
...
No es por quitarme el muerto de encima pero eso funcionaba bastante mejor (más óptimo en recursos al menos)

Para conseguir eso, el maestro herrero tenía que conseguir un acuerdo con un fundidor, que no era nunca por lingote sino por porcentaje en la venta: si vendo una espada larga, te doy el 50% (15.000po) por dos lingotes de titanio. Lo mismo ocurría con los tratos entre joyeros y encantadores de gemas.

De ahí que Talos y yo dijéramos que los fundidores, si se hacen bien las cosas, se ganan muy bien la vida "onrol" Porque además, estas ganancias no son sólo por ventas a PJs: si el herrero quiere subir en el oficio o hacer pasta lo tiene mucho más fácil con un fundidor a mano, y por un módico precio el fundidor puede suplirle los materiales.

Teniendo en cuenta además que hay bastante menos fundidores que herreros, el fundidor acaba supliendo a varios herreros... más ganancias.

Pero claro, si vendes un lingote a 100po, el fundidor gana una mierda. Y estoy de acuerdo que el precio en el cofre es una miseria.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
c4nel4
Tigre Terrible
Tigre Terrible
Mensajes: 268
Registrado: Jue Abr 19, 2018 5:00 am
Ubicación: Con Elminster en Myth Drannor

Re: Fundición

Mensaje por c4nel4 »

Un herrero vende un espadón de titanio a 90k a un pj, lo lógico si tan bien y bueno es fundición sería ir al 50%, un joyero vende un anillo de titanio a 80k lo lógico, si el sistema de oficios funciona tan bien, serían 20k por artesano que ha participado en la creación del objeto ....

Ni me caliento, ni nada parecido, es así de simple, eso no pasa, o pasa bien poco, y mira que lo he intentado rolear antes y ahora desde dentro de la Flecha, que un herrero necesita un fundidor, puede, desde que abrió la EE no hay un solo herrero que haya pasado suficiente de metal como para avisarme para fundir.

Otro tema que eso si me alucina, como es posible que el metal más renombrado en la mayoría de historias fantásticas como es el Mithril, metal por excelencia para objetos defensivos, ligero etc ....
No valga de una p.... m..... en el server, con lo jodido que está de ir a por él además.

¿Quizás el sistema funcionaba mejor con más jugadores? No lo sé, más allá de todo y volviendo también un poco al post original, sigue siendo la risa lo que te da el cofre.
Krönn Forjardiente, enano escudo
Lucian Siannodel, elfo lunar
Kalen, elfo solar
Daa, da
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Fundición

Mensaje por Bhaal »

c4nel4 escribió:Un herrero vende un espadón de titanio a 90k a un pj, lo lógico si tan bien y bueno es fundición sería ir al 50%, un joyero vende un anillo de titanio a 80k lo lógico, si el sistema de oficios funciona tan bien, serían 20k por artesano que ha participado en la creación del objeto ....
Eso es lo que han hecho siempre los fundidores ¿Se puede saber quién te lo impide? ¿o es que pretendes ques seamos los DMs los que fijemos los precios?
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Responder