Fundición

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

c4nel4
Tigre Terrible
Tigre Terrible
Mensajes: 268
Registrado: Jue Abr 19, 2018 5:00 am
Ubicación: Con Elminster en Myth Drannor

Fundición

Mensaje por c4nel4 »

Ya que venimos a hablar de oficios, hablaremos del realmente peor pagado del servidor, fundición donde un lingote del último metal te pagan ¡60 monedazas de oro! *aplaude*
Sinceramente, esto ya lo estoy roleando dentro onrol, creo que el sistema de oficios está completamente desbalanceado, y ya no hablo sólo automático, vía cofre, si no a nivel de ventas, todo el oro acaba en manos de Herreros/Joyeros, es decir, quienes terminan el "objeto" físicamente". Y lo que se paga en fundición en el cofre me parece un sinsentido ya directamente onrol .... y a nivel sistema.
Krönn Forjardiente, enano escudo
Lucian Siannodel, elfo lunar
Kalen, elfo solar
Daa, da
Kaladin
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 28, 2015 10:49 am

Re: Fundición

Mensaje por Kaladin »

Pues conociendo lo que se paga por algunas gemas en el baul de oficios, si lo que te pagan por el ultimo metal es eso que dices, creo que tienes mas razon que un santo.

Otra cosa que a mi no me entra en la cabeza por el actual limiete de oficios principales por pj es que un Herrero no sea capaz de fundir por su propia mano todo aquel metal capaz de forjar. Vamos lo que hace un herrero de verdad.

Me cuadraria mas un oficio en plan, no poder pasar al siguente metal hasta que no forjes y fundas el previo
Melkor_cne
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 16, 2018 9:34 am

Re: Fundición

Mensaje por Melkor_cne »

Kaladin, eso no va a pasar, porque el plan de oficios está establecido de manera que, para un resultado final, hagan siempre falta varios jugadores. Se trata de que establezcamos relaciones. Para mi gusto, la pena es la falta de artesanos: es raro, pero que muy raro, pillar un maestro herrero conectado, por ejemplo.

Y C4nel4, sabiendo que el cofre te los paga a 60, no pienso darte más de 70. ¡Te has delatado! ¡Querías cobrarme 20.000, por todos los demonios!
Pepe Puñales
Negan el Vinagres
Mina Melindres
Kaladin
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 28, 2015 10:49 am

Re: Fundición

Mensaje por Kaladin »

Un herrero completo siempre tendra que acceder a un encantador y joyero para hacer un buen arma, tal como esta puesto depende de practicamente todos los oficios del server
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Fundición

Mensaje por --Talos-- »

Por no decir que generalmente Herrero y Fundidor van a un % de las ventas.

Vamos:
c4nel4 escribió: Hay pociones interesantes aún no siendo las más fuertes, trata de comerciar con pjs, y no solo con el cofre.
Cambia pociones por lingotes y raro es que no haya Herreros interesados en un buen fundidor de mano.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Melkor_cne
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 16, 2018 9:34 am

Re: Fundición

Mensaje por Melkor_cne »

Creo que el único que no depende de nadie es el alquimista. Y el manitas, ni lo cuento. Todos los demás oficios son incapaces de terminar solos un buen trabajo.

Quiero decir, que yo, como joyero, puedo buscar las gemas y tallarlas. Luengo necesito un encantador para que las encante, luego un fundidor para que me de lingotes, luego un herrero para que los convierta en armas o anillos, y luego los engarzo, y así termina el trabajo. Son, sin contarme a mi, 3 oficios más. Y, contándome, 4 oficios para hacer un anillo o un arma en condiciones.
Pepe Puñales
Negan el Vinagres
Mina Melindres
klemenklemen

Re: Fundición

Mensaje por klemenklemen »

60 po, mepa que es muy poco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: gano mas con alquimia :lol: :lol: :lol:
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Fundición

Mensaje por Bhaal »

Kaladin escribió: Otra cosa que a mi no me entra en la cabeza por el actual limiete de oficios principales por pj es que un Herrero no sea capaz de fundir por su propia mano todo aquel metal capaz de forjar. Vamos lo que hace un herrero de verdad.
Si fuera así, podría hacer armas +4 él solito, cosa que no queremos. Los únicos con ventajas en los oficios son los alquimistas. Y aún así, lo máximo que te van a pagar de forma automática son 1000po (ya puede ser una espada +4 con daño sónico y fuerza +2)

Sin fundidores no habría anillos, ni armas, ni armaduras pesadas, ni escudos.... es imposible que un fundidor no saque dinero a espuertas, salvo que funda y venda los lingotes él solo. Pero sinceramente, esa no no es la idea con la que hice los oficios. Y por desgracia incluso en ese caso hay oficios que te permiten ir solo.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
c4nel4
Tigre Terrible
Tigre Terrible
Mensajes: 268
Registrado: Jue Abr 19, 2018 5:00 am
Ubicación: Con Elminster en Myth Drannor

Re: Fundición

Mensaje por c4nel4 »

Entiendo la perspectiva que buscabas con los oficios, pero te aseguro que dista mucho de la realidad, al menos, actual, de lo que es el servidor Bhaal, o al menos a mí me lo parece, yo nunca vendo a la caja y siempre intento rolear con el oficio, aún así, los oficios que ofrecen materia prima, por rol, quedan muy atrás de los oficios que ofrecen el producto final, y como dice Kaladín, no tiene sentido que alguien no pueda hacer un lingote, y pueda forjar un arma, al menos, onrol, no lo tiene.
Krönn Forjardiente, enano escudo
Lucian Siannodel, elfo lunar
Kalen, elfo solar
Daa, da
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Fundición

Mensaje por --Talos-- »

Pues Onrol se ha llevado muy a mano el tema de negocio Fundidor-Herrero.
Es más, lo que siempre ha escaseado eran fundidores y no por ser pobres.

Pero ya que nos ponemos a mirar.

Un herrero sin tratos ni sociedad con un fundidor requiere X lingotes, siendo honestos y a precio de sistema: 7*60=420 po por intento.

Miradlo desde el bolsillo del fundidor, que rara vez han cobrado los lingotes a precio de sistema más bien a la alza, y del herrero.

Porque
Bhaal escribió: lo máximo que te van a pagar de forma automática son 1000po
Los Oficios son para establecer relaciones comerciales. Nadie obliga a hacer un oficio, otro o ninguno.

Básicamente:
Melkor_cne escribió: 4 oficios para hacer un anillo o un arma en condiciones.

Y obviamente siempre orientado al trato Pj con Pj.


"La alquimia va por libre y al principio" La alquimia va por libre, es difícil de avanzar, requiere mucha paciencia y nunca he visto un comercio de pociones. Y algunas son bastante competentes.


Joyero, los "ricos". Es un oficio que da mejor tasa de oro que cualquier otro, no lo puedo negar.
Pero igualmente es un oficio qu llegado un punto si no tienes sociedad/trato con un encantador, toca soltar oro y no poco.

Y el encantador requiere de comprar las gemas

Y el pescador
Y el carpintero
Y el Leñador


Y ningún oficio es fácil, ni lucrativo a nivel sistema. No son su principal función.

Ampliad el campo de visión.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Responder