Fundición

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Akatoj
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 03, 2018 2:25 am

Re: Fundición

Mensaje por Akatoj »

HOrenko escribió: Y agregar otra alternativa para quienes no quieran tener oficio. Es decir otra forma de hacer dinero aparte del buey de 10.000 alguna forma quest diaria algo para generar también dinero. Como lo veo yo ahora, tenes que tener un oficio si o si para tener dinero, y talvez (no me divierte subirlos) haya personas como yo que no le gusta hacerlo. Que tengan otras opciones de hacer dinero sin oficio. Nose, llevar bueyes a otro lado?... escoltar algún npc? alguna quest diaria?...Pero estaría bueno :)
Sigo pensando que el problema son los cofres de venta automática yo también e sufrido esa sed de "farmeo" de oficios en los que te tiras al menos tres horas haciendo combos de teclado para forjar "beneficios" en el cofre auto.
en menos de una hora con dagas de hierro puedes sacarte unos 80 K mucho mas rapido que encontrar un jugador que tenga dinero suficiente para pagarte el encargo.

Mi propuesta/sugerencia/solución es suprimir temporalmente la auto-venta de cofres para ver si el rol de oficios y las relaciones comerciales se materializan un poco mas.(oferta,demanda,regateo,tratos,favores,trueques,robos, y un largo etc...). :butcher:

Con esta idea, se plantea también un vacío con los objetos residuales de la creación para avanzar, y no para ganar dinero.
si esos mismos cofres se pudieran convertir en un sistema(en dialogo por ejemplo) de stock de materiales, que metas un objeto/material se borre y añada contador+1:
"Lingotes de hierro: 30 unidades disponibles."
de la misma forma cuando necesites comerciar y aportar stock a otro pj acudes al cofre de tu oficio,
selecionar una cantidad(X) a sacar del material/objeto y que el contador de material reste al total y se añadan en inventario.

teniendo en cuenta cada pj cada material y cada oficio es quizas es mucha tralla. pero por ideas no será.

todo quedara en manos del rol entonces ademas de estar totalmente equilibrado, y la premisa del dinero se conseguirá si se rolean los acuerdos.... :twisted:
Lajarriak
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 113
Registrado: Vie Abr 13, 2018 9:55 am

Re: Fundición

Mensaje por Lajarriak »

Algo me dice que esto va a acabar bajando el dinero que dan por las joyas en el cofre :cry:
Lajato McDelawer, monje autodidacta
Edward Edurik, infame pirata
Percival, Maestro Conseguidor
Kiko el martinico
Esnea, portadora de oscuridad
DatPandaButt

Re: Fundición

Mensaje por DatPandaButt »

c4nel4 escribió:Si hay algo más allá de toda duda es tu implicación en el servidor Bhaal, yo tan solo quiero debatir cosas que a mi modo de ver parece que podrían mejorarse, y obviamente tengo menos experiencia que muchos de los que estáis aquí desde siempre, al menos en relación a este servidor, por mi parte ya he comentado todo, respecto al oro me reafirmo, obviamente no hace falta, pero si me van a pedir tiradas de Rol por oficio, entonces queda poca alternativa a nivel al menos de quest con Dms.
Si se me permite me parece que hay algo que no estais teniendo en cuenta. Si lo que quereis es "dinero" todo el mundo puede hacerse de oro, sobre todo los herreros, fundidores y gemeros. Por que? Porque si quereis vender a "cofre" teneis que subiros oficio y medio. Os pongo el ejemplo de peleteria. El primer objeto que se vende a 1k es la capa de ciervo blanco, creo recordar que se consigue a 300 de peleteria, eso quiere decir que alguien con curticion al maximo (como Zalcor) para "farmear oro" tiene que subirse la peleteria al 300, siendo perfectamente plausible. No he hecho fundicion ni herreria, pero doy por supuesto que funcionará igual. Evidentemente ser solo "fundidor" no tiene mucho valor intrinseco, igual que ser solo "curtidor" tampoco lo tiene, pero sineod peletero o herrero ocurre lo mismo. Si lo que quieres es vender a cofre, si lo que buscas es sacar dinero "rapido" subete a la mitad la herreria y podrás hacerte con todo el oro del mundo, si lo que buscas es rolear con los herreros pues no tienes ams que hacerlo xD

Que hay algunos oficios con mas ventajas que otros? Pues claro es normal, a mi por ejemplo que solo pueda hacer guantes de monje me parece que no tiene sentido alguno, o que no pueda hacer cinturones. Pero decir que el tema monetario esta desbalanceado por los "cofres" me parece no ser cierto.

Edit.

Me acabo de dar cuenta de que algo parecido ya se ha dicho pero meh. yo lo dejo aqui xD
c4nel4
Tigre Terrible
Tigre Terrible
Mensajes: 268
Registrado: Jue Abr 19, 2018 5:00 am
Ubicación: Con Elminster en Myth Drannor

Re: Fundición

Mensaje por c4nel4 »

El asunto es que puedes subirte fundición al máximo, y te darán 60po por la última pieza, está claro que si quiero puedo hacer espadas, pero el asunto principal del post no era ese, aunque me gusta ver que la gente opina sobre los oficios, hablar es sano.
Krönn Forjardiente, enano escudo
Lucian Siannodel, elfo lunar
Kalen, elfo solar
Daa, da
Responder