Fundición

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Don Nadie
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 46
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:46 am

Re: Fundición

Mensaje por Don Nadie »

Hmmmmm....

Si el tema de los scripts es un pestiño, tb es verdad. Aunque a mi me parece razonable que un PJ pueda poner su puestecillo también, siempre que no cause un lag de la muerte... Lo cierto es que asegurar que no cause mil problemas es bastante más esencial.

Otra posibilidad que quizás sería de interés... Qué tal si hubiera un canal extra en el discord llamado "tablón de anuncios"? Uno en el que nadie pudiera escribir, y en el que sólo postease un bot, repitiendo lo que haya en el tablón colgado por pjs. Hay algún que otro server que lo hace (recuerdo que lo vi en el Knights of Novorath o como se escriba).

Lo digo porque el tablón lo mira bastante menos gente que el discord... Y podria ser una manera de que la información se transmita con más facilidad. En cuanto a roleo, lo mismo da llevar a tu pj al tablón que rolear que tu PJ lo ha visto cuando no estabas conectado (que yo al menos roleo como tiempo de descanso/viaje/estar en la posada intentando ligarte al camarero).
Aédas - Caballero fallido * Earil - Hilavientos de Shóndakul * Eos - Magistrado de Gárgozh * Marla Totenkinder - Bruja piruja * Zahara Al'Farasha - Cambiaformas
HOrenko
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 17, 2018 2:48 am

Re: Fundición

Mensaje por HOrenko »

Don nadie Desvirtuaste la conversación (tenes que abrir un nuevo post).

Coincido con Canela, diamante, rubí, esmeralda y diamante azul dan 1.000 po. Porque no mejor dejar el diamante azul a ese precio y bajar un poco los otros.

Tanto el metal fundido como la rama talada o la piel curtida, de los maestro artesanos, tiene que valer mas al venderlas en el cofre. Pocos pueden hacerlo y tiene que tener un valor. Es decir que dependes del carpintero-herrero-peletero que generan la verdadera ganancia (y confíar en su buena fe) y siempre estas como en segundo plano.

Y agregar otra alternativa para quienes no quieran tener oficio. Es decir otra forma de hacer dinero aparte del buey de 10.000 alguna forma quest diaria algo para generar también dinero. Como lo veo yo ahora, tenes que tener un oficio si o si para tener dinero, y talvez (no me divierte subirlos) haya personas como yo que no le gusta hacerlo. Que tengan otras opciones de hacer dinero sin oficio. Nose, llevar bueyes a otro lado?... escoltar algún npc? alguna quest diaria?...Pero estaría bueno :)
c4nel4
Tigre Terrible
Tigre Terrible
Mensajes: 268
Registrado: Jue Abr 19, 2018 5:00 am
Ubicación: Con Elminster en Myth Drannor

Re: Fundición

Mensaje por c4nel4 »

Más allá del dinero, si en una quest de Rol te van a pedir tiradas de Oficio para reconocer cosas, o darte info por parte de Dms, entonces queda muy poca opción para no subir un oficio, lo mismo digo si sirve para rolear una cosa, que sirva para todas, o que no sirva.
Krönn Forjardiente, enano escudo
Lucian Siannodel, elfo lunar
Kalen, elfo solar
Daa, da
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Fundición

Mensaje por Bhaal »

c4nel4 escribió:Joder, todo esto ha derivado en que es cosa de mi pj, no, no es así, no quiero hacerme rico, ni creo que de momento ninguno de mis pjs haya llevado ese rol, creo que si, debería revisarse los precios, subir unos, bajar, otros, si lo pienso desde que empecé a enterarme y probar los oficios, y ya lo comenté con quien pude del staff, NO QUIERO HACERME RICO, ni creo que haya llevado ese rol nunca, en fin, si opino o digo cosas es porque pienso que son para mejorar al server, ni quiero menospreciar el trabajo de nadie, ni pretendo, tan solo dejar mejor las cosas que cuando llegué, ese si es mi objetivo on y off.

Lo que he pensado también es que quizás este sistema funcionaba mejor cuando habían más jugadores, probablemente, pero ahora mismo, y solo hay que mirar que oficio está cogiendo la mayoría de nuevos jugadores, pondré un ejemplo, llevamos en la EE desde abril, y no hay todavía un solo herrero de los que llegamos, joyeros, a patadas.
Vamos a ver c4nel4 yo agradezco mucho todas las sugerencias, y las medito, y cuando me parecen buenas las implemento. Creo que ha quedado sobradamente demostrado. Pero si a veces digo que no, a lo mejor es porque tengo en mente cosas que se os escapan.

Por ejemplo, Sabiendo que una cimitarra requiere 4 lingotes, y que como mucho un herrero puede sacar 1000 por ella. ¿Qué crees que pasará si pongo el precio de los lingotes en cofres a 500? pues que los fundidores pasarán de los herreros o no habrá herreros porque será una ruina subir.

Activos ahora mismo (que hayan entrado en el último mes) hay 5 PJs con más de 500 en fundición. O sea, que sólo no estás. El problema es que ahora mismo hay pocos herreros con puntuaciones altas, piensa que a partir de armas +2, el herrero no puede subir sin fundidor y AHÍ es donde los fundidores se hacen de oro, porque venden los lingotes como churros para que el herrero suba los 50 puntos de cada nivel y no los de mithril.

Esto que te digo no es que lo sueñe, lo piense, es que SIEMPRE ha sido así en el pasado. Y lo será, si la gente quiere hacer herrería evidentemente.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Fundición

Mensaje por Bhaal »

HOrenko escribió: Tanto el metal fundido como la rama talada o la piel curtida, de los maestro artesanos, tiene que valer mas al venderlas en el cofre. Pocos pueden hacerlo y tiene que tener un valor. Es decir que dependes del carpintero-herrero-peletero que generan la verdadera ganancia (y confíar en su buena fe) y siempre estas como en segundo plano.
No. Se puede revisar, pero ni de lejos lo que seguramente tenéis en mente.
HOrenko escribió: Y agregar otra alternativa para quienes no quieran tener oficio. Es decir otra forma de hacer dinero aparte del buey de 10.000 alguna forma quest diaria algo para generar también dinero. Como lo veo yo ahora, tenes que tener un oficio si o si para tener dinero, y talvez (no me divierte subirlos) haya personas como yo que no le gusta hacerlo. Que tengan otras opciones de hacer dinero sin oficio. Nose, llevar bueyes a otro lado?... escoltar algún npc? alguna quest diaria?...Pero estaría bueno :)
Vamos a ver, he tenido PJs sin oficios y partir de cierto nivel no me ha faltado nunca el dinero. Ni en la infra, ni en la superficie.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
c4nel4
Tigre Terrible
Tigre Terrible
Mensajes: 268
Registrado: Jue Abr 19, 2018 5:00 am
Ubicación: Con Elminster en Myth Drannor

Re: Fundición

Mensaje por c4nel4 »

Si hay algo más allá de toda duda es tu implicación en el servidor Bhaal, yo tan solo quiero debatir cosas que a mi modo de ver parece que podrían mejorarse, y obviamente tengo menos experiencia que muchos de los que estáis aquí desde siempre, al menos en relación a este servidor, por mi parte ya he comentado todo, respecto al oro me reafirmo, obviamente no hace falta, pero si me van a pedir tiradas de Rol por oficio, entonces queda poca alternativa a nivel al menos de quest con Dms.
Krönn Forjardiente, enano escudo
Lucian Siannodel, elfo lunar
Kalen, elfo solar
Daa, da
HOrenko
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 17, 2018 2:48 am

Re: Fundición

Mensaje por HOrenko »

Claro, no había pensado como lo hizo bhaal y tiene razón. Incluso el maestro fundido, puede subir herrero hasta +2 y vender esos trabajos.
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Fundición

Mensaje por Bhaal »

Pero lo que trato que te des cuenta es que:

1) lo que te ocurre es en gran parte porque los pocos herreros que hay no necesitan aún fundidores. Es lo malo de vivir en el server, que vas demasiado rápido.

2) subir mucho los precios de los lingotes es tirar a la basura directamente herrería (o sastrería, o carpintería si hacemos caso de lo que pide HOrenko) ¿para qué voy a venderte un lingote por 100 si el cofre me paga 500? y en dos meses tendré un post de alguien que dirá que herrería no se puede subir, porque los fundidores no les sale a cuenta... etc... etc...

Cuando los herreros suban, pedirán lingotes, SÍ o SÍ, o si no quedarán estancados. Y ahí es donde tendrá sentido fundición, no ahora. Y esto le pasa a los leñadores, o a los peleteros...

Y no sé lo que te piden los DMs, pero desde luego o es obligatorio tener oficio para estar en el server. De hecho yo diría que hay bastantes más PJs sin oficios que con ellos. A mucha gente les aburre.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Fundición

Mensaje por Bhaal »

HOrenko escribió:Claro, no había pensado como lo hizo bhaal y tiene razón. Incluso el maestro fundido, puede subir herrero hasta +2 y vender esos trabajos.
Exacto.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
LordWill

Re: Fundición

Mensaje por LordWill »

De hecho con Loh subi leñador hasta los hojazules que es hasta donde puedo y no dependia de nadie y despues estuve dependiendo de el leñador celestial y cuando vi que no aparecia o no coincidiamos pille por banda a dos jugadores en mi horario y les pague, literalmente, para que aprendiesen el oficio prometiendo grandes beneficios y controlando la tala para mantener el rol de la flecha... a dia de hoy me queda una leñadora que es korissa y que una vez a la semana o asi nos vamos a talar con otro par de personas al bosque de maderadiques para cargar mucha madera, pagando 300po por cada rama transportada y luego dividiendo los beneficios entre korissa y yo al 50%... Estoy subiendo mineria, fundicion y herreria a la vez tb pero se perfectamente que cuando llegue a armas +2 no podre seguir mas que con la mineria pero si tuviese a kronn proporcionandome lingotes no me importaria nada pagarle... igual que no me importo pagar a gente por pieles para avanzar curtidor, o pagarles flores de mystra a algun encantador para que avanzase mas rapido en encantacion o proporcionandoles las gemas que necesitaban a cambio de parte de las gemas encantadas... es decir, yo ahora mismo estoy haciendo negocios con un monton de gente de oficios pq lohmeyer quiere tener oficios subidos hasta donde pueda, no por joderle la vida a otros, sino precisamente para fomentar comercio, ayudar a otros en sus oficios, etc... si puedo ayudar a un herrero fundiendole metal hasta armas +2, le ayudo, obvio que le voy a cobrar por el trabajo pero siempre sera un % de lo que produzca o gane el, no voy a cobrarle un precio fijo pq entonces topamos con el problema de que le puede compensar mas venderlas en cofre o cosas asi...

Si en la creacion de un anillo tu pones un lingote de mithril que has minado y fundido tu, el herrero lo forja, el joyero mina, talla y engarza la gema y el encantador la encanta para engarzarla... por norma general tu has hecho 2 trabajos, el herrero 1, el joyero 3 y el encantador 1... es normal que el joyero quiera mas dinero por su trabajo... sinceramente yo estoy contigo, su oficio le permite hacer 3 cosas pero es 1 solo oficio igual que el de los demas... deberian cobrar 25% cada uno de los maestros, pero tu problema es que eso a los demas no les parece justo... pero si les dices que 25% o no hay lingote, sin lingote no hay anillo, sin anillo no hay dinero... y ellos pueden hacer lo mismo... joyero dice 3 de 7 para mi o no hay gema... y tenemos la pescadilla que se muerde la cola... eso teneis que solucionarlo entre los pjs...

Yo sin Korissa no hago arcos, sin Juliette no se engarza nada y entre Juliette y yo podemos extraer y tallar hasta diamantes/rubies... pero no engarzarlos, solo podemos hasta amatistas o asi... es decir, sigo necesitando un joyero para engarces grandes o dobles... lo cual me lleva siempre a pepe o nerea... que son los que estan cuando tengo la necesidad... Ahora Voalette es Peletera y Zalkor Curtidor, pero sin joyero y encantador tampoco hay objetos chachis que ofrecer... y volvemos al problema anterior, una parte querra mas que las demas...

La cosa es esa, tratar con los pjs, saber con quienes tratar para hacerlo a % en vez de a partes por trabajo y si no encuentras a nadie... Solucion Lohmeyer, busca un PJ sin oficio y ofrecele localizacion de gemas y proteccion para extraerlas a cambio de un % del producto final y el trato de trabajar juntos a partes iguales... asi el herrero y el encantador que solo hacen 1 cosa no tendran problema y tu sacas tu parte bien...

PD: Las gemas dan 3 de cada mineral hasta fenalopas, que empiezan a dar 2 y luego granates que empiezan a dar solo 1 ya hasta el final, zafiros 400po, opalos de fuego 600po, diamantes 800po y rubies en adelante 1000po en cofre...
Responder