Hambre, sed y respiración

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Don Nadie
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 46
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:46 am

Hambre, sed y respiración

Mensaje por Don Nadie »

Hola muy buenas! Vengo con otra sugerencia que igual ya se ha sopesado antes pero... Por probar:

Me preguntaba si se podria, de alguna manera, desactivar el sistema de hambre y sed cuando los PJs están charlando o roleando. Es un verdadero hastío, porque una conversacion entre PJs puede ser facilmente 2 horas de vida real... Que es bastante más en tiempo de never. Más de una vez hemos tenido que interrumpir una escena de conversación on-rol por empezar a recibir daño del hambre. Más de una vez Earil ha perdido fe por estar roleando y no querer ponerse a rezar en medio de la charla.

La pregunta es si sería posible hacer que, de alguna manera, el sistema transcuyese más lento cuando lleves X sin ganar px o escribiendo o algo así. Yo en general no soy gran fan de estos sistemas de "supervivencia", pero aunque entiendo que están ahi para evitar el campeo maximo e incentivar el rol... Odio cuando se entrometen en el roleo.

Pues eso, ¿sería posible? ¿Le parece interesante a alguien más? ¿Cuantas cabras blancas habria que sacrificar a Gargauzh para scriptearlo?
Última edición por Don Nadie el Jue Ago 23, 2018 7:22 am, editado 1 vez en total.
Aédas - Caballero fallido * Earil - Hilavientos de Shóndakul * Eos - Magistrado de Gárgozh * Marla Totenkinder - Bruja piruja * Zahara Al'Farasha - Cambiaformas
Tempus
Señor de la Batalla
Señor de la Batalla
Mensajes: 4038
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:00 am
Ubicación: Allá donde haya una 1906.
Contactar:

Re: Hambre, sed y respiración

Mensaje por Tempus »

Lo de "//Rezo/como/bebo off" ¿No os vale? :D.
Don Nadie
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 46
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:46 am

Re: Hambre, sed y respiración

Mensaje por Don Nadie »

Hombre, valer supongo que vale pero... No te parece irónico que un sistema que existe para incentivar el roleo y limitar el campeo... acabe requiriendo uso de barras? XD Porque a mi me parece un poco absurdo. Aunque quizás sea porque a mi, en general, no me gustan estos sistemas.

Eso sin contar que hay otros sistema en el server para desincentivar el campeo :S Y que en uno de los casos (cuando el PJ tiene sueño) tienes literalmente que cambiar de area y cortar la conversacion, con el resto de gente esperandote.

¿Que se puede vivir con ello? Si.

Pero mi sugerencia es más bien por preguntarse si es imprescindible e inevitable vivir con ello XD
Aédas - Caballero fallido * Earil - Hilavientos de Shóndakul * Eos - Magistrado de Gárgozh * Marla Totenkinder - Bruja piruja * Zahara Al'Farasha - Cambiaformas
mr_aku
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 119
Registrado: Mié Abr 04, 2018 7:40 pm

Re: Hambre, sed y respiración

Mensaje por mr_aku »

La verdad es que es un poco anti-climático cuando los personajes tienen que beberse 2 cantimploras, comerse 1 pollo, 2 estofados, medio kilo de galletas, rezar y echarse 2 siestas en el transcurso de una misma escena.
Tempus
Señor de la Batalla
Señor de la Batalla
Mensajes: 4038
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:00 am
Ubicación: Allá donde haya una 1906.
Contactar:

Re: Hambre, sed y respiración

Mensaje por Tempus »

También añadiría enfermedades a los que llevan poca ropa y les da igual que llueva o nieve y se queden durante dos días (y sus noches) hablando en la plaza del pueblo :D.
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Hambre, sed y respiración

Mensaje por --Talos-- »

24 horas de server son 96 minutos reales. 1 Aviso.
Problema: las clases con Fe empiezan a perder puntos. Dado que las deidades ponen horas dispares y varias. Un aparte onrol.

Otras 24 horas de server y otros 96 minutos. Segundo aviso.
Problema durante el rol: Comienza a apretar el hambre y la sed.

Anticlimatico que en 3 horas y un poco más reales haya que beber dormir y comer una vez puede ser. Pero si estáis parados de rol tampoco hay muchos inconvenientes.

Vamos, no quiero parecer el abuelete como dice Canela pero en 11 años nadie se ha quejado. :lol:

Tempus escribió:También añadiría enfermedades a los que llevan poca ropa y les da igual que llueva o nieve y se queden durante dos días (y sus noches) hablando en la plaza del pueblo :D.
Pues esa idea me gusta.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Tymora
DM
DM
Mensajes: 5517
Registrado: Dom Dic 17, 2006 6:00 am
Ubicación: Templo de Argluna

Re: Hambre, sed y respiración

Mensaje por Tymora »

Tempus escribió:También añadiría enfermedades a los que llevan poca ropa y les da igual que llueva o nieve y se queden durante dos días (y sus noches) hablando en la plaza del pueblo :D.
:!: :evil:
"Lanzadora profesional de bolas infernales"

LARGA VIDA A MIS ENEMIGOS PARA QUE SUFRAN CON MIS VICTORIAS
Lajarriak
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 113
Registrado: Vie Abr 13, 2018 9:55 am

Re: Hambre, sed y respiración

Mensaje por Lajarriak »

Sería divertido añadir la necesidad de cagar y mear, y que la gente tenga que cagar offrol mientras habláis de asuntos delicados. :P
Lajato McDelawer, monje autodidacta
Edward Edurik, infame pirata
Percival, Maestro Conseguidor
Kiko el martinico
Esnea, portadora de oscuridad
Don Nadie
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 46
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:46 am

Re: Hambre, sed y respiración

Mensaje por Don Nadie »

XD A ver, es tolerable, desde luego... Pero la cuestión es: aporta algo al roleo? O es anticlimatico? A mi me parece lo segundo.

En quests, en particular, es fácil tirarse más de 3 horas sin "rezar" porque estás, yo que sé, luchando contra una bandada de malvados gnolls convoca-demonios (por poner la ultima quest en que Earil perdió fe) y no hay tiempo pa pararse, ni on ni off ni na de na...

Yo ya os digo, es que no creo que aporte casi nada tener el sistema en momentos de roleo....

(Y tb aborrezco los sistemas de supervivencia. Aunque puestos a tener hambre y sed, desde luego habria que tener frio para lidiar con las doncellas de ligera vestimenta. Aunque varios PNJs acabarian en el suelo XD)



Y nadie se ha quejado en 11 años? Xq yo no hago más que quejarme de ello literalmente desde que llegué! XD
Aédas - Caballero fallido * Earil - Hilavientos de Shóndakul * Eos - Magistrado de Gárgozh * Marla Totenkinder - Bruja piruja * Zahara Al'Farasha - Cambiaformas
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Hambre, sed y respiración

Mensaje por --Talos-- »

Don Nadie escribió:Y nadie se ha quejado en 11 años? Xq yo no hago más que quejarme de ello literalmente desde que llegué! XD
Pues eso, han pasado 11 años hasta que Nadie se ha quejado. :lol:
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Responder