Hambre, sed y respiración

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

klemenklemen

Re: Hambre, sed y respiración

Mensaje por klemenklemen »

Hambre, sueño esta bien, lo de la fe para mi si es problema porque en teoría lo debo de hacer en el descampado, no en las ciudades, pero te apartas y pocos y rezas.

Lo que si estaría bueno es lo del frio o calor, nose si existe por motor pero estaría genial agregarlo 8) 8) 8)
MrSatorii
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 69
Registrado: Lun Abr 02, 2018 3:44 am

Re: Hambre, sed y respiración

Mensaje por MrSatorii »

Creo que lo del frío y calor es algo demasiado exagerado ya. Partiendo de la base de que yo opino como unos cuantos: eso de estar hablando y tener que estar bebiendo y comiendo, diciendo de repente frases como "Magnífico" o "Es una buena idea" en mitad de la conversación rompe un poco el ambiente, y tampoco es muy cómodo tener que estar pendiente de eso.

Además sería algo muy difícil de aplicar con criterio, ¿qué personaje siente frío y calor y cuál no?, ¿de qué manera afecta el calor o el frío al pj? Porque por ejemplo los elfos son capaces de soportar temperaturas extremas sintiéndose solo un poco incómodos (o eso me pareció leer en algún lado). Los bárbaros van semidesnudos y resisten bien el frío. Un nómada del desierto estará más acostumbrado al calor. Un pj con mucha constitución también debería tener derecho a resistir temperaturas extremas. Y en definitiva la ropa que lleve el pj también debería afectar, y no creo que sea tarea sencilla montar un sistema de "partes de la armadura que abrigan y partes que no".

Por todo eso yo dejaría el tema de comida, hambre, sueño y temperatura limitado a escenas con DM. Aunque imagino que lo de quitar el sistema de supervivencia actual no es posible yo sólo doy mi opinión.
El Chache Perrache
Noctis
Satori
Deep Sleep

Re: Hambre, sed y respiración

Mensaje por Deep Sleep »

¿Y quitar las frases dichosas cuando un personaje come/bebe? Osea, mantener el sistema pero quitar esas frases que poco aportan y mucho rompen... supongo que será posible.
Tempus
Señor de la Batalla
Señor de la Batalla
Mensajes: 4038
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:00 am
Ubicación: Allá donde haya una 1906.
Contactar:

Re: Hambre, sed y respiración

Mensaje por Tempus »

Le dais muchas vueltas a lo del frío cuando solo os lo recordé a todos los que decís que "rompe la coherencia" tener que comer y beber en mitad de conversación pero cuando llueve, pasan ciclos de día y noche, nieva, etc.. no pasa nada :D.

No se va a implementar y dudo que se haga, pero si os molesta perder unos segundos en un click o poner //*reza* y seguir con la escena, también debería molestaros eso :D.

Vamos, es una opinión personal :P.
MrSatorii
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 69
Registrado: Lun Abr 02, 2018 3:44 am

Re: Hambre, sed y respiración

Mensaje por MrSatorii »

Hombre, lo de los ciclos de día y noche es algo que no podemos evitar. Si no ojalá se pudiese congelar el paso del tiempo o hacer que vaya más lento mientras hay una escena de una reunión. Queda muy raro rolear una reunión de 3 horas y que hayan pasado dos días encerrados.
Y respecto al clima, yo veo que la gente lo rolea. Cuando llueve hay unos cuantos que sacan sus paraguas, otros se ajustan la capucha y otros nos metemos bajo un techado.
El Chache Perrache
Noctis
Satori
mr_aku
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 119
Registrado: Mié Abr 04, 2018 7:40 pm

Re: Hambre, sed y respiración

Mensaje por mr_aku »

Mi personaje va bien abrigado cada vez que sale, y cuando llueve o nieva se pone capucha. Poco mas podemos hacer.
Tempus
Señor de la Batalla
Señor de la Batalla
Mensajes: 4038
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:00 am
Ubicación: Allá donde haya una 1906.
Contactar:

Re: Hambre, sed y respiración

Mensaje por Tempus »

Si, si las limitaciones del juego están ahí :D.

Y se ve de todo, desde gente que como vosotros se preocupa de esos temas también a los que acaban de picnic bajo una nevada con un "Herido" bajo su nombre :D.
Don Nadie
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 46
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:46 am

Re: Hambre, sed y respiración

Mensaje por Don Nadie »

Yo con Earil siempre hago comentando que el agua le deja chorreando o que se sacude la nieve. Lo que no quita que, desde que lleva anillo con proteccion contra el frio, ya si le apetece se pasea en manga corta.

Lo del ciclo de dia/noche simplemente no se puede cambiar por el tema de que entonces los hechizos de mago durarian infinito (imaginate un hechizo de horas/nivel durando horas literales). Pero no es lo mismo ignorar algo pasivo y que no requiere acciones por tu parte, que un sistema activo que requiere acciones repetitivas.

Y si, hay de todo en la viña del señor Bhaal XD Yo no creo que este sistema de hambre/sed haga mejores roleros a los que no lo son, ni peores roleros a los que lo son. Ni creo que aporte nadita.

Por lo menos yo agradecería lo de quitar las fraseees.
Aédas - Caballero fallido * Earil - Hilavientos de Shóndakul * Eos - Magistrado de Gárgozh * Marla Totenkinder - Bruja piruja * Zahara Al'Farasha - Cambiaformas
Responder