[Dominios] Clerigos

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
HOrenko
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 17, 2018 2:48 am

[Dominios] Clerigos

Mensaje por HOrenko »

Vi, que hay muchos dominios de clérigos que dice en la wiki, pero que no están en el juego. Como:

Oscuridad
Suerte
Elfico
Hechizos
Mediano
Orco
Purificacion
Enano
Familia
Luna
Justo Castigo
Planificacion
Nobleza
Ilusion
Tormenta = Aire?
Renovacion = Curacion?
Conjuros (el dios Azut que también tiene aparte magia, que seria conjuros?)
Dragon
Gnomo
Sino (Beshaba)
Cavernario
Arte
Runico
Metalismo
Metal
Cieno
Drow
Odio
Tiempo
Sufrimiento
Mente
Océano (también ese dios tiene agua aparte)
Muerto Viviente
Reposo
Aracnido
Estirpe
Escamosa
Comercio
Portal
Tirania
Frio
Etc.

La idea del post es actualizar la Wiki o ver si se puede crear/agregar algunos de los dominios. Eso estaría muy único para el server.
MrSatorii
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 69
Registrado: Lun Abr 02, 2018 3:44 am

Re: [Dominios] Clerigos

Mensaje por MrSatorii »

¿Dominios en la Wiki? ¿Te refieres a los que aparecen en la descripción de cada Deidad? porque sí es así sólo son dominios por rol. Creo que muchos no están ni en mesa.
El Chache Perrache
Noctis
Satori
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: [Dominios] Clerigos

Mensaje por --Talos-- »

MrSatorii escribió:¿Dominios en la Wiki? ¿Te refieres a los que aparecen en la descripción de cada Deidad? porque sí es así sólo son dominios por rol. Creo que muchos no están ni en mesa.

Eso mismo.


Implementar alguno cuando ya algunos escogen dominios que ni con cola pegan a la deidad. No lo veo.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
HOrenko
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 17, 2018 2:48 am

Re: [Dominios] Clerigos

Mensaje por HOrenko »

Los que están en 3.5 D&D manual jugador y que no están en NwN son: Ley, Caos y Suerte.

Los demás deben de ser de Faerun o algún otro manual.
Don Nadie
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 46
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:46 am

Re: [Dominios] Clerigos

Mensaje por Don Nadie »

Más que añadir nuevos dominios, yo sería partidario de expandir los hechizos que los dominios otorgan para hacerlos más temáticos y que, como en mesa, uno recibiera un hechizo nuevo y temático por dominio cada nivel.

Por ejemplo, que un clérigo de Mystra con Magia tuviera hechizos de pinta más "mágica" que Tormenta de Hielo y Piel pétrea no estaría mal (se me ocurre, por ej, proyectil mágico y toga contra conjuros). O que el dominio Aire diera a Earil Golpe de viento (creo que se llama así?).

Otra cosa interesante sería permitir que ciertos dominios dieran acceso a ciertas cosas. Por ej que un clérigo con Magia pudiera encantar gemas.

Aunque lo anterior no quita que, siendo clérigo como es la más poderosa de las clases, tampoco es una absoluta prioridad XD

Y respecto a lo de dominios que no pegan... A mi cada vez que entro me llegan mensajes pasivo-agresivos sobre la posibilidad de borrar mi pj por los dominios inadecuados XD No pensé que hubiera ningún clerigo con mal dominios, dado eso.
Aédas - Caballero fallido * Earil - Hilavientos de Shóndakul * Eos - Magistrado de Gárgozh * Marla Totenkinder - Bruja piruja * Zahara Al'Farasha - Cambiaformas
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: [Dominios] Clerigos

Mensaje por Bhaal »

Que yo recuerde, los dominios son hardcoded, es decir, están codificados a fuego en el motor del juego. Lo voy a comprobar pero no creo que se pueda añadir ninguno (al menos ninguno con alguna utilidad)
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
HOrenko
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 17, 2018 2:48 am

Re: [Dominios] Clerigos

Mensaje por HOrenko »

Huy que mala noticia. Yo ya me imaginaba el dominio oscuridad u otros como el metal. Que copados serían que estén. :dwarf:
HOrenko
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 17, 2018 2:48 am

Re: [Dominios] Clerigos

Mensaje por HOrenko »

Todos los dominios esos existen y están en el manual de Faerun, pagina 84 pero va hacer casi imposibles de implementar a NwN. Va a demandar tiempo, probarlos/testearlos, balancearlos, etc.

Pero bueno, por lo menos se supo de donde vienen.
Don Nadie
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 46
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:46 am

Re: [Dominios] Clerigos

Mensaje por Don Nadie »

Efectivamente, los dominios están hardcoded de alguna manera rara (haks como el PrC que añaden clases que añaden dominios extra tienen que hacerlo por medios rarisimos)... Pero si que es posible añadirles hechizos o añadir dominios nuevos. Varios servers que conozco lo tienen.

Ya te digo, yo seria más partidario de listas expandidas, que creo que es más fácil de meter. Aunque igual requiere tocar el hak descargable y es, por ende, más lioso.
Aédas - Caballero fallido * Earil - Hilavientos de Shóndakul * Eos - Magistrado de Gárgozh * Marla Totenkinder - Bruja piruja * Zahara Al'Farasha - Cambiaformas
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: [Dominios] Clerigos

Mensaje por Bhaal »

No, no son los dominios los que están hardcoded, recordaba otra cosa. Pero de todas formas da igual, habría que cambiar el hak así que para más adelante.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Responder