LA DECISIÓN
Toda la fortaleza se había reunido junto a la puerta principal cuando el cadáver de Brógnar, hijo menor de la familia Vinagres, entró bajo la apesadumbrada mirada de sus padres. Brógnar había sido una bendición tardía para su madre, que no esperaba volver a engendrar.
Un soplo de ilusiones que revivificó a toda la casa, lleno de inquietudes y alegrías. Nunca se le trató con la rectitud que le fue impuesta a Negan, que llevaba toda su larga vida heredando ancestrales conocimientos familiares y secretos que debían perdurar.
Pese a las advertencias de Negan, con quien había establecido una relación casi paternal y llena de ternura, cuando el pequeño alcanzó la edad adulta decidió, llenando de dolor a sus seres queridos, que el mundo exterior lo llevaba esperando demasiado tiempo ya. Cuatro jóvenes enanos, junto con las esperanzas de tres abochornadas familias, marcharon ese día con él. Pero eso sucedió hace ya mucho tiempo.
Aquel día Negan, su hermano mayor, volcó su fe hacia Márzhammor Duin, 'El Vigilante de los Trotamundos', y cada mañana dirigía sus plegarias al hijo de El Forjador de Almas, con la intención de que a su joven hermano los caminos le fuesen propicios. Ahora veía de nuevo a su hermano, el quinto cadáver en la fúnebre marcha hacia el templo. Su fe no había sido suficiente.
Cinco almas, bonachonas y alegres, forjadas con esmero y dedicación por una raza orgullosa, perdidas a manos de los horrores del camino.
Ese día Negan buscó las miradas de los familiares, luego las de sus propios padres, y tomó una decisión que cambiaría su vida para siempre.
Podía hacer más. Mucho más.