Trampas infinitas y cofres de Mithril

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Melkor_cne
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 16, 2018 9:34 am

Trampas infinitas y cofres de Mithril

Mensaje por Melkor_cne »

Quiero proponer una cosa. Sé de buena tinta que muchos la celebrarían, pero no sé cómo de complicado podría ser.

Se trata de trampas, trampas y cerraduras. Recuerdo haber estado jugando al never y haber podido abrir un cofre después de que la trampa me estalle en la cara, y estando cerrado, arremetiendo con mi arma contra él. Creo que cuando pasaba eso, el porcentaje de que el objeto que escondía el cofre fuese destruido era alta, pero al menos podías romper con tu arma el cofre de madera, y buscar entre los restos.

El resumen: Trampas sin cargas infinitas, (como las que un pj pone, pero que respawneen cuando toque, como todo lo demás). Y cofres rompibles, aunque pueda romperse el contenido.
Pepe Puñales
Negan el Vinagres
Mina Melindres
LaBola

Re: Trampas infinitas y cofres de Mithril

Mensaje por LaBola »

Y no es mejor llevar a un pícaro siempre contigo. Si rompes el cofre, niegas la posibilidad a que otro más tarde pueda cogerlo, teniendo que esperar al proxímo reinicio, siempre que cuando pase, no lo hayan roto ya.

En un servidor de rol, queda mejor, buscar a tu amigo pícaro, ofrecerle una recompensa o la mitad de lo que encontreis o lo que sea para que te abra "X" cofre, que romperlo y ya.

Es solo mi opinión, un saludo.
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Trampas infinitas y cofres de Mithril

Mensaje por Bhaal »

Como he dicho en discord, si haces eso, la habilidad de desactivar trampas pierde gran parte de su utilidad.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Melkor_cne
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 16, 2018 9:34 am

Re: Trampas infinitas y cofres de Mithril

Mensaje por Melkor_cne »

Pero, Bhaal, está a la orden del día que los pjs mueren por esas trampas. El pícaro no perdería su relevancia, las trampas del server no son ninguna broma.

Y, LaBola, la sugerencia es que tanto cofres como las trampas que los protegen respawneen a los 900 segundos, como el resto de cosas. No al reinicio. Si es que acaso esto fuese viable y acabase aprobándose.
Pepe Puñales
Negan el Vinagres
Mina Melindres
Avatar de Usuario
Zaiked
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 63
Registrado: Dom Sep 16, 2018 9:24 pm

Re: Trampas infinitas y cofres de Mithril

Mensaje por Zaiked »

Yo no lo veo, es facilitar el poder obviar a los picaros, si va a cofrear, actualmente necesitas un picaro si o si, en cambio, si se pusiese ese respawn se podria cofrear solo recibiendo algo de daño y ale, a seguir, no lo veo bien, me gusta mas como esta ahora.
SirensCry

Re: Trampas infinitas y cofres de Mithril

Mensaje por SirensCry »

Como jugador nuevo en el server, fue una las primeras cosas que note y que arruinaron un sesion de juego. Lo reporte por Discord pero parece ser una caracteristica que no se va a modificar.

La idea de que ON ROL siempre hay un Picaro al lado tuyo esperando para rolear que vas a explorar un dungeon esta muy arraigada. Cuando sabemos que no es asi....ademas, TODA party de aventureros tiene que tener un picaro? Vamos, esto no pasa nunca. En Mesa siempre puedes rolear alrededor de una trampa, en el Never...pues se "podia" xD

Hay otras clases que " podian " desactivar las trampas, tenia sentido, era practico y te permitia jugar y rolear lo que quisieras.

El Barbaro que patea todo lo que se pone enfrente de el, con el HP para arriegar las consecuencias.

El Mago que astutamente puede activar la trampa a distancia con una convocacion, o " destruirla " con magia.

Un guerrero bueno sacrificando una herida para liberar el paso a los demas....

Etc etc, los argumentos ya estan puestos, me limito a poner un +1 a darles un timer para activarse nuevamente, digamos 1 minuto. Al menos para poder abrir el cofre/puerta y seguir con tu aventura. Si tenes que volver por el mismo camino, bueno, te la comes de nuevo. Siempre es preferible a directamente no poder avanzar.

Esto no va a resolver lo de no poder volver de la fuga a tu aventura, proque tardas mas de 1 minuto en bajar, y la trampa te mataria de nuevo...pero bueno, pequeños pasos.

Sirens.
Kaladin
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 28, 2015 10:49 am

Re: Trampas infinitas y cofres de Mithril

Mensaje por Kaladin »

Yo la opcion de que puedas romper un cofre no lo veo para nada descabellado, pondria un porcentaje de rotura de objetos segun el objeto. Una armadura no se va a romper, pero una pocion, pegamina o cosas asi se tendrian bastante mas riesgo

No siempre se tiene un picaro al que acudir
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Trampas infinitas y cofres de Mithril

Mensaje por Bhaal »

Como ya he dicho en Discord:

- Si queréis que las trampas se puedan quitar activándolas es porque sabéis que con muchas de ellas se puede hacer sin riesgo de daño, o a distancia si el cofre es rompible, o con un el familiar del mago... en definitiva quitarle parte de una utilidad a una habilidad de clase, porque vuestro PJ no tiene dicha habilidad.

- Salvo contadas ocasiones las posiciones de las trampas son aleatorias: algunas veces habrá trampas, otras no, y (salvo muy mala suerte) siempre habrá cofres sin trampas y sin llave. Por lo tanto tampoco estamos hablando de algo que limite de forma absoluta a vuestro PJ. Aparte de que hay áreas con tesoros buenos y sin trampas, muchas.

Para los nuevos: El servidor no está hecho para que un PJ pueda moverse libremente solo por él, y cuanto más avancéis más os daréis cuenta de que sin gente que os ayude resulta imposible hacer determinadas cosas, y lo de las trampas será el menor de vuestros problemas.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Trampas infinitas y cofres de Mithril

Mensaje por Bhaal »

Por poner un ejemplo, en "hacia las profundidades", hay un área con 4 cofres, la probabilidad de que un cofre lleve trampa es de un 30% lo que significa que en media 1 de los cuatro tendrá trampa... pero en media los otros tres estarán libres.

No creo que con eso "rompa el rol" a nadie y sin embargo si que favorece la inclusión de un pícaro en el grupo (nótese que he dicho "favorece", no que obligue porque hace falta)

Por desgracia alguna vez iréis al área y estarán los 4 cofres con trampas... mala suerte.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
SirensCry

Re: Trampas infinitas y cofres de Mithril

Mensaje por SirensCry »

Bhaal escribió: Para los nuevos: El servidor no está hecho para que un PJ pueda moverse libremente solo por él, y cuanto más avancéis más os daréis cuenta de que sin gente que os ayude resulta imposible hacer determinadas cosas, y lo de las trampas será el menor de vuestros problemas.
Hay ciertas inconsistencias en ese argumento...pero lejos esta de mi discutir sobre tu propio proyecto.

Tema cerrado entonces?. En ese caso quiza seria buena idea agregar esto mismo en las Normas? Para evitar volver sobre el punto repetidamente, ya que viendo este foro ha pasado varias veces.

Sirens.
Cerrado