Prioridades

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Don Nadie
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 46
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:46 am

Re: Prioridades

Mensaje por Don Nadie »

Personalmente, estas son mis prioridades:

1. Más áreas
Prioridad absoluta, creo yo, porque es lo que acaba siendo más interesante para todo el mundo.

2. Más quests y "sistemas":
Para mi es paralelo a lo de más áreas. Es útil tener quests que te manden a rincones desconocidos. Hay sitios muy muy chulos en el server que muchos no han visto por falta de incentivos dentro del juego mismo.

Asimismo, sistemas semi-secretos (un poco como los ya existentes para mover druidas de un lado a otro) o más conocidos (un poco como los bueyes) pueden incentivarte a viajar a nuevos rincones y explorar un poco más... Me encantaria por ejemplo que hubiese algo instando a la gente a ir a la Infra o al Rauvin!

Y por supuesto, sistemas que tengan que ver con las clases y den cosas nuevas que hacer a las clases (y les insten a visitar nuevos lugares) estarian muy chulos. Por ejemplo:
-Que los ladrones recibieran quests de un PNJ que seleccione un lugar al azar en una de las ciudades para que tengan que robarlo.
-Que un mago/hechicero reciba una quest que lo mande a una dungeon al azar para conseguir un pergamino de convocación o para disipar algún tipo de accidente mágico.
-Que un druida reciba una quest al azar para proteger un bosque.
-Que un clérigo reciba una quest al azar que lo mande a atacar un altar de adoradores de X Y o Z
Y así...

3. Clases:
Especificamente: Warlock. Me parece un rol super-chulo y siempre lo echo de menos en NWN! Archivista y Psion también son interesantes mil (aunque sospecho que más difíciles de programar/integrar), y algunas clases de prestigio guays siempre son seductoras.

Especificamente, yo añadiría alguna clase racial para no-elfos (que ya tienen dos! tres si cuentas a los drow! ¿Qué pasa con los enanos/medianos/semiorcos de esta tierra?) y para picaros y bardos (que son de las clases básicas que no tienen PrC nuevas en el server, a menos que quieras irte al lado mágico o marcial de las cosas). Mirando en el PrC hak, yo recomendaria...
-Dragonsong Lyricist (pa bardos musicales)
-Sublime Chord (pa bardos magicos)
-Ninja Spy (pa picaros interesados en espionaje y cambio de caras!!)
-Skullclan Hunter (pa picaros buenos)
-Orc Warlord (para elfos, obviamente)
-Warsling sniper (para medianos!)
-Ollam (para enanos)
-Maester (para gnomos)

También añadir mini-clases que cambien la apariencia/el sistema de toda una clase molaría. Por ejemplo, en Arelith tienen los hechiceros True Flame, que tienen hechizos ilimitados/dia pero solo pueden coger evocacion. Hacer un Cambiante que pudiera transformarse en solo cierto tipo de bichos (aunque sea solo a nivel estetico) también molaría, por poner otro ejemplo que se me pasa por la cabeza, o un picaro que perdiera ataque furtivo para ganar dotes de guerrero, un clérigo que gane más hechizos pero tenga AB de mago... En general, las opciones del Unearthed Arcana podrian ser chulas a la hora de ayudar a los jugadores a redondear el PJ. Aunque por supuesto, en este aspecto igual el balance es lo más complicado.

4. Nuevos dominios:
Esto me parece una prioridad relativamente menor, pero está muy bien que los clérigos tengan la opción de ser más y más diferentes según qué dioses (y dominios) elijan... Mirandome el PrC, creo que hay algunos dominios que serían fáciles de integrar, en tanto que no requieren programar nuevos hechizos ni nuevas habilidades. Especificamente: Domination, Metal, Retribution, Spells, Time y Undeath son todos bastante temáticos y añaden sólo dotes pasivas y/o hechizos que ya existen.

5. Nuevas armaduras:
Hay haks de apariencia de armaduras muy muy chulas, y estaria guay poder añadir más a nuestras vidas! No es ni mucho menos urgente, pero como fiel cliente de Luchiano, a mi me gusta :P

6. Nuevos conjuros:
Esto lo veo como la prioridad menor del todo. Con los nuevos dominios ya tenemos lo de hacer que clérigos de deidades distintas sean más diferentes, y los lanzaconjuros en general tienen muchisimas opciones, osea que me parece más interesante añadir sistemas nuevos a otras clases.

Aún así, hay conjuros muy guays a nivel rolero. Añadir por ejemplo los hechizos de Transposición (que cambian posiciones entre el mago y un objetivo, amistoso o no), los hechizos de Scrying y protección (para espiar!), Desintegrar (siempre me ha molado a nivel dramatico) o la Esfera de Otiklude (la de aprisionar enemigos!) daria un poco de juego.

Asimismo, a nivel de hechizos, molaría muchisimo añadir algun tipo de sistema que permitiese a un lanzaconjuros de nivel épico adquirir un (y solo uno, o a lo máximo dos) hechizo epico de los del PrC. Sería un poco como la guinda final de su magia y haría que los lanzaconjuros épicos fuesen individualmente más temáticos.
Aédas - Caballero fallido * Earil - Hilavientos de Shóndakul * Eos - Magistrado de Gárgozh * Marla Totenkinder - Bruja piruja * Zahara Al'Farasha - Cambiaformas
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1561
Registrado: Sab Ago 11, 2007 5:00 am
Ubicación: Cadiz, España
Contactar:

Re: Prioridades

Mensaje por eves »

Bhaal escribió:El conjuro parar el tiempo, o afecta a todo el servidor o funciona como ahora, no hay término medio.

No entiendo muy bien a lo que te refieres con lo de las mejoras gráficas de la EE, las mejoras no han llegado aún, los haks de áreas son los mismo que para la 1.69 y por lo tanto por mucho que queramos las cosas no van a mejorar en ese sentido. Añadir detalles implica añadir ubicados lo cual a la larga hace injugable el módulo debido a la carga/lag del servidor, hay sitios donde se puede hacer sin demasiados problemas, y otros donde hay que evitarlo (como por ejemplo la bifurcación) salvo que quieras morir cada vez que haya un combate por culpa del lag.
Cuando estén disponibles, pensaba que esto era una tormenta de ideas, aun así hay alguna que otra área que necesita de un poco de amor y/o actualización.

Y puestos a elegir yo prefiero el parar el tiempo como siempre, así detenga a todo el mundo.
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Deep Sleep

Re: Prioridades

Mensaje por Deep Sleep »

Aquí va mi batería de opiniones al respecto de todo ésto.

- Áreas, pero no muchas más áreas si no trabajar un poquito las que hay. Soy el turras de los interiores porque creo que algunos necesitan un buen repaso. Curiosamente me parece que los que hay fuera de Nevesmortas están, por lo general, bastante mejor que los que hay en la ciudad capital. Darle un repaso a ellos (La Rosa está en proceso cof cof cof) podría ser chulo. Siempre se puede embellecer un poco una ciudad y ponerle menos criaturas con pathfinding (o quitarlas de ciertas zonas). Yo al menos si tengo que elegir entre pnjs/criaturas de relleno dando vueltas o una ciudad detallada... me quedo con lo segundo. En exteriores si evitaría esto en general por ser zonas más de paso y con posibles combates y demás.

- Clases: CdP hay unas cuantas y aunque alguna más sería de agradecer creo que le daría más color al server poner alguna otra clase base. El Alma Predilecta (Favored Soul), que es el hechicero de las clases divinas, me parece super interesante tanto a nivel de rol como de 'sencillez'. Otras como el Mago de guerra (Warmage) creo que podrian acercarnos a unos arquetipos de clases difíciles de alcanzar. CdP como Espada sortílega (Spellsword) o alguna de ese tipo estaría muy interesante.

- Conjuros yo creo que hay mogollón, pero si que podría ser interesante implementar el Cobijo Seguro de Leomund como ha dicho Eves o, mejor aún, la Magnífica Mansión de Mordekainen (que también está en el PRC).

- Más dominios: Por ahora me centraría en otra cosa teniendo en cuenta la batería de dominios añadidos que suple una carencia que a mi parecer era grave, que son los dominios raciales.

- Progresión del mundo: Aquí viene la polémica. Hasta ahora hay muchas tramas que aunque se alargan o son autoconclusivas pero que no afectan al servidor más allá de cuando se hacen escenas. Tratar de que el equipo de DMs y QMs genere un contenido 'persistente' (aunque sea durante un tiempo) que le de a la gente algo nuevo y fresco que rolear. Ejemplo: acude un circo a los alrededores de Sundabar o Nevesmortas, se pone un área durante unas semanas y oh, en ese lugar comienzan a pasar cosas raras... (Ahi ya da margen a generar quests, a que la gente rolee al respecto de qué ocurre allí e incluso a que grupos de jugadores tomen acciones para modificar qué ocurre en el lugar, tanto para solucionarlo como para empeorarlo)
Avatar de Usuario
Zaiked
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 63
Registrado: Dom Sep 16, 2018 9:24 pm

Re: Prioridades

Mensaje por Zaiked »

¡Pues aqui van mi ideas!

Yo, aunque soy nuevo en este servidor, priorizaria las novedades y la variedad, actualmente teneis un bonito servidor, muy comodo, pero estaria bien añadirle mas cosas antes de remodelar las antiguas ya conocidas por los veteranos,con elo ademas atraer a mas jugadores deseando probar esas novedades.
  • Dominios: como ha estado haciendo bhaal, meter dominios que completen lo que se busca en un estilo basico del sacerdote... *tose* dominio de luna *tose*... dando variedad de eleccion.
  • Razas a elegir: hay gente que quiere por ejemplo llevar orcos campeables (xD) o fatas arbolfilicas (xD) meter una variedad si es posible de subrazas roeables dentro de la superficie para que no mueran por abandono como son los drow de la infra, podria dar no solo mas variedad para escoger sino atraer a jugadores que busquen la posiilidad de llevar ese rol.
  • Clases basicas y CdP: Esto ya nose si seria posible en el EE pero hay muchas clases y CdP que estaria bien adaptarlas, ajustandoles por ejemplo las habilidades a lo que muchas no tenian acceso (como era por ejemplo el mda que no podia usar Av. intenciones como clasea), o ampliando sus facultades como la del danzarin sombrio (que tiene unas magias de manual muy guapas pero no aplicadas en motor) o el asesino, que tiene algunas habilidades muy interesantes no aplicadas en el never.
  • Estilismo: Somos creo que bastantes jugadores a los que nos encanta ir personalizados con nuestros taparabos o aramduras que nos distingas de los demas, asi como un aspecto facial que no se repita con el resto de jugadores y digamos "ey bro, vienes por parte de padre o de madre" (xD), colocar mas variedad de cabezas y de ropas ayudaria a que pueda personalizar esa faceta que se busca unica de tu personaje (y a los drogadictos de las ropas los tendriais de sastres dia y noche).
  • Autoquest: Las autoquest son importantes, y hablo desde el desconocimiento de las que haya aqui pero
    es importante que haya pnjs que te envien a lugares donde por A o por B habias pasado pero no lo habias visto para que se pueda ir descubriendo mapeado (entiendo que haya mapeados que se intenta que queden "ocultos" pero obviamente hablo de lo demas) y con ello el servidor, a mi por ejemplo me ha venido bien para ir cogiendo gente que me llevase a X lugar porque debia completar una mision.
  • Mapeados: Si, a todos nos gustan los mapeados nuevos, nose como de grande sera el servidor pero si es suficientemente grande... lo dejaria, pensemos que no somos una comunidad grande, por ello aprovecharia antes a ajustar todo lo demas, antes de tener un servidor tan grande que al ser tan pocos acabemos todos dispersos y solos por el mundo como Marco y su mono amedio.

Y ale esas son mis aportacinoes, un saludaco currantes!
Griff

Re: Prioridades

Mensaje por Griff »

Clases basicas y CdP: Esto ya nose si seria posible en el EE pero hay muchas clases y CdP que estaria bien adaptarlas, ajustandoles por ejemplo las habilidades a lo que muchas no tenian acceso (como era por ejemplo el mda que no podia usar Av. intenciones como clasea), o ampliando sus facultades como la del danzarin sombrio (que tiene unas magias de manual muy guapas pero no aplicadas en motor) o el asesino, que tiene algunas habilidades muy interesantes no aplicadas en el never.
Estilismo: Somos creo que bastantes jugadores a los que nos encanta ir personalizados con nuestros taparabos o aramduras que nos distingas de los demas, asi como un aspecto facial que no se repita con el resto de jugadores y digamos "ey bro, vienes por parte de padre o de madre" (xD), colocar mas variedad de cabezas y de ropas ayudaria a que pueda personalizar esa faceta que se busca unica de tu personaje (y a los drogadictos de las ropas los tendriais de sastres dia y noche).
Autoquest: Las autoquest son importantes, y hablo desde el desconocimiento de las que haya aqui pero
es importante que haya pnjs que te envien a lugares donde por A o por B habias pasado pero no lo habias visto para que se pueda ir descubriendo mapeado (entiendo que haya mapeados que se intenta que queden "ocultos" pero obviamente hablo de lo demas) y con ello el servidor, a mi por ejemplo me ha venido bien para ir cogiendo gente que me llevase a X lugar porque debia completar una mision.

Sobretodo lo segundo nuevas cabezas, nuevas ropitas....etc etc etc // ya tengo el CEP Operativo en el aurora XD Muhahahaha
Responder