Prioridades

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Prioridades

Mensaje por Bhaal »

Buenas,

Ya he terminado con lo de los dominios y seguramente mañana actualice el hak. Estamos también con algunas áreas nuevas. Pero la pregunta es ¿queréis que prioricemos en algo?

- Áreas
- Clases
- Conjuros
- Más dominios
...

¿?
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
LaBola

Re: Prioridades

Mensaje por LaBola »

Todavía me falta mucho por descubrir, pero siempre es guay tener más lugares a los que poder ir, con nuevas dungeons y tal, así que yo voto por MÁS ÁREAS
c4nel4
Tigre Terrible
Tigre Terrible
Mensajes: 268
Registrado: Jue Abr 19, 2018 5:00 am
Ubicación: Con Elminster en Myth Drannor

Re: Prioridades

Mensaje por c4nel4 »

¡Áreas!
Krönn Forjardiente, enano escudo
Lucian Siannodel, elfo lunar
Kalen, elfo solar
Daa, da
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1561
Registrado: Sab Ago 11, 2007 5:00 am
Ubicación: Cadiz, España
Contactar:

Re: Prioridades

Mensaje por eves »

A mi me tienta muchísimo decir más áreas pero el servidor es ya bastante grande y aunque me gustaría que se ampliase siento que con el paso a la EE se deberían actualizar muchas áreas con mucho uso y que han ido quedando desfasadas en el tiempo.

- Nevesmortas y sus alrededores podrían ser mucho más atractivos (pasamos ahí la mitad de las horas online casi seguro)
- Los interiores de la ciudad de Nevesmortas creo que no han cambiado nunca, salvo Jaskar y su reducción de tamaño, no lo veo prioritario pero se suma a mi sugerencia anterior, cualquier jugador nuevo y antiguo es donde más horas pasa con diferencia.
- La bifurcación al completo a penas es un camino con muy pocos detalles, yo creo que los ordenadores con los que jugamos hoy en día admiten que las áreas sean más ricas en detalles (claro ejemplo es la nueva bifurcación).
- Todos los mapeados de montaña creo que podrían ser mejorados y creo que esto si necesita de algún componente en el hak que nos permita trabajar con algún tileset más moderno.

Por otro lado algo que siempre me ha gustado es la continuidad del mapa de la Marca, pero a fin de cuentas todas las áreas son caminos hacia algún lado, hay zonas que claramente podrían conectarse mucho más de manera que si andases mucho al oeste por el bosque de Nevesmortas seas capaz de llegar al río Rauvin sin haber tenido que ir hasta la bifurcación, claro que esto necesitaría de la adición de muchas áreas de bosque que rellenen todo el hueco, pero satisfaría creo que al mismo tiempo la idea de nuevas áreas con completar lo que ya tenemos.

Por otro lado es cierto que siempre tienta que haya nuevas clases aunque se corre el riesgo de que no sean muy utilizadas o queden por completo en el olvido, además estoy seguro que no nos pondríamos de acuerdo en qué queremos ver en el servidor.

Sin embargo nuevos hechizos si que es algo de lo que nos podemos beneficiar todos, prácticamente todo el mundo utiliza magia para algo y nuevos hechizos siempre pueden dar variedad a lo que conocemos hoy en día, aun recuerdo hace unos años cuando se añadió una enorme batería de hechizos al juego y el panorama cambió completamente sobre todo con algunos.

Algunos hechizos que siempre me habrían gustado ver en el servidor y unos pocos que me han resultado muy interesantes de algunos manuales:

- Cobijo seguro de Leomund (MdJ 213) o Refugio Oculto (Compendio de Conjuros 201): en resumen se conjura un refugio seguro provisto de todo tipo de elementos para el descanso, etc. Incluso en el servidor podría simplemente ser el teletransporte a una misma casa donde poder descansar, e incluso ser lugar de encuentro de viajeros, salvo que la puerta debería devolverte al mismo punto donde la conjuraste, esta es la parte compleja imagino de programar. Además según el manual la casa viene provista de "sirviente invisible" que te servirá durante tu estancia, quizás podría ponerse en ella una tienda básica para comprar curas, comida, etc.
- Reducir (MdJ 281)/Agrandar persona (MdJ 197): Básicamente eso la persona objetivo reduce o dobla su tamaño, creo que es un efecto gracioso que hoy en día sería muy sencillo de conseguir.
- Chispa de la vida (Compendio de Conjuros 55): el muerto viviente objetivo pierde pasa a ser afectado como si estuviese vivo por efectos a los que normalmente sería inmune (golpes críticos, furtivos, etc.).
- Conocer el mayor enemigo (Compendio de Conjuros 61): En un encuentro de monstruos el enemigo de más poder queda coloreado por una silueta verde intensa mientras que los más débiles por una de menor color. (No se hasta que punto esto es implementable en el juego, pero me ha resultado muy interesante al leerlo).
- Descanso reparador (Compendio de Conjuros 75): básicamente los aliados alrededor del lanzador descansan como si hubiesen dormido. Tampoco se si esto es posible a efectos de motor.
- Disfrazar a los muertos vivientes (Compendio de Conjuros 80): Este hechizo me parece particularmente interesante para que los malignos puedan tener una oportunidad de utilizar hechizos que alcen cuerpos, modifica la apariencia de un muerto viviente en una más aceptable aunque seguirá teniendo exactamente las mismas propiedades.

Y como adicional... yo modificaría detener el tiempo para que funcione como en el juego original pero afectando solo al área del lanzador, la forma en que funciona ahora no me termina de convencer y a veces pasan cosas raras por lag, etc.

Y yo se que me vais a gritar todos al unísono, pero ¿podría habilitarse el brownie (martinico) como raza jugable? Se que tiene unos bonificadores muy fuertes, pero bueno incluso estaría dispuesto a que se le limitasen, creo que es una raza muy chula de jugar.
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
c4nel4
Tigre Terrible
Tigre Terrible
Mensajes: 268
Registrado: Jue Abr 19, 2018 5:00 am
Ubicación: Con Elminster en Myth Drannor

Re: Prioridades

Mensaje por c4nel4 »

Me incluyo en el pensamiento de Eves en lo de áreas, incluir remodelaciones, creo que por ejemplo la parte de la fuente y demás, donde se reunen la mayor parte de los pjs muchas veces está bastante pocha, siendo probablemente lo que más y primero se ve del servidor habría que pedirle a Arlheza que invirtiera mejor los impuestos de los ciudadanos de la Villa.
Y como adicional... yo modificaría detener el tiempo para que funcione como en el juego original pero afectando solo al área del lanzador, la forma en que funciona ahora no me termina de convencer y a veces pasan cosas raras por lag, etc.
+1, el parar el tiempo es una bomba de relojería tal y como está, no apila bien las acciones, y se buguea muchas veces.
Krönn Forjardiente, enano escudo
Lucian Siannodel, elfo lunar
Kalen, elfo solar
Daa, da
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Prioridades

Mensaje por Bhaal »

El conjuro parar el tiempo, o afecta a todo el servidor o funciona como ahora, no hay término medio.

No entiendo muy bien a lo que te refieres con lo de las mejoras gráficas de la EE, las mejoras no han llegado aún, los haks de áreas son los mismo que para la 1.69 y por lo tanto por mucho que queramos las cosas no van a mejorar en ese sentido. Añadir detalles implica añadir ubicados lo cual a la larga hace injugable el módulo debido a la carga/lag del servidor, hay sitios donde se puede hacer sin demasiados problemas, y otros donde hay que evitarlo (como por ejemplo la bifurcación) salvo que quieras morir cada vez que haya un combate por culpa del lag.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Vladia

Re: Prioridades

Mensaje por Vladia »

Desde mi ignorancia:

Áreas hay por un tubo, a lo mejor es que al ser nuevo todo me sabe a nuevo, pero yo tengo mucho terreno aún por descubrir.

EN mi opinión los dominios, hay veces que no puedes hacerte un clérigo ajustado a los dominios de tu deidad al faltar estos, teniendo que improvisar con alguno parecido, con lo cual te arriesgas a que decidáis que el pj no se ajusta a lo exigido para su dios y adiós muy buenas.

Naturalmente, y de todos modos, lo que prima es la opinión de la mayoría, jugamos muchos y cuantos más estén satisfechos mejor.

Gracias por todo el esfuerzo realizado.
Avatar de Usuario
Rodenet
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 30
Registrado: Lun Jul 09, 2018 7:52 pm

Re: Prioridades

Mensaje por Rodenet »

A mi lo de más clases me llama, pero coincido con Eves en lo de Nevesmortas, estaría bien ver algún cambio
Avatar de Usuario
Rugnus
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 12, 2018 5:27 am

Re: Prioridades

Mensaje por Rugnus »

En mi opinión... debería primar las cosas que ampliaran el rol racial o específico de cada raza en el servidor; dicho esto... me parece que lo más importante en orden.
Áreas y Clases
Conjuros
Dominios.

Me puedo equivocar, claro, como siempre... pero es una opinión más.
Rasechimba
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 90
Registrado: Mar Abr 10, 2018 12:39 am

Re: Prioridades

Mensaje por Rasechimba »

Bueno, parece que yo voy a ser el raro. Voy a votar por los puntos suspensivos, ya sabéis mi debilidad por ellos.
El caso es que, a mi por ejemplo, me gustaría ver ropas. Como primer punto que se puedan comprar como una armadura mas (o encontrar en drops), pero de tela, solo hay túnicas de mago y de monje. Si alguien quiere hacerse un personaje a destreza, o se pone usar objeto mágico, o ya va con una limitación considerable. No hace falta que sea específicamente ropa con bono de CA, hay muchos bonos que se pueden poner en los items.
Como segundo punto, también estaría bien (aunque entiendo que eso puede ser muy costoso en cuanto a tiempo y esfuerzo) que se pudieran fabricar por oficios para poder "mejorarla" un poco al gusto del portador tratando con el artesano de turno.
Responder