Las preocupaciones de los poderosos

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

QM-Corellon
Oso Terrible
Oso Terrible
Mensajes: 203
Registrado: Dom Sep 30, 2018 3:47 pm

Las preocupaciones de los poderosos

Mensaje por QM-Corellon »

Llega un momento en que todo estudiante, y también muchos mercaderes de paso, granjeros y reyes me hacen la misma pregunta: "¿Y, ¿ no sería mejor deshacer los entuertos, oh, mago poderoso y entrometido? ¿Por qué no golpear directamente a los males que amenazan Faerûn? ¿Por qué no ponen todas las cosas en su sitio todas las gentes poderosas de buen corazón?"

He oído tantas veces ese llanto ... Ahora de una vez por todas, escucha por qué los grandes y poderosos no solucionan en un día todos los problemas de Toril.

En primer lugar, no es cierto en absoluto que aquellos de nosotros con el poder o inclinación necesarios podamos conseguir una décima parte de lo que se nos pide. Las fuerzas que se unen contra nosotros son oscuras y fuertes, sin duda. Yo podría sorprender a Manshún o Szass Tam y borrarlo de la faz de Toril, o cualquiera de ellos podría hacerme lo mismo a mí. El héroe que fuerza la batalla sin tener la victoria asegurada es impetuoso y tiene una vida corta.

En segundo lugar, los sabios que hay entre nosotros saben que ni siquiera los dioses pueden prever todas las consecuencias de sus actos, y todos hemos visto demasiados ejemplos de cómo cosas buenas han terminado causando cosas malas no deseadas. Hemos aprendido que, a menudo, entrometerse provoca más mal que bien.

En tercer lugar, pocas personas pueden ponerse de acuerdo acerca de qué está bien, qué debería hacerse y cuál sería el mejor resultado final. Cuando consideres dar un fuerte golpe, ten por seguro que cada movimiento podrá ser contrarrestado por alguien a quien no le guste, el resultado previsto, esté decidido a impedirlo y bien preparado para destruirte, y cualquier otra cosa necesaria para frustrarte.

Cuarto punto: las acciones pequeñas rara vez pueden generar grandes cambios. ¿Cuánto trabajo hace falta para construir una casa o reformar una habitación?
Entonces, ¿cuántas pequeñas acciones sencillas harán falta para destruir un reino y crear en su lugar otro con el nombre, gobernante y orden social que elijas?

Por último, ¿crees que los "poderosos" están ciegos? ¿Que no nos vigilamos los unos a los otros, nos preguntamos qué estará haciendo cada uno, alargamos la mano y hacemos una pequeña cosa que estorbe a los objetivos de otro grande y poderoso? Jamás nos libraremos de este problema, y eso es bueno. Tiemblo solo de pensar en un Faerûn en el que todos los fuertes y poderosos estén perfectamente de acuerdo en todo. Esa es la senda de la esclavitud, los grilletes y la tiranía armada ... y si te gusta ganar una apuesta, apuesta a que serás de los últimos de la cola en un orden semejante:

Bien. ¿Alguna otra pregunta estúpida?

-Elmínster, del Valle de las Sombras
Escenario de campaña de Reinos Olvidados
Responder