Luces y Sombras

La fuente es el lugar donde todos los acontecimientos de la Marca son comentados. (Foro "on-rol" del servidor)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Solarak

Luces y Sombras

Mensaje por Solarak »

Un Cegador Reencuentro

El elfo oscuro tardó muchos ciclos de exploración a base de ensayo y error, hasta que finalmente encontró la ruta que inequívocamente ascendía por las cavernas y tunelizaciones subterráneas. Trepó por una cuerda, ayudándose de su innata levitación, ya notando la furiosa brisa helada cavernosa en su rostro indicando que la salida estaba próxima. Sus ojos notaron como la oscuridad casi absoluta se volvía penumbra, debilitada por lejanas ondas solares... Terminó la escalada y escarbó una pequeña cabidad donde dejó toda la equipación propia de su raza, como ya había hecho la última vez que hubo transitado similar destino; durante la Prueba, en el capítulo en el que concluía, según su perspectiva, su inocencia y juventud.

El corazón le palpitaba de la emoción, de manera vivaz como en aquel entonces. Eran las primeras horas de la tarde cuando el hechicero llegó a la boca de la cueva, y éste se crujió los dedos a punto de comenzar sus experimentos; como ya hizo en aquel entonces, pero con renovada experiencia.

Comprobó cómo la Magia cambiaba de forma, intensidad e incluso de fórmula al carvarse en el tejido de la realidad; "Invisibilidad" no bajaba(Por lo menos tanto como para ser discirnible) su temperatura corporal, los conjuros con base de fuego consumían mucho más oxígeno que bajo tierra... Todo esto le serviría para su investigación, y las pruebas continuarían en periodos posteriores.

Asomó la cabeza para ver los alrededores, quedando cegado aun intentando que el cambio fuera progresivo. Notó también cómo le escocían las partes más expuestas al sol, aunque no hubiese sido durante un minuto seguido...

Esperó a la noche algo más adentrado en la caverna, avizor pero sintiéndose seguro. Comprobó sus hechizos, perfectamente planificados, y se puso manos a la obra; tras un desorientado viaje pasó la noche entera observando a la gente yendo y viniendo, transitando de lo que según los carteles, era una ciudad llamada Nevesmortas... Quizá aquí podría hacer sus negocios, en las afueras, como tantos carros de bestias, comerciantes, gitanos y otra algarabía a la que observaba en silencio, en invisibilidad, emocionado...

En su mente comenzó a idear nuevos planes; conjuros, maquillaje, "Don de Lenguas", una historia... No iba a exponerse en lo más mínimo, en este trabajo estaba solo, lo sabía, y era parte del encanto... El Todo por el Todo.


// Si os encontrárais con el personaje fuera de su región natural: Se tiñe el pelo de oscuro con varios lavados de polvo de carbón, se aplica una capa de cales y ocres en forma de pinturas corporales(Nada de un polvo que pasas el dedo y se va), sus rasgos son más afilados, amplios y aguileños al estilo elfo común(Distintos de los suyos propios, algo más femeninos) por medios mágicos al igual que oscurece sus pupilas de avellana a marrón oscuro, sus botas de piel lo hacen ligeramente más alto(Aunque se nota que es un tanto más bajo que el elfo común) y lleva ropajes de un aventurero de superficie, con capucha pero no ocultándose tras ella. Su oro y plata están cuidadosamente seleccionados de acuñamientos de la superficie. No habla común ni infracomún en ningún momento si lo escucháis fuera del influjo de "Don de Lenguas".
Solarak

Re: Luces y Sombras

Mensaje por Solarak »

El drow se sentó exhausto en la plaza de Bel'aragh, ya de vuelta, pensativo en los detalles de su viaje.

Tras un par de ciclos nocturnos merodeando en las afueras de los asentamientos finalmente decidió imitar a algunos viajeros del camino, ofreciendo sus propias mercancías y preguntando por las que le interesaban(Los licores de la superficie). Solo se dirigía a aquellos que parecían versados en magia, ya que pensaba que el Dracónico era un idioma arcano común seguramente casi tan extendido como el idioma humano por todas las regiones de la superficie... Aunque la mayoría de viajeros le ignoraban, poco interesados en charlar con tal variopinto personaje que además ofrecía hongos, musgos y alimentos que no habían visto jamás.

A punto de dar por concluida su noche, un chapoteo en el riachuelo cercano alertó al elfo oscuro, seguido de un inquisitivo *Hola?*. El arcano utilizó un "Ver lo invisible" instintivamente, revelando a un humano zumbando energía arcana y distintos conjuros. Fue un encuentro extraño en el que se sintió varias veces inclinado a pensar que había sido descubierto; para empezar no era un mago y por lo tanto hizo falta conjurar para que ambos pudiesen entenderse verbalmente, y la escena continuó siendo objetivo de varios gestos hostiles y desconfiados por parte del humano, a los cuales el drow respondió pacíficamente tal y como hubiera hecho en sus negocios bajo la superficie, en parte seguro de estar ofreciendo un acuerdo provechoso y por ende desclasificándose como posible presa.

Por lo visto la magia era mucho más común y accesible de lo esperado(Quizás incluso que en la Infraoscuridad) bajo el condenado Astro Rey; y para colmo parecía que los antagónicos primos élficos eran igualmente más mal vistos cerca de los asentamientos humanos de lo que tenía entendido.

Hubo un instante en el que al acabar el efecto de un hechizo protector, el humano llegó a sacar alertado su arma. Solo la pasividad del arcano pudo aplacar tales sobresaltos; aunque a fin de cuentas la información obtenida fue suficientemente valiosa como para olvidar todos los riesgos sufridos: Ya tenía un objetivo claro, según este humano Solarak solo había vagado junto a asentamientos menores, pueblos y villas. Por lo visto, era en "Argluna" donde habría mayores posibilidades de conducir sus negocios.

Para su siguiente paso iba a requerir más preparación, tal vez incluso tener ojos y oídos antes de su llegada... O mejor aun, una lengua con la que hablar sin tener que estar presente. Tal vez sería buena idea consultar a aquel varón de L'Velve Veldrin...
Responder