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NWSync

Publicado: Lun Dic 17, 2018 8:59 pm
por Bhaal
Hola a todos,

Voy a intentar explicar lo que es nwsync de la manera más sencilla posible y en qué nos puede beneficiar a todos. Primero empezaré con unos conocimientos previos (necesarios para entender NWSync):

Los servidores de Neverwinter utilizan HAKs para añadir contenido personalizado al servidor. Con contenido personalizado me refiero a: apariencias nuevas de armaduras, apariencias de capas, definiciones de razas, definiciones de conjuros, etc. Al final un HAK no es más que un contenedor, una colección de archivos.

Cuando un jugador se conecta a un servidor el server le manda la lista de HAKs necesarios para jugar al jugador (al cliente) Si el jugador los tiene podrá entrar y si no avisará que faltan HAKs.

Los jugadores que no usan Steam siempre tienen que estar pendientes de actualizaciones, bajarse los haks, instalarlos en su sitio correspondiente, lo cual, dependiendo de los conocimientos informáticos del jugador puede resultar algo complicado, pero sobre todo resulta tedioso.

Aunque es cierto que a veces falla, Steam ha resuelto gran parte del problema: te suscribes a un workshop y te olvidas. Sin embargo:

1) No todo el mundo tiene Steam: Cliente de Beamdog, GoG, Juego en Android...
2) Si actualizas el hak, aunque sea cambiar un icono de conjuro de 16KB, te lo tienes que volver a bajar entero
3) Si juegas en varios servidores los contenidos pueden acabar duplicados, triplicados... aunque sean los mismos.

Re: NWSync

Publicado: Lun Dic 17, 2018 9:26 pm
por Bhaal
NWSync trata de resolver todos estos problemas de la siguiente manera. Voy a contarlo desde el punto de vista del cliente (del jugador) en casos diferentes:

1) Primera vez que el jugador se conecta a un servidor

El servidor le manda al jugador la lista de archivos que necesita para jugar y de dónde descargarlos, a esto se le llama manifiesto. Cuidado, NO es la lista de HAKs sino la lista de archivos que contienen todos los HAKs usados en el servidor. Con NWSync ya no se habla de HAKs.

Si el jugador acepta el cliente empezará a descargarse los archivos (con compresión) de forma automática y a guardarlos en una carpeta dentro de la carpeta de "Mis Documentos\Neverwinter Nights" de vuestro PC. El jugador no tiene que hacer nada, sólo esperar.

Cada archivo que se descarga tiene asociado una firma única (un código), dicho código es tal que sólo dos archivos iguales pueden tener firmas iguales. El manifiesto descargado, la lista de archivos, también se guarda junto con su firma asociada. Esto es importante tenerlo en cuenta para los siguientes casos.

2) Segunda vez que el jugador se conecta al servidor

El servidor le manda al jugador la firma del manifiesto. Si dicha firma es la misma que la que teníamos guardada significa que lo tenemos todo y el jugador puede entrar sin problemas.

Ahora bien, si la firma es diferente, es porque ha habido algún cambio en algún archivo y por lo tanto procederá a descargarse el manifiesto (la lista de archivos, no los archivos) Con el manifiesto el cliente puede ver qué archivo ha cambiado y solicitar SÓLO los nuevos archivos al servidor. Es decir, si cambio un icono de conjuro de 16KB, no os tendréis que bajar 500MB de HAK sino sólo los 16KB.

3) Si jugáis también en otro servidor es muy probable que muchos archivos de los HAKs sean los mismos. Como NWSync trabaja a nivel de archivo y no de HAK, no necesitáis tenerlos duplicados.

Todo esto lo hace tengáis Steam, Beamdog, Gog...

Re: NWSync

Publicado: Lun Dic 17, 2018 11:24 pm
por Bhaal
Se me olvidaba decir que una vez conectado con NWSync puedes borrar Workshops (ya no hacen falta) o borrar carpeta de HAKs.

Problemas:

1) La primera vez que te conectas tienes que descargarlo todo. NWSync pasa de lo que ya tengas en la carpeta HAK o de los workshops a los que estés suscrito... En la Marca eso son unos 5GB (comprimidos son unos 2GB)

2) El servidor que yo pueda poner como "proveedor" de los contenidos nunca será tan rápido como los de Steam. Esto en realidad sólo es un problema la primera vez que te lo descargas todo, luego sólo te descargas los cambios que suelen ser poca cosa. Pero por otra parte si pasamos de golpe a usar NWSync, todo el mundo tendrá que descargarse los archivos y cargará más la conexión del servidor NWSync.

En fin, que pasar a NWSync tiene sus ventajas pero hay que pensarlo bien antes de pasarnos.

¿Algo que decir?

Re: NWSync

Publicado: Lun Dic 17, 2018 11:45 pm
por QM-Leira
Yo creo que aunque el cambio va a ser un poco traumático el primer día, avisandose con tiempo y sabiendo todo el mundo lo que se va a encontrar el cambio a NWSync será lo mejor.

Re: NWSync

Publicado: Lun Dic 17, 2018 11:50 pm
por Zaiked
Yo por lo que entiendo, al final solo da por saco si juegas en otros servers, sino es lo mismo, como digo, es lo que entiendo, no veo que mas beneficios aporta el cambio, steam furula como la seda y de forma automatica, comodidad extrema xD

Dime que el cambio aportara facilidad para meter scripts mejores o algo asi y no tengo ninguna duda, pero no leo que sea el caso

Re: NWSync

Publicado: Mar Dic 18, 2018 12:09 am
por Bhaal
Las ventajas son tres:

1) Para jugadores que no usan Steam (que ya hay unos cuantos que entran por GoG y alguno por Android)

2) Incluso para Steam, te ahorras bajarte otra vez los haks completos cada vez que cambio una tontería.

3) Para jugadores nuevos: no tienes que hacer nada, se lo baja todo solito, nada de suscribirte a workshops o bajarte archivos para instalar a mano.

Tened en cuenta además que muchas veces no toco los haks precisamente por los motivos anteriores. Hace algún tiempo me pidieron añadir "averiguar intenciones" al MdA, ese cambio es una chorrada y el archivo que hay que cambiar es de unos KB, pero cambiarlo implica descargarse de nuevo los haks del server... lo cual es una locura para esa minucia de cambio.

Re: NWSync

Publicado: Mar Dic 18, 2018 3:06 pm
por bott17
Suena bastante bien! Tal vez podrías subir la descarga inicial a algún host de descargas para que podamos descargarlo por otra fuente y quitar el peso gordo de descargas iniciales del servidor que uses para el nwsync

Supongo que se podrán descomprimir y mover los archivos manualmente no?

Re: NWSync

Publicado: Mar Dic 18, 2018 5:38 pm
por Bhaal
Lo tengo prohibido por Beamdog :?:

Re: NWSync

Publicado: Jue Dic 20, 2018 3:46 pm
por kurwen
Propicios días,

Según yo lo veo de cara a administración del repositorio de archivos es todo ventajas.
¿Qué supondrá para los usuarios a nivel de software? ¿Hay que instalar algún loader o cliente de descarga?

Re: NWSync

Publicado: Jue Dic 20, 2018 6:52 pm
por QM-Leira
No, al contrario. Nos libraríamos de descargas por otras vías (Workshop de Steam, Mega...) y todo iría automático por el cliente del NwN. El único problema ya mencionado es que todos tendrían que volver a bajar los datos.