El hijo perdido y la ninfa. [QM-Leira]

La fuente es el lugar donde todos los acontecimientos de la Marca son comentados. (Foro "on-rol" del servidor)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
QM-Leira

El hijo perdido y la ninfa. [QM-Leira]

Mensaje por QM-Leira »

// ¡Buenas! Teníamos la segunda parte de una pequeña quest improvisada que quedó pendiente, donde una simple misión de encontrar al hijo menor de una familia terminó implicando a ninfas, druidas y movidas raras. Daan, Kurwen, SirLance, Danowl y sunstone... id pasando por aquí y decir cuándo os viene bien rematar ésto, no debería llevarnos mucho. Yo en teoría tengo disponibilidad excepto el jueves.
Daan
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 149
Registrado: Lun Dic 10, 2018 6:54 pm

Re: El hijo perdido y la ninfa. [QM-Leira]

Mensaje por Daan »

//Por parte mía, y creo que de Kurwen también -si tiene otros planes me corrija- mientras sea por la tarde a partir de las 18 y no nos extendamos mucho más allá de las 22 el día que queráis. Viernes y finde solemos tener tiempo también si no surgen otras cosas.
Daan - Perista profesional y lianta ocasional en paradero desconocido
Seda - Brujipícara y juerguista en paradero conocido (cualquier taberna)
Troy - Metomentodo a sueldo de pelo verde
Nin - El ki al servicio de Selûne
Talhoffer - Tan sólo una espada
Daan
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 149
Registrado: Lun Dic 10, 2018 6:54 pm

Re: El hijo perdido y la ninfa. [QM-Leira]

Mensaje por Daan »

//por cierto, para recordar un poco, la visión de Daan de todo el asunto:

Me preguntan siempre por qué me pego tanto tiempo en las tabernas... pero es que en estos lugares comienzan siempre las historias más singulares. No, no te voy a negar que es también por la cerveza o los licores. Pero, en este caso, no te voy a hablar de alcohol sino de aventuras.

Aquel día estábamos tirados en los cojines junto a la chimenea de esta taberna, Gregor con su pipa, Danowl con una copa de vino y Sugnar, con quien habíamos hecho buenas migas, también relajado y bebiendo, los cuatro pensando alguna forma de hacer dinero que no pasara por llevar una de esas horribles bestias de Pather. Estaba planteándome llevarlos a todos a buscar al bandido capullo que poco tiempo atrás me había pateado las costillas y se había llevado mi dinero -te contaré esa historia otro día, amigo, tiene un final curioso- cuando de pronto se nos acercó la chica Wenthem. ¿Shaliani puede ser? Soy malísima con los nombres...

Parecía preocupada, y nos contó que su hermano había salido de caza hacía bastante tiempo y todavía no había vuelto. Que nos pagaría bien si le buscábamos y le decíamos que regresara a casa. Lo cierto es que la recompensa era sustancial, demasiado para una búsqueda simple y para lo que creíamos una moza de taberna. ¡Danowl estuvo a punto de aceptar sin cobrar hasta que le di un codazo! Pero ¿quién le dice que no a una paga extra? Aylith, que llegó justo a tiempo de unirse a la oferta, tampoco se lo pensó mucho. Chica maja, esta Aylith, aunque sea un poco rara y frecuente compañías dudosas.

Partimos hacia los bosques del sureste, donde había desaparecido el chaval. Thomas, se llamaba, y contábamos con una descripción vaga del mismo. Nuestra primera sorpresa fue encontrar leones en el camino... ¿Leones? ¿De dónde habían salido unos putos leones? Te lo juro, intenté quitarles un colmillo como prueba pero se me rompió. En cualquier caso, los leones ya apuntaban a que había pasado algo raro. Eso, o un circo cerca.

Lo cierto es que tuvimos la suerte de contar con los ojos de elfa de Danowl, y la perspicacia de Gregor y Aylith, ya que con su buen tino no tardamos en encontrar un campamento atacado y seguir unos rastros que desaparecían en un árbol. ¡Chicos hábiles! Un viejo amigo siempre me decía que me juntara con gente hábil de buena voluntad. Ese tipo de gente siempre es útil, y no sólo para robarles la bolsa, sino que de vez en cuando te salvan el culo.

Supimos que habíamos seguido bien el rastro cuando nos encontramos con el druida. Desde un altozano parecía una presencia un poco ominosa, sobre todo si contabas con esa sensación de muchas miradas agresivas clavándose en tu nuca y saliendo de la maleza. Y a partir de ahí, recuerdo un diálogo un poco de besugos porque habíamos llegado a un punto muerto. Que si "marchaos de aquí", que si "sólo buscamos a un chaval", que si "el chaval no quiere veros", que si "que nos lo diga él mismo, viejo chalado"... Bueno, no llamamos al druida viejo chalado, pero estoy segura de que todos lo pensamos.

Entonces fue cuando recordé dónde me había dejado las últimas monedas: en un anillo de invisibilidad. Le susurré a Danowl que continuaran distrayendo al druida, mientras yo aprovechaba un ángulo muerto para desaparecer. No lo pensé mucho... ¿qué podía salir mal?

¡Ojalá hubiera visto la cara del tipo cuando le puse el cuchillo al cuello acercándome por la espalda! ¡Mi viejo amigo se hubiera sentido orgulloso! Aunque también es cierto que por un segundo, cuando se agitó el bosque entero cabreado, creí que la había vuelto a liar. ¿Que cómo puede estar enfadado un bosque? ¡Yo qué sé! Eso es lo que parecía, y te aseguro que la sensación fue muy vívida.

El asunto es que entonces llegamos a tablas -y siempre da algo de confianza que te puedan matar y no lo hagan- y ya pudimos hablar con tranquilidad, aunque el viejo chalado no fue muy explícito. Thomas al parecer no quería volver a casa, por algo de un amuleto poderoso y una riña familiar. No presté mucha atención. Estaba herido por algún tipo de ataque, y el viejo no iba a dejar que nadie se acercara a él. Y además, es probable que a nosotros nos hubieran seguido y espiado, acercándoles al muchacho.

Cierto es que, cuando dijo eso, el bosque de pronto fue un poco más ominoso y parecía que había más ojos alrededor, aunque algunos de ellos eran de un pajarraco al que Gregor comenzó a mirar de reojo. Nada importante, seguro. Reconozco que el druida, una vez menos subido de tono por eso de haber tenido una daga en los riñones, me dio buenas vibraciones, y que la historia de Thomas, de ser cierta, me causaba cierta simpatía porque yo también sé lo que es tener una familia cabrona. Me cayó bien el viejo.

Llegamos así a un acuerdo entre todos: con un objeto personal que nos dio el druida, le dijimos a Shaliani que su hermano había muerto y cobramos la recompensa. ¡Todos felices! Menos Shaliani, claro. Ella no se quedó nada feliz. ¡Hey, no me mires así! ¡Era por una buena causa! Si Thomas no quería ser encontrado a mí parece muy bien, y además nosotros seguíamos cobrando. A cambio del favor, nos encontraríamos con Thomas en persona cuando se hubiera recuperado, para que nos explicara la situación. Así, tenemos que ir a hablar con ese druida de nuevo.

Me pregunto cuál será ese drama familiar, ese objeto poderoso... y si podremos sacar tajada del asunto. Y también me pregunto otra cosa, ahora que lo pienso. ¿Qué cojones hago hablándole a un gato, Jinx? ¿Tanto me ha subido hoy la cerveza?

- Miau.

Y el gato contempló con mirada indignada cómo Daan caía roncando sobre la cama, ignorante de la resaca que le aguardaba al día siguiente...
Daan - Perista profesional y lianta ocasional en paradero desconocido
Seda - Brujipícara y juerguista en paradero conocido (cualquier taberna)
Troy - Metomentodo a sueldo de pelo verde
Nin - El ki al servicio de Selûne
Talhoffer - Tan sólo una espada
kurwen
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 70
Registrado: Mié Nov 14, 2018 1:06 pm
Ubicación: Seguramente en la taberna.

Re: El hijo perdido y la ninfa. [QM-Leira]

Mensaje por kurwen »

//La visión de Gregor de lo que pasó, por contrastar con las de Daan :P

Memorias de Gregor Serpenthelm.
De leones y dagas.

Era un día más, tirados en la taberna frente a la chimenea mientras concienzudamente (como se debe hacer) prensaba mi pipa para disfrutar de una agradable velada de humo y cerveza. Estaban allí Daan, Danowl y Sugnar, otras tres criaturas de tugurio como yo. Poco después se nos unió Aylith, una muchacha a quien... no le hacen sombra con facilidad, aunque estoy adelantando acontecimientos.

Como iba diciendo, la tarde prometía ser tranquila hasta que una muchacha lloricosa de nombre Shalinani nos importunó explicándonos que su hermano del alma había desaparecido, nos ofreció una jugosa recompensa -bastante más de lo que un siervo cualquiera puede permitirse pagar- por ir a buscarlo y se me apagó la pipa. Las única pista que teníamos era que había salido dirección suroeste de Nevesmortas de forma que, para no hacer esperar más la recompensa, nos pusimos en marcha.

Al salir de la villa, lo primero y tremendamente inusual que nos ocurrió fue que una decena de leonas nos acecharon y asaltaron con un instinto suicida. Aunque no lo expresé en su momento aquello me parecía cosa de druidas, y como se descubrió más adelante no iba muy desencaminado.

Danowl con sus ojos de elfa nos guió hasta la orilla de un río dónde la tierra parecía removida y Aylith nos puso en el rastro de un campamento abandonado. A ésta altura era obvio que algo o alguien nos observaba y fue confirmado cuando escuché como un árbol cercano se movía. Observé e interpreté la situación: algo parecía haber saltado ágilmente desde la copa y huído. Raudos nos encaminamos en la dirección del misterioso espía y la cosa empezó a ponerse espinosa.

Una figura se dibujaba a lo lejos mientras nos acercabamos al saliente de un monte que sobresalía sobre la parte baja del bosque. Conforme avanzabamos, la voz de aquel hombre comenzó a resonar en los árboles y plantas como si todos vibraran a un mismo son. Tenía claro que no era más que un truco druídico, sin embargo no dejaba de ser impresionante. Al llegar al individuo, éste se calmó en formas pero no en humos y nos espetó la exigencia de darnos la vuelta; pero nosotros éramos más tercos que él, sobre todo Daan, a quien escuché escurrirse por la loma y reapareció después detrás del druida, amenazándolo con un cuchillo muy cerca de la garganta.

La negociación parecía ganada, pero el bosque se estremeció y hasta la hierba parecía que nos quería atravesar la suela de los zapatos. El druida o no era el único o era muy poderoso y, por suerte, Daan, que aunque no lo supiera tenía nuestra vida en sus manos, lo comprendió. La situación se relajó al menos ligeramente hasta el punto de poder parlamentar como las criaturas civilizadas que todos éramos.

El druida nos explicó que Thomas era el hermano de nuestra contratista, Shalinani, y había huído de su tiránica familia con una importante reliquia familiar, un amuleto de naturaleza mágica pero del que no se nos dió a conocer sus propiedades. Se negó en redondo a permitirnos visitarlo, alegando que estaba herido y debía recuperarse y, como no teníamos nada con lo que hacer exigencias, nos fiamos de su palabra y acordamos una audiencia con Thomas en cuanto fuera posible.

Finalmente volvimos a la Villa y los otros le explicaron a la muchacha que su hermano había muerto. Yo no dije nada pues, aunque no voy a entrar en las implicaciones morales que derivan de cobrar un dinero ilegítimo aún creyendo perseguir una buena causa, me desagrada mentir. De todas formas no me arrepiento por el dinero ganado.

Y así es como salvamos el día una vez más.
PJs:

Gregor (Serpenthelm) - Mercenario.
Cañamo (en común) - Druida elfo del bosque.
Yerilian - Miembro de la Compañía de la Flor Olvidada
sunstone
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 26, 2018 1:15 pm

Re: El hijo perdido y la ninfa. [QM-Leira]

Mensaje por sunstone »

Daan escribió://Por parte mía, y creo que de Kurwen también -si tiene otros planes me corrija- mientras sea por la tarde a partir de las 18 y no nos extendamos mucho más allá de las 22 el día que queráis. Viernes y finde solemos tener tiempo también si no surgen otras cosas.
// Holas.

Yo tengo horarios bastante variables pero esta semana que viene estoy mas o menos igual que vosotros. Podria conectar a partir de las 18, aunque los viernes y sabados los tengo complicados.
Daan
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 149
Registrado: Lun Dic 10, 2018 6:54 pm

Re: El hijo perdido y la ninfa. [QM-Leira]

Mensaje por Daan »

//Esta semana en concreto yo iré bastante mal hasta el jueves, que tengo varios deadlines. Kurwen no tendrá problemas sin embargo, así que si hay quorum, adelante por mi parte.
Daan - Perista profesional y lianta ocasional en paradero desconocido
Seda - Brujipícara y juerguista en paradero conocido (cualquier taberna)
Troy - Metomentodo a sueldo de pelo verde
Nin - El ki al servicio de Selûne
Talhoffer - Tan sólo una espada
Danowl
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:34 am

Re: El hijo perdido y la ninfa. [QM-Leira]

Mensaje por Danowl »

//Yo por mi parte, esta semana no tengo problemas, salvo el viernes que tengo un compromiso previo. El resto de la semana puedo estar a partir de las 19:00 pero tampoco mucho más de las 22 pero si se alarga un poquito mas tampoco creo que me afecte mucho.
QM-Leira

Re: El hijo perdido y la ninfa. [QM-Leira]

Mensaje por QM-Leira »

// Después de una semana de ser devorado por las nieblas del mundo real... ¿cómo tenéis la que viene? Si mantenéis esos horarios más o menos podemos rematarlo un dia sobre las 19:30 y para las 22 como mucho estaríamos terminados ^^
Danowl
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:34 am

Re: El hijo perdido y la ninfa. [QM-Leira]

Mensaje por Danowl »

//Por mi parte sin problemas
Daan
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 149
Registrado: Lun Dic 10, 2018 6:54 pm

Re: El hijo perdido y la ninfa. [QM-Leira]

Mensaje por Daan »

// Perfecto para mi. El único día que podría haber dudas es el martes 5, que quizás tengamos algo por la tarde. Pero el resto, a vuestra disposición.
Daan - Perista profesional y lianta ocasional en paradero desconocido
Seda - Brujipícara y juerguista en paradero conocido (cualquier taberna)
Troy - Metomentodo a sueldo de pelo verde
Nin - El ki al servicio de Selûne
Talhoffer - Tan sólo una espada
Responder