Cuelgues del juego
Publicado: Lun Abr 29, 2019 5:53 pm
Hola a todos,
Escribo este post para tratar de ayudaros con los que sufrís cuelgues constantes del juego.
Primero. ¿Qué puede estar pasando?
Cuelgues pueden ocurrir por un montón de cosas pero por lo que he visto y he comprobado en mis propias carnes
la mayoría de los cuelgues del juego son debido a errores de la parte gráfica.
Y me diréis que el juego es antiguo y tal, que antes no pasaba, pero debéis tener en cuenta que el motor gráfico de vuestro juego (de vuestro ejecutable, el servidor no tiene motor gráfico) ha sido completamente actualizado. Por lo que puede ocurrir dos cosas:
1) Que las novedades que han metido tengan errores (los ha habido y los habrá, es normal en cualquier programa)
2) Que ahora el juego se comporte de otra manera distinta con el contenido personalizado gráfico que estábamos usando (Básicamente los haks: CEP, áreas, ...)
Un ejemplo que nos ha pasado hace poco: los cojines de los pináculos de la Flecha del Destino nunca habían dado problemas en la versión antigua del juego y ahora sí, precisamente porque el juego interpreta de forma distinta el "modelo 3D" del cojín. En este caso la suerte es que no produce un cuelgue del juego, pero hay otros casos en que sí lo hace.
Algunas veces el cuelgue es para todos. Ejemplo: el segundo nivel de las ruinas de Ascore tenía un problema con un ubicado y todo el mundo acababa con el juego colgado al entrar en el área.
Otras sólo se produce en configuraciones determinadas del PC, como por ejemplo una tarjeta gráfica concreta. Ejemplo: yo tengo una intel integrada y no puedo entrar a la sala DM.
Otras por culpa de un driver concreto. Ejemplo: Los últimos drivers de GeForce por ejemplo están dando muchos problemas con el nuevo editor que han sacado.
Podríamos discutir si un juego debe colgarse o no por un problema gráfico. Yo ya he discutido con la gente de Beamdog al respecto: si no puedes pintar algo no lo pintes, pero no te cuelgues! Aunque seguro que es mucho más fácil decirlo que hacerlo. De todas maneras es lo que tenemos, así que ajo y agua.
Segundo. ¿Soluciones?
Soluciones mágicas no conozco ninguna. La mayoría de las veces va a ser cosa de vuestra configuración hardware + la configuración gráfica que tengáis en el juego.
Lo que si os recomiendo es que si se os cuelga mucho probéis a acivar/desactivar opciones en el apartado gráfico. Los más peligrosos son aquellos relacionados con el rendering: sombras de criaturas, mejora de contornos, luces dinámicas...
En mi caso por ejemplo, si tengo activadas las sombras ambientales en las áreas de montaña de Felbarr acabo cayéndome en cuanto alguien lance un conjuro con algún efecto visual.
Lo mejor es que probéis a desactivar alguna de esas opciones, la apuntéis, y juguéis unos días. Si al cabo de unos días no os va mejor, probad con otra, y otra... pero poco a poco. Así hasta que veáis que el juego se estabilice.
Espero que os sirva de ayuda.
Escribo este post para tratar de ayudaros con los que sufrís cuelgues constantes del juego.
Primero. ¿Qué puede estar pasando?
Cuelgues pueden ocurrir por un montón de cosas pero por lo que he visto y he comprobado en mis propias carnes

Y me diréis que el juego es antiguo y tal, que antes no pasaba, pero debéis tener en cuenta que el motor gráfico de vuestro juego (de vuestro ejecutable, el servidor no tiene motor gráfico) ha sido completamente actualizado. Por lo que puede ocurrir dos cosas:
1) Que las novedades que han metido tengan errores (los ha habido y los habrá, es normal en cualquier programa)
2) Que ahora el juego se comporte de otra manera distinta con el contenido personalizado gráfico que estábamos usando (Básicamente los haks: CEP, áreas, ...)
Un ejemplo que nos ha pasado hace poco: los cojines de los pináculos de la Flecha del Destino nunca habían dado problemas en la versión antigua del juego y ahora sí, precisamente porque el juego interpreta de forma distinta el "modelo 3D" del cojín. En este caso la suerte es que no produce un cuelgue del juego, pero hay otros casos en que sí lo hace.
Algunas veces el cuelgue es para todos. Ejemplo: el segundo nivel de las ruinas de Ascore tenía un problema con un ubicado y todo el mundo acababa con el juego colgado al entrar en el área.
Otras sólo se produce en configuraciones determinadas del PC, como por ejemplo una tarjeta gráfica concreta. Ejemplo: yo tengo una intel integrada y no puedo entrar a la sala DM.
Otras por culpa de un driver concreto. Ejemplo: Los últimos drivers de GeForce por ejemplo están dando muchos problemas con el nuevo editor que han sacado.
Podríamos discutir si un juego debe colgarse o no por un problema gráfico. Yo ya he discutido con la gente de Beamdog al respecto: si no puedes pintar algo no lo pintes, pero no te cuelgues! Aunque seguro que es mucho más fácil decirlo que hacerlo. De todas maneras es lo que tenemos, así que ajo y agua.
Segundo. ¿Soluciones?
Soluciones mágicas no conozco ninguna. La mayoría de las veces va a ser cosa de vuestra configuración hardware + la configuración gráfica que tengáis en el juego.
Lo que si os recomiendo es que si se os cuelga mucho probéis a acivar/desactivar opciones en el apartado gráfico. Los más peligrosos son aquellos relacionados con el rendering: sombras de criaturas, mejora de contornos, luces dinámicas...
En mi caso por ejemplo, si tengo activadas las sombras ambientales en las áreas de montaña de Felbarr acabo cayéndome en cuanto alguien lance un conjuro con algún efecto visual.
Lo mejor es que probéis a desactivar alguna de esas opciones, la apuntéis, y juguéis unos días. Si al cabo de unos días no os va mejor, probad con otra, y otra... pero poco a poco. Así hasta que veáis que el juego se estabilice.
Espero que os sirva de ayuda.