Logan Sombrero Grande

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
HotBoniato
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 11, 2019 11:29 am
Ubicación: En la picosquina

Logan Sombrero Grande

Mensaje por HotBoniato »

Un elfo, de tez pálida y pelo oscuro, despertó en la villa de Nevesmortas sin recordar nada sobre quién era, sólo tenia encima un libro viejo, el cual parecía contener conjuros, ya que, para su sorpresa, de alguna manera que se le escapaba a su razonamiento, él era capaz de leerlos e interpretarlos, por conclusión debía de ser un estudioso de la magia en su vida pasada. En la portada del libro ponía Logan y tenía un gran sombrero dibujado.

Al poco tiempo vagando por las calles de la villa, pudo encontrarse con un gnomo llamado Tirkas, y un bardo encapuchado de nombre Hefesto. Ellos pudieron enseñarle los principales edificios del lugar, aparte de las zonas colindantes. Logan pudo ver como todo los alrededores de Nevesmortas estaban infestados de trasgos, osgos y ogros. Y al avanzar un poco mas hacia el norte la cosa no mejoraba, ¡ incluso pudieron ver algún que otro orco ! Pudo comprender la preocupación de Tirkas con respecto al bosque, éste estaba repleto de fuerzas del mal y por eso este gnomo siempre andaba por la naturaleza lidiando con ellas. Logan no dudó en unirse a su causa para así familiarizarse poco a poco con la zona. A fin y al cabo... mientras no recordase mas de su pasado... poco iba a hacer.

No llegó a pasar una luna de eso, que una noche, gnomo y elfo, se cruzaron con un paladín enano, éste estaba lidiando con la plaga de trasgos que aflora al norte de la villa. No podían dejar que se enfrentara solo a ellos, y gracias a esto conocieron a Bardin Bardinson, el cual por lo visto, había llegado recientemente a la villa buscando a su padre. Resultó ser un amigo de confianza, siempre se lo encontraban por la bifurcación encargándose personalmente de que el camino sea seguro. ¡ No ha habido época mas segura para el negocio de los bueyes de carga de suministros !
Logan encontró una nueva motivación, se sentía cómodo acompañando a estos nuevos compañeros, y no dudó en poder acompañarles a todo tipo de encargo o misión de rescate, las cuales eran bastante normales en la región. Sin embargo, no siempre podía estar con ellos, y encontró en la pesca una satisfactoria tranquilidad que le sirvió como excusa para peregrinar y conocer todas las zonas de la La Marca, pudiendo pescar todo tipo de peces, además de memorizarse todos los caminos a las zonas que descubría.

Una noche, volviendo de su jornada de pesca y haciendo alto en el Hospicio, Logan conoció a Dam, el cual conforme cruzó mirada con él, pudo ver su libro de conjuros, y sin dudarlo, se acercó a venderle un cinturón que según él, aumentaría los limites de la inteligencia de un usuario arcano. Esto llevó a ambos a juntarse y hablar durante horas sobre magia, resultó ser un innato, y por lo visto, bastante más formado de lo que Logan podría imaginar, y, ¡ casualmente también conocía a Tirkas ! Entablaron buena amistad, y mas de una vez se juntaban hechicero y mago a practicar sus artes, o simplemente a debatir noches enteras.

Acabó conociendo a más gente, como Amatista, Santino (al cual Logan aún le debe un viaje de pesca y unas cervezas), Hojaveloz, Daan... Pero la noche que mas pudo marcarle fue el día que conoció a Liu, la cual quería mostrarle a Logan un bosque lleno de fantasmas. Mala suerte que de camino hacia allí, unos orcos los asaltaron, y, al acabar la emboscada, Logan pudo percatarse de que uno de ellos llevaba un libro que le pareció familiar, y en efecto, resultó ser un compendio de dragones, uno de la colección que recordó que él ya había estudiado con anterioridad, y junto a ese recuerdo, pudo verse sentado largas tardes y noches en una biblioteca con largas pilas de libros. Recordó que él era un erudito, pero no conseguía recordar emblemas, pistas,o indicios que pudieran llevarle a deducir de donde se trataba.

Liu tuvo que lidiar con la pesadumbre que Logan tenía, y se le ocurrió una idea perfecta, ¡Logan aún no tenía su sombrero que tanto le identificaba! Estuvo un día desaparecida y a la mañana siguiente apareció con el sombrero azul picudo que hoy lleva puesto. Se ve que Liu pudo pensar que esto animaría a Logan, y en efecto, conforme se puso el sombrero, se le dibujó una sonrisa tan afilada que hacía juego con sus orejas.

Puede que a Logan le causara pena no recordar más de su nombre o de su pasado, pero desde ese día ya se sintió identificado de verdad como Sombrero Grande Logan, eso pudo hacerle pensar en tomarse con calma la situación de su pasado, y analizarla mas fríamente. Si él estudiaba en algún tipo de orden mágica, pensó que habría alguna otra orden en La Marca la cual podría quizá identificarle, y no dudó en buscar sobre ello, hasta que al final dió con Liliana, la cual resultaba ser Aprendiz de la orden de magos. Liliana, al saber de todo esto, accedió voluntariamente a enviar un mensaje a la orden, manteniendo a la espera a Logan sobre cualquier novedad.

Desde ese momento en adelante, Logan ha estado perfeccionando sus estudios mágicos, y ha comenzado a probar nuevos oficios como extractor de gemas y encantador de éstas. Se siente feliz, ve que todo sigue su camino, y todo parece ir encajando poco a poco, el único problema... ¡es que ahora necesita un joyero que le ayude!
HotBoniato
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 11, 2019 11:29 am
Ubicación: En la picosquina

Pequeños detalles.

Mensaje por HotBoniato »

"La hoja comienza con un tipo de letra fluida y rápida, a modo de anotación personal, la cual se mantiene a lo largo de los párrafos. Sin embargo, una vez comienza a listar por separado, se nota un cambio de tinta, ademas de una amplia y perfecta caligrafía"

He decidido adjuntar este anexo al recopilatorio de vivencias en la Marca, y expongo la razón, ya que no quiero dejar opción alguna a despertar cualquier dia y haberlo olvidado todo de nuevo.

Ultimamente, se han dado dias en los cuales, ni si quiera se me pasó por la cabeza el hecho de no pertenecer a este sitio, y no recordar nada de mi pasado.

Al razonar sobre ese detalle, acto seguido, llegué a una conclusión bastante tranquilizadora, me sorprendió que las palabras emergentes en mi cabeza fuesen : "¿y qué más da?"

No podré saber más hasta descubrir, o recordar, algo sobre esa incógnita. Por lo tanto, no podré saber si mi vida anterior era mejor, o peor, que la que ahora mismo puedo gozar.
No podré saber si servía al bien, o el mal, o si a caso servía a alguien o no.

Sin embargo, lo que si puedo asegurar, es que lo que sé en este preciso momento, ha conseguido que olvide en bastantes ocasiones ya todo lo anterior mencionado. Toda esta emoción, curiosidad, y sobre todo calma que siento por esta nueva región, se debe a las personas que la tiñen de su color característico, y no podía permitirme la posibilidad de que lo olvidases.

Podria dejar constancia de toda la informacion posible sobre cada uno de ellos, pero creo que, y poniendome en el peor de los casos, si volviese a ocurrir alguna perdida de memoria misteriosa, no quisiera privarte de volver a sentir de nuevo aquellas sensaciones que te hicieron conocerlos poco a poco.

 Aqui recopilo una lista de pequeños detalles de las personas que más han podido contribuir a que hoy, puedas sentirte orgulloso de llamarte Logan Sombrero Grande.

El abrir y cerrar de dedos esporádico de Val.

La perpetua búsqueda del sitio apropiado de Daan.

La mirada ceñuda al tomarle el pelo a Bardin.

El vaivén de pupila al repatear osos (ya abatidos) de Danowl.

La mirada con la que nos juzga mientras niega Cáñamo.

La rotunda y característica megalomanía de Liliana.

La risilla que siempre preludia una celebración de Amatista

El esmero con el cual elabora un muy apetecible bocata Santino.

El esmero con el cual elabora una no tan apetecible papilla de galletas Drum (aunque aun no la he probado... ¡quién sabe!)

La solemne y amable tranquilidad de Aethelwyne.

Los inoportunos y divertidos hurgamientos de nariz de XXXVII.

La graciosa última palabra en todo momento de Percival.

La incondicional devoción que procesa Eowade.

La misteriosa (y amarilla) sonrisa de Noctis.

El compartido afán coleccionista de Dragones de Toril de Julen.

Los saltitos de emoción cuando algo le divierte a Sannihs.

La taimada calma al hablar de Zalcor.

La asombrosa velocidad, equiparable al ansia de poder de Hers.

El acogedor compañerismo en batalla de Eregul.

La ventajosa precaución al rastrear huellas enemigas de Sion.

La famosa, y aún desconocida calva de Karierto.

La no tan famosa, y conocida calva de Gregor cuando Gregor no es Gregor.

Y no por ser último, menos importante; la inocente concepción del mundo de Tirkas.

"Al final de la página hay tres o cuatro sombreritos de mago dibujados por zonas aleatorias, pero en la esquina inferior derecha pone Logan, y desde la O hasta la N de su nombre, hay un sombrero mejor dibujado, muy similar al que porta"
HotBoniato
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 11, 2019 11:29 am
Ubicación: En la picosquina

Vivencias en la marca, segunda parte

Mensaje por HotBoniato »

Pasaron las semanas, aprovechando la creciente formación de Tirkas en la talla de gemas, las cuales, para ganar un poco de oro y afianzar lo ya aprendido, no perdí oportunidad de encantar.

Gracias a esto, con tiempo, paciencia, y un poco de explotación a Daan, puedo dar por concluidas mis prácticas en este sector, y considerarme de los más aptos en la extracción y encantamiento de todo tipo de gemas conocidas en La Marca.

 Aun así, Bardin cierto día comentó acerca de las gemas planares... lo cual me causa curiosidad, y al poder conversar sobre el tema con Drum en otra ocasión diferente, en efecto, me faltaría experimentar con este último tipo mencionado para quedarme totalmente tranquilo sobre lo ya mencionado... y quién sabe, quizá le robo el título de maestro a alguno de los dos actuales...

En cierto aspecto, este tipo de prácticas mineras, han conseguido que pase mucho más tiempo cerca de varias personas de la villa, como ha sido el caso de Danowl, y su doble importancia en esta situación, ya que aparte de aceptar varios encargos de escolta en nombre de la Cofradía, fué un factor clave a la hora de reunir ciertos elementos los cuales solo un fundidor experimentado podría.

Todo esto combinado con la presencia de Daan a la hora de tallar las gemas, cuando quise darme cuenta, ya estaba metido hasta las rodillas de ciertos problemillas que asolaban la zona.

El asunto de la dichosa moneda, buscada por las Sagas, la cual, por lo entendido, era la clave para subsanar todo lo maligno ya producido en la zona sur de la villa, y cerrar la brecha en uno de los árboles, por donde, pude escuchar, ya habian cruzado demonios con anterioridad.

Una tarde, pude verme en mitad de una conversación en casa de Danowl que llevó a enterarme de todo lo ya mencionado acerca de tal moneda. Resultó portarla un mediano ya conocido, que frecuentaba Villanieve. El plan parecía arrinconar al susodicho, pensaban organizar un encuentro, e intentar negociar con él.

No parecía tener más misterio ni complicación, pero me sorprendió ver que aun así contaban conmigo y mis artes mágicas por si se torcía la situación. Al verme alli en la mesa sentado, en plena negociación, mientras todos divagaban sobre qué podría tener un valor equivalente a la moneda... Mis pensamientos no fueron otros que repetir en mi cabeza las palabras de mando del conjuro que le lanzaría al mediano si decidía en algun momento moverse. Menos mal que no hubo necesidad de hacerlo, y, en un acto desesperado, fue enganchado en volandas, Daan abrió portal a la villa, conseguimos llevar al mediano ante la guardia, pero no esperábamos que la moneda fuese a acabar en su estómago...

Al final la moneda acabó en las dudosas manos vampíricas de un ex-arpista llamado Yrvin, el cual podría decir que me salvó la vida ante un ataque sorpresa de un par de sagas... hubo recelo a cedérsela, pero se pudó solventar el tema de la zona sur, no sin antes lidiar con todo lo maligno que pudo aparecer antes de cerrar la brecha, moneda en mano (vampírica).

Paralelo a esto, y cosa que ralentizó bastante los progresos con la moneda, por la zona norte no paraban de asolar el hospicio hombres lobo, hasta el punto de llegar a los muros de Nevesmortas, pero no fué más que una petición de la cabeza de la dama lanzagélida, aparte de otros dos nombres, Tirkas y Bardin, sirviendo de advertencia este primer ataque a la villa. O se cumplían los términos de su líder, Mainandie, una licántropa bastante sanguinaria, o habrían problemas.

Y vaya si los hubo... no dió opción a poder estar tranquilos dentro de los muros, paseandose a sus anchas, derribando y matando todo guardia o quien se le cruzase, en varias ocasiones contadas...

Cierto día, un martinico nos comentó que habia un campamento en la periferia de fuerte nuevo, que podría tener que ver con ella, no perdimos oportunidad, aun pudiendo ser una encerrona.

Dias después, una luna roja tiño el cielo de ese caracteristico color, y los hombres lobo, mas enfurecidos que nunca, atacaron Sundabar, con la única intención de conseguir unos planos de los pasadizos subterráneos de la villa de Nevesmortas, supongo que con la idea de cumplir la amenaza de atacarla. Dichos planos... ¡cómo no!... estaban en posesión de Daan (esta chica, esta en todos los fregaos siempre, recuérdalo) y en un momento de negociación con dichas bestias, pudo hacer una falsificación de éstos, lo que ya no sé... es en qué manos acabó cada una; copia, y falsificación...

Esos días posteriores, todo se quedó en cierta calma, como la calima que precede a la tormenta. Fué excusa más que suficiente para encerrarme una temporada para continuar los estudios, ya estancados una temporada por frustración de no avanzar nada... pero, curiosamente, esa pausa dió cierto fruto. Parecía tener mas motivación debido a los asuntos ya mencionados, me sentí con la impotencia de no ser verdaderamente decisivo a la hora de proteger la villa o a alguien, ya demostrado en varias ocasiones al romperme el hombro ese licántropo... o pasar por el filo del hacha de Mainandie...

Esa sensación pareció ser suficiente para permanecer fácilmente dekhanas encerrado en la mansión de mordenkainen, solo haciendo pausas para comer, y dormir una vez me quedaba inconsciente sobre los libros... Al final, y con esfuerzo, conseguí comprender y poner en práctica los hechizos de octava y novena esfera, además de conseguir mecanizar tanto unos determinados tipos de conjuros hasta el punto de memorizarlos y convertirlos en aptitudes sortílegas.
Ya estaba, sin darme cuenta, con un pie dentro de las artes de la Archimagia.

Contento, volví a la villa, el problema fué que me encontré medio palacio de lanzagélida quemado por un asalto final de estos licántropos, los cuales esta vez, parecía que se habian llevado un libro bastante concreto de dentro del palacio... y otra vez más... a sentir dos cucharadas de la misma impotencia....
Responder