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Re: Druidas y conjuros

Publicado: Mié Jul 17, 2019 5:23 pm
por Bhaal
Muchos de ellos no están implementados porque son una burrada (evita los de transformar a la gente en gallinas o similares)

Re: Druidas y conjuros

Publicado: Mié Jul 17, 2019 5:32 pm
por Daan
Y convertir a alguien en galllina... ¿pero que la gallina sea invulnerable y tenga +50 al AB? :twisted:

Re: Druidas y conjuros

Publicado: Mié Jul 17, 2019 5:37 pm
por kurwen
Gracias Bhaal, no tenía ni idea... estoy revisando conjuros, así a bote pronto he visto uno que se me había pasado preguntar:

Longstrider
Transmutation
Level: Drd 1, Rgr 1, Justice of Weald and Woe 1
Components: V, S
Casting Time: 1 standard action
Range: Personal
Target: You
Duration: 1 hour/level

This spell increases your base land speed by 10 feet.

Re: Druidas y conjuros

Publicado: Mié Jul 17, 2019 5:38 pm
por kurwen
Mira que te encorro Daan....

Re: Druidas y conjuros

Publicado: Mié Jul 17, 2019 6:11 pm
por kurwen
Has creado un monstruo, Bhaal.

He cotejado los conjuros hasta nivel 3 del manual de 3.5e con el PRC, qutiando los que ya tenemos y me salen éstos:

0-LEVEL DRUID SPELLS (ORISONS)


Read Magic: Read scrolls and spellbooks.

1ST-LEVEL DRUID SPELLS

Hide from Animals: Animals can’t perceive one subject/level.
(no aplica) Jump: Subject gets bonus on Jump checks.
Longstrider: Your speed increases by 10 ft.
Magic Stone: Three stones gain +1 on attack rolls, deal 1d6+1 damage.
Shillelagh: Cudgel or quarterstaff becomes +1 weapon (1d10 damage) for 1 min./level.

2ND-LEVEL DRUID SPELLS

Fire Trap: Opened object deals 1d4 +1/level damage.
Fog Cloud: Fog obscures vision.
Gust of Wind: Blows away or knocks down smaller creatures.

3RD-LEVEL DRUID SPELLS

Sleet Storm: Hampers vision and movement.
Snare: Creates a magic booby trap.


Veo que algunos no son aplicables a nuestro server pero.... el resto.... 0: )

Re: Druidas y conjuros

Publicado: Mié Jul 17, 2019 8:39 pm
por Bhaal
Ahora aplica la siguiente regla:

¿Resulta útil el conjuro? ¿serviría de algo? ¿lo usaríamos en el server? que la variedad está muy bien, pero esto supone un trabajo meterlo xD y ocupa sitio en el módulo.

- El de leer magia no tiene utilidad aquí
- Esconderse de los animales tenemos la aptitud que hace lo mismo
- Magic stone: no hay piedrecitas sueltas por la marca
- Fire Trap: los bichos no abren cofres ¿uso con PJs? ¿PVP? mejor no
- Gust of wing ya está
- Fog cloud ¿otra oscuridad? me suena además que tenemos uno muy parecido con otro nombre
- Shillelagh: tenemos acceso todas las armas +1 casi desde el principo, hay un conjuro similar de mago creo, nadie lo usa.
- Longstrider... bueno, puede ser útil a niveles bajos, aunque la velocidad que ganas es un tanto ridícula

Los demás, bueno, no digo que no, al menos en principio.

Re: Druidas y conjuros

Publicado: Jue Jul 18, 2019 9:32 am
por kurwen
Ok! Entendido Bhaal,

al respecto de Gust of Wind no se si estoy yo tonto o qué pero no lo he visto en mi lista de conjuros.
Longstrider sí que me gustaría tenerlo, por poca que sea la velocidad yo la usaría, pues como la dote de los bárbaros.

Ésta tarde te comento conjuros de otras esferas siguiendo las directrices que comentas.

Lo que comenté de Llamar al relámpago era porque vi notables diferencias entre 3e y 3.5e, pero teniendo en cuenta que nuestro conjuro es una plantilla de rayos instantánea lo único que se podría hacer es que hicera menos daño fuera de condiciones tormentosas (como magia de la tormenta); también lo podemos dejar sin tocar y rolear que se puede conjurar también bajo tierra pero no bajo el agua como dice el conjuro de 3.5 XDDD

Re: Druidas y conjuros

Publicado: Jue Jul 18, 2019 11:32 am
por Bhaal
Gust of wind es un conjuro de bardo, mago y hechicero. Añadirlo al druida es fácil.

Longstrider, una vez el PJ acelerado no sé hasta que punto se notará algo, hace lo mismo que retirada expeditiva y es un conjuro infrautilizado. Tan es así que se tiró años con un bug (no hacía nada) y nadie dijo absolutamente nada.

Llamar al relámpago es un conjuro del juego original, y su descripción es diferente a la de las reglas D&D (como muchos otros) Salvo razón de peso yo no lo tocaba, y sí, se puede usar bajo tierra desde siempre.

Re: Druidas y conjuros

Publicado: Jue Jul 18, 2019 11:38 am
por --Talos--
Siempre se puede ver como que el druida crea la nube que va a soltar la descarga. :roll:

Un poco coger la licencia de Nami de One Piece. :lol:

Re: Druidas y conjuros

Publicado: Jue Jul 18, 2019 12:14 pm
por kurwen
Jejeje sí, en 3.5e es perfectamente utilizable en interiores por manual, yo no lo estaba usando (sustituía por fuego verde) por roleo... pero despues de ver las reglas creo que no me voy a cortar en fundir a todo cristo a rayacos.

También hay que decir que en 3.5 el conjuro no escala y ésto lo suple con otro más de niv 5.

Soy también de la opinión de que tocar cosas que están bien o medio bien tampoco es muy buena idea... aunque bueno, yo comento cosas que veo para que valoréis vosotros.

Comento los dos siguientes niveles:

4TH-LEVEL DRUID SPELLS

Repel Vermin: Insects, spiders, and other vermin stay 10 ft. away.
-Hay algunas zonas con insectos y además para quests con DM, ya que éstos no se ven afectados por el script de la empatía podría ser muy interesante.
Scrying: Spies on subject from a distance.
-Espiar.... uy uy uy.... A mi me mola un monton y puede dar muchíiiisimo juego al rol.

5TH-LEVEL DRUID SPELLS

Baleful Polymorph: Transforms subject into harmless animal.
-Ya he hablado con vosotros dos de lo "bestia" que es éste conjuro, pero quiero hacer un disclaimer despúes de estudiarlo:
Para colarlo al 100% hay que hacer 3 tiradas: resistencia a conjuros, salvación de voluntad (con +4 a la salvación en algunos casos) y una tercera de voluntad para que el objetivo pierda sus habilidades y conjuros. Sin embargo, un mago puede petrificar a troche y moche con más facilidad (solo son 2 tiradas y sin penalizadores, aunque no pueda petrificar cosa que no tengan carne), o tirar sarcófago de ámbar que tiene una tirada bastante alta, o un cambiante puede ponerse a spammear miradas petrificadoras, lo que también es permanente (en realidad sospecho que hasta que descansa el lanzador).
En definitiva, no me parece TAN bestia el conjuro en contexto con otros.