El staff pregunta..: ¿Y si quitamos los bloqueos de nivel?

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

¿Quitamos los desbloqueos?

Si
23
74%
No
3
10%
Abstención
5
16%
 
Votos totales: 31

Varacho
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 18, 2019 3:50 pm

Re: El staff pregunta..: ¿Y si quitamos los bloqueos de nive

Mensaje por Varacho »

Según la RAE, reputación significa:
1.
Opinión, idea o concepto que la gente tiene sobre una persona o una cosa.
"llegó a gozar de cierta reputación entre el público; la reputación de esa universidad es muy buena"
2.
Opinión positiva que mucha gente tiene sobre una persona o una cosa por sus buenas cualidades.
"es un vino con bastante reputación"

Quedaros con el sistema de puntos de reputación, con la primera definición no con la segunda.

Un pj muy muy malvado, temido y odiado por todos, tiene reputación ALTA, pero MALA. Es una mala reputación, pero tiene ALTA reputación.
Un pj muy muy bueno, querido y admirado por todos, tiene una ALTA reputación, pero BUENA. Es una buena reputación, pero ALTA reputación.

Otro ejemplo: Geralt The Rivia, es conocido como el carnicero de Blaviken, tiene mucha reputación ALTA por esto, pero es una MALA reputación, porque la reputación aunque alta, es negativa por parte de la gente.

PDT: Sería más sencillo llamar puntos de fama al tema, se entendería mejor.
Daan
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 150
Registrado: Lun Dic 10, 2018 6:54 pm

Re: El staff pregunta..: ¿Y si quitamos los bloqueos de nive

Mensaje por Daan »

Sé que es un poco offtopic pero... quizás lo justo es que si te pillan con algo ilegal y vas al trullo, ganes puntos de caótico. Como sugerencia, vamos.

Por lo demás, entiendo el concepto de reputación, a lo que me refería era a saber un poco cómo está implementado en el juego.

Me explico, por ejemplo el BG tenía una escala que iba de +20 a -20, independiente del alineamiento. +20 te conocían mucho por bueno, -20 te conocían mucho por villano. De ahí mi pregunta sobre la cárcel. Aquí lo que parece es que es una escala lineal de 0 a X sin otras connotaciones que la fama.

Ya mucho más claro todo, gracias Bhaal.

PD: Sé que es una tontería, pero igual cambiar "Reputación" por "Fama" solucionaría el problema de asociarlo al alineamiento.
PPD: Acabo de leer que es justo lo que ponía Varacho. Agree. :idea:
Daan - Perista profesional y lianta ocasional en paradero desconocido
Seda - Brujipícara y juerguista en paradero conocido (cualquier taberna)
Troy - Metomentodo a sueldo de pelo verde
Nin - El ki al servicio de Selûne
Talhoffer - Tan sólo una espada
Rodb
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 33
Registrado: Jue Mar 17, 2011 9:15 pm

Re: El staff pregunta..: ¿Y si quitamos los bloqueos de nive

Mensaje por Rodb »

Agree con el sistema fama/infamia. Si miras las fichas de los NPCs entre otras cosas muestra su nivel de clase(s) supongo que en base a su relevancia. Por ejemplo, un escudero llegaría como máximo a nivel 5, al menos hasta que hiciera sus votos (por decir algo).
Don Nadie
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 46
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:46 am

Re: El staff pregunta..: ¿Y si quitamos los bloqueos de nive

Mensaje por Don Nadie »

Reitero lo que ya han dicho otros: si el cambio es transparente, por mi genial.

El tema de usar la reputación también me parece estupendo. Es un subsistema guay que molaría ver más a menudo.
Aédas - Caballero fallido * Earil - Hilavientos de Shóndakul * Eos - Magistrado de Gárgozh * Marla Totenkinder - Bruja piruja * Zahara Al'Farasha - Cambiaformas
Melkor_cne
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 16, 2018 9:34 am

Re: El staff pregunta..: ¿Y si quitamos los bloqueos de nive

Mensaje por Melkor_cne »

Buenos días.

Lo primero, agradecer que pidáis nuestra opinión sobre este tema. Da a entender, al menos para mi, que los jugadores del servidor gozamos de un nivel de confianza considerable por vuestra parte.

Tengo que empezar esto diciendo que yo no tengo nada en contra de que los bloqueos existan. Tampoco mucho a favor. El hecho de que estén ahí no ha frustrado nunca a nadie, lo que se hace cuesta arriba es la falta de transparencia y las esperas indeterminadas e interminables a veces.

De las sugerencias del resto de jugadores, una que me ha gustado mucho es la que propone una automatización, por bonos de rol. Por ejemplo, dejándote salvar sin problemas el primer bloqueo con X bonos en tu cuenta de ese pj (bonos que no se pierden, sino que son necesarios como justificantes de tu implicación), el segundo con X+Y, y el tercero con X+Y+Z. Ésto no sólo deja a los DMs más tiempo en el que idear e implementar tramas o miniquest con las que alegrarnos un rato de una tarde, o de una mañana, o de una madrugada, sino que además, quedando claro en la wiki, nadie, ni unos ni otros, tendremos una cara responsable de un mal rol o de una negativa de desbloqueo.

'Lola ha llegado a lvl 15 pero solo tiene 300 bonos de rol. Según la wiki le hacen falta 500 para que el desbloqueo se suceda solo'. - Pues me toca comérmelo y ser más participativo, o ir más despacio, sin poder culpar a nadie mas que a mi. La lástima de esto (que por otro lado me parece maravilloso) es que un pj no coincidente con horarios de DMs/QMs/Moderadores, está condenado a esos 14 niveles.

Alguien ha sugerido que los métodos para un desbloqueo sean variados. Eso también me gusta. He leído que alguien sugería que si un DM/QM ve a un pj merecedor de esa confianza, no deba esperar al bloqueo, ni tampoco a la decisión conjunta del staff, sino que pueda desbloquear, incluso por su cuenta y sin petición previa, un bloqueo cualquiera antes de que se llegue a hacer efectivo. Total, como ha dicho algún otro, siempre quedan a mano medios correctivos alternativos, aplicables si se hiciese necesario, que podrían, por ejemplo, generarte un bloqueo personal a nivel... qué se yo, 17, por ser un sucio y apestado campero.

También he leído que varios de mis ciberamigotes (os quiero a todos, incluso a los feos) hacían mucho hincapié en la transparencia. Me parece estúpidamente obvio, y rompe del todo ese: 'Los desbloqueos a menudo son algo aleatorios, a ti te lo dieron porque coincides con los DMs cuando roleas, a mi tal o cual no me ha visto nunca y me va a tocar ir a buscarlo cuando conecte, para que me vea roleando... y luego dirá que he ido a buscarlo precisamente por esto...'.

Me gusta mucho este servidor. Es de lo poquísimo que juego online. Me gusta el ambiente que se genera, que suele amistoso y divertido.

No me gusta que la gente (y me incluyo) entre llena de vida y de ganas, y acabe marchándose unos meses después frustrada por estupideces fácilmente solucionables.

Por otro lado, a mi me cuesta mucho, mucho trabajo escribir. Me gusta leer, escribir no. Agradezco que se me de un empujoncito a hacerlo, es cierto que ayuda a sentar al personaje y a entenderte mejor con él. Y a su rol en general, sin esa primera historia, todo (al menos para mi) sería bastante más aleatorio. Pero la idea sugerida por otro de mis compis me ha gustado mucho. Dice que se premie la escritura. Todavía conservo con Pepe un bono de 250px 'Bono de rol literario' que me dió Málar hace ya mucho. Creo que ese, o una variante suya, como lo que está incentivando también Savras ahora, es el camino.

Termino ya. No se si me habré dejado algo importante. Quiero decir que si alguien se siente señalado u ofendido por cualquiera de mis comentarios, es lo último que pretendía hacer. ¡Gracias otra vez!
Pepe Puñales
Negan el Vinagres
Mina Melindres
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9070
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: El staff pregunta..: ¿Y si quitamos los bloqueos de nive

Mensaje por Bhaal »

El tema de los desbloqueos, al menos como se viene realizando hasta ahora, es tan simple que la verdad ni se nos ha ocurrido explicar el procedimiento antes... pero vamos, con preguntar :/

1-Recibimos la petición (Todos)
2-La colgamos en nuestro foro de desbloqueos junto con una encuesta con opciones: sí, no, me abstengo
3-Los QMs/DMs responden a la encuesta motivando su voto
4-Si hay más sies que noes: desbloqueado (No hay derecho a veto, y yo no voto por razones obvias)

Las tardanzas la mayoría de las veces es porque los DMs/QMs no votan (o no están, o están liados con otra cosa, o se les olvida...). En algunos pocos casos es porque hay empate y hay acaloradas discusiones con bolas infernales. No hay más.

Dicho esto.

Las decisiones de los desbloqueos deberían ser tomadas como hasta ahora, por varios DMs. Sé que precisamente debido a eso surgen las esperas, pero es garantía que el día de mañana no nos llegue alguien a decirnos que hay favoritismos por parte de tal o cual DM/QM. Con esto no quiero decir que los DMs/QMs sean parciales, pero cada uno tiene su forma de ver las cosas: algunos están pro-bloqueos, a otros no les gustan, unos son muy exigentes, otros menos... Así que si votan todos, tendremos una especie de media de esas opiniones, lo cual creo nos beneficia a todos.

EDITADO: El "me abstengo" en las opciones de la encuesta se añade porque a veces los DMs no coinciden con vosotros por horarios.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Avatar de Usuario
varang
Oso Terrible
Oso Terrible
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 26, 2006 6:00 am

Re: El staff pregunta..: ¿Y si quitamos los bloqueos de nive

Mensaje por varang »

Vaya panda de rojillos estáis hechos los DM, mira que preguntar a la gente qué le gusta...

Ahora en serio; bravo por ello, de verdad que sí.

Ahí va opinión cortita y sintetizada:

Yo dejaría todos los bloqueos que hay ahora mismo, pero implementando ese sistema que habéis propuesto para el 19 y a lo mejor suavizando el primero (que ya me parece muy lógico y comedido).

El primer bloqueo, o como yo lo entiendo, sólo pide una historia y rolear tu clase, alineamiento, caracteristicas e historia personal. La historia la veo necesaria, rolear tu clase, también.
Aunque a lo mejor, con tener un pj coherente, que no chirríe podría ser suficiente (a esto me refiero con suavizarlo). Así siempre hay tiempo para aprender y no estancarse en el nivel 14.
Toda la oscuridad del mundo, jamás podrá apagar la luz de una velita.
Brenn / Elaras Nuelaf / Budd / Vulvayn / Deläggerson / Bakuh
D.E.P. Varang Grey, Naralas Nuelaf, Vulzart Klent, Jarol y Bandy. Víctimas del paso del tiempo.
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5655
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: El staff pregunta..: ¿Y si quitamos los bloqueos de nive

Mensaje por --Talos-- »

*Planta la lanza.*

Me toca despejar dudas.

La idea es liberaros a vosotros de una "carga" que representa para muchos el 15. Es un bloqueo ligero pero el problema viene cuando no es el primer pj, ni el jugador es un recién llegado. Ahí el bloqueo en muchos casos vemos que se "encrudece" por nuestra parte. (Cosa que no podéis negar que sea coherente.)
Como ya dijo Bhaal, creo que hemos cometido el error de no explicar como desbloqueamos porque es simplemente democrático. Si/No/Me abstengo y un razonamiento para el voto. Simple, llano y claro.


La idea de poner un desbloqueo automático en base a los bonos, ya la usamos hace mucho tiempo. Sería un sistema ideal si unas determinadas situaciones se llevasen a cabo (una de ellas la que comenta melkhor de no coincidir), antaño no pasaba y actualmente habría que valorarlo comedidamente. Ya sabéis, los pecados del pasado de otros y esas cosas.
Valorar los que posea el pj en un determinado momento implica que el jugador no pueda obligatoriamente gastar los bonos.Ya sea por items, subrazas o por el mero hecho del bono de px que da tener bonos de rol en cuenta del pj. (por si algún nuevo no lo sabe y algún veterano se le ha olvidado cada 1000 bonos de rol ganais un 1% extra de px.)

La reputación/fama: son puntos que algunas quests dan por sistema, si. OBVIAMENTE sabemos cuantos puntos puede ganar un pj en base a quests automáticas y dichos puntos probablemente no se contarían.
El sistema penitenciario no da reputación por el hecho de que es ... ¿absurdo? ver a un pj siendo golpeado por guardias 8 veces seguidas.
La idea de dichos puntos es que los demos en quest/roles que representen un avance por parte del pj hacia "algún lado"

¿Como saberlo? Preguntando a un dm/qm en su momento. No vamos a poner un tablón de a ver quien es el más famoso, porque la fama entre asesinos y malagentes dudo que quiera ser puesta en un tablón públicamente si su rol es de subterfugio. Seanme coherentes. :arrow:

Ojo, quiero recalcar lo que ya ha dejado caer Yergal y tranquilizar a Tolkien.
La liberación de bloqueos no implica un "ancha es castilla". Obviamente al hacer una acción hay una reacción.
Algunos ya lo saben por las malas y otros lo han oído. Existen múltiples penalizadores que se aplicarán en caso de farmeos de px, de oficio, loteos de tesoro, etc...
Damos una mano, no vamos a que nos arranquen el brazo.

¿Qué implica?
Que los que juegan comedidamente sabiendo que esto es un servidor de rol. Seguirán jugando sin problemas al igual que no tenían problemas llegados los desbloqueos.
Que los que se piensen que esto es el WoW, quizás antes de lo que es el bloqueo de 15 lleven una o dos charlas orientativas. Y quien no enderece, pues le caerá un lanzazo con una penalización pertinente.

El bloqueo de 30. No soy partidario de quitarlo. la mayor parte de los que han superado ese bloqueo se han "perdido" en el rol y se han puesto a subirlo. Ojo, no digo todos, digo la mayor parte de ellos. Hablando desde PreEE hasta hoy. Así que no me gustaría ver eso con pjs recién desbloqueados en el 20.
Aún así también volvemos a lo del párrafo anterior.

Algo me dejaré en el tintero, como siempre, pero lanzazos dados. :twisted:
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Imagen
Responder