El staff pregunta..: ¿Y si quitamos los bloqueos de nivel?

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

¿Quitamos los desbloqueos?

Si
23
74%
No
3
10%
Abstención
5
16%
 
Votos totales: 31

Daan
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 150
Registrado: Lun Dic 10, 2018 6:54 pm

Re: El staff pregunta..: ¿Y si quitamos los bloqueos de nive

Mensaje por Daan »

En primer lugar, muchísimas gracias por consultarnos a la comunidad, de veras.

En segundo, veo que se está escribiendo mucho, así que igual digo algo que ya está dicho y no he leído. Si es así, pues simplemente apoyo la idea.

La decisión es peliaguda y no sé por dónde inclinarme. Os explico por qué y por puntos, porque veo que el texto se me alarga.

1) Quitar el desbloqueo de nivel 15 me gusta. Creo que en gran medida aliviará incertidumbres, agobios, y os quitará burocracia al staff. Me apena lo único sólo por las historias. Escrita o no, queda raro un pj que a esos niveles todavía no sepa de dónde viene, cómo obtuvo sus poderes, si tiene o no familia o enemigos... Intentaría buscar alguna alternativa para que el foro no quedara yermo, con refuerzos positivos de algún tipo. Algo que motive a escribir al que le guste, pero que no obstaculice al que no-quiera/tenga-tiempo/agobie. Si usáis sistema de reputación, quizás dando reputación por ellas. O bonos. O gominolas. :)

2) Personalmente, me gusta el tema de la reputación, aunque sería fetén una breve explicación de cómo funcionan esos puntos, más allá de que los dan/quitan los DM/QM. Por ejemplo, de lo poco que he oído y no sé si es cierto o bulo... ¿son los mismos que se dan también por misiones fijas del server? ¿Se pierden si por ejemplo pasas por la cárcel porque te pillan robando (y que si bajan mucho hacen que te persigan los guardias)? No saber cómo van esos puntos seguirá causando incertidumbres y agobios, pero en otro punto del desarrollo del personaje. Incluir alguna forma de saber si se va por buen camino creo que sería buena idea. O que os podamos preguntar a vosotros cómo vamos. Algo que te indique que lo estás haciendo bien. Cuanta más transparencia menos problemas e inquietudes crearán los bloqueos.

3) Como dice Tellhar (sí, esto te lo he leído :P), incluiría ahí también una valoración de los bonos de rol, que son fruto no sólo de las quests en las que se participa sino del rol día a día, en las interacciones habituales y entre quests.

4) Peeeero (y ahí viene mi indecisión y por lo que no he votado todavía)... no quitaría el de nivel 30. Porque un sólo bloqueo que te da acceso a los más altos niveles y luego todo es campo libre tampoco lo veo eficiente. Previendo el fraude de ley, nada impidiría pasar el bloqueo del 20 y luego campearte 20 niveles tranquilamente, llegando a las cotas más altas de poder sin trabas. Eso requiere un control y los 10 niveles de 20 a 30 dan para hacer mucho. Presuponemos la buena voluntad y que si uno ha jugado bien hasta el 20, jugará bien hasta el 40, pero sabemos que eso no tiene por qué ser así.

Tras sugerir las enmiendas a la nueva ley, dejo en espera mi voto para cuando se hayan expuesto más argumentos que igual me convencen hacia un lado u otro. :wink:

Y reitero, gracias por contar con nosotros.
Daan - Perista profesional y lianta ocasional en paradero desconocido
Seda - Brujipícara y juerguista en paradero conocido (cualquier taberna)
Troy - Metomentodo a sueldo de pelo verde
Nin - El ki al servicio de Selûne
Talhoffer - Tan sólo una espada
QM-Yérgal
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 76
Registrado: Sab Nov 23, 2019 4:11 pm

Re: El staff pregunta..: ¿Y si quitamos los bloqueos de nive

Mensaje por QM-Yérgal »

No olvidemos que existen otras herramientas para controlar el desarrollo de los personajes, el campeo indiscriminado y otros abusos, como es el caso de los penalizadores de experiencia, que pueden ser de hasta de un 100% teniendo prácticamente el mismo efecto que un bloqueo.
Tymora
DM
DM
Mensajes: 5517
Registrado: Dom Dic 17, 2006 6:00 am
Ubicación: Templo de Argluna

Re: El staff pregunta..: ¿Y si quitamos los bloqueos de nive

Mensaje por Tymora »

1) Quitar el desbloqueo de nivel 15 me gusta. Creo que en gran medida aliviará incertidumbres, agobios, y os quitará burocracia al staff. Me apena lo único sólo por las historias. Escrita o no, queda raro un pj que a esos niveles todavía no sepa de dónde viene, cómo obtuvo sus poderes, si tiene o no familia o enemigos... Intentaría buscar alguna alternativa para que el foro no quedara yermo, con refuerzos positivos de algún tipo. Algo que motive a escribir al que le guste, pero que no obstaculice al que no-quiera/tenga-tiempo/agobie. Si usáis sistema de reputación, quizás dando reputación por ellas. O bonos. O gominolas. :)
A día de hoy tener la historia de tu personaje colgada en el foro es un requisito para poder pasar el bloqueo del nivel 15. Quien dice foro, dice mensaje privado a los dm´s pues entendemos que no a todo el mundo le gusta tener a la vista su trasfondo. Obviamente para el bloqueo del nivel 20 también será necesario en muchos sentidos. Necesitamos conocer el trasfondo del personaje y como llegó a la marca, necesitamos también saber además de verlo durante las horas que jugamos, como se ha desarrollado ese personaje dentro del servidor, sus vivencias diarias , aventuras etc.. incluyendo su paso por las tramas de los dm´s.
Básicamente por que estamos en un servidor de rol-acción y no solo de acción.
2) Personalmente, me gusta el tema de la reputación, aunque sería fetén una breve explicación de cómo funcionan esos puntos, más allá de que los dan/quitan los DM/QM. Por ejemplo, de lo poco que he oído y no sé si es cierto o bulo... ¿son los mismos que se dan también por misiones fijas del server? ¿Se pierden si por ejemplo pasas por la cárcel porque te pillan robando (y que si bajan mucho hacen que te persigan los guardias)? No saber cómo van esos puntos seguirá causando incertidumbres y agobios, pero en otro punto del desarrollo del personaje. Incluir alguna forma de saber si se va por buen camino creo que sería buena idea. O que os podamos preguntar a vosotros cómo vamos. Algo que te indique que lo estás haciendo bien. Cuanta más transparencia menos problemas e inquietudes crearán los bloqueos.
A esta pregunta el que mejor te puede contestar es Bhaal que fue quien implantó el sistema. Yo personalmente alguna vez he dado puntos de reputación en mis quest como también se que Málar los ha dado. Siempre nos podéis preguntar cuantos lleváis acumulados, pues meramente es un click y no cuesta verlos, pero tampoco sería para que os rompaís la cabeza de si llevo menos o llevo más y por ende no voy a pasar el desbloqueo. Insisto, es o sería (Pues aun están las cosa en el aire) uno de muchos factores a tener en cuenta a la hora de decidir el desbloqueo del personaje. Que del mismo modo que digo que se pueden dar puntos también se pueden quitar.
4) Peeeero (y ahí viene mi indecisión y por lo que no he votado todavía)... no quitaría el de nivel 30. Porque un sólo bloqueo que te da acceso a los más altos niveles y luego todo es campo libre tampoco lo veo eficiente. Previendo el fraude de ley, nada impidiría pasar el bloqueo del 20 y luego campearte 20 niveles tranquilamente, llegando a las cotas más altas de poder sin trabas. Eso requiere un control y los 10 niveles de 20 a 30 dan para hacer mucho. Presuponemos la buena voluntad y que si uno ha jugado bien hasta el 20, jugará bien hasta el 40, pero sabemos que eso no tiene por qué ser as
Personalmente estoy totalmente de acuerdo contigo, y ojo, hablo en lo personal. Cuando tratamos el tema mi idea era no quitar el de lvl 30. Estoy de acuerdo que el nivel 20 es necesario por que ya estamos hablando de los niveles épicos, pero el 30 también lo es, pues está a "paso" de convertirse en algo realmente "poderoso". Aunque aquí también influye mucho la dedicación de horas que tu le puedas poner al rol y la dedicación a la subida de niveles.
"Lanzadora profesional de bolas infernales"

LARGA VIDA A MIS ENEMIGOS PARA QUE SUFRAN CON MIS VICTORIAS
Daan
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 150
Registrado: Lun Dic 10, 2018 6:54 pm

Re: El staff pregunta..: ¿Y si quitamos los bloqueos de nive

Mensaje por Daan »

Las reservas del nivel 30 las sigo compartiendo con Tym, pero con lo que dice Yergal de que el control no desaparecerá... va mi voto de confianza para el staff y votaré SI, ale.

Como dice Kurwen, lo importante es que todos sepamos bien cómo funciona el nuevo sistema. :idea:

(PD: Aunque ya no lo necesitéis para el 15, escribid, malditos! Que me gusta leeros!)
Daan - Perista profesional y lianta ocasional en paradero desconocido
Seda - Brujipícara y juerguista en paradero conocido (cualquier taberna)
Troy - Metomentodo a sueldo de pelo verde
Nin - El ki al servicio de Selûne
Talhoffer - Tan sólo una espada
Lajarriak
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 113
Registrado: Vie Abr 13, 2018 9:55 am

Re: El staff pregunta..: ¿Y si quitamos los bloqueos de nive

Mensaje por Lajarriak »

Al igual que con los oficios hay un ranking que se puede consultar en Nevesmortas, no estaria nada mal poner un ranking de reputacion.
Lajato McDelawer, monje autodidacta
Edward Edurik, infame pirata
Percival, Maestro Conseguidor
Kiko el martinico
Esnea, portadora de oscuridad
Avatar de Usuario
CondeCrapula
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 113
Registrado: Mar May 15, 2007 5:00 am

Re: El staff pregunta..: ¿Y si quitamos los bloqueos de nive

Mensaje por CondeCrapula »

Buenas, una cuestión delicada esta. El control de un buen rol acorde con el servidor VS trabajo extra de DMs y frustraciones por frenazos en las progresiones tanto por PJ que las merecen como por PJ que a veces no.

A mi parecer, creo que los bloqueos tienen un sentido que va mas allá del simple control de camperos. Y es que también permite al jugador tener una orientación sobre lo que se espera de su personaje en ciertos momentos de su desarrollo tanto interno como de relación con el entorno. Por eso creo que la existencia de estos bloqueos en concreto están bien. dan mucha manga para que el pj experimente hasta el lvl 14. Lo puntualizan al lvl 20 para encaminarlo a su fase épica y le obligan a aportar algo su recta final.

La cuestión está en que a menudo se pretende crear una manera para superar ese bloqueo. No soy muy partidario del desbloqueo a través de un sistema en el que el jugador no sabe si va bien o mal porque lo ven los DM. Pero si que soy partidario de que haya más de una manera de desbloquearse, y que al menos el de lvl 14 pueda tomarlo un DM en solitario, o 2 a lo sumo. Reportando luego al resto de DM sus motivos. Total, si se ha equivocado en 5 lvls lo frenan de nuevo.

Un poco la idea iría por estos caminos siguientes:
Posibilidad de desbloqueo con Bonos de Rol
Posibilidad de desbloqueo mediante DMs con desbloqueo anticipado. Es decir si para el 14 se exige historia coherente y una cierta actividad, para que estresarse a pedirlo al lvl 14? si se tiene el pj bien claro a lvl 9 por ejemplo, y has colgado la historia. Si uno o dos DMs van viendo que lo haces bien, que te desbloqueen y te avisen de que ya no hará falta que lo pidas. Y lo mismo para los demás bloqueos si hay el consenso suficiente de DMs para el desbloqueo.

Si la idea es que sea mas fácil o más rápido el desbloqueo del 14 o el 30, bajáis tanto los bonos necesario como los DM necesarios. Creo que así se agilizarían más.

Pero como tampoco soy tan radicalmente favorable a mantenerlos o a quitarlos, mi voto ha sido abstención.
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9070
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: El staff pregunta..: ¿Y si quitamos los bloqueos de nive

Mensaje por Bhaal »

No hay que confundir reputación con el alineamiento bien/mal. Los puntos de reputación son un medida de la fama que tiene el PJ, que puede ser mala o buena: las quests fijas por ejemplo aumentan los puntos de reputación, para bien o para mal el PJ interviene y ayuda a los PNJs. El cómo lo hace determinará si es una fama buena o mala.

Ir a la cárcel debería aumentarlos, pero no lo hace, convendréis conmigo que sería demasiado fácil aumentarlos así.

http://www.marcaargentea.net/mediawiki/ ... aci%C3%B3n
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Tymora
DM
DM
Mensajes: 5517
Registrado: Dom Dic 17, 2006 6:00 am
Ubicación: Templo de Argluna

Re: El staff pregunta..: ¿Y si quitamos los bloqueos de nive

Mensaje por Tymora »

Contestando un poco a CondeCrápula sobre el número de dms que valora o no un desbloqueo solo me cabe decir que el staff es un equipo y como equipo las decisiones y valoraciones van en conjunto, se ponen sobre la mesa y se toma la decisión, acertada o no es otra historia, pero lo hacemos de la mejor manera posible. Como los mosqueteros vaya, o todos o ninguno.
De todas formas se agradece que escribas que sabemos que te cuesta horrores (Por vago básicamente) xD
"Lanzadora profesional de bolas infernales"

LARGA VIDA A MIS ENEMIGOS PARA QUE SUFRAN CON MIS VICTORIAS
Daan
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 150
Registrado: Lun Dic 10, 2018 6:54 pm

Re: El staff pregunta..: ¿Y si quitamos los bloqueos de nive

Mensaje por Daan »

Ir a la cárcel debería aumentarlos, pero no lo hace, convendréis conmigo que sería demasiado fácil aumentarlos así.
Al contrario, yo creía que ir a la cárcel te los bajaba, por eso quería asegurarme :)
Daan - Perista profesional y lianta ocasional en paradero desconocido
Seda - Brujipícara y juerguista en paradero conocido (cualquier taberna)
Troy - Metomentodo a sueldo de pelo verde
Nin - El ki al servicio de Selûne
Talhoffer - Tan sólo una espada
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9070
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: El staff pregunta..: ¿Y si quitamos los bloqueos de nive

Mensaje por Bhaal »

Es que ir a la cárcel debería aumentar tu fama de "mala", al menos es lo que me parece a mi.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Responder