Mejoras y alternativas para los "cambiaformas"
Publicado: Sab Feb 08, 2020 7:18 pm
He estado leyendo un poco para coger trasfondo sobre algunas clases ultimamente (sobretodo el libro de Señores de lo salvaje) y se me han ocurrido algunas formas de mejorar un poco a todas esas clases que usan el cambio de forma cómo principal función de su PJ ya que creo que las tres clases que tienen la característica innata de cambiar de forma (exceptuando algunas formas en concreto) estan un poco abandonados y creo que són clases que pueden ofrecer un rol muy interesante y sobretodo aprovechando su cambio de forma para hacerlos realmente únicos y diferenciados del resto.
Comparando mucho y viendo las opciones de que dispone cada una de las clases que pueden transformarse (Druida, Cambiante y Guerrero oso) el Druida es el que sale peor parado, pues sus formas no son muy impresionantes (el dragón te saluda desde el nivel 30) y exceptuando la clase de prestigio Cambiante, no tiene ninguna forma de potenciar ese "vínculo" con el mundo espiritual animal que posee el druida (quitando el rol que ofrecen los Tótems, que me parecen de lo más interesante).
Como se que ultimamente Bhaal ha estado introduciendo nuevas clases de prestigio que más que potenciar a los personajes, ofrecen versatilidad a la hora de tener un rol "único" aquí os dejo mi sugerencia de posibles añadidos para estas clases que en mi humilde opinión no ven mucho uso y creo que se diferencian mucho en rol del resto y estaría muy itneresante verlas más. De todas las clases de prestigio que se detallan en los libros que he estado leyendo (Combatiente completo, Aventurero completo, Divino completo y Señores de lo Salvaje) Hay dos en concreto que me han parecido las más reseñables:
Clases de prestigio
El Warshaper (Luchador multiforme) del Combatiente completo. Descripción aquí
¿Porqué añadirlo?
Creo que es un prestigio que realza la máxima expresión de lo que un cambiante realmente és, adquiriendo control total sobre su propio cuerpo y permitiendo cambiar solo partes de tu cuerpo en vez de todo entero (esto solo funciona onrol, pero es algo interesante). És una clase de prestigio con solo 5 niveles y su requisito de entrada es muy específico (solo aquellos con la habilidad para cambiar de forma a través de habilidad sobrenatural o mágica pueden acceder a él)
Esta clase realmente potencia el combate cuerpo a cuerpo dándole algo que en el Neverwinter ahora mismo no se puede hacer, que es potenciar las armas naturales (y que realmente hace palidecer a estos frente a un guerrero normal)
Yo mismo llevo un guerrero oso y lo que más puede chocar es que yo, teniendo una fuerza descomunal no puedo arrancarle de cuajo al cabeza a alguien transformado en oso (crítico devastador) y en cambio, un monje con un puñetazo fuerte, si puede....no lo veo muy coherente. Neverwinter tiene toda una serie de categorias para las dotes de solturas y especializaciones con armas naturales que no estan disponibles para seleecionar al jugador, tal vez esta clase podría ser una forma de llegar a ellas.
El Master of many forms (Maestro de múltiples formas). Descripción aquí
¿Porqué añadirlo?
Al igual que el Luchador multiforme, creo que es otra opción muy viable para el juego y le ofrece una especialización más profunda en formas al propio cambiante o bien te da la opción de escoger un "conjunto" de formas distintas, en la variedad esta el gusto. No tengo mucho que decir respecto a lo ya comentado en la anterior pues esta ocupa el mismo lugar. Esta clase en particular podría hacer uso de una serie de dotes que ahora mismo no tienen sentido pero que con una clase así si que lo harían que son todas las de "Ataque múltiple" y sus versiones superiores, mejroadas etc que aumentan el daño con armas naturales y número de ataques con estas.
Dotes
Hay toda una serie de dotes muy enfocadas a las clases y razas con cambios de forma y en el server no tenemos ninguna, de la misma forma que se pueden potenciar convocados, conjuros, tipos de lucha cuerpo a cuerpo y a distancia no veo porqué no podría añadirse alguna de las siguientes que haría lo própio con estas clases mas "marginadas". Algunas dotes ya estan en el PRC.
Nombre de la dote [categoría]
Conjuros naturales [salvaje] Enlace
Armadura natural mejorada [general] Enlace
Ataque natural mejorado [general] Enlace
Piel de elefante [salvaje] Enlace
Esencia elemental [salvaje] Enlace
Garras de oso pardo [salvaje] Enlace
Velocidad del guepardo [salvaje] Enlace
Forma salvaje de dragon [general] Enlace
Forma salvaje instantanea [salvaje] Enlace
Resistencia de roble [salvaje] Enlace
Hay muchas más cómo sentido ciego, Furia del lobo y un largo etc pero las arriba mencionadas són las que más me parece que pegan con el servidor.
Transformaciones progresivas
Hace tiempo que pienso que exceptuando el cambiante que va ganando formas conforme aumenta de nivel, las otras dos clases con cambio de forma se quedan estancados en cierto punto y en el caso del druida totémico más aun, pues no puedes optar a la forma de dragón a niveles super épicos...
Se me ocurren varias formas de paliar esto ya que nuestro servidor llega hasta nivel 40 y muchas de estas cosas no estan para nada balanceadas en ese aspecto. Una de ellas sería que tanto druida como guerrero oso (este último a un nivel distinto pues no funciona de la misma forma) obtuviesen las versiones "ancianas" ya implementadas en el servidor de las formas animales cuando llegasen a nivel épico por ejemplo. Sobretodo para los druidas y más concretamente los totémicos.
Al "vincularte" a un solo animal, cobraría sentido que este te fuese otorgando más poder sobre esa forma y no penalizarte (como ahora) pues luchar en forma de oso terrible a nivel 15 o más pues como que no tiene ya mucho sentido.
Este cambio conjunto con algunas dotes de las expuestas anteriormente no van a hacer que estas clases sean de repente la "creme de la creme" jugablemente pero seguro que incita a más de uno a crearse uno de estos y eso es lo que más me gustaría, ver más druidas y guerreros oso por las cercanías de Nevesmortas que los bosques lloran su ausencia.
Como último comentario añadir que si puedo ayudar en algo contad conmigo, que me gusta mucho pedir pero también puedo arrimar el hombro si hace falta. Un saludo y espero vuestras críticas *se marcha corriendo a pertrecharse de las piedras*
Comparando mucho y viendo las opciones de que dispone cada una de las clases que pueden transformarse (Druida, Cambiante y Guerrero oso) el Druida es el que sale peor parado, pues sus formas no son muy impresionantes (el dragón te saluda desde el nivel 30) y exceptuando la clase de prestigio Cambiante, no tiene ninguna forma de potenciar ese "vínculo" con el mundo espiritual animal que posee el druida (quitando el rol que ofrecen los Tótems, que me parecen de lo más interesante).
Como se que ultimamente Bhaal ha estado introduciendo nuevas clases de prestigio que más que potenciar a los personajes, ofrecen versatilidad a la hora de tener un rol "único" aquí os dejo mi sugerencia de posibles añadidos para estas clases que en mi humilde opinión no ven mucho uso y creo que se diferencian mucho en rol del resto y estaría muy itneresante verlas más. De todas las clases de prestigio que se detallan en los libros que he estado leyendo (Combatiente completo, Aventurero completo, Divino completo y Señores de lo Salvaje) Hay dos en concreto que me han parecido las más reseñables:
Clases de prestigio
El Warshaper (Luchador multiforme) del Combatiente completo. Descripción aquí
¿Porqué añadirlo?
Creo que es un prestigio que realza la máxima expresión de lo que un cambiante realmente és, adquiriendo control total sobre su propio cuerpo y permitiendo cambiar solo partes de tu cuerpo en vez de todo entero (esto solo funciona onrol, pero es algo interesante). És una clase de prestigio con solo 5 niveles y su requisito de entrada es muy específico (solo aquellos con la habilidad para cambiar de forma a través de habilidad sobrenatural o mágica pueden acceder a él)
Esta clase realmente potencia el combate cuerpo a cuerpo dándole algo que en el Neverwinter ahora mismo no se puede hacer, que es potenciar las armas naturales (y que realmente hace palidecer a estos frente a un guerrero normal)
Yo mismo llevo un guerrero oso y lo que más puede chocar es que yo, teniendo una fuerza descomunal no puedo arrancarle de cuajo al cabeza a alguien transformado en oso (crítico devastador) y en cambio, un monje con un puñetazo fuerte, si puede....no lo veo muy coherente. Neverwinter tiene toda una serie de categorias para las dotes de solturas y especializaciones con armas naturales que no estan disponibles para seleecionar al jugador, tal vez esta clase podría ser una forma de llegar a ellas.
El Master of many forms (Maestro de múltiples formas). Descripción aquí
¿Porqué añadirlo?
Al igual que el Luchador multiforme, creo que es otra opción muy viable para el juego y le ofrece una especialización más profunda en formas al propio cambiante o bien te da la opción de escoger un "conjunto" de formas distintas, en la variedad esta el gusto. No tengo mucho que decir respecto a lo ya comentado en la anterior pues esta ocupa el mismo lugar. Esta clase en particular podría hacer uso de una serie de dotes que ahora mismo no tienen sentido pero que con una clase así si que lo harían que son todas las de "Ataque múltiple" y sus versiones superiores, mejroadas etc que aumentan el daño con armas naturales y número de ataques con estas.
Dotes
Hay toda una serie de dotes muy enfocadas a las clases y razas con cambios de forma y en el server no tenemos ninguna, de la misma forma que se pueden potenciar convocados, conjuros, tipos de lucha cuerpo a cuerpo y a distancia no veo porqué no podría añadirse alguna de las siguientes que haría lo própio con estas clases mas "marginadas". Algunas dotes ya estan en el PRC.
Nombre de la dote [categoría]
Conjuros naturales [salvaje] Enlace
Armadura natural mejorada [general] Enlace
Ataque natural mejorado [general] Enlace
Piel de elefante [salvaje] Enlace
Esencia elemental [salvaje] Enlace
Garras de oso pardo [salvaje] Enlace
Velocidad del guepardo [salvaje] Enlace
Forma salvaje de dragon [general] Enlace
Forma salvaje instantanea [salvaje] Enlace
Resistencia de roble [salvaje] Enlace
Hay muchas más cómo sentido ciego, Furia del lobo y un largo etc pero las arriba mencionadas són las que más me parece que pegan con el servidor.
Transformaciones progresivas
Hace tiempo que pienso que exceptuando el cambiante que va ganando formas conforme aumenta de nivel, las otras dos clases con cambio de forma se quedan estancados en cierto punto y en el caso del druida totémico más aun, pues no puedes optar a la forma de dragón a niveles super épicos...
Se me ocurren varias formas de paliar esto ya que nuestro servidor llega hasta nivel 40 y muchas de estas cosas no estan para nada balanceadas en ese aspecto. Una de ellas sería que tanto druida como guerrero oso (este último a un nivel distinto pues no funciona de la misma forma) obtuviesen las versiones "ancianas" ya implementadas en el servidor de las formas animales cuando llegasen a nivel épico por ejemplo. Sobretodo para los druidas y más concretamente los totémicos.
Al "vincularte" a un solo animal, cobraría sentido que este te fuese otorgando más poder sobre esa forma y no penalizarte (como ahora) pues luchar en forma de oso terrible a nivel 15 o más pues como que no tiene ya mucho sentido.
Este cambio conjunto con algunas dotes de las expuestas anteriormente no van a hacer que estas clases sean de repente la "creme de la creme" jugablemente pero seguro que incita a más de uno a crearse uno de estos y eso es lo que más me gustaría, ver más druidas y guerreros oso por las cercanías de Nevesmortas que los bosques lloran su ausencia.
Como último comentario añadir que si puedo ayudar en algo contad conmigo, que me gusta mucho pedir pero también puedo arrimar el hombro si hace falta. Un saludo y espero vuestras críticas *se marcha corriendo a pertrecharse de las piedras*