Mejoras y alternativas para los "cambiaformas"

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Avatar de Usuario
cloudiar
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 47
Registrado: Vie Jun 07, 2019 4:04 pm

Mejoras y alternativas para los "cambiaformas"

Mensaje por cloudiar »

He estado leyendo un poco para coger trasfondo sobre algunas clases ultimamente (sobretodo el libro de Señores de lo salvaje) y se me han ocurrido algunas formas de mejorar un poco a todas esas clases que usan el cambio de forma cómo principal función de su PJ ya que creo que las tres clases que tienen la característica innata de cambiar de forma (exceptuando algunas formas en concreto) estan un poco abandonados y creo que són clases que pueden ofrecer un rol muy interesante y sobretodo aprovechando su cambio de forma para hacerlos realmente únicos y diferenciados del resto.

Comparando mucho y viendo las opciones de que dispone cada una de las clases que pueden transformarse (Druida, Cambiante y Guerrero oso) el Druida es el que sale peor parado, pues sus formas no son muy impresionantes (el dragón te saluda desde el nivel 30) y exceptuando la clase de prestigio Cambiante, no tiene ninguna forma de potenciar ese "vínculo" con el mundo espiritual animal que posee el druida (quitando el rol que ofrecen los Tótems, que me parecen de lo más interesante).

Como se que ultimamente Bhaal ha estado introduciendo nuevas clases de prestigio que más que potenciar a los personajes, ofrecen versatilidad a la hora de tener un rol "único" aquí os dejo mi sugerencia de posibles añadidos para estas clases que en mi humilde opinión no ven mucho uso y creo que se diferencian mucho en rol del resto y estaría muy itneresante verlas más. De todas las clases de prestigio que se detallan en los libros que he estado leyendo (Combatiente completo, Aventurero completo, Divino completo y Señores de lo Salvaje) Hay dos en concreto que me han parecido las más reseñables:

Clases de prestigio

El Warshaper (Luchador multiforme) del Combatiente completo. Descripción aquí

¿Porqué añadirlo?
Creo que es un prestigio que realza la máxima expresión de lo que un cambiante realmente és, adquiriendo control total sobre su propio cuerpo y permitiendo cambiar solo partes de tu cuerpo en vez de todo entero (esto solo funciona onrol, pero es algo interesante). És una clase de prestigio con solo 5 niveles y su requisito de entrada es muy específico (solo aquellos con la habilidad para cambiar de forma a través de habilidad sobrenatural o mágica pueden acceder a él)
Esta clase realmente potencia el combate cuerpo a cuerpo dándole algo que en el Neverwinter ahora mismo no se puede hacer, que es potenciar las armas naturales (y que realmente hace palidecer a estos frente a un guerrero normal)
Yo mismo llevo un guerrero oso y lo que más puede chocar es que yo, teniendo una fuerza descomunal no puedo arrancarle de cuajo al cabeza a alguien transformado en oso (crítico devastador) y en cambio, un monje con un puñetazo fuerte, si puede....no lo veo muy coherente. Neverwinter tiene toda una serie de categorias para las dotes de solturas y especializaciones con armas naturales que no estan disponibles para seleecionar al jugador, tal vez esta clase podría ser una forma de llegar a ellas.

El Master of many forms (Maestro de múltiples formas). Descripción aquí

¿Porqué añadirlo?
Al igual que el Luchador multiforme, creo que es otra opción muy viable para el juego y le ofrece una especialización más profunda en formas al propio cambiante o bien te da la opción de escoger un "conjunto" de formas distintas, en la variedad esta el gusto. No tengo mucho que decir respecto a lo ya comentado en la anterior pues esta ocupa el mismo lugar. Esta clase en particular podría hacer uso de una serie de dotes que ahora mismo no tienen sentido pero que con una clase así si que lo harían que son todas las de "Ataque múltiple" y sus versiones superiores, mejroadas etc que aumentan el daño con armas naturales y número de ataques con estas.

Dotes

Hay toda una serie de dotes muy enfocadas a las clases y razas con cambios de forma y en el server no tenemos ninguna, de la misma forma que se pueden potenciar convocados, conjuros, tipos de lucha cuerpo a cuerpo y a distancia no veo porqué no podría añadirse alguna de las siguientes que haría lo própio con estas clases mas "marginadas". Algunas dotes ya estan en el PRC.

Nombre de la dote [categoría]

Conjuros naturales [salvaje] Enlace

Armadura natural mejorada [general] Enlace

Ataque natural mejorado [general] Enlace

Piel de elefante [salvaje] Enlace

Esencia elemental [salvaje] Enlace

Garras de oso pardo [salvaje] Enlace

Velocidad del guepardo [salvaje] Enlace

Forma salvaje de dragon [general] Enlace

Forma salvaje instantanea [salvaje] Enlace

Resistencia de roble [salvaje] Enlace

Hay muchas más cómo sentido ciego, Furia del lobo y un largo etc pero las arriba mencionadas són las que más me parece que pegan con el servidor.

Transformaciones progresivas

Hace tiempo que pienso que exceptuando el cambiante que va ganando formas conforme aumenta de nivel, las otras dos clases con cambio de forma se quedan estancados en cierto punto y en el caso del druida totémico más aun, pues no puedes optar a la forma de dragón a niveles super épicos...

Se me ocurren varias formas de paliar esto ya que nuestro servidor llega hasta nivel 40 y muchas de estas cosas no estan para nada balanceadas en ese aspecto. Una de ellas sería que tanto druida como guerrero oso (este último a un nivel distinto pues no funciona de la misma forma) obtuviesen las versiones "ancianas" ya implementadas en el servidor de las formas animales cuando llegasen a nivel épico por ejemplo. Sobretodo para los druidas y más concretamente los totémicos.
Al "vincularte" a un solo animal, cobraría sentido que este te fuese otorgando más poder sobre esa forma y no penalizarte (como ahora) pues luchar en forma de oso terrible a nivel 15 o más pues como que no tiene ya mucho sentido.

Este cambio conjunto con algunas dotes de las expuestas anteriormente no van a hacer que estas clases sean de repente la "creme de la creme" jugablemente pero seguro que incita a más de uno a crearse uno de estos y eso es lo que más me gustaría, ver más druidas y guerreros oso por las cercanías de Nevesmortas que los bosques lloran su ausencia.


Como último comentario añadir que si puedo ayudar en algo contad conmigo, que me gusta mucho pedir pero también puedo arrimar el hombro si hace falta. Un saludo y espero vuestras críticas *se marcha corriendo a pertrecharse de las piedras*
Bardin Bardinson - Paladin de Moradin; Adolphus Fenris - Cruzado de la luna;
Altris - Conjurador; Garr la Bestia - Osito feliz;
Goinar Undurr - El gemelo cabrón; Umeris Glynmaer - El Murciélago;
Thror Barbabronce - La llama de la creación
QM-Hanseath
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 75
Registrado: Mié May 15, 2019 7:35 pm

Re: Mejoras y alternativas para los "cambiaformas"

Mensaje por QM-Hanseath »

Vamos por partes:

*El warshaper lo he tenido en mesa y la verdad es que era muy chulo. Una forma de enfocar a los cambiantes a ser luchador. Sin duda es una clase bastante fuerte para los 5 niveles que tiene, ganando inmunidades, regeneración, fuerza y constitución.

*El master of many forms es lo que debería ser el cambiante en d&d, porque el que está en el neverwinter lo crearon para el juego.

*Por lo general las dotes que gastan usos de una habilidad de clases, para darle más variedad a la misma me gustan, como por ejemplo las dotes de canción de bardo que ya están implementadas. "Salvaje" es una categoría que existe en d&d y sirve a los druidas y cambiantes al darles más opciones, lo cual me parece bien, sobre todo por los druidas. Y también añadiría a la lista de dotes una, que está en el manual de infraoscuridad de la campaña de Reinos Olvidados, Forma salvaje adicional.
Imagen
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5655
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Mejoras y alternativas para los "cambiaformas"

Mensaje por --Talos-- »

Ya veo una burrada el Cambiante de Never como para darle más fuerza.
A parte de que bastantes cosas no se podrían llevar a cabo.

En mesa dirigí a un cambiante de las multiples formas y no veo forma de "traducir" a Never lo que ese prestigio es capaz de hacer.

Aún asi me remito a :
Ya veo una burrada el Cambiante de Never como para darle más fuerza.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Imagen
Avatar de Usuario
cloudiar
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 47
Registrado: Vie Jun 07, 2019 4:04 pm

Re: Mejoras y alternativas para los "cambiaformas"

Mensaje por cloudiar »

Piensa que yo sobretodo en mi post, tanto dotes cómo lo de las formas "ancianas" me refiero sobretodo a Druidas que estan MUY por debajo en todo (y véase su uso) el cambiante en general esta bien (quitando los aspectos de fusión de equipo y según qué formas) y las clases de prestigio eran una idea para darle variedad pero las dotes, en concreto conjuro natural si que serían una buena forma de darles un plus a los druidas.
Bardin Bardinson - Paladin de Moradin; Adolphus Fenris - Cruzado de la luna;
Altris - Conjurador; Garr la Bestia - Osito feliz;
Goinar Undurr - El gemelo cabrón; Umeris Glynmaer - El Murciélago;
Thror Barbabronce - La llama de la creación
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5655
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Mejoras y alternativas para los "cambiaformas"

Mensaje por --Talos-- »

¿perdona?
¿Qué el druida está que? :lol:

Las formas elementales son made in la Marca. No las del juego.

Nunca hubo muchos druidas porque no es un rol que le guste a muchos o que sepan llevar (no es greenpeace, ni erradicadores de civilizaciones,) pero haberlos hubolos. Tanto la Garra custodia (un poco greenpeace) como el Circulo (equilibrado en creencias de Silvanus.)

El conjuro natural puede dar Fé Bhaal que lo sugerí ya hace una decada y lo refresque a inicios de EE, no es viable.

Pero volvemos a las mismas que digo siempre.
Proponer está muy bien. Pero agradeceríamos que fuese constructivamente en base a LO EXISTENTE en servidor.

Porque muchas dotes de mesa no se pueden implementar, otras si y otras ya las hace "gratuitamente" el never o están integradas.
las otras dos clases con cambio de forma se quedan estancados en cierto punto y en el caso del druida totémico más aun, pues no puedes optar a la forma de dragón a niveles super épicos..
Ni el druida, ni el totemico se estancan. Como ya dije, sus formas mejoran. No es never original, está modificado. Porque las versiones Ancianas existen desde hace muchos años.

Querer mejorar un prestigio no es lanzar piedras a lo ciego contra lo que tienen o no otras clases. :butcher:


PS: ¿quien te ha dicho que un druida totemico no pueda coger la dote de forma de dragón?
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Imagen
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9069
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Mejoras y alternativas para los "cambiaformas"

Mensaje por Bhaal »

El PRC tiene muchas de esas dotes porque utilizan un sistema de cambiantes distinto al de aquí.

Por ejemplo: Nosotros no podemos hacer que lancen conjuros, no es cosa del servidor (si no lo hubiera cambiado), es una limitación del cliente que te impide utilizar conjuros estando polimorfado.

La dote armadura natural no podrías cogerla salvo razas especiales ya que no tienes armadura natural en la razas base. Tampoco ataque natural mejorado.

Piel de elefante y esencia elemental salvaje no les veo demasiada utilidad en el server pero se podrían implementar (cosas más inútiles he metido)

La garra de oso pardo, igual que la anterior pero además, ¿1d6? aparte de que el daño es un poco ridículo, deberías tener la dote de impacto sin arma o te comerías ataques de oportunidad.

Las demás, aparte de alguna que no se puede implementar, habría que modifcarlas o nadie podría usarlas (¿Quién se puede transformar en planta?)
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9069
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Mejoras y alternativas para los "cambiaformas"

Mensaje por Bhaal »

Por otra parte, los druidas totémicos sólo son un cambio cosmético, las formas se van actualizando como en el druida normal... no hay ninguna diferencia salvo la apariencia.

El guerrero oso no se estanca ya que lo que tiene son bonificadores a características y va mejorando a medida que el PJ crece (el cambiante no tiene bonificadores, sino valores fijos, no sube de fuerza o destreza si el PJ sube esas características)

luego sigo que tengo que salir...
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5655
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Mejoras y alternativas para los "cambiaformas"

Mensaje por --Talos-- »

Ya he hablado con el jugador profundizando un poco más en sus dudas. :idea:
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Imagen
Avatar de Usuario
cloudiar
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 47
Registrado: Vie Jun 07, 2019 4:04 pm

Re: Mejoras y alternativas para los "cambiaformas"

Mensaje por cloudiar »

Vale, pues visto lo visto, todo gozo en un pozo.
Bueno, yo solo intentaba echar una mano sugiriendo cosas que pudiesen resultar interesantes.
Ya esta hablado y entiendo mejor algunas cosas. Disculpad y muchas gracias por las aclaraciones. (una lástima lo del conjuro natural).

PD: Hay una clase de prestigio que se podría valorar, del Nwn2, Señor de la tormenta :twisted: (Talos guiño, guiño) jajajaja

PD2: Lo de la serie de dotes para mejorar el ataque sin armas hasta llegar al devastador, es imposible (o no lo quieres dentro) ? aunque fuese con restricciones para solo X clases o algo así. Creo que tiene sentido que ciertas clases tengan acceso a eso, como ya he hablado con Talos
Última edición por cloudiar el Lun Feb 10, 2020 11:04 pm, editado 1 vez en total.
Bardin Bardinson - Paladin de Moradin; Adolphus Fenris - Cruzado de la luna;
Altris - Conjurador; Garr la Bestia - Osito feliz;
Goinar Undurr - El gemelo cabrón; Umeris Glynmaer - El Murciélago;
Thror Barbabronce - La llama de la creación
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5655
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Mejoras y alternativas para los "cambiaformas"

Mensaje por --Talos-- »

En 12 año solo he visto un Cuervo de las Tormentas pasearse por la Marca. :arrow:
Aunque algunos de mis fieles moran entre vosotros. :assassin:
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Imagen
Responder