Cuaderno de una Oghmita(Amanda Lanne)

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Avatar de Usuario
Lvl Up
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 23, 2020 12:28 pm

Cuaderno de una Oghmita(Amanda Lanne)

Mensaje por Lvl Up »

En el templo del Atador de Aguas Profundas ,me encuentro yo Amanda Lanne , ,con grandes ansias por mantener la llama del saber encendida .Junto a un centenar de novicios acudimos a recibir nuestro titulo de buscadores ,aquellos que buscan el saber ampliando el conocimiento en la inmensa biblioteca del templo,uno por uno acude ante el gran escriba y recibe su titulo
,mi corazon se acelera por momentos,,los temblequeos de mis piernas delatan mis nervios y entonces sucedio la anciana voz se alzo y pronuncio mi nombre:

-Amanda Lanne, ciudadana de Aguas Profundas ,perteneciente al templo de esta ciudad una de las ciudades con un menor numero pero no peor de buscadores acercate!
*La voz del anciano resonaba por toda la sala y embriagaba mis sentidos ,yo...una buscadora .Mis piernas temblaban con tanta intensidad que el miedo se apodero de mi ,y si me tropezaba...y si caia ente los cientos de novicios...Me detuve un minuto , recobre el control sobre mis piernas ,la imagen de mi viejo mentor fue quien me ayudo a infundarme dicho valor y juraria haber escuchado su voz en mis oidos

"valor mi pequeña vocal"

Hinque mi rodilla sobre el niveo marmol con la cabeza gacha y espere a realizar el juramento ,en ese momento la anciana voz del escribano mayor
procedio al nombramiento:

-Amanda Lanne la buscadora, juras ante el gran libro del saber que protegeras con tu vida todo libro de valor ,todo el saber que acumula el mundo aun para muchos de nosotros desconocido .

-Lo juro-susurre
-Mas alto!!-alzo la voz el anciano.
-Lo juro!!-senti como la sangre se enarvecia como mis doradas mejillas tomaban un tono aun mas rojizo,senti en ese momento la plenitud de la vida .El anciano prosiguio.

-Y ahora alzaos todos y recitemos el dogma del señor del saber ,el que ata todo lo conocido.El saber ,en particular el puro conocimiento de las ideas el supremo.Una idea no puede tener peso,pero puede mover montañas .Una idea ,el mayor don de la humanidad supera a cualquier cosa creada por manos mortales.El conocimiento es poder,y debe ser utilizado con cuidado ,pero esconderlo de otro nunca es bueno.

Las centenares de voces resonaban ante la majestuosidad del templo, engalanado ,vestido con viejos bordados formando cada uno de ellos un pergamino brocado ,con finas cenefas doradas que componian el nombre de Oghma, y un azul cielo que al mirarlo te parecia estar en la sala donde descansa el alma del saber ,y el brillo de las velas alzaban aun mas la magia del momento,jamas vivi sensacion como aquella.
-Por el saber!-grito el escriba mayor

-por el saber!!-gritamos los buscadores recien iniciados.

-Se os hara entrega a cada uno de vosotros vuestro libro del saber el cual debereis ir anotando ideas formas historias concebidas halladas ,saber .Con ello doy por finalizado la ceremonia ,cada uno seguireis un camino ,algunos viajareis por tierras del continente o mas alla y otros os mantendreis en el templo en como recopiladores de datos ,caligrafistas renombrados y descifradores de antiguos dialectos,vosotros mismos debereis elegir.

Una vez el anciano termino de recitar sus ultimas palabras nos fuimos retirando todos del templo .A la salida entregamos nuestra decision yo tenia claro que seguiria la senda libre del saber ,recorriendo viejas tierras desconocidas.Visite la tumba de mi mentor ,padre confidente y amigo y ante el tome la decision de partir, yo sabia que eso hubiera sido de su agrado ,el fue un alma libre sin fronteras.
-Amanda Lanne ....ciudadana de Aguas Profundas ,buscadora del saber.*susure para mis adentros*
Avatar de Usuario
Lvl Up
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 23, 2020 12:28 pm

Re: Cuaderno de una Oghmita(Amanda Lanne)

Mensaje por Lvl Up »

Despedidas

Tras entregar mi decision ,al alto Escriba,me dirigi hacia mi habitacion,me quede en el umbral de la puerta,observe cada detalle de ella,el pequeño escritorio con alguna que otra mancha de cera,la cual era dificil de limpiar,pues parecia coqueta ante la vieja madera ,dandole un aire especial.El pequeño rincon de lectura postrado ante la ventana,que parecia mecerse bajo los rayos del sol,mi vieja comoda ,el ultimo pero grato objeto que pude comprar por 15 monedas,destartalada era,pero mis ojos la ven perfecta.Recogi mis pertenencias ,y mi sombrero..mi sombrero lo mas valorado ,lo mas preciado ,aquel que cubre mis ideas y aleja la falta de imaginacion de mi cerebro,guardian de mis fantasias ,fiero luchador contra todo momento de locura,apostando solo por lo que el cree que es la cordura.


Tras de mi cerre la puerta ,senti como mi corazon ,mostraba un quejido,un paso,luego dos ..un tercero y el cuarto ,me llevaron a cruzar los aposentos y llegar al umbral de los portones del templo,Ahi me esperaba el Escriba mayor

Escriba:Esto no es una despedida ,solo un hasta la vista ,cumple con tus deseos y los nuestros

Un nudo se hizo en mi garganta,las palabras no fluian ,solo lagrimas que intentaba mantener ,retener en mis pupilas

Escriba:Camina Amanda Lanne buscadora y Nombre

Tras de mi cerro las puertas y por esa vez..me senti sola..pequeña..ante un mundo que poco conocia.Avance por los caminos,llenos de bellos aprajes ,de noches de tormenta y dias de lluvia.Villas Agradables y otras,otras podria decir que menos.En uno de los caminos una carreta parada,acompañada del humo de una fogata,el llanto de un hombre ,resonaba en el eco del bosque,un muchachuelo ,daba vida al fuego refunfuñando y gritando

Joven:YA VIEJO YAA

Viejo:POBRE DE MI...POBRE DE MI..QUE A MI ASTILLA PERDI

Me acerque al ver tal desconsuelo,salude al joven muchachuelo,pregunte si sucedia algo,si podia prestar de mi ayuda el joven me narro lo que provoco el llanto de su acompañante


Joven:El muy loco...llora por su astilla..

Amanda:la tiene clavada?tanto lloro por una astilla..si quereis yo se la arranco

Joven:Nooo!!su astilla era su mujer,vereis ..estuvo 20 años casado con ella,siempre maldecia el momento decia que era un estorbo...una lagarta mas joven lo engaño y este abandono a ..Astilla

viejo:Ay ay de miiiiii..que te perdiii...

Joven:TE LO TIENES BIEN GANADO ..Y DA GRACIAS QUE SOY BUENA PERSONA!!


Al ver que nada podia hacer decidi seguir mi camino,ese suceso ,provoco que componiera

mi poema o moraleja llamandolo Astilla::


Carpintero que con viejo pino trabajabas
acariciabas vieja madera y durante años con mimo tratabas
20 años su astilla llevaste clavada
Quejidos y gruñidos astilla te despertaba
Hasta que un dia cerezo conociste
Te desprendiste de la astilla de pino
la dejaste en el mas absoluto olvido
Victorioso te creiste
Hasta darte cuenta de que tu eras pino
Ni roble ,ni nogal ni cerezo
Recibiendo el pago que astilla diste
Lloraste con desconsuelo
Suplicaste su regreso
a cambio recibiendo
Las palabras de astilla
"Me abandonaste en el olvido
dijiste que yo no era roble ni cerezo ,solo pino
vieja madera,molestia en tu vida
regresa con tu cerezo
y deja a esta astilla libre de por vida"



leei el resultado final y esboce una sonrisa,aquel que juega con fuego acaba quemandose
Avatar de Usuario
Lvl Up
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 23, 2020 12:28 pm

Re: Cuaderno de una Oghmita(Amanda Lanne)

Mensaje por Lvl Up »

El anciano


Una cabaña se ocultba en el bosque frondoso,llevaba dias bajo la lluvia,parecia que ,el tiempo estaba en mi contra,una chimenea humenate el olor a estofado de cordero..lo que daria por ello!
Camine decidida hacia la cabaña,y si no era mi decision ,mis pies la llevaban sin contar con mi pensar.Dos golpes a la puerta di ,a medio abrir un anciano pregunto

Anciano:Quien va?

Amanda : Perdonad mis molestia..pero podriais dar cobijo a esta joven oghmita...no tengo dinero..pero si me...

Anciano:Largo largo..aqui no hay nada para ti

Amanda:Si me dejais entrar..como pago..os podre deleitar con una historia..prometo que os gustara

Al escuchar la palabra historia ,el anciano me dejo apsar

Anciano:entra entra..mas vale que vayas pensado que me vas a contar

Una pequeña pero acojedora sala ,llena de partituras sobre ,una vieja estanteria,un laud sobre una repisa,mi mirada ,se centro en ello y ahi

Amanda:Ya se cual historia os voy a narrar!

Anciano:bien bien..por que de aqui a la puerta hay dos pasos si no es de mi agrado!!

Hizo un ademan para que diera comienzo

Asi empezo mi narrativa:

Cuentan antiguas leyendas quedadas para la mayoria en el olvido que antaño
Ao se sumia en el maximo de los aburrimientos ,puesto que sus quehaceres no le proporcionaban la distraccion debida.
Tan ruidosos eran sus bostezos ,que con ellos temblaban los cimientos de los cielos ,
hasta que un dia ,el dia de mayor desgana ,el dia mas aburrido jamas para el conocido
9 fueron sus bostezos y a sopresa del creador de todo
de cada uno de esos 9 bostezos surgieron 9 esferas de luz ,
cada una de ellas de diferente tañaño y tonalidad en su luz .
Intrigado observa atento a esas pequeñas esferas de luz y ante el
cada una de ellas eclosiona ,dejando salir de su interior
9 pequeños duendecillos de luz ,los cuales como un recien nato despertaron
de tan largo letargo.Cada uno de ellos lanzo un primer sonido ,
el 1 fue un "do",el 2 fue un "Re" el 3 fue "Mi el 4 fue "fa"el 5 fue "Sol" el 6 fue "La"
el 7 fue"Si"el 8 fue "Dol" formando entre ellas una escalera musical
.pero el 9..la 9 nota se esforzo ,pero de ella no surgia nota alguna ,
era una sola nota discordante ,por mas que se esforzaba la nota ennegrecia su luz ,
Ao conmovido animo a la 9 nota ,pero al acercarse se percato de que la 9 nota
era la desidia que en sus bostezos habitaba ,
un pequeño resto de oscuridad que habia invadido la pureza de su alma.
Asi que extermino a la 9 nota ,la nota discordante y de ella solo quedo
un negro y volatil humillo oscuro que se perdio mas alla alejandose
algunos creen que esa nota fue la que llevo la desidia hacia el corazon de los hombres.
Las pequeñas notas obtuvieron toda la atencion de Ao
asi a cada una las llamo por su primer sonido formando "do re mi fa sol la si dol"
Formaron la musica y deleitaron a los dioses ,
viajaron hacia el mundo terrenal dotando de alegria ,
sentimientos y sensaciones a todos aquellos que las ecuchaban


Mantuve la mirada fija en el anciano,este se debatia ,media o pensaba sus palabras,clavo su mirada severa sobre mi y

Anciano:Eres lista ..bien sabias donde darme..como lo supiste?

Señale la cuantia de partituras en la estanteria

Anciano:Bien te has ganado comida y cama ,pero te largaras al alba!!

Comi hasta reventar,pensaba que con 4 cuencos de estofado de cordero tendria suficiente,pero ,la tarta de queso fue mi perdicion .Descanse en aquella pequeña sala,con el calor del fuego ,bajo techo seco y al despuntar el alba,el anciano me desperto

Anciano:Aprisa aprisa..la carreta ya esta aqui..cogela..te llevara a la villa de Nevesmortas,ahi encontraras a mas a quien embaucar
una sonrisa se dibujo en su rostro y con un corto adios ,nos despedimos
Última edición por Lvl Up el Lun Mar 09, 2020 7:34 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Lvl Up
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 23, 2020 12:28 pm

Re: Cuaderno de una Oghmita(Amanda Lanne)

Mensaje por Lvl Up »

Unas zancadas mas ,me llevaron hasta aquella caravana que partia hacia Nevesmortas,se componia de una humilde failia de campesinos ,con dos de sus hijos

Amanda:bienhallados..buff menudas zancadas he dado..os importa compartir viaje conmigo..dejad..que cobre el aliento...

Padre:Adelante moza,unete a nuestra tropa!

La madre que se mantenia al lado de su marido ,hizo gesto de que subiera

Madre:Juntaos con mis polluelos,estareis comodos en la aprte trasera

Dos pequeños crios de no mas de diez años ahi se encontraban ,sentados molestandose el uno al otro

Amanda:como os llamais?

Dick:Yo soy Dick y el es Pitt

Pitt:a mandar mandarr..la llevas!!

Un golpecito me dio Pitt en el brazo,menudos rufianes pues no paraban quietos ni amordazados!

Amanda:Yo soy Amanda y...

dandole un golpecito a un arbol cercano en el camino

Amanda :Ahora la lleva el arbol

Dick:Tramposa!!buu...buuuuu

Pitt:Que aburrida es...bu buuu

Amanda :aburrida yo?quereis que os cuente una historia?

Ambos me miraron y asintieron al unisono

Amanda:Pues agarraos bien los calzones!

Erase que se era,en un viejo bosque se ocultaba ,un ser que con deseo toda voz primeriza ataba asi con ello ,alimentaba a su instrumento,un viejo y magico laud ,que de voces y almas jovenes primerizas y sin nombre se alimentaba.Vagaba en busca del desespero de aquellos bardos carentes de arte,dispuestos a vender el alma de sus recien nacidos y desconocidos llegados o no,por la fama.Su rostro la mascara de un craneo mostraba ,sus ropas negras ,hechas girones mostraban la nada de su cuerpo,sus ojos rojos como la sangre un extraño brillo manaban,su busqueda dio resultado,escucho los llantos de un hombre ,no muy destacable en el arte ,pues la musa no poso la mano sobre este,lloraba desconsolado

Bardo:Ay de mi que voy a hacer....que voy a hacer..como se lo dire..es el fin el fin

El ser se acerco ,saliendo de las sombras y pregunto

Ser:Que os acongoja,quizas yo pueda ayudaros

Bardo:Ser despreciable alejate de mi!!

Ser:vamos hombre..yo puedo ayudaros...pensadlo contadme vuestra desdicha ,aunque sea para aliviar vuestro pesar

Duditativo el bardo empezo a narrar la historia

Bardo:Pobre de mi..pobre de mi..es el fin...pues pertenezco a una compañia ..la Melodia en alza..la que sirve a la casa noble de los Almas...Mi padre dirijia con devocion y arte nuestros caminos..bellos versos..adorado por todos..alzando el nombre de la casa que nos mantenia..pero el negro velo de la muerte se ha cernido sobre el..dandole el beso final...dejandome al cargo..y yo..yo..carezco del carisma...como conseguire que me sigan!!es el fin ..el fin...

El ser mostro una sonrisa afilada ,la cual quiso ocultar ,pues el bardo tanto lloraba que ni tan siquiera se pudo fijar

Ser:oh..es una pena ..pero que dariais por ser el mayor bardo del mundo..ser dueño de fama ,gloria ,amado por todos

Bardo:daria..daria..mi alma!!

Ser :no no,la vuestra no me interesa ,quiero el alma de vuestro primer hijo nacido ,el llanto el primer llanto que desprenda,estais dispuesto a ello,total podreis tener mas hijos que mas da uno menos que uno mas?

Con sus palabras tentaba la voluntad del bardo que con desespero seguia con su llanto

Bardo:mi primer hijo....cierto es..que puedo tener mas...OS LO VENDO!!

pactando en sangre se sello el acuerdo
Ser:Tendras lo que hemos pactado ,en su dia regresare y tomare lo que es mio

Me detuve mirando la cara de los crios,absortos y encogidos me miraban

Dick y Pitt:Sigue sigue..no nos dejes en ascuas...

casi temblorosos ,sus voces se alzaban,retome el relato

Amanda:El bardo regreso y vio cumplida la promesa ,el pacto de sangre que adquirio
fama y fortuna obtuvo ,jamas conto lo sucedido ,hasta que un dia su mujer la buena nueva le dio,esperamos un hijo o dos,el bardo penso que quizas se olvidaria aquel ser ,pero en el dia del nacer aparecio

Ser:Vengo a reclamar lo que es mio ,quiero al recien nacido sin nombre ,su alma y su llanto virginal

Bardo:No puede ser!!estas aqui...

La mujer del bardo permanecia luchando entre empujones para asi dar la vida esperada ,que en su vientre guardaba
El ultimo empujon fue dado y surgio el cuerpo del recien nato,el ser toco su laud,y antes del primer llanto,el niño fue engullido en los adentros de aquel instrumento

Mujer del bardo:QUE HAS HECHO ,QUE HAS HECHO!!!

Bardo:Coge mi alma..deja a mi hijo...COGE MI ALMA!!

El ser dibujaba una sonrisa malefica en su rostro de calavera,relamiendose solto una carcajada

Ser :Estamos en paz ,disfruta de tu fama!!

tocando una melodia tenebrosa ,en la cual se escuchaba el lloro de una voz virginal desaparecio

Tras ello la locura se apodero del bardo,al enterarse la compañia lo abandonaron ,su mujer murio aquella misma noche de pena y este bardo vaga con su locura en busca del ser que se alimento de su desdicha


Fin...
Avatar de Usuario
Lvl Up
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 23, 2020 12:28 pm

Re: Cuaderno de una Oghmita(Amanda Lanne)

Mensaje por Lvl Up »

Nevesmortas

Frente a los portones de Nevesmortas me dejaron,dos guardias las custodiaban,di mi nombre y ante mi se abrieron ,mostrando la belleza de una pequeña villa,que me daba la bienvenida.Pequeños edificios ,pero bien conservados ,una fuente en el centro de esta mostraba ,como punto de encuentro el lugar donde todo aventurero ,podria relacionarse,sus aguas cantarinas brotaban con fuerza rompiendo la calma de la piedra guardiana.El templo del Alba ,La tienda de magia, el salon de su regente y guardiana ,una posada de nombre la rosa y el martillo,bien concurrida ,por sus fieles feligreses.Tome rumbo a ella ,con mis escasas monedas una habitacion alquile,nada caro a mi parecer solo 5 monedas ,aun me quedaban 10.Entre en la habitacion ,un paraiso para mis ojos,la dicha de una cama con sabanas limpias.Deje mis escasos enseres y baje en busca de empleo.
Una anciana me llamo la atencion ,parecia preocupada ,me acerque a ella ,le pregunte que era aquello que tanto la tenia en vilo ,y me narro que una plaga de ratas habia sido la culpable,expulsada de su casa ,dejando todos sus recuerdos por tales villanas.Con firmeza acepte la oferta ,cogi la llave y decidida ,ante su puerta me plante.

Amanda:Hay que ser precabida...

Ore la bendicion de mi buen dios

Alzo mi nombre en esta plegaria
Para pedir la bendicion
De mi buen dios el Atador
Alzo a los vientos esta plegaria
Para sentir tu poder
Alzo a los vientos esta plegaria
De uno de tus nombres
Oghma


Tras recitar las plegarias ,senti la bendicion y fuerza de mi dios,meti la llave en el paño ,nada mas abrir ,escuche el gruñir de aquellos no tan pequeños roedores,que enseñaban sus dientes afilados
retandome a abandonar su hogar,empezamos la lucha ,impetuosas ,fieras clavaban sus dientecitos en mis espinillas ,sin saber muy bien como mi espada danzaba con torpeza ,la mia pero danzo lo suficiente como para reducirlas.Subi las escaleras y tras la puerta ,el gruñir malefico de su reina,la mas gorda ,la mas desafiante ,la que como madre de todas protegeria su nido.Dura fue la batalla,pero victoriosa de ella sali,aunque no satisfecha,no es modo de satisfaccion acabar con ellas,aunque fueran ocupas de un hogar que no les pertenecia.Me dirigi hacia la anciana ,le entregue la muestra de la proeza ,sonriente y agradecida me entrego las monedas , que alimentaron mi raquitica y hambrienta bolsa
Avatar de Usuario
Lvl Up
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 23, 2020 12:28 pm

Re: Cuaderno de una Oghmita(Amanda Lanne)

Mensaje por Lvl Up »

Descubrimiento

El alba se alzaba sigilosa,dando la aprtura de un nuevo dia,el tintinear del rocio,pequeños duendecillos corrompidos por la curiosidad ,se pegaban a mi ventana desapareciendo a medida que el sol se alzaba.Un largo suspiro surgio de mi,puesto que aquella noche,tintero y pluma ,danzaron sobre el niveo pergamino,como dos amantes que se encuentran por primera vez ,formando al final la belleza plasmando lo eterno de ese encuentro.

Pose mis pies en el frio suelo, su vieja madera mostro molesta mi peso,con uno ,dos o tres quejidos ,sin dismulo dolorido,camine de puntillas ,para no osar alzar mas quejidos de aquella noble madera.Mi rostro se poso ante el reflejo del espejo,casi muero del susto ,ojos hinchados ,pelos revueltos ,parecieren un nido de golondrinas esperando el anidar de sus polluelos.Con cepillo en mano ,les rete ,un duelo para ver quien seria el vencedor ,mis cabellos cedieron aunque ganaron mas de una de mis lagrimas ,por sentir los actos causados por tan ardua batalla.Su rebeldia cedio ,adecente mis ropas ,coloque mis viejas pero amadas botas calzadas a mis pies,y mi sombrero,abanderado amado de mis pensamientos.


Sali de mi habitacion ,el aroma a pan recien horneado llego hasta mi olfato,leche caliente ,fresca miel,mi estomago rugia ,rugia feroz ante tal tentacion ,pedi mi almuerzo,una honza de pan leche bien caliente ,y miel fresca,era todo un deleite para mi paladar,y para no desperdiciar ni una miga,rechupetee mis dedos.

Estaba lista ,preparada para un nuevo dia.La villa iba cobrando vida ,aquellos que eran perezosos ,el dia les daba la vida.Hoy queria explorar las cercanias,almenos hasta donde mis pies me condujeran caprichosos ,les deje al mando ,algo me decia que ellos me conducirian ,hasta algo por descubrir.Tome direccion norte ,una pequeña colina se alzaba ,convoque a mi lobo fiel ,el seria el guardian contra mis enemigos,caminamos hasta llegar a un recodo escondido,en el aloe vera fresca un pequeño puente que cruzar,lo cual hicimos,sin miedo ,pues no existia abismo que nos engullera.Mis ojos se centraron en una lapida,la cual descansaba sobre un lecho de mil flores,de diferentes colores y aromas ,perfumes que daban el mayor de los encantos,pedi a lobo que vigilara ,me acerque a esta ,el tiempo se cernia en ella,habian lineas trazadas en ella,pero el polvo no me dejaba ir mas alla,las limpie con teson y por oghma,que descubrimiento,el mas bello,el mas hermoso de todos ,un poema ,un poema de dos enamorados ,que mostraban la perdida de uno pero su amor proceso seguia en vida y asi decia:


Donde quiera que estes
Te gustara saber
Que por flaca que fuese la vereda
No malvendi tu pañuelo de seda
Por un trozo de pan
Y que jamas
Por mas cansado que estuviese
Abandone tu recuerdo
A la orilla del camino
Y por fria que fuera
Mi noche triste
No eche al fuego
Ni uno de los besos que me diste
Por ti brillo mi sol un dia
Y cuando pienso en ti
Brilla de nuevo
Sin que lo empañe la melancolia
De los fugces amores eternos
Donde quiera que estes
Te gustara saber
Que te pude olvidar
Y no he querido
Y por fria que sea mi noche triste
No echo al fuego
Ni uno solo de los besos que me diste
Donde quiera que estes Si te acuerdas de mi

A Niss.


A medida que leia aquellos versos,sentia como un nudo se adueñaba de mi garganta,como las lagrimas brotaban de mis ojos deslizandose por mis mejillas ,terminando su camino sobre las flores que guardianas se mecian sobre el lecho de la tumba,senti la emocion de un amor verdadero ,algo que en ellos sera unico y eterno,senti la desdicha de no conocer esa sensacion y la dicha a la vez de poder descubrir la existencia de tal sentimiento



Plasme en mi cuaderno ,auellos hermosos versos,mi mas bello descubrimiento ,y humildemente ,trace las palabras que mostraban los sentimientos despertados por ellos,la ternura mostrada

y lo que significa la eternidad,pues ni tan solo la muerte los puede separar


Dos corazones unidos
Por un mismo latido
Dos amantes se forjaron
Sentimiento puro
Se unieron siendo uno
Amantes mas alla de la vida
Pues ni la osada muerte
Puede romper cadenas
Tan puras
Ni la lejania
Dio vida al olvido
Su recuerdo perduro
Siendo un amor eterno


Copie las hojas de aquellos trazos ,los ofreci a mi señor ,iniciando la oracion y el ritual d ela quema ,sin poder compartir con otro buscador esta dicha ,seria solitaria,pero bien recibida por el Atador.Una nueva copia mas enviada al templo de Oghma de Aguas profundas aquellos ,versos no debian caer jamas en el olvido .
Avatar de Usuario
Lvl Up
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 23, 2020 12:28 pm

Re: Cuaderno de una Oghmita(Amanda Lanne)

Mensaje por Lvl Up »

Noche de teatro

De regreso a la villa,se pregonaba la actuacion de una barda,de nombre Kora,aquellas palabras ,alegraron mi dia,una actuacion.Me dirgi hacia el teatro,todo estaba preparado,la gente tomaba asiento,estaba casi completo .Habia asientos en primera fila,tome el mas centrado,dejando que mis posaderas se hicieran dueñas ,mientras me mantuve a la espera.Mientras esperaba el inicio ,mis ojos se fijaron en la cuantia de aventureros reunidos para el evento,una mujer de por lo menos 2 metros se,sento a mi lado ,ladee la cabeza hasta ella,me senti como una pulga al lado de una gigante,en aquel momento dieron la presentacion ,los aplausos se mostraron ,vivos ,alegres e impacientes.


La Barda salio,mostrando todo su resplandor y acompañada de su laud,los acordes dieron comienzo,lentos y pausados, los dedos de la barda se deslizaban,danzando sobre el mastil de su compañero ,dando vida a las 6 cuerdas ,sin treua.Acelero la melodia ,su voz quebrada rompia y se unia a la musica creada,que belleza pero a la vez trsiteza,la composicion mostraba las andanzas de un guerrero ,sin nombre que desilusionado ante la vida,retaba a la muerte en busca de su compañia .Las lagrimas brotaron de mi ante tanta desdicha .Sin duda alguna habia nacido una estrella en el firmamento,una brda ,una juglar que dara mucho que hablar ,por la belleza que regala.Me acerque a ella y la felicite,aunque me quedo la duda del nombre del guerrero,por el pregunte,pero Kora ,nego conocerlo.Quizas eso fuera un reto que debia descubrir.
Avatar de Usuario
Lvl Up
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 23, 2020 12:28 pm

Re: Cuaderno de una Oghmita(Amanda Lanne)

Mensaje por Lvl Up »

Tome la vieja pluma que en mi sombrero ligera descansaba,la menguante tinta que en el tintero quedaba
parecia ,que me llamaba y me decia"plasma sobre papel parte de mi ser,hazme eterna con ,tu caligrafia,pues negra tinta soy y de mi nadie se olvidara, dejarme danzar"Entre borrones,estropicios en el pergamino,no acabar bien un verso ,una rima ,pase toda la noche ,hasta escuchar el repiquetear del rocio,que jocoso me alertaba de la alza del alba

Amanda:Al fin!!

Lei y relei el escrito,estaba satisfecha de haber palsmado aquellos versos,que se hicieron de rogar.Me adecente ,sali de mi habitacion y camine con decision hacia el teatro,con pergamino en mano cuidadosamente enrollado,sellado en cera con el nombre de su portadora.No muy segura titubea,al entregarlo,casi como si un pedacito de mi y en realidad era asi,un pedacito de mi ,se alejaba de mis manos

Amanda:Aqui teneis ,mis trazos ,la bendicion del Atador sea entre vosotros.

Existio Antaño

Existio antaño,noble mujer de armas
Su nombre constanza del Alba
Diestra y fiera con el acero
Humilde y benevola con sus siervos
Existio en ese tiempo
Una bestia,que el miedo instauro
Pues viajeros y aventureros
temian su nombre y no osaban pronunciarlo
8 eran sus patas aterciopeladas
De su mirada ,nada escapaba
Tejia telares de plata
Donde ahi a sus victimas cazaba
Absorviendoles la vida y el alma
Nadie osaba cruzar el lindar del bosque
Hasta que la siguiente victima con nombre
Armand del Alba fue el capricho de la bestia
Hermano de la dama ,la muerte lo arranco de sus brazos
A oidas de la guerrera llego,la noticia
Reclamo la ayuda de sus fieles
Pero el temor menguo su valentia
Sus palabras ofrecidas
"Demosle un adios"
Constanza se nego,tomo el camino
Hacia su rival,matarla era su prioridad
Ante el lindar del bosque se presento
Reconocio el telar de plata
Lo agito ,haciendo que su melodia silenciosa
Diera a mostrar a aquella que el alma de su hermano arranco
"Sal maldita bestia,enfrentate a mi,que mi acero sediento de sangre espera venganza"
Las palabras de Constanza ,mostraban la ira
La piedad no existia
Muerte le daria ,recuperaria el alma de su ser querido
Asi ante ella ,la bestia aparecio
Negra ,afilados colmillos enseño
Su abdomen ,mostro su aguijon
Constanza valiente ,la embistio
La lucha comenzo,ante aquello que tanto miedo profeso
Con su escudo ,alzado ,repelia los ataques de la bestia
Esta su aguijon apuntaba sobre la valiente dama
Dos golpes de acero ,contra los afilados colmillos
La lucha frenetica,entre bestia y mujer
"DEVUELVEME EL ALMA DE MI HERMANO ,VUELVE AL AVERNO !!"
Los gritos ,de rabia ,las lagrimas brotaban
deslizandose por sus mejillas
La lucha seguia
La bestia ,con fuerza y astucia
Sometia la furia de la guerrera
Alejando de esta ,el acero de su mano
Solo el escudo quedaria ,como defensa
Quizas ya era el fin de ella,cediendo al deseo de la bestia
Con la ultima esperanza ,viendo como el aguijon se acercaba
Golpeo y golpeo con todas sus fuerzas,gritando
"Constanza del Alba soy,aqui no perecere yo
pues la oscuridad ha de ceder ante una mujer sin temor
Si mi muerte es proxima,que no sea hoy,
MUERE MUERE DAME MI RECLAMO
QUE TODO TEMOR SEA ALEJADO"
Y su escudo danzo,danzo contra el cuerpo de la bestia
Rompiendo su coraza,desangrando y acabando con la araña
Pero el aguijon de esta ,transfirio el veneno en Constanza
Clavandose sobre su cuerpo,sintio el aroma de la muerte
Acercandose a ella.
Surgiendo liberadas las almas que esta habia atrapado
Muerta sobre el lecho del bosque quedo la bestia
Herida de muerte ,nuestra heroina
Su rostro medio adormecido
Sintio la calidez de una luz
que en susurros al oido le dijo
"Que mi nombre no sea olvidado hermana
que tu voz se alce para recordarlo
Pues la muerte esta a tu acecho
Yo de ti la alejo,vive un dia mas
Con valor y humildad
y no temas nuestro reencuentro llegara"
Aquella luz ,alejo a la muerte de Constanza
Como ultimo recuerdo solo quedaron sus palabras
La bestia fue muerta ,el peligro termino
La vida regreso nuevamente
Recordado sera ,el temple de
Constanza del Alba justiciera de la bestia Araña
Avatar de Usuario
Lvl Up
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 23, 2020 12:28 pm

Re: Cuaderno de una Oghmita(Amanda Lanne)

Mensaje por Lvl Up »

Acontecimiento en el teatro

Una nueva actuacion de la Barda Kora,se hacia presente,el lugar destinado a ello el teatro de Nevesmortas,el bullicio se hacia presente en el edificio,vendedores,campesinos dejaban sus oficios ,por una noche de ocio y deleite.Kora habia obtenido su fama y bien ganada ,por sus versos estrofas y melodias bien arregladas y,las cuales suenan a gloria.Tome asiento en primera fila,la emocion embargaba mi alma ,la ansia desprendia su aroma y al fin fue ,presentada.Hermosa y resplandeciente ,hizo escena la artista ,ataviada con finas gasas ,engalanada con un vestido que mostraba la frescura de un verde valle regado por el rocio en plena alba.Sus acordes sonaron ,su voz dio vida a una melodia dulce lenta,discreta en inicio pero alegre en medida que presta su avance decidia.Los espectadores seguian ,la musica que su laud ofrecia ,gentil y altanero ,seguia la guia de su dueña.

El teatro,concedia su agrado ante lo escuchado ,movimientos de manos siguiendo con palmitas la musica ,hasta dar el ultimo acorde.Una ovacion recibio,por tan bella oda,consiguiendo poner en pie al teatro.Brava bravisima,esplendida como de costumbre ,su mejora era espectacular.
Pero una sorpresa mas nos esperaba ,pues la dama de 2 metros de nombre Anfissa,tomo el relevo dejando atras sus ropas de guerrera,salio ataviada con azules sedas,que mostraban el encanto ocultaba la femina.Hizo su presencia ,con un cambio de escenario ,bosque nevado,sorprendiendo a todos los presentes.

Un violin en sus grandes manos ,tomaba el relevo a su acero y con delicadeza empezo su sonata,animada por el publico ,la melodia entonaba ,valorado asi el esfuerzo que esta mostraba.Encadenaba versos y melodia dejando que el ambiente se empapara con su aroma.Una vez finalizada la actuacion el publico mostro su gratitud con una ovacion.


Parecia que la noche finalizaba ,pero un joven bardo de bellos rasgos,que cautivo mi ser con sus encantos ,tomo el relevo ,como instrumento elegido ,el piano.Sus delicadas manos acariciaban las teclas de marfil niveo,cambie de asiento,pues queria ver en primerisima fila ,la belleza del momento.Absorta ante la melodia y el cante plasmado ,con versos engarzados y embellecidos por su voz ,parecia que todo se alejaba y solo quedaba ese momento.Pero sin saber como,mi cuerpo fue atacado pertrechado ,la sangre brotaba de unas heridas adquiridas ,sin enemigo a la vista ,ahsta perder la conciencia de ello.La muerte acechaba el teatro,su edor apestaba y mas de uno se desplomaba ,sangrante ,suelo carmesi mostraba los puntos de los caidos y sus cuerpos sobre rojos manantiales.

En mi ayuda Annie ,mostro su sanacion y con sus curas retome mi conciencia,alrededor mio se mostraba una masacre,forjada por un enemigo sin rostro ni nombre.


Salvados fueron aquellos que aun mantenian un hilo de vida,muertos y entregados a manos de la dama del sueño eterno .Los aventureros descubrieron al posible causante ,quizas fuera un nigromante..un Basilisco..no sabria decir ,aun aturdida ante todo aquello sucedido ,mi cabeza no pensaba ni discernia.




//Escribo hasta donde me quede .A partir de aqui mi pj no sabe mas
Última edición por Lvl Up el Dom Mar 15, 2020 2:07 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lvl Up
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 23, 2020 12:28 pm

Re: Cuaderno de una Oghmita(Amanda Lanne)

Mensaje por Lvl Up »

Aguja,hilo y dedal


De todos es famosa la sastreria de Sundabar,Luchiano esculpe con teson el arte,en sus telares.Sedas,algodones,tules ,terciopelos ,la mejor calidad expuesta en su tienda.Patrones que le guian ,y en su mano aguja,hilo y dedal ,que si bien los miras una aventura cuentan ,si tu imaginacion se desprenden de sus cadenas

La dama de plata se postraba
sobre acolchado cojin de gasa
Tejedora de destellos ,fina silueta de plata
Afilada punta ,que entre sedas danzaba
Aguja es su nombre
su dueño con mano diestra la guiaba
Delgado y escurridizo ,ligero como el viento
De oro es ,travieso y testaturo dificl de dominar
Por la mano que pretendia hacerlo enebrar
Hilo se hacia llamar ,ante los encantos de aguja
Cedia sin rechistar plasmando la senda marcaba
Paso a paso se hacian camino
Solo el quejido ,por las yemas de los dedos
Doloridos de su dueño
Se escuchaba maldecir
Suspiros y reniegos
Apareciendo ,en acero tallado
El heroe ,protector de su dedo
Dedal era conocido
Armadura de acero,enfundo
Tomo el mando ,ordenando el avance
Por los trazos marcados
Aguja nuevamente danzo
Hilo la siguio
Y el trio la belleza creo.
Brillantes como el sol
Mostraron su trabajo
Luchiano ,agotado
Agradecio con descanso
Aquellos bellos trazos hornamentados.

Magia ante mis ojos ,ver zurzir telas con tanto esmero,pues aunque pocos lo aprecien su magia es presente .
Responder