Vin Domne - Historia y Diario

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Gonnar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 21, 2020 9:04 pm

Vin Domne - Historia y Diario

Mensaje por Gonnar »

Vin Domne, hijo de Gonnar Domne y Marie Scuttlestone, es un mediano proveniente de la región de Narfell.
Su padre era un defensor de la ciudad, un batidor profesional. En su juventud fue enseñado por su padre cómo ser sigiloso, cómo observar en silencio, cómo evitar una trampa. Pero a medida que iba creciendo, Vin mostraba más interés en los menesteres mágicos. Comenzó a escaparse de casa para visitar la torre de magia de Norwick, donde pasaba horas leyendo e intentando aprender.
Eso sí, seguía siendo un Domne, y por ello su interés por la magia no radicaba en aprender a lanzar bolas de fuego, sino en aprender a utilizar la magia para mejorar sus habilidades.
Pronto descubrió que había una mejor manera de aprender, de descubrir, de avanzar. La aventura.
Habló con sus padres, los cuales también habían sido aventureros en su día, y estos estuvieron de acuerdo y le dijeron que buscarían el lugar idóneo a dónde enviarle.
Gonnar y Marie estuvieron un tiempo hablándolo entre ellos, pero no se ponían de acuerdo. Pasaron las semanas y seguían sin saber dónde era medianamente seguro enviar a su hijo, ya que tampoco querían enviarlo a una muerte segura. Fueron dejándolo pasar y pasar... hasta que un día, en verano, una troupé paró a descansar en la ciudad. Hubo, como es evidente y costumbre, una gran fiesta, con música, actuaciones... y por supuesto, no podía faltar la señora que leía la fortuna.
Vin paseaba por allí con sus padres, disfrutando de los espectáculos, y cuando pasaron por delante de la anciana de la fortuna, fue esta la que les llamó a ellos.
"He visto en Vin un futuro incierto pero necesario" Les dijo. "La Marca Argentea es su destino, no lo alejéis de él".

Vin no tuvo un pasado traumático ni difícil. Pero si tenía delante de sí un futuro incierto a la par que emocionante. Hizo su petate, se despidió de su familia, y marchó rumbo a la marca argentea en busca de su destino. ¿Qué le depara? Veremos...
Gonnar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 21, 2020 9:04 pm

Re: Vin Domne - Historia y Diario

Mensaje por Gonnar »

Entrada primera del Diario de Vin:

Ha sido un viaje extraño hasta aqui, Nevesmortas. No me gustan los sitios nuevos, en general.
He conocido a algunas personas, aunque la dos más remarcables han sido Aghila y Katherine. Sobretodo Katherine. Es amable y considerada, y le gustan los gatos. Además ahora soy su sombra. Creo que es bastante poderosa, y eso no está mal para mí. Tener a alguien de confianza así puede salvarme de muchas situaciones.
Me he metido en algunos líos, pero principalmente he estado haciendo recados y ayudando a la gente de nevesmortas a solucionar algunos problemillas.. nada demasiado excitante. Ya me dijo padre que la vida del aventurero no siempre es emocionante, sobretodo al principio. Seguro que mejora con el tiempo.

Voy a descansar.
Gonnar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 21, 2020 9:04 pm

Re: Vin Domne - Historia y Diario

Mensaje por Gonnar »

Entrada segunda del Diario de Vin:

Menudo lío de día. Un renacuajo le roba la espada sagrada a su padre, teniente de la milica de no sé dónde, y se la vende a un desconocido por un montón de dinero... y claro, luego nos ha tenido que contratar para recuperar la espada de su padre, porque sino seguro que termina desheradado...
Había un grupo bastante grande de gente, ya que era un viaje peligroso. Aghila nos ha liderado, he decir que al menos tenía 2 dedos de frente y no saltaba a atacar a cualquier cosa que veía. Me gusta.
El Gnomo Tuii.. bueno, creo que está un poco tocado de la cabeza, y cada vez que lo veo parece que está peor. Que los dioses se apiaden de su cordura.
Un montón de enanos, que vaya, ni con los nombres me he quedado...
El caso es que al final hemos recuperado la espada, aunque no de la manera que esperábamos... pero qué importa eso ¿no?
En fin... un lío de día, pero ahora tengo más dinero, y conozco un poco mejor a la gente del lugar. Es importante.. saber a quién y quién no acercarse.
Gonnar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 21, 2020 9:04 pm

Re: Vin Domne - Historia y Diario

Mensaje por Gonnar »

Entrad tercera del Diario de Vin Domne:

Está siendo productivo mi recorrido por la zona. Estoy conociendo a gente.
Hace días que no me cruzo con katherine, extraño su presencia, poder ser su sombra. Realmente me cae bien esa mujer.
Tuii sigue siendo tan raro como siempre, la verdad. No comprendo como piensan los gnomos, a veces pienso que les falta algo en la cabeza... o les sobra. Qué sé yo.
En cuanto a noticias más importantes, un caballero que se cruzó conmigo en Neves me pidió ayuda con una misión. Resulta que había desaparecido un señor vendedor de vinos, y nadie sabía dónde encontrarlo. El tenía una pista, pero le llevaba a un lugar lleno de trampas y cerraduras... que estaban fuera de su competencia. Así que nos aliamos. Yo abría puertas y me aseguraba de que no moríamos calcinados por las trampas, y él se hacía cargo de las criaturas -horrorosas- del lugar. Si había hasta momias!!!
En fin, que al final encontramos al pobre hombre, que lo mantenían vivo todavía, y lo liberamos. He de decir que se me dio bien mi trabajo, y espero que así me contrate más gente. Que corra la voz que Vin Domne es un aventurero sensacional!

no puedo esperar a tener mi próxima aventura. Es fascinante.
Gonnar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 21, 2020 9:04 pm

Re: Vin Domne - Historia y Diario

Mensaje por Gonnar »

Entrada cuarta del Diario De Vin Domne:

No fue adrede... se suponía que el encargo iba a ser sencillo. Acompañar y escoltar a Garto hasta Sundabar... si lo habíamos hecho otras veces con bueyes, ¿por qué no con humanos que son más rápidos e inteligentes?
Nos asaltaron unos bandidos, intentamos protegernos y protegerle... pero.. pero no pudimos.. tuve que elegir entre mi vida y la de él. Y elegí salvar la mía. No debería haber acabado así... pero no podía morir yo. Me siento mal por ese hombre, pero no creo que si volviera a repetir la situación fuera yo a actuar de manera diferente. Me hace eso mala persona? Egoísta?

Ser aventurero no siempre es un buen trago. Lección aprendida.
Gonnar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 21, 2020 9:04 pm

Re: Vin Domne - Historia y Diario

Mensaje por Gonnar »

Entrada Quinta del Diario de Vin:

Quién me iba a decir a mí que aprendería un oficio! Carpintero, ni más ni menos. Me he aliado con Aghila para avanzar y hacernos con un hueco en el mercado. El tala, y yo que soy más diestro, soy el carpintero. No se nos da mal, pero aun tengo que mejorar.

He estado viajando también, por aquí y por allá, y encontré un bastón maravilloso de mago. Creo que le voy a coger mucho cariño.
Siento que estoy consiguiendo lo que me proponía, con la magia. Un equilibrio que me permite salir airoso de casi todas las situaciones... al menos por ahora. Espero que padre y madre estén bien, les echo de menos de vez en cuando, a elos y a la ciudad... aunque aquí también hay gente agrable. Espero volver a ser la sombra de Kath pronto, hace días que no la veo...

Me iré a descansar.
Gonnar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 21, 2020 9:04 pm

Re: Vin Domne - Historia y Diario

Mensaje por Gonnar »

Entrada Sexta del Diario de Vin Domne:

Hoy he vuelto a ver a Liu. Desde que me ayudó cuando me encontró cerca del bosque de Arn no la había vuelto a ver.
Hoy le he devuelto el favor, sin duda. Es compañía bastante agradable, aunque no entiendo bien qué cosas raras hace con la magia... y eso que soy parte mago. Curioso, lo sé.
Creo que empiezo a entender la sexta esfera de magia, pero ya me está costando más, bastante más que el resto. Intuyo que en el caso de que consiga lanzar algún conjuro de esa esfera, será sin duda la última que pueda comprender. Hay que reconocer las limitaciones de uno... así puedo centrarme en mis otras.. habilidades. De todas maneras siempre tiré más por ese lado... papá lo sabe bien.
Gonnar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 21, 2020 9:04 pm

Re: Vin Domne - Historia y Diario

Mensaje por Gonnar »

Entrada Séptima del Diario de Vin Domne.

"La gente está bastante mal de la cabeza por estas tierras. Debe de ser el síndrome del aventurero del que me advirtieron mis padres...
El único medio normal es Peifer, un mediano como yo. Se dedica a vender cosas y ¡siempre parece con ganas de hacer cosas! Me hace recordar casa y a mi familia. Los echo de menos, eso es así. ¡Seguro que papá estaría orgulloso de ver en cuánto he avanzado con la incorporación de la magia al aumento de mis habilidades tácticas! Lo más útil es el cuerno de balgarn, que los pone patas para arriba a todos y me permite darles de lo lindo. ¡Me encanta ese conjuro! Bueno, y los ojos de avoral, que me permiten mejorar la vista, algo muy necesario para alguien como yo.
Si solo papá y mamá estuvieran aquí para verlo... ¡seguro que ya podría ganar a papá en un duelo!

Por cierto, algo jodido está ocurriendo en la Marca. Todos los aventureros parecen muy alterados, el otro día hubo un ataque o algo así y se perdieron muchas vidas. Yo no estaba, quizá podría haber ayudado. Sea lo que sea que les preocupa tanto, tendré que estar alerta.

Bueno, diario, me voy a cenar algo."
Responder