María - Historia y Diario

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Gonnar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 21, 2020 9:04 pm

Re: María - Historia y Diario

Mensaje por Gonnar »

Entrada onceava del Diario de María:
Esta entrada es corta. Está escrita también de forma corta, sin extenderse en detalles y tan solo como recordatorio de un suceso.
Estamos en peligro. Es difícil saber de dónde provenía pero de muy lejos. Quizá temporalmente lejos también.
Tenemos 3 lunas para prepararnos para luchar contra los avatares. He entendido que son provenientes de otro plano, por lo que destruirlos aquí equivale a desterrarlos o devolverlos a su plano. En principio descarto conjuros de destierro, aunque podrían llegar a funcionar. Sabemos poco de los "avatares". Pero son capaces de adaptarse a la forma de vida del sitio al que intentan someter, así que es difícil prever cómo serán.
Hay que organizarse, y debo de enseñarle a Tuii algunas cosas muy importantes. La magia será crucial aquí.


Más abajo, en la misma página, hay un añadido pequeño al diario.

Hoy Eregul ha reído como nunca. Creo que lo ha disfrutado. Me ha dicho algo precioso. Es un gran amigo.
Gonnar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 21, 2020 9:04 pm

Re: María - Historia y Diario

Mensaje por Gonnar »

Entrada Doceava del Diario de María:

Por fin! Ese maldito y elitista tiefling ha tenido a bien el mostrarme sus bienes. Sí, son excelentes, y ha valido la pena. Pero que no me pidió el muy bastardo que le entregara los restos de un dracoliche como prueba de que "merecía" ver su mercancía. Menudo...
En fin.. al menos hoy he visto lugares que no había visto antes. Anfissa nos ha llevado a través de un pasadizo secreto que parte desde la cripta de debajo de felbarr y, según parece, da a la infraoscuridad.
Hemos pasado por delante de una fortaleza duergar, y cerca también de la ciudad drow... hay que ir con mucho ojo ahí abajo. No tengo interés especial todavía por explorar esa parte. No tengo necesidad.

Hace unos días que no veo a Eregul. ¿Dónde se habrá metido?
Gonnar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 21, 2020 9:04 pm

Re: María - Historia y Diario

Mensaje por Gonnar »

Entrada treceava del Diario de María:

Eregul es sin duda la persona más amable con la que me he cruzado desde mi llegada a la marca. Tiene un corazón noble, y lo demuestra a cada momento. Y aunque sé que conmigo tiene un trato preferencial, con el rasto no parece ser menos amable. Estoy muy contenta de haberme cruzado con él... cuando consiga y deba volver a mi tierra, me aseguraré o bien de que venga conmigo, o bien de conseguir una manera de poder ir a verlo con frecuencia. Nada le ata a la marca, por lo que yo sé, así que quizá logre que venga conmigo.

El tiempo dirá...
Gonnar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 21, 2020 9:04 pm

Re: María - Historia y Diario

Mensaje por Gonnar »

Entrada decimocuarta del Diario de María:

Y si... después de volver y lidiar con los Quarut... me marcho de allí con mi familia y me asiento en la Marca? Quizá ellos también les gustaría ese cambio de aires... y yo sinceramente ya no me veo sin algunas de las personas que he conocido aquí. Es cierto que aun falta para que pueda volver, pero.. ese momento llegará, y no está de más ir pensando como plantear la situación.
Supongo que esto es lo que llaman tener el corazón partido...
Y aunque aun no duele, estoy segura que al final... lo hará.
Gonnar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 21, 2020 9:04 pm

Re: María - Historia y Diario

Mensaje por Gonnar »

Entrada decimoquinta del Diario de María. Está escrita con la letra más cuidada, con florituras, como si estuviera animada:

Una subasta! Qué genial idea... por qué no lo habría pensado antes...Es perfecto, así se deshará Eregul de todas esas cosas que nunca usa y otros aventureros podrán acceder a objetos que les salvará la vida. Así también cogeremos un poco de nombre en la villa, que nunca está de más labrarse una reputación... Lamentablemente yo tengo poco con lo que contribuir, aunque si hubiera algún que otro mago, también puedo ofrecerme a escribir conjuros de pergamino para que puedan copiar en sus libros.. sí! no parece mala idea...
Bueno, voy a ver si me pongo con la tasación de estos objetos, y a ver qué precio es razonable.
Gonnar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 21, 2020 9:04 pm

Re: María - Historia y Diario

Mensaje por Gonnar »

Entrada décimosexta del diario de María. Esta entrada vuelve a estar escrita más formal, con la letra menos elaborada, como quien rellena un papel porque tiene que hacerlo:

En un recién viaje acompañada a Ascore, decidimos parar en la última sala, para investigar con más detalle. La barrera que impide el paso es imponente, y a todos los efectos que yo haya probado, impenetrable. Sinembargo, hay signos evidentes de que al otro lado hay o ha habido actividad, ya que hay cofres que se pueden ver, y fuentes funcionando con normalidad. Está más que comprobado que la magia que se mueve entre planos, así como la de teletransportación, está restringida en esta zona. Es como si la zona entera estuviera permanentemente bajo los efectos de un conjuro de ancla. El hecho de que los umbras campen a sus anchas, pero tampoco crucen la barrera... Oh, tengo que probar algo la próxima vez. Debo recordar intentar lanzar un conjuro -através- de la barrera. Uno elemental, uno físico, etc. Hay que probar limitaciones.. sí sí. Eso es lo que he de hacer.
Gracias diario!
Gonnar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 21, 2020 9:04 pm

Re: María - Historia y Diario

Mensaje por Gonnar »

Entrada decimoséptima del Diario de María:

Eregul todavía ama a Drum. Al principio se negó a aceptarlo, pero después lo dijo. Me entristece que se haya rendido, que no plante cara.
No sé si la tal Drum vale la pena o no como persona, pero si amas a alguien, automáticamente pasa a valer la pena intentarlo hasta el final.
Yo no soy ninguna entendida en el tema, ni mucho menos. Pero todos los libros e historias que he leído iban encaminados hacia ese pensamiento filosófico sobre el amor. Si tanta gente escribe así sobre ello, probablemente sea así.
En otro orden de cosas, Dvalin me ha venido a preguntar sobre las criptas de Felbarr, donde mora el Dracoliche. He intentando disuadirle.. sin resultar arrogante y prepotente, pero creo que no ha captado el mensaje e irá igualmente. Le advertí de todos los peligros, pero creo que no es consciente de lo ... poderoso que es en sí el dracoliche.. el resto de impedimentos en el camino quedan como un pequeño juego en comparación con la dificultad de enfrentar a semejante criatura. Espero que reuna un buen grupo, me cae bien el enano...
Gonnar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 21, 2020 9:04 pm

Re: María - Historia y Diario

Mensaje por Gonnar »

Entrada décimooctava del diario de María:

Eregul se debe de haber perdido en la fragua, desde que me dijo que volvía a darle al martillo y demás... no he vuelto a verlo. Alud es un tipo curioso, y muy fidegino aliado. Exploramos juntos la infraoscuridad, una parte de ella únicamente, claro está.
Muy interesante, queda mucho por explorar más allá de la ciudad de drows y la de los duergars..
Y esos aparatos illíthidos que he estado viendo repartidos por todos lados? Tengo que averiguar más.. ¡qué interesante es todo!
Responder