María - Historia y Diario

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Gonnar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 21, 2020 9:04 pm

María - Historia y Diario

Mensaje por Gonnar »

María nació en Candelero, pero ha vivido la mayor parte de su vida fuera de él. Desde los 16 años, viajó hasta Narfell, donde no sólo creció hasta convertirse en una maga excelente, sino que además incluso consiguió formar una familia. Ahora, con 36 años, se encuentra en La Marca Argentea, y ahora sabréis por qué:

María llegó a convertirse en la archimaga del reino en Narfell. Tal era su poder, que era capaz de parar el tiempo, de enfrentarse a demonios del abismo, de hacerle frente a liches. Pero cuando hay tanto poder, a veces se atraen a entes indeseados. Inevitables, del peor tipo, Lhaksharut. Dedicados principalmente a mantener la distancia entre planos, habían detectado una fuerte fuente de restos de magia que estaba ocasionando que dos planos se juntaran. Esta reminiscencia de magia provenía de María, pues había luchado contra los demonios de Jiyyd y en el proceso había creado una disrupción en los planos con un ritual para contenerlos. El problema era que ese ritual había tenido lugar en la torre de la capital, y que había contado con la ayuda de muchos lanzadores de conjuros menores e inexpertos... y por ello los inevitables tenían por misión destruir la torre y la ciudad que la sustentaba.
Los inevitables no entienden de motivos. Simplemente actúan acorde a las funciones para las que fueron creados.
María intentó enfrentar a los 3 inevitables que habían ido a la Ciudad. Otros héroes de la zona, amigos de María, se unieron a la batalla para intentar detenerlos... pero fue en vano, los inevitables Lhaksharut eran demasiado poderosos para ellos en esos momentos.
La desesperación empezó a abrirse hueco entre ellos... y entonces María lo hizo. Ignoró los gritos de sus compañeros de que no lo hiciera, ignoró las súplicas de todos. Comenzó a conjurar, mientras sus compañeros aguantaban a duras penas para darle algo de tiempo. María comenzó a sudar, a sangrar por la nariz. La cantidad de poder que estaba canalizando no estaba hecha para que un cuerpo humano la soportara sin más. Pero no cedió. Uso hasta el último ápice de su magia, hasta su último aliento de fuerza... y entonces ocurrió. Un haz de luz cegadora emanó de su cuerpo, un pilar vertical que parecía no tener fin. Empezó a ensancharse a gran velocidad, cubriendo más y más terreno, hasta que cubrió toda la ciudad.

Cuando desapareció la luz, María ya no estaba. Sus amigos ya no estaban. Ni su familia, ni la gente de la ciudad.
Todos, absolutamente todos, habían sido teletransportados a otros lugares distantes. Algunos a otras ciudades, otros a rincones más inhóspitos, otros a lugares por conocer. En la mente de todos ellos, antes de desaparecer de la ciuad, pasó volando la voz de María.

"Lo siento, no puedo protegeros... así no. Volveremos, lo juro"

Y así terminó en La Marca Argentea. Drenada de casi todo su poder mágico debido al gran sortilegio que había realizado. Teniendo que empezar su camino de nuevo desde cero, pero sin arrepentimiento. Sus amigos lo sabían, tenían que volver, sí, pero cuando fueran más poderosos. Al haber enviado a todo el mundo lejos, les había salvado la vida. Al haber dejado la ciudad vacía, los inevitables no tenían motivos para destruir ya nada de ahí, solo había edificios vacíos. Pero permanecían allí, impasibles al tiempo, esperando a que volvieran para terminar lo que tenían que hacer. Porque eso eran ellos, inevitables...
Gonnar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 21, 2020 9:04 pm

Re: María - Historia y Diario

Mensaje por Gonnar »

Diario de María - Entrada primera

Me queda mucho por aprender. Es cierto que aprendo rápido, pero sigo siendo nada en comparación con lo que representa un Inevitable. Me preocupa que los demás terminaran en lugares peores que yo...pero no sirve de nada ahora preocuparse. Solo puedo tener en mente avanzar.
En estas tierras, además, he notado que hay mucha actividad mágica, por lo que es posible que pueda encontrar algún artefacto antiguo, de Netheril quizá, que nos ayude contra el Inevitable en el futuro. Sigo investigando... y eso me ha llevado a un sitio que parece realmente horrible. En Sundabar, bajo la ciudad misma, después de atravesar las cloacas, hay un templo maligno. No pude explorar gran cosa, no habría sobrevivido, pero estoy segura de que no traman nada bueno. Cuando un culto así ocupa el subsuelo de una ciudad, significa que no sólo tienen contactos en el subsuelo, esto debe extenderse más adentro. Debo andar con ojo.
A las personas que les he preguntado, no han sabido darme respuesta. Algunas de ellas ni sabían de la existencia de este templo.
Preocupante.

En fin... voy a descansar, que esto de tallar gemas me tiene consumida...
Gonnar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 21, 2020 9:04 pm

Re: María - Historia y Diario

Mensaje por Gonnar »

Entrada Segunda del Diario de María:

Qué pena. Nunca es agradable ver morir a alguien de esa manera. Un hechizo de muerte es posiblemente la forma más injusta de morir.
Anfissi (creo que se llamaba así, no recuerdo ahora) es una guerrera increíble. Su manejo de las espadas es posiblemente de lo mejor que he visto en mis años de aventurera. Aún así, como suele pasar muchas veces, nada de eso sirve contra un toque de magia que apunta directo a tu alma para extraerla de tu cuerpo.
Era una excursión para encontrar espato de flúor para continuar con mi oficio. Supongo que el tener que bajar por un pozo hacia la infraoscuridad ya es suficiente señal de peligro. Pero no esperaba que con un grupo tan grande de gente fuera a haber problemas.
Finalmente cuando ocurrió, cancelé la expedición de inmediato y volvimos a Neves.
Nada explica más el dolor de una muerte como la reacción de Rin al ver el cadáver de Anfissi. Todavía me estremezco de recordar el dolor que reflejaba su rostro y expresiones. Para alguien que no habla, definitivamente dijo mucho en esos instantes...

Tendré que ser más cudiadosa.
Gonnar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 21, 2020 9:04 pm

Re: María - Historia y Diario

Mensaje por Gonnar »

María le tiende 5 monedas de oro a Rosa, la posadera de la Rosa Y el Martillo. Fuerza una sonrisa y se adentra en el pasillo de las habitaciones. Elige la más lejana, normalmente la menos transitada y más silenciosa. Camina por el pasillo de la posada: mojada, sucia, con el pelo totalmente desecho y lleno de lodo, sangre, y otras cosas sin identificar. Cierra de golpe al entrar, deja caer sus bártulos y después se deja caer a sí misma de bruces en la cama. El cansancio le recorre todo el cuerpo, pero algo más fuerte le empuja a mantenerse despierta: Sus emociones.
Con un sutil movimiento de la mano derecha y unas palabras mágicas, una pluma cobra vida y un papel por estrenar se tersa sobre la superficie de la mesita de noche. La pluma avanza animosa hasta la carta y se para, como si estuviera esperando instrucciones.
Sin levantar la cara de la almohada, María comienza a hablar, y como si de una canción se tratase, la pluma comienza a bailar sobre el papel a su son, escribiendo las mismas palabras que ella dice.


Entrada Tercera del Diario de María:

"Maldita sea, en qué estaba pensando. Tendría que haberle parado ahí mismo. Tendríamos que haber vuelto, no tenía ningún cometido seguir...y aun lo permití. Y sé por qué. El poder es tan tentador, el poder nubla tanto las decisiones y acciones de un mago. Tengo que centrarme, o terminaré por destruir lo que intento proteger. Como a Anfissa. Afortunadamente pude recuperar su cadaver y escapar de los contempladores. Por supuesto que pude, tengo mis recursos. Pero el problema es que nunca debería haber llegado a ese punto.
Concéntrate, María. Concentrate."


Justo después de ese punto, la pluma cayó inherte sobre la mesa, rodando unos centímetros sobre el mismo, manchando de la tinta restante la papel. María se había dormido.
Gonnar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 21, 2020 9:04 pm

Re: María - Historia y Diario

Mensaje por Gonnar »

Entrada Cuarta del Diario de María:
La letra es menos limpia que en entradas anteriores. Parece escrita con prisas, como si cada palabra escrita fuera una oportunidad perdida. Muchas palabras son más claras al principio que en la última sílaba.

"Detrás de una bonita y permanente sonrisa a veces puede haber historias muy duras. Tiene mérito ser capaz de sonreír siempre a pesar de haber vivido una experiencia tan traumática. Igualmente, las cosas pasan por alguna razón, y quizá no sea solo coincidencia que nos hayamos cruzado aquí en Nevesmortas. Tymora siempre sabe como sonreír con su fortuna a los que más la necesitan.
Hemos hecho un trato, y pienso ayudarle a cumplir su objetivo. Será complicado, los magos rojos no son cualquier tipo de mago... pero lo tomaré como una necesidad de demostrar que estoy progresando bien. Si no puedo con esto, imposible que pueda con el inevitable.
Tengo que continuar enriqueciéndome y recobrando mi poder. Y pasarlo. Romper mis límites. Se lo debo a mi pueblo, a mi familia, a mis hijas... que los dioses las estén cuidando, por favor."
Gonnar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 21, 2020 9:04 pm

Re: María - Historia y Diario

Mensaje por Gonnar »

Entrada quinta del diario de María:

Esta entrada está escrita de forma errática y con algunas letras confusas o mal hechas.

Ya no podía mucho más. Había agotado hasta la última gota de mi cantimplora, y terminado las raciones que llevaba conmigo. No sé realmente cuánto tiempo estuve encerrada en ese laberinto, ni cuántas veces deshice el camino andado. Rajé puertas y paredes para no perderme, dibujé un mapa, intenté buscar fisuras, convertirme en gas y filtrarme bajo las puertas. Ni siquiersa la teleportación funcionaba en ese lugar. La desesperación casi termina conmigo más que la frustración de no haber podido resolver el acertijo más tarde.
Y por si fuera poco las trampas de las puertas iban reubicándose aleatoriamente.
Conseguí salir de milagro, o quizá fue la suerte de Tymora la que finalmente me guió hasta la salida.

Volveré, pero no sola esta vez. Ese misterio no puedo dejar que se me escape.
Gonnar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 21, 2020 9:04 pm

Re: María - Historia y Diario

Mensaje por Gonnar »

Entrada Sexta del Diario de María:

Lo más característico de esta entrada, no es el texto en sí, sino que al final del todo hay un garabato que más bien parece una manera de reflejar frustración o rabia sobre un papel. Sin ninguna forma o intención concreta, simplemente un trazo incoherente que se revuelve una y otra vez sobre sí mismo.

"Esta vez casi no lo contamos. Eregul, Anfissa, Tuii y yo fuimos de nuevo al castillo. Conociendo ya cómo funciona más o menos el asunto del laberinto, fue mucho más rápido avanzar, ya que dos de nosotros podía manejarse con las cerraduras y trampas, lo que agilizó mucho el proceso. Hemos probado muchas palabras ya... el último golem casi nos derrota, pero Anfissa y Eregul son buenos luchadores, y encantados con mi magia son aun más formidables.
Al menos parece que Urk reconoció nuestra valía de alguna forma, tras el penúltimo golem apareció una marca en el suelo, firmada por él. Una marca que antes no estaba. Puede ser o bien que Urk esté vivo y observando nuestros intentos, o que pusiera en su día un conjuro de contingencia que se activara en el supuesto de que se aniquilara su golem número 5, o 6... perdí la cuenta.
En fin, tendré que hacer un estudio exhaustivo en las diferentes bibliotecas y escuelas de magia... esto no puede quedar así! No puede! Maldito Urk."
Gonnar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 21, 2020 9:04 pm

Re: María - Historia y Diario

Mensaje por Gonnar »

Entrada Séptima del diario de María:

He dejado un poco de lado el tema del acertijo, creo que me hará bien. He retomado el oficio de las gemas, con la intención de tener la mente ocupada, y también he comenzado a dar clases... como hacía antes. Espero con esto no solo complacer a Mystra al extender mi conocimiento sobre la magia a otros, sino también mejorar la manera de desenvolverse del resto de magos de la marca.
Cuando vuelva a casa, quiero haber hecho algo aquí que valga la pena.
He cogido cariño a los lugareños, a muchos aventureros, y me siento totalmente como en casa... irme será difícil. Pero no tanto como lo es no ver a tu familia durante tanto tiempo.
La siguiente clase posiblemente sea sobre contrajuros, aunque también he pensado que sería óptimo revisar para la gente el tema de la preparación de los conjuros... pronto haré una clase práctica, a ver qué tal van de puntería.

Por otro lado, estoy complacida de cómo ha ido para Anfissa. Ella ha sufrido mucho, pero ahora siente que ha obetnido un logro importante tras conquistar junto a mí el palacio de hileo y fraguar allí. Es de las mejores compañeras y mejores personas que he conocido nunca. Siempre podrá contar conmigo.
Gonnar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 21, 2020 9:04 pm

Re: María - Historia y Diario

Mensaje por Gonnar »

Entrada Octava del Diario de María:

Hoy me he adentrado en el bosque de Arn, donde los Kobold. Había un edificio, abandonado, que tenía pinta de templo. Ya desde fuera se notaba que algo no iba bien en ese sitio. Había muertos vivientes rodeando la construcción, y nada más entrar guardando la parte trasera también muertos vivientes. Había una lápida, maloliente, que parecía descender a una cripta... y bajé.
Por todos los dioses de Faerun... aquello era innombrable... había calaveras y cadaveres consumidos de centenar de personas, el olor a muerte y putrefacción era tal que era imposible no marearse en los primeros segundos.
Pero lo he encontrado ahí abajo, es mucho peor que los no-muertos. Unas criaturas demoníacas, que, por lo que pude entender después de leer el diario de excavación que encontré entre polvo del suelo, se dedicaban a despellejar vivas a sus victimas.
No quiero ni imaginar la de gente que había muerto ahí abajo.
Maté a más de 30 de esas criaturas, duras de combatir, y me adentré en lo más profundo de la cripta.
Allí encontra un extraño portal, por donde intuyo que están viniendo los demonios... no conseguí deshacer el portal, es una magia poderosa, y me temo que necesitaría de más poder y más gente, así como un buen estudio del mismo.
Ese sitio es peligroso. Nadie debería ir ahí.
La muerte es lo único que se puede esperar encontrar....
Gonnar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 21, 2020 9:04 pm

Re: María - Historia y Diario

Mensaje por Gonnar »

Entrada novena en el diario de María:

Tuii es un caso duro de roer, tendré que esforzarme al máximo para conseguir rompa sus dinámicas y mejore.
He de decir que tiene un gran potencial, pero también la capacidad de aprendizaje de un tomate. Demasiado enfocado en la teoría y en los libros.
Vulvyayn parece más dispuesto a dejarse guiar. Y aunque su camino con respecto a la magia es distinto al mío, estoy segura de que puede aprender lo que necesita y así avanzar en su formación particular.

En fin.POR FIN he terminado con los zafiros. Qué tedio. Cada vez son más resistentes y complicados de extraer.. y a mí lo que me gusta es encantar las gemas, no partirme la espalda para sacarlas del suelo. Pero bueno, tenía un trato con Katherine, ibamos a ser una buena pareja en esto, así que continuaré. Opalos de fuego creo que corresponde ahora. Son bonitos. Me gusta el rojo.

Hablando de Rojo! Cuarto me confesó que el amigo de su historia era él. Me tiene preocupada, tengo que encontrar alguna manera de ayudarle y de hacer que su cuerpo vuelva a estar en condiciones de moverse sin la necesidad de filtrar urdimbre continuamente.Tiene que ser terrible para él...
Lo arreglaremos. Sí. Estoy segura.

P.D: No volver a pedir tejón ahumado. O no saben cocinarlo, o está asqueroso sin más.
Responder