Lecciones de magia - María

La fuente es el lugar donde todos los acontecimientos de la Marca son comentados. (Foro "on-rol" del servidor)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Gonnar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 21, 2020 9:04 pm

Lecciones de magia - María

Mensaje por Gonnar »

María hace saber a la gente con la que trate (y les pide que expandan la noticia) que va a dar clases de magia para aquellos que quieran aprender. Ya sean lanzadores de conjuros o no. Las clases tendrán lugar al Norte de Nevesmortas, justo al lado del puente que cruza el río, y serán completamente gratuitas

//Mi intención es hacer esto en ambos sitios, el foro y en el juego, para que haya una parte más práctica también. Al ser clases gratuitas cualquiera que lo desee podrá comentar en este post, solo pido que se mantenga el Rol :idea:
Gonnar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 21, 2020 9:04 pm

Re: Lecciones de magia - María

Mensaje por Gonnar »

Al lado del puente, justo enfrente de la puerta norte de Nevesmortas, María despejado la zona de piedras y ramas, cuidadosamente, para que la gente pueda sentarse cómodamente si así lo quiere. No hay decoración, ni libros, ni nada. Simplemente todo el espacio que pueda necesitar. María espera hasta 10 minutos después de la hora señalada para la primera clase, por cortesía.
Pasados esos 10 minutos, María camina apoyándose en el bastón para ubicarse delante de los asistentes y sonríe:


Bienvenidos a todos y todas. Mi nombre es, como la mayoría sabréis ya, María. Soy usuaria de la magia desde hace mucho tiempo, y en viajes he descubierto que, sobretodo los más jóvenes, aprenden a hacer magia, pero no a utilizarla como es debido. *carraspea un poco*
Si alguien tiene alguna pregunta, en cualquier momento, puede levantar la mano y preguntar. Todas las preguntas son buenas, menos las repetidas. Si prestáis atención, sólo habrá que preguntar una vez. *sonríe de nuevo*

Para el día de hoy, como primera lección, quería hablar de una parte del dogma de Mystra, creadora de la magia, que se extiende más allá de lo que es meramente intelectual y teórico. *Mueve su bastón de izquierda a derecha, un brillo púrpura queda flotando en el aire por donde ha pasado el bastón, y al instante siguiente se transforma en dos palabras que leen "Uso fútil"*
El uso fútil de la magia. Es decir, el uso inadecuado, innecesario. Usar la magia cuando no hace falta, y de forma continuada, está mal. *hace una pausa pequeña* Por supuesto, no hay que ser muy rígido con esto, al menos en el plano teórico, pero es importante tenerlo en cuenta a la hora de sopesar nuestras acciones.

*Mira a los presentes uno a uno y alza una pregunta al aire*

Decidme. ¿Cuántas veces habéis estado a mitad de una cueva, mazmorra, aventura, bosque... y os habéis dado cuenta de que ya no teníais casi conjuros, o que los conjuros que habíais lanzado como protección están a punto de expirar?
*Mira las manos levantadas, si las hubiera, y asiente lentamente*

Saber cuándo lanzar qué conjuros es vital. Tanto para la supervivencia del grupo, como para la de uno mismo.
Pongamos un supuesto simplificado. Supongamos que ahora mismo nos vamos todos por ahí.. que se yo..
*piensa unos instantes* al campamento orco al oeste de Nevesmortas. Alguno habrá, seguro, que nada más nos pongamos todos en pie lance algunos conjuros de protección.
*alza un dedo*
Error! Para qué? Tienes miedo de que los aldeanos te azoten al pasar? de que un tejón arruine tu día?
Espérate. Aguarda a que el explorador del grupo aviste los problemas, o al menos hasta entrar en territorio enemigo, y entonces lanza tus protecciones. Parece una tontería, pero muchas veces una batalla se decide por un minuto. Un hechizo de muerte que te impacta justo cuando la protección se disipa, o una bola de fuego que te quema algo más que las ropas justo cuando te quedas sin protección elemental...
*chasquea los dedos y una llama aparece en su mano, durante un instante, para desaparecer de nuevo*

Este es el primer punto. La paciencia.

El segundo punto, yo lo llamo, coherencia.

El mismo supuesto. Estamos ya todos preparados para entrar en combate, y nuestro arcano o lanzador de conjuros... tiene solo una fuerza de toro disponible. Y decide lanzarla sobre sí mismo. O una invisibilidad mejorada, y la lanza sobre sí mismo.
¿Quién va realmente a estar delante? ¿Quién va a necesitar esa fuerza extra para blandir la espada y matar al enemigo? ¿Quién va a necesitar realmente que los enemigos no puedan impactar en ellos en el frente?
*hace una pausa para que lo visualicen en sus mentes*
Exacto. Los luchadores, guerreros, espadachines... llamadlos como queráis. Los que vayan a entrablar el combate cuerpo a cuerpo, son los que realmente necesitan esos conjuros. No vosotros. Eso es lo coherente.

Por último, el tercer punto... disculpad.
[/b]*carraspea y coge su cantimplora de dentro de las ropas, dando un sorbo* [/b]ya está..
decía que, por último...
*levanta 3 dedos* el tercer punto. Si no va a cambiar el resultado del combate, no lo lances.
Este es quizá el más complicado, y el que más cuesta de perfeccionar.
Utilizamos el mismo supuesto. Vamos a los orcos. Hemos lanzado los conjuros cuando debíamos y a quién debíamos... y ahora están enfrentados 3 de nuestros amigos contra 5 de los orcos. Por ahora ningún orco ha conseguido siquiera tocar a nuestros aliados, gracias a las -coherentes- protecciones que les hemos proporcionado. Todavía tenemos un par de conjuros de incendiario memorizados. Nos pican las manos por lanzarlos... ¿sería esto correcto?

*Hace una breve pausa, mirando a la gente, sus expresiones*
No. No lo sería, ya que en ese momento, todo parece indicar que, con tu conjuro o sin él, la victoria en ese combate está garantizada. Por lo tanto, deberías salvar ese conjuro para una situación que sí lo requiera. Por ejemplo... si ves que está muy reñido el combate. O si ves que uno de tus compañeros peligra de ser herido de muerte, y tu intervención podrá terminar con el agresor y salvar la vida de tu aliado.

*hace una pequeña pausa para tomar aire*

Bien. Esos son los 3 puntos claves.

¿Alguna pregunta? Puede ser sobre esto en contreto, o sobre otra cuestión mágica que os inquiete.
*sonríe un poco*

*María mira a los que se han presentado, esperando a escuchar sus preguntas*

//como decía, los que quieran pueden poner aquí sus preguntas onrol e iremos roleando sobre ello. Sin el algún momento alguien quiere estando en el juego rolear también algo de esto, me encantaría, ya sea clases teóricas o prácticas.
Avatar de Usuario
varang
Oso Terrible
Oso Terrible
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 26, 2006 6:00 am

Re: Lecciones de magia - María

Mensaje por varang »

Era una noche clara y, como todo buen recién llegado, Vulvayn recorre la villa, revisa el tablón de anuncios de la plaza y entra en La Rosa y el Martillo para buscar comida, una cama y algo de información sobre la escuela de magia de la que le hablaron.

No esperaba encontrársela cerrada, un traspiés en sus planes. Pero un cerveza a un desconocido sediento, le sirve para enterarse de que una arcana llamada María iba a impartir clases en las afueras de la villa.

Con un poco de suerte, podría conseguir lo que vino a buscar.
Toda la oscuridad del mundo, jamás podrá apagar la luz de una velita.
Brenn / Elaras Nuelaf / Budd / Vulvayn / Deläggerson / Bakuh
D.E.P. Varang Grey, Naralas Nuelaf, Vulzart Klent, Jarol y Bandy. Víctimas del paso del tiempo.
Gonnar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 21, 2020 9:04 pm

Re: Lecciones de magia - María

Mensaje por Gonnar »

Para la siguiente lección, María se muestra puntual en el lugar acordado. Vuelve a ponerse al frente cuando ya ha llegado la mayoría, y se dirige a ellos amistosamente:

Hola de nuevo a todos, bienvenidos. *asiente formalmente con la cabeza en la dirección general del resto*
Hoy quería hablaros brevemente de otro asunto importante para los lanzadores de conjuros, que muchas veces no se tiene en cuenta y puede pasar desapercibido durante mucho tiempo... hasta que es tarde. Como nota al margen...*levanta un dedo*esto no afecta a los hechizeros, o aquellos que lanzan conjuros de forma espontánea. *haze una breve pausa*
Hablo de la preparación de conjuros básica o rutinaria, como prefiráis llamarlo, y la importancia de los "por sí..." dentro de esta preparación.

Bien, a lo que me refiero, por decirlo más claramente, es que normalmente un mago prepara sus conjuros en base al lugar al que va. Ya que, a mayor conocimiento de los peligros que va a enfrentar, mejor preparación de conjuros puede prever.
Sin embargo, hay ocasiones en las cuales o no sabemos información suficiente del destino, o simplemente no sabemos dónde vamos a ir. Y para esos momentos, también hay que llevar ciertos conjuros memorizados... y a continuación quiero daros una lista de conjuros que, en la medida de lo posible, siempre, siempre, deberíais llevar memorizados. Por si a caso.


*Hace una pausa notoriamente más larga que la anterior antes de retomar la clase
De la primera esfera, protección contra el mal. Es un conjuro muy poderoso para ser de la primera esfera, y os va a proteger de cualquier conjuro mental que provenga de un ser maligno. Esto es muy útil en infinidad de situaciones, por lo que es mandatorio tenerlo preparado.

De la segunda esfera, invisibilidad. Nunca se sabe, ni cuando la vas a necesitar para huir, ni cuando vas a necesitar usarla para salvarle la vida a alguien. Si puedes memorizar más de una, recomiendo mínimo de dos. Y sí, también me vale si preferís usar de la cuarta esfera, invisibilidad mejorada.
Mira a los asistentes, asintiendo mientras prosigue
También de la segunda esfera, ver lo invisible. Salvo que tengáis la capacidad de conjurar la visión verdadera, en cuyo caso este conjuro será redundante y por lo tanto innecesario.

Tercera esfera, protección contra los elementos. Larga duración y resistencia más que aceptable. Nunca sabes cuándo pisarás una trampa eléctrica que no has visto. Por no mencionar que la mayoría de conjuros dañinos utilizan los elementos.
La arma mágica mayor, un conjuro a preparar siempre que tengamos cerca a alguien que use un arma, o nosotros mismos dado el caso...
señala con una sonrisa al espadón suyo que ahora reposa apoyado en el tronco de un árbol al lado de ella
El motivo de por qué este conjuro es tan importante, no es otro que por la resistencia natural de algunas criaturas a las armas comunes o poco mágicas. Demonios, muertos vivientes, y otras criaturas, muchas veces presentan una resistencia antinatural, que con este conjuro, según el poder del lanzador, puede ser atravesada. Nótese que también es útil para traspasar la absorción de hechizos como piel pétrea, escudo sombrío, o incluso premonición. De nuevo sujeto a el poder del lanzador del conjuro de arma mágica mayor.

Hace una pausa, toma agua y les da tiempo de tomar nota a los que lo quieran

Cuarta esfera, brecha menos de conjuro. Con una preparación debería ser suficiente como medida preventiva. Si se prefiere y se puede preparar brecha mayor, perfecto. La importancia de estos conjuros es innegable. En el caso de que un lanzador de conjuros enemigo disponga del conjuro de toga de conjuros, no podremos hacerle nada hasta que no hayamos roto la toga. Este conjuro se encargará de ello. De la misma manera, este conjuro también quitará protecciones como piel petrea, premonición, o los preocupantes y fastidiosos escudos elementales que impiden que nuestros amigos guerreros puedan acercarse y terminar con los magos enemigos.
De esta misma esfera, la puerta sombría es de incalculable valor. La posibilidad de moverte a lugares de otra manera inalcanzables es obviamente muy útil.


vuelve a beber agua, pero no deja tanta pausa esta vez

Quinta esfera. Teleportar. Obvio, ¿No? todos queremos llegar a casa lo antes posible, salir de un lío eficazmente, y más.
También de la quinta esfera, la toga menor de conjuros. Una, mínimo, debe ir presente en la selección de conjuros diarios. Te puede salvar de una muerte segura, frente a una imposión por ejemplo. Recordad que la protección contra la muerte no os salvará de ese conjuro.

Sexta esfera... la brecha mayor, como decía. Si es que no preferís la menor. Apuntad también que ambas, tanto la menor como la mayor, debilitan la resistencia a conjuros del enemigo durante unos instantes. Puede ser útil al enfrentar drows, dragones, demonios, y blablabla.
También de la sexta esfera, visión verdadera. No quieres que nadie aparezca a tu lado de improvisto con un puñal y te lo clave en el ojo. así de sencillo.

Séptima esfera, nada en particular, aunque yo diría que el conjuro creado por Mordekainen para crear una mansión en otro plano, es muy conveniente.

Octava esfera, explosión solar. La habilidad no solo de dañar al enemigo sino de cegarlo permanentemente es muy útil cuando hay una cantidad de enemigos elevada. Puede cambiar totalmente el curso de una batalla. Además destruye vampiros y a los No-muertos les causa serios daños.


hace una pausa más larga, para que se asimile bien y puedan tener tiempo de copiar

por último, para la novena esfera, considero que la versatilidad y opciones que te da el cambiar de forma es un punto muy importnate. Ese conjuro siempre lo tengo memorizado, sin importar a dónde vaya.

Y bien... eso ha sido todo por hoy. Podéis hacer vuestras preguntas, si es que tenéis alguna.


*mira a los reunidos, esperando para responderles*
Avatar de Usuario
Khay_Drakanan
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 44
Registrado: Sab Ene 31, 2009 6:00 am

Re: Lecciones de magia - María

Mensaje por Khay_Drakanan »

Lecciones de magia... Creo que debería asistir. Me vendría bien seguir con el aprendizaje para canalizar mis dotes innatas y, en todo caso, al menos podré tomar notas sobre esta maga y su modo de interactuar con la urdimbre. En la Orden querrán saber de todos los arcanos que moran por esta zona y si siguen el camino correcto. Así que empezaré por esta, aunque tras nuestro encuentro del otro día, diría que sabe lo que se hace y cómo comportarse, pensó Wayd, mientras tomaba nota de cuándo tendría lugar la siguiente clase magistral.
Gonnar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 21, 2020 9:04 pm

Re: Lecciones de magia - María

Mensaje por Gonnar »

María pasa por el tablón de anuncios e indica que su siguiente clase tendrá lugar en Sundabar, en el Arena, con la intención de practicar un aspecto muy importante de la magia. Según se va cruzando con la gente, se lo va comentando también, para que nadie se pierda.

//Cuando vea que hay gente online, podemos hacerlo el que quiera, clases prácticas de magia con Maria en el Arena de Sundabar
LoneStar
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 14, 2020 10:28 am

Re: Lecciones de magia - María

Mensaje por LoneStar »

Maximilian observó el anuncio en el tablón durante un buen rato.

-Creo que esto es justo lo que necesito. Parece lo suficientemente...

-¿Barato? -Interrumpió su compañera con una aguda vocecilla.

-Discreto. Iba a decir discreto. -El muchacho se frotaba las manos nerviosamente mientras releía el anuncio sin mucho convencimiento.

-Te comprendo. Si yo fuera un tarugo como tú sin ningún control sobre su patética magia, tampoco querría que lo supiera nadie. -Replicó el hada con un tono de voz que pretendía reflejar paternalismo.

-Desde luego tú no lo verás, esto es muy serio y no puedo permitir interrupciones. -Respondió el joven mientras se disponía a publicar una respuesta en el mismo tablón.

-¿Entonces lo has decidido? ¿Vas a ir... a clases de magia? Maximilian, el Pacificador Semi-mago!! - Ahogó una risita.

-Decidido, voy a ir y tú no vendrás. Te quedarás en el bolsillo de los calcetienes sucios...

-Maximilian el Hechi-cerdo! - Continuaba su compañera esta vez entre pequeñas carcajadas agudas.

El chico hacía oidos sordos de las puyas de su compañera. Sabía que ella solo intentaba disuadirlo (a su peculiar manera) de tomar una decisión sin haberla meditado lo suficiente. Pero ya estaba decidido.

La prioridad era el asunto del Rauvin pero después de aquello, daría con Maria. Aquella mujer desconocida podría resolver las preocupantes dudas del muchacho y cambiar drasticamente el rumbo de su destino.


//Espero que Maria tenga rangos en paciencia XD.
Responder