DMs de tramas

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9070
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

DMs de tramas

Mensaje por Bhaal »

Por cuestiones de transparencia y porque siempre es bueno que nos echen una mano hemos actualizado las normas para QMs.

DMs de tramas

Esta feo que lo diga yo pero en cuanto a contenidos el servidor no creo que esté demasiado mal, lo que nos falla son tramas y escenas. Encima parece que estamos gafados: cada vez metemos un QM nuevo desaparece al poco tiempo... es un poco frustrante.

Meter QMs sin control sería una salvajada pero creo que hemos sido siempre demasiado estrictos en las condiciones que pedíamos, y a pesar de ello no creo que nos haya ido demasiado bien (salvo honrosas excepciones) Así que creo que es un buen momento para relajar exigencias, aunque evidentemente que menos que conocer el server, los jugadores y el equipo DM.

Deciros que estoy pensando en un sistema de feedback (algún formulario) que nos permita recibir de forma anónima comentarios sobre las tramas que se realicen y corregir posibles errores.

Y como siempre, estamos abiertos a sugerencias.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9070
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: DMs de tramas

Mensaje por Bhaal »

Me gustaría saber vuestra opinión sobre lo abrir un poco la mano para QMs, al final os afecta a vosotros como jugadores: aunque todos los que entren seguro que lo hacen con buena intención, eso no quita que puedan surgir conflictos (todos somos de nuestro padre y nuestra madre)
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Gonnar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 21, 2020 9:04 pm

Re: DMs de tramas

Mensaje por Gonnar »

No sé qué criterios teníais, pero creo que sí sería positivo para el servidor contar con algunos QM más que puedan estar activamente contribuyendo a enriquecer el servidor.

Mi sugerencia al respecto, a parte de los requisitos básicos que consideréis oportunos, es que haya un periodo de prueba de 2 o 3 días en el cual el QM deba de ceñirse únicamente a temas de ambientación. (i.E: Cosillas por la ciudad, etc)
De esta manera tenéis la posibilidad de recibir un feedback por parte de los jugadores y/o de otros QM/DM sin poner en riesgo el que se vaya de las manos. Quizá por no limitar tanto, incluso que puedan "jugar" con cosas cerca de la ciudad (i.e: trasgos, osgos, y cosas así sencillas).

Y luego ya, si os convence y demás, pues que le de rienda suelta a la imaginación de forma más global. :)
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5655
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: DMs de tramas

Mensaje por --Talos-- »

Hay dicho periodo y ya lo había.
Encima parece que estamos gafados: cada vez metemos un QM nuevo desaparece al poco tiempo... es un poco frustrante.
Conforme el Qm demuestre, puede ir avanzando en privilegios y complejidad de tramas.
Lo de Bhaal es una forma honrosa de decir que hemos tenido de todo.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Imagen
Avatar de Usuario
seba172
Balor
Balor
Mensajes: 471
Registrado: Jue Oct 11, 2007 5:00 am

Re: DMs de tramas

Mensaje por seba172 »

Bhaal escribió:Me gustaría saber vuestra opinión sobre lo abrir un poco la mano para QMs, al final os afecta a vosotros como jugadores: aunque todos los que entren seguro que lo hacen con buena intención, eso no quita que puedan surgir conflictos (todos somos de nuestro padre y nuestra madre)
A mi no me parece mal que, mientras el elegido sea de confianza del equipo DM, se "abra un poco la mano" con la elección de QMS.

Actualmente el server esta muy movido gracias a las tramas de Savras y Malar (que ha avisado ahora que esta liado con el curro), he vivido también una con Tymora, Tiamat se esta animando con la de los gigantes y he visto que Talos ha posteado algo en el foro con intenciones de empezar una nueva trama.

Pero estamos hablando de 4 DM/QM activos contra una lista que es bastante mas amplia. Entiendo que todos tienen cosas importantes que hacer y el contexto social actual no es el mas facial,

En mi opinión personal no estaría mal tener una X cantidad de plazas en las que si no se cumple un mínimo de actividad se roten a sus ocupantes (por poner el ejemplo 5 plazas de QM, si el QM en cuestión se ve inactivo por una X cantidad de tiempo, simplemente darlo de baja y que otro jugador activo y de confianza ocupe su lugar) o hacer un "tercer" rango donde los QM Sean los rotativos, los DM sean los fijos por que el staff asi lo considera, y luego los DMS con mas antigüedad sean una especie de "moderadores" (creo que internamente ya esta dividido asi, pero hacerlo oficial). Aunque estoy divagando mientras escribo, son ideas para el brainstorming.

Bueno eso! Un saludo.
Alud Kcohs, Finrod Caresir, Anager Bolghar, Sebastian Facheringh, Reise Walker.
Erednor
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ago 05, 2019 12:59 pm

Re: DMs de tramas

Mensaje por Erednor »

Yo veo bien que se amplie la cantidad de QMs, siempre que se valoren sus capacidades y las calidades que pueda ofrecer, Aparte de ser alguien que empatice con los jugadores, que trate de tener cierta actividad, etc... Es mucha responsabilidad y sois pocos, pero buenos!, y entiendo que os vaya bien un extra de refuerzo y tal. Por mi lo veo de gran categoría la verdad, y mas ahora que hoy mismo he acabado el curso y podré jugar más me harán falta mas personas a las que darle por culo para que me den experiencia y esas cosas :P

Y no os preocupeis por falta de QM o DM. No es vuestra culpa y tampoco pasa nada, mantendremos vivo el server como podamos, con mas escenas dirigidas o a nuestro rollo y nuestro rol, como siempre se ha hecho. Recuerdo el verano pasado que fue tiempo de vacas flacas y ahí estuvimos, que la mayoría de días eramos 3 jugando y sacabamos cosas super chulas sin necesidad de QM, asique no preocuparse tampoco por eso que es algo, relativamente, secundario, y quien quiera este juego y el servidor lo mantendrá vivo :) Obviamente hay rachas, por ejemplo yo llevo varios meses sin jugar, algunos saben los motivos porque se los he comentado, pero siempre se vuelve y no pasa nada porque haya épocas en las que DMs o QMs no puedan jugar o crear tanto, puesto que hay vida fuera y se entiende.

En fin que en resumen lo veo bien, pero que no quiero que os sintais culpables por nada, si sale algo bien y si no pues bueno nos apañamos como sea entre todos :D
Angela Benders. Suma Sacerdotisa de la Orden de Caballeros de Nevesmortas
Dugol. La noche le confunde
bott17
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 31
Registrado: Lun Nov 26, 2018 12:17 pm

Re: DMs de tramas

Mensaje por bott17 »

Puede ser positivo, al final los DM's en activo van a explotar de estar todo el día esclavi.. Masteando

La idea original de los QMs siempre me resulto interesante, pero si, una pena que desaparezcan entre las sombras
Gonnar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 21, 2020 9:04 pm

Re: DMs de tramas

Mensaje por Gonnar »

Erednor escribió:Y no os preocupeis por falta de QM o DM. No es vuestra culpa y tampoco pasa nada, mantendremos vivo el server como podamos, con mas escenas dirigidas o a nuestro rollo y nuestro rol, como siempre se ha hecho.
(He hecho un snip conciso, había más texto ahí!)

Creo que eso no está en duda, pero por experiencia te puedo decir que aunque los jugadores asiduos se mantengan al pie del cañón y lo mantengan con vida, la falta de QM/DM activity impide que nuevos jugadores que entren a ver y conocer el servidor decidan después quedarse.
Si entras a un server de Rol, anunciado como un sitio con actividad de tramas, etc.. y después ves que no hay tal cosa. (ojo, no digo ahora mismo, mismo que sí hay cosillas). Pues lo más normal es que cojas tu bolsa de reducción de peso y te pires a otro lado con tu equipo +1.

También es importante pensar (ya a parte de lo anterior) que cada QM que esté activamente QMando, es un jugador menos que está jugando en ese momento. Y eso también tiene implicaciones, por lo que como diría Talos... hay que ser coherentes. En este caso, con el número de gente que se pone a hacer de QM ahora.
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5655
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: DMs de tramas

Mensaje por --Talos-- »

Respondiendo a lo que habéis dicho y pincelando.

Los Dms/Qms, pues como vosotros, el Mundo Real TM nos obliga a jugar por temporadas. Otra es cuando los Qms desaparecen sin decir "me voy por trabajo/me aburro/ loquesea." o pasan de las normas y son "corrompidos" por el poder dado.

Respecto a la nueva política de Qms, que levemente hemos retocado, es para dejar en claro y exposición pública lo que se pide de ellos para el jugador que quiera optar al cargo y lo que va a tener que cumplir . Normas son normas y muchas de las reflejadas provienen de cosas del pasado.

Hay otras políticas que caen por coherencia y ya habéis citado. (Cantidad, tiempo, relevancia, expulsiones...) pero el Qm va ganando (por poner una palabra) privilegios conforme demuestra actividad, tiempo e involucración positiva.

Nosotros, al igual que vosotros, pagamos por errores del pasado y tenemos que atajar soluciones.

Vacas flacas y gordas hemos tenido siempre.
Franjas en que poca o casi nula actividad de tramas habéis tenido.
Y franjas en las que os quejabais que no os dábamos tiempo a rolear entre una quest y otra. :lol:


Como comunidad, tanto staff como jugadores, han de aportar lo que es coherente pedir.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Imagen
Erednor
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ago 05, 2019 12:59 pm

Re: DMs de tramas

Mensaje por Erednor »

Estoy de acuerdo en lo que decís, está claro. Solo puedo decir que como jugador podéis contar conmigo para lo que haga falta, echar una mano o lo que sea, sin necesidad de tener cargos ni nada. Me gusta llevarme bien con la gente, mantener el rol vivo y como lo principal en este juego y trato de demostrarlo con acciones, por lo que cualquier cosa que necesiten y yo puedo ayudar, no duden en pedirlo.

Sabiendo eso, nadie mejor que vosotros sabe que medidas tomar o como afrontar ciertas situaciones, porque sois los que mas tiempo lleváis, mas conocéis a los jugadores, al server, etc... y sabéis que puede hacer falta en cada momento, etc... Sea cual sea la decisión del staff, estará bien, pero se agradece que tengáis en cuenta la opinión del populacho
Angela Benders. Suma Sacerdotisa de la Orden de Caballeros de Nevesmortas
Dugol. La noche le confunde
Responder