Qu'ellar Xa'los

Foro de la Infraoscuridad

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Adamnath
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 22, 2020 8:45 pm

Qu'ellar Xa'los

Mensaje por Adamnath »

Última edición por Adamnath el Dom Oct 25, 2020 8:50 am, editado 16 veces en total.
Dahyâ.
Adamnath
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 22, 2020 8:45 pm

Qu'ellar Xa'los - Insignia, Glifo y Colores

Mensaje por Adamnath »

Imagen

Qu'ilinsar (Insignia)

Imagen

Glifo

Imagen Imagen

Colores de la Casa: Negro y Púrpura
Anotaciones:
- Recordad que se deben usar los colores de la Qu'ellar, Negro y Púrpura en los uniformes. En caso contrario, el resto pensará que sois rivvils.
- Los C'rintri, no tienen la obligación de llevar los Colores de la Qu'ellar, pero si sería obligatorio algún accesorio que deje patente su pertenencia a la misma.
Última edición por Adamnath el Vie Oct 23, 2020 9:54 am, editado 11 veces en total.
Dahyâ.
Adamnath
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 22, 2020 8:45 pm

Qu'ellar Xa'los - Historia

Mensaje por Adamnath »

Dalzhind

Origen

Durante la época de "La Niebla" en Bel'aragh, muchas Casas se resintieron sin el aporte de riquezas y esclavos. Ocasionando en muchas de ellas la quiebra y posterior desaparición. Algunas aguantaron y se enriquecieron a costa
de las otras.

Para la Casa Yril'Lysaen, antaño gloriosa, incurrió en gastos que no pudo subsanar, que, sumado a las antiguas deudas imposibles de saldar, acabó con las energías de la Matrona de la Casa, en un momento de debilidad, fue asesinada en su propia alcoba, dicen que fue su esclavo de confianza, encontrado con una nota de suicidio en su habitación, dicen que fue una venganza de una Casa rival, pero sin pruebas que sustentarlo, todo quedó enterrado. Sin una Matrona fuerte, que diera confianza a los deudores, la Hija Mayor, asumió las riendas, malvendió todo cuanto disponía, esclavos incluidos, licenció tropas que no pudo costear y zanjó todo lo pendiente. Con lo poco que le quedaba, se reunió con el resto de su familia antes del embargo de la Mansión.

A sus hermanos, les contó sus planes, empezarían de cero en Bel'aragh, aprovechando el Fin del Caos, sería un viaje a lo desconocido lleno de peligros, algunos desaparecieron, otros fueron dados por muerto tras ataques de seres de las profundidades, y los que llegaron vivos, se encontraron con un asentamiento fortificado. Con apenas lo suficiente para sobrevivir, intentaron reconstruir nuevamente la Casa, con otro apellido, surgido bajo la protección de Lolth, que quiso que los supervivientes, llegasen sanos y salvos. Malviviendo y realizando trabajos que otrora, ni lo habían soñado, todo sea, por devolver de nuevo, el esplendor perdido de antaño.


Este es el origen de la Casa Xa'los de Bel'aragh, nacida en el seno y bajo la protección de La Tejedora del Destino.


P.D.:
- Pendiente revisión.
- Pendiente diseño.

El Xa'los

A oidos de la Matrona, llegó la existencia de un oráculo en los lindes del territorio de Menzoberranzan. Entre lo conocido y desconocido, entre lo real e irreal. Allí se encaminó, pues otras hicieron lo mismo, y nuestra Casa así lo necesitaba. Fue antes de nacer mi hermano, y el hermano de mi hermano. Fue antes de nacer mi hermana, y la hermana de mi hermana. A las afueras de Menzoberranzan, encontró un camino, que no era un camino. Entre las sombras, hasta la luz se escondía. Unas ruinas no tan ruinas, entre vapores y humo, una entrada se ocultaba. Quizás fuera de antes de la época de la creación de la ciudad, o fue posterior pero un terrible mal lo envejeció.

La entrada al lugar, si es que se podía llamar entrada, era un agujero horadado en la piedra, recubierto a su alrededor de tela de araña, como queriendo engullir, todo de fuera hacia dentro. Sus guardianes se contaban por cientos, miles o cientos de miles, arañas de todas formas y tamaños. Si la visión no es por si sola estremecedora, lo es más, por el sonido y tintineo que producen, si no acabas loc@, al menos no olvidarás tan fácilmente haber estado en este lugar. Acceder, es como entrar en un pozo sin vida, el sonido anterior, es magnificado, el humo del incienso nubla tus sentidos, sin apenas visión, salvo un borroso punto de luz danzante, es lo que hace que sigas caminando, cual polilla a una llama, sin saber que sera su fin.

Una estancia redonda, en el sentido literal de la palabra, en el centro está el oráculo, dicen que ni es hembra ni macho, es el elegido de Lolth o el Alma Predilecta de Lolth, al que todo cuenta pero nada explica. De sus ojos, una profundidad abismal, pues sus cuencas arrancadas fueron, para ver el mas allá pero no ver nada acá. Una piel de ébano pulido lucha por desprenderse de sus ropajes ondulantes, estos parecen cobrar vida, por acción de las danzas de las llamas de las velas circundantes. Una sonrisa y una mueca, en un rostro arrugado por el tiempo y con voz monótona y sin acento, comenzó a cantar una profecía.


Dos rosas de un lodazal surgieron,
Con espinas allí crecieron.
Dos y dos, dos murieron,
Sólo dos, sobrevivieron.

De una hija, una dicha,
De dos hijas, una bendición.
De una madre, una desdicha,
De una familia, una maldición.

De un esplendor apagado,
Su linaje será mancillado.
Un hogar es condenado,
Mas su grito será acallado.

La condena fue predicha.
El favor, fue perdido.
Condenadas to...
oh...
oh...

Una espada atravesaba la garganta del augur, que sólo lograba balbucear, en medio de borbotones de sangre negra, de una sonrisa surgió una araña, otra, otra, otra, hasta que cubrieron todo el cuerpo, entonces retiró la Matrona espantada, la espada, para ver como la montaña de arañas, se derrumbaba y había desaparecido el cuerpo. Sabía que un mal caería sobre su familia, pero hizo todo lo posible por acallarlo, pues de haberlo sabido otras Casas, habrían caído sobre ella. Se prepararía, y tendría una muerte digna, de una Alta Sacerdotisa de Lolth.


P.D.:
- Pendiente revisión.
- Pendiente diseño.
Última edición por Adamnath el Vie Oct 23, 2020 9:29 am, editado 10 veces en total.
Dahyâ.
Rasechimba
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 90
Registrado: Mar Abr 10, 2018 12:39 am

Re: Qu'ellar Xa'los - Qu'ellar

Mensaje por Rasechimba »

Aunque es el más feo de todos con diferencia, voto por el 3, para no llorar de tristeza por semejante mierda tras tanto tiempo con el paint XD
LoneStar
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 14, 2020 10:28 am

Re: Qu'ellar Xa'los - Qu'ellar

Mensaje por LoneStar »

Yo voto por el 2.
Aunque tampoco me importaría que fuera el 3. Lo que tengo claro es que el 1 es el que menos me convence por que la estética se me antoja más de superficie.
Adamnath
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 22, 2020 8:45 pm

Re: Qu'ellar Xa'los - Qu'ellar

Mensaje por Adamnath »

Mi voto es por el 2 también.
Dahyâ.
Zun0
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 24, 2014 9:03 pm

Re: Qu'ellar Xa'los - Qu'ellar

Mensaje por Zun0 »

voto por el 2
Rasechimba
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 90
Registrado: Mar Abr 10, 2018 12:39 am

Re: Qu'ellar Xa'los - Qu'ellar

Mensaje por Rasechimba »

vamos a aligerar esta que ya estamos roleando: gana el 2
Estoico
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 13
Registrado: Vie Oct 09, 2020 10:01 pm

Re: Qu'ellar Xa'los - Qu'ellar

Mensaje por Estoico »

Bien, porque yo voto también por el 2, para que no tengáis que cambiarlo todo por mí jejeje
Hispanator
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 02, 2018 4:41 pm

Re: Qu'ellar Xa'los - Qu'ellar

Mensaje por Hispanator »

Pues a mí el que más me gusta es el número 3.
Responder