Khorver Portarruina

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Ktran
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 66
Registrado: Vie Nov 06, 2020 7:27 pm

Khorver Portarruina

Mensaje por Ktran »

Preludio
Permítanme presentarme, ya que esta no es mi historia, Ferver el Verde me llaman, soy un mago y viajero con muchos años a mis espaldas, además de un gran maestro boticario.
Imagen
Siendo este uno de mis últimos viajes, ya hace unos 19 años en algún lugar cerca del territorio de Thay.
Eran semanas de celebración en el lugar, la mujer del regente, estaba de sus últimos meses de su primer hijo, las señas indicaban que sería varón y por lo tanto su heredero.
Con tanta celebración como no aprovechar el tiempo y disfrutar del lugar, mercados, bailes y juegos, diversión sin parar.
Llegó el día y pararon los festejos. La mujer rompió aguas y empezaron las contracciones. Horas y horas, las calles en silencio y a la espera permanecieron. Todos querían conocer al recién nacido.
Pero tras tantas horas de espera, una mala noticia anunciaron desde el palacio, el niño nació muerto. Una lástima pensé, que se derrochara tanta alegría y terminará tan trágicamente.
No obstante, varios rumores se contaron, llantos de niños, se escucharon. Pero solo quedó en eso.
Finalmente partí al oeste de Fâerun, me dispuse a volver. Y aunque los viajes son peligrosos, créeme que a pesar de mi edad se defenderme.
Pero tras abandonar la ciudad, algo raro vi, que primero oí, ¿Llantos?, Al parecer sí.
Me apresuré, de un cuchillo empuñado al aire me percaté. Un hombre a punto de asestar el golpe. ¡Pare! Grité, pero me miró y se volvió a tornar para matar. No me quedó otra alternativa [Sarcófago de ámbar], le hechicé. No le quería hacer daño, de todas maneras, solo serían unos días en ese estado.

Entonces lo vi un niño ya calmado en una cesta con paja estaba. Su rostro deformidades tenía, manchas y pequeñas protuberancias por su cuerpo le recorrían. Para su desgracia, parecía que le dolía. No descarto quien era aquel niño abandonado y casi asesinado, tal vez por ignorancia de su aflicción o quizás pensar que es una maldición.
Imagen
A su suerte no le dejé y conmigo lo llevé.
Ktran
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 66
Registrado: Vie Nov 06, 2020 7:27 pm

Re: Khorver Portarruina

Mensaje por Ktran »

Capítulo 1: La crianza.
Tras una breve espera, continuaré con su historia.
Tras un duro viaje finalmente llegamos, a mí torre de mago (No preguntéis de donde saqué leche y alimento, ya que más de un problema tendré si os cuento). Cerca de Elturel vivimos, y ya a mi edad a los viajeros servimos, varitas, pociones y pergaminos, de todo vendimos.
Pero es hora de presentarles la protagonista de esta historia su nombre es Khorver, un pequeño niño, que como todo niño tiene un gran afán por la curiosidad.
A pesar de su corta edad (4), ya era notorio en sus estudios. No pasó mucho tiempo desde que empezó con trucos de mago. Pero a pesar de mis esfuerzos para que se centrará en la magia, siempre se dispersaba, porque además de una gran inteligencia, una gran potencia física poseía.
Era normal verle correr con palos más grandes que él tras pequeños animales salvajes, conejos, ratones e incluso peligrosos tejones. Pero más que esos animales, preocupaba más la agresividad con la que los trataba.
No mantuvo buenas relaciones con los lugareños, sus deformidades le distanciaba de los demás, por sus burlas y abusos.
Siguió y siguió aprendiendo bajo mi tutela, pero además desarrollo habilidades autodidactas, yo que poseía una amplia biblioteca, él la aprovechaba, aprendió de religiones y dioses, alquimia, e incluso del arte de la guerra, más de una vez le vía practicar en soledad con pequeñas y viejas espadas de adorno, que en sus manos (6años) parecían mandobles.
Ktran
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 66
Registrado: Vie Nov 06, 2020 7:27 pm

Re: Khorver Portarruina

Mensaje por Ktran »

Capitulo 2: Paciencia.
A pesar de mis esfuerzos por encauzar al crio, pasaba el tiempo y sentía que era en vano, intentaba inducirle el buen hábito de ayudar con los talentos que le enseñaba, pero él los usaba con otros fines.
Poco a poco el laboratorio casi parecía una sala de torturas, no solo experimentaba con vegetales y plantas, sino que imbuía en urdimbre a animales que atrapaba, desollaba, torturaba y mataba.
Por muchas réplicas el continuaba, hasta que en una ocasión se pasó de la raya. Los aldeanos se acercaron a comprar como cada mes ungüentos y pociones, solían venir en grupo acompañados de sus hijos, Khorver, como de costumbre se apartaba del lugar hasta que las compras terminaban. Pero unos encontraron al “monstruo”, como lo llamaban a las afueras de la torre. Khorver tiene un temperamento muy difícil y un umbral de tolerancia que ha disminuido con el tiempo, no pasó del primer insulto.
Tras esas palabras, empezó a conjurar urdimbre hacia uno de ellos rociándole escarcha e hiriéndolo de gravedad, los demás empezaron a correr, pero él los alcanzó, con palo en mano, arremetió contra uno de ellos, gracias a los gritos del último me percaté y los socorrí, pude en pararlo a tiempo, lamentablemente les dejó secuelas de por vida graves y los lugareños perdieron la confianza, y eso trajo ruina a mi negocio.
Imagen
No sólo adquirió malos hábitos con los forasteros, sino que, poco a poco, me los fue transmitiendo a mi, algo en su interior crecía y solo no me sentía capaz de hacerlo frente.
Ktran
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 66
Registrado: Vie Nov 06, 2020 7:27 pm

Re: Khorver Portarruina

Mensaje por Ktran »

Capítulo 3: La partida.
Envié un mensaje a un gran amigo, su entrega, vigor y firmeza, quizás era lo que Khorver necesitaba.
No tardó mucho en responder, venía hacia acá, junto a su grupo de caballeros y aventureros, un viaje tenían que dar.
Tras varias dehkanas aparecieron en mis tierras, siete jóvenes caballeros aparecieron, liderados por mi buen amigo Droldek Gronavro [Humano 31 Años Paladín/Hechicero/Caballero Arcano] [ Un hombre de características extraordinarias, cuentan rumores de que perteneció a una antigua caballería famosa de Fâerun, ¿El unicornio tal vez? Hasta que por motivos ligados a su diosa Mystra tomo su propio camino fundó su caballería de arcanos] .
Imagen
Al fin los presenté, Droldek con entusiasmo lo acogía, Khorver, por su parte rechazaba la situación, pero otra forma no quedó. Droldek y sus caballeros tenían mano dura, y un pequeño crío no los persuadiría.
Finalmente, con sus cosas cargaron, y Khorver aunque mal humorado, partió con ellos.
Pena sentí, porque tras varios años a su cuidado, el cariño hacia él, había engordado, pero algo se esfumó de repente, el maldito me había robado. Me percaté al llegar a la biblioteca, libros y artilugios habían desaparecido, en sus cosas las debía haber añadido.
(Destacó un viejo grimorio y un libro de la diosa Talona).
Ktran
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 66
Registrado: Vie Nov 06, 2020 7:27 pm

Re: Khorver Portarruina

Mensaje por Ktran »

Capítulo 4: Caballeros.
Ahora continuo yo, el valiente Droldek y sus hombres, Nonkad Crestshine [ [Semielfo 27 años Bardo/Caballero Acabo] [ La vida de la caballería, sus alegres cánticos y recitales dan moral a nuestros viajes, y sin duda registran nuestras gestas] , Ehlad Khukhad [ [Humano 22 Años Caballero/Mago/Caballero Arcano][ Su disciplina es casi comparable a la mía, viaja con honor y ayuda al que lo necesita] , Jien Ju [ [Humano 39 Años Mago de batalla] [ Sin duda el más sabio, y carismático de todos, posee un don de hechicería y combate sin parangón, temible si lo tuviéramos de enemigo] , Mar Shirdask [ [ Humano 19 Años Pícaro/Mago/Bribón Arcano] [ Un joven soñador que se encauzo en la vida, de un mero ladrón a un caballero de buena fama] , Egim Dadz [ [Humano 34 Filo de guerra/Maestro de armas] [ El único que formaba parte de la caballería que no poseía aptitudes mágicas, pero no por eso no era el menos valorado, ya que era inigualable en combate y físicamente superior a la mayoría del grupo, se crio junto a Droldek] y por último pero no menos importante Serdor Grez [ Semielfo 25 Años Mago/Clérigo/Teurgo Místico] [ El más fiel a nuestra causa, defensor de lo bueno y protector de la urdimbre] .
Y ahora somos ocho junto a nuestro joven Khorver (11 años). Reconozco que es un chico cabezota, que incluso a mí me cuesta persuadir, pero sin duda ante tantos maestros haremos un gran hombre de el. Toma una espada y cabalga con nosotros, aventuras y misiones nos esperan.
Ktran
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 66
Registrado: Vie Nov 06, 2020 7:27 pm

Re: Khorver Portarruina

Mensaje por Ktran »

Capitulo 5: Duro de molleja.
El chaval crecía bajo nuestra tutela, mejoró en su disciplina, fortaleza y sin duda su destreza con las armas, aún es muy joven y tengo esperanzas en él, pero tal vez sea su aflicción que lo marca común semblante tan sombrío.
Tardo algo de tiempo pero, poco a poco fue entrando en el círculo, sobretodo con Egim en especial, hicieron buenas migas, sobretodo por la particular espada que este poseía, aunque cuentan que antaño era un arma descomunal, hecha con huesos de lo que parece un antiguo Balor, hoy en día no parece más que de simple adorno, pero no por ello es un arma inútil ya que estaba rodeado de expertos conjuradores que mejoraban sus propiedades en combate.
En cambio con Nonkad no era tan afín, para nosotros era nuestra alegría pero sus cánticos parecían molestarle, era un chico que apreciaba la tranquilidad y tanta energía le incomodaba.
Pero a pesar de ello viajamos y viajamos, aventuras y alguna misión hicimos, mejoró su aptitud con los años, pero nunca conseguí alumbrar toda su oscuridad.
Tomo costumbre de entrenar todas las mañanas junto a Egim y a estudiar por las noches con Serdor, al que le aprestaba bastante atención, aunque discutieron más de una vez por un dichoso libro de una diosa, Khorver se defendía que no la seguía pero necesitaba saber si esa diosa tenía algo que ver con su aflicción. Serdor insistía en que no se afligiera por su marca ya que no lo veía como una enfermedad ni una maldición, tan solo una condición de nacimiento, pero Khorver discrepaba.
Ktran
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 66
Registrado: Vie Nov 06, 2020 7:27 pm

Re: Khorver Portarruina

Mensaje por Ktran »

Capítulo 6: La batalla.
Khorver ya es casi todo un hombre (13 años), muchas habilidades ha adquirido de nosotros, y mejor persona ha aprendido a ser, no muestra los indicios macabros de su niñez que me contó Ferver, ha mejorado su temperamento y control, lo cual me satisface gratamente, pero en la batalla es otra cosa…
Al principio en las misiones no le incluíamos en batallas reales, procurábamos que se quedará a la retaguardia, vigilante y hechizos protectores. Pero un día complicado empezó a luchar, exhausto y heridos nos superaban en número, podíamos con ellos pero con dificultad.
Aguantamos y luchamos, y la moral de los mercenarios empezó a bajar, y en uno de ellos el pánico entró, huyó dela batalla, empezó a correr por su vida, yo no le perseguí, para mí no hay honor en matar a un hombre que abandona la espada, pero… desde una capa de urdimbre se asomó, Khorver con una espada que recogió, en la cabeza del bandido la blandió, fue un solo golpe y que golpe… sin duda había nacido para la batalla, aunque fue un acto que no apruebo, Egim, lo festejó y con ello a la batalla Khorver se unió.
Sin duda tenía un buen maestro, a partir de ahí nos acompañaba siempre en las batallas, a pesar de que es inteligente y estratega, disfrutaba de combatir en primera línea, siempre iba al frente.
Ktran
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 66
Registrado: Vie Nov 06, 2020 7:27 pm

Re: Khorver Portarruina

Mensaje por Ktran »

Capítulo 7: Tomo las riendas.
No creáis lo que han contado está maná de ineptos, tan solo que soy Khorver, y a pesar de que las circunstancias me han traído a viajar y criarme con tales energúmenos, no les tengo ningún aprecio.
Desde luego que me gusta combatir, claro que disfruto de la urdimbre y lo que me puede enseñar, pero su código y honor es repulsivo.
Imagen
Muchos años han pasado y reconozco que he aprendido, pero espero que pronto termine este martirio… Talona, maldita quiero saber porque tengo esta marca, Serdor insiste en que no fuiste tú, pero algo me dice que es culpa tuya…
Pronto partiremos a una misión, la caballería habla casi en secretismo, aún no me lo cuentan todo pero parece peligroso, aunque siempre están con lo mismo.. que si Mystra esto que si Mystra lo otro, que protegemos la urdimbre.. esta vez parece diferente.
Ktran
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 66
Registrado: Vie Nov 06, 2020 7:27 pm

Re: Khorver Portarruina

Mensaje por Ktran »

Capítulo 8: El descenso.
Finalmente mis sospechas eran ciertas, explicaron la misión. Teniamos que bajar al inframundo, nuestro objetivo, una gema robada con un brillo sin igual, con propiedades mágicas aún por conocer, interesante la verdad, pero este tipo de viajes suele tener mas de un pero.

Tras varios meses de preparación y viaje, llegamos a una de las entradas… maldito Nonkad no paraba de cantar durante el viaje, a ver si un día se atraganta con un pájaro mientras cabalga.

Ha! Ruidos de corrientes surcan las cuevas uhhhh… *imita muy mal* si parecen susurros jejeje, a Shirdask parece que se le ponen los pelos de punta bien, bien, parece que estos caballeros también sienten el temor.
Teníamos suficiente soga para llegar al final, un descenso largo, unos 80 90 metros de caída libre calculé, sin contar las grutas que aún descendían más en sus profundidades. Llegamos a un buen terreno y acampamos.

Teníamos provisiones , buenas setas crecían alrededor, y dado que me toca a mí cocinar porque no añadir un par… bueno y esta rara quizás se pueda añadir, pero mejor probaré con el plato de Nonkad, por si acaso me sientan mal…
Todos se fueron a explorar excepto yo y Ehlad, que descansaba, para mantener a alguien siempre fresco.Yo mientras tanto cociné y los platos los dejé preparados. Al rato llegaron, un buen camino descubrieron, continuaríamos por ahí, pero antes había que descansar y comer…

Terminamos de cenar y nos fuimos a descansar, esta vez Ehlad montaba guardia, pero Nonkad, se desveló, algo parece queble sentó mal… se fue en soledad a hacer sus cosas pero esta vez sin cantar *risa malvada*.

Ehlad se extrañó de que Nonkad no regresaba, me despertó para que fuera a ver, y no tarde en encontrarlo, una seta enorme estaba a su lado, un Miconido lo estaba golpeando, sin pantalones y desarmado poco pudo hacer, me quedé disfrutando del espectáculo a la distancia un rato, y cuando el cuerpo estaba irrecuperable, di la media vuelta y avisé, Un gran alivio, ya no tengo que escuchar sus cantos.
Imagen[/url]
Ktran
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 66
Registrado: Vie Nov 06, 2020 7:27 pm

Re: Khorver Portarruina

Mensaje por Ktran »

Capítulo 9: Prisioneros.
Somos uno menos… al fin, el grupo tiene la moral baja pero poco me importa, al menos ahora sonrío y luchamos contra un Miconido, un duro adversario, un golpe o espora de esa bestia podría dejarme abatido, pero tuve suerte y la bestia calló.
Seguimos viajando por el inframundo, mucho silencio… todos estaban incómodos… pero para ser un lugar tan hostil se respiraba tranquilidad… y de repente me encontré mareado, casi no podía caminar, me tambaleaba. Pero no era el único, poco a poco todos empezaron a sentir los mismos síntomas, aunque Droldek aún estaba bien, al menos eso fue lo último que vi antes de caer desmayado.

Horas después desperté, desarmado, encerrado, junto a los demás, que aún permanecían inconscientes, excepto Droldek, que permanecía de pie en una celda a parte, parecía herido, pero nada grave, el maldito tiene mucho aguante.
Cuando por fin me incorporé le grité -¿¡¡QUÉ [Palabrotas mal sonantes] HA PASADO!!?-, El me respondió con calma y me hacía señas para que bajara la voz, lo ignoré e insistí hasta que me respondió.
Nos asaltaron, apareció de la nada, todos nos desmayados y solo quedó el en pie para afrontar el combate… que perdió, Moles Sombrías salieron de las rocas y grutas escondidas, lideradas por un Azotamentes, tan solo uno al parecer. ( Maldito inútil, si no me abrían aturdido abría acabado con todos… me las pagará).
La paciencia no es del todo mi fuerte, y menos cuando me retienen de ese modo, ayudé a despertar al restos bofetadas, era lo más efectivo.
Mar intentó forzar las cerraduras, pero era inútil… [Palabrotas mal sonantes], estoy rodeado de incompetentes. Finalmente apareció, el pulpo con patas flotante, era más feo que yo, y eso que con esta marca reconozco que es difícil, tal como dijo Droldek, estaba solo, no parecía que compartiera su cubículo con ningún otro Ilicido, pero si tenía moles sombrías a su cargo.
Con serenidad se acercó a las celdas y nos ojeaba, y entraba en nuestras mentes, no nos torturaba, parecía que nos evaluaba, este [Palabrotas mal sonantes] nos está clasificando como ganado, tras terminar se dirigió directamente a mi mente y me habló…
Se me presento como Qaobux, y se interesó por mi, aceptó mi potencial , o al menos eso me dijo… Resultó que era un comerciante de pobres aventureros que se adentraban en sus tierras, incluso llegó a mantener tratos con otras razas del inframundo con esclavos, y que pronto avisaría a posibles compradores…
Imagen
Lo que me faltaba vendido como esclavo a un elfucho oscuro o enanito de los que se lavan con carbón…
Responder