Questiones de Málar

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder

Jugarias una quest con sesiones semanales fijas de 22:00h a 00:00?

Si, una sesión semanal
1
8%
Si, una sesión semanal y otra los domingos
2
17%
Si, dos sesiones semanales
2
17%
No puedo comprometerme
7
58%
 
Votos totales: 12

Malar
DM
DM
Mensajes: 1941
Registrado: Mar Feb 03, 2009 6:00 am
Ubicación: Plano de la Furia

Questiones de Málar

Mensaje por Malar »

Buenas tardes argénte@s!

Voy a dejar en este hilo algunas preguntas para hacerme una idea de cómo organizar una quest para el server. La preparación me lleva un tiempo y me gustaría contar con un grupo de entre 4 y 8 pj´s, la disponibilidad siempre es complicada, algunas preguntas van en ese sentido.

La Quest es una adaptación de un libreto oficial al server (tengo el PDF avanzado) y según mi experiencia, quedan preciosas cuando se terminan (lo bueno es eso, que se terminan) Los decorados y pnj´s también están bastante avanzados, en un par de semanas estaría en condiciones de arrancar. Calculo dos meses de juego, con una media de 4/5 horas a la semana.

Gracias por participar! El hecho de contestar aquí no implica rolear después o no en la quest
La Bestia (parda)
Malar
DM
DM
Mensajes: 1941
Registrado: Mar Feb 03, 2009 6:00 am
Ubicación: Plano de la Furia

Re: Questiones de Málar

Mensaje por Malar »

Otras preguntas sobre las que podéis extender el comentario:

Está establecida una diferencia máxima de 5 niveles en el grupo ¿a qué nivel te gustaría empezar? 10a15, 20a25, por ejemplo.

¿Qué te parece la idea de que se juegue con Muerte Permanente?

¿Qué opinión te merece que se limite el alineamiento del grupo?

¿Dispondrías de tiempo para redactar un resumen de la escena desde el punto de vista de tu pj? Solo un resumen por escena en el grupo, es decir, una escena cada pj, alternativamente.

¿Qué zonas del servidor te gustaría visitar durante la quest? El punto de partida y final siempre es fijo.

Quedo atento a las respuestas!

Gracias por participar!
La Bestia (parda)
Tellhar
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 61
Registrado: Vie Abr 06, 2018 1:48 pm

Re: Questiones de Málar

Mensaje por Tellhar »

Respecto al nivel a participar, me es indiferente, puedo adaptarme casi a cualquiera... ^^U

Lo de jugar con Muerte Permanente, no me gusta, la verdad, aunque me gusta la idea de que el DM no intervenga y reviva porque sí, o pergaminos o a pagar px...

Sí, aunque soy un poco perezoso para escribir historias, no me cuesta escribir en el foro de vez en cuando.

Limitar el alineamiento no me gusta la idea, siempre y cuando no haya ningún Caótico Estúpido, pueden haber malos, pero que se atengan también al rol de los buenos. Y viceversa.

Las zonas me dan igual, creo que me conozco el 90% del servidor. Así qué... Sin peticiones especiales.
Daan
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 150
Registrado: Lun Dic 10, 2018 6:54 pm

Re: Questiones de Málar

Mensaje por Daan »

Difíciles preguntas pones!

Horario: de 22 a 00 sólo suelo jugar viernes o sábados, pero para una campaña comprometer una noche o dos a la semana no sería problema. Adelanto que Kurwen no puede por el curro. :(

En cuanto a niveles, sólo tengo disponible a Seda con 25 salvo que me cree uno y campee como loca hasta lvl 10.

Muerte permanente: ufff... eso lo veo más para cuando un pj está intentando conseguir algún objetivo personal.

Sobre alineamientos, a mi no me importa que se limite un poco, por una razón: yo creo si se juega una campaña el objetivo es la campaña, y perdernos en "yo puteo a este porque soy malo", "yo voy a ser un inquisidor porque soy bueno" mientras la trama se va perdiendo me estresa.

Y en cuanto a zonas, tiene encanto visitar en campaña las zonas más remotas del servidor y que menos se recorren, pero sin preferencias.

En cuanto a escribir, ya sabes que sí.
Daan - Perista profesional y lianta ocasional en paradero desconocido
Seda - Brujipícara y juerguista en paradero conocido (cualquier taberna)
Troy - Metomentodo a sueldo de pelo verde
Nin - El ki al servicio de Selûne
Talhoffer - Tan sólo una espada
lyre4974
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 64
Registrado: Dom Abr 29, 2018 12:10 pm

Re: Questiones de Málar

Mensaje por lyre4974 »

Hola! bueno, yo en este horario nunca podre, solo puedo jugar hasta las 21h, la diferencia de nivel me es indiferente, jugar con MP no me suele gustar, el alineamiento me parece bien que se limite, para escribir un resumen de escena pese a que me cuesta me gusta escribirlo, aun me quedan muchas zonas que ver.

Un saludo!
Ktran
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 66
Registrado: Vie Nov 06, 2020 7:27 pm

Re: Questiones de Málar

Mensaje por Ktran »

Buenas. Respondiendo a las preguntas.

Puedo casi cualquier día, excepto los viernes y de momento, los jueves. Mi horario difiere un poco, aparte de que es porque estoy en canarias, mi horario optimo sin interrupción podría ser las 21:00 en mi caso, que sería algo tarde quizás para los madrugadores de la península, pero siempre que se avise puedo intentar adaptarme (a esperas de que vuelva el trabajo de verdad…).

Se lo de la diferencia de niveles, pero es algo que realmente a mí no me gusta nada, algunos tienen más tiempo que otros para jugar, siempre va a haber diferencias, el personaje que más estoy usando ahora, actualmente es de nivel 18 (Khorver), así que, por mí, que ronde ese nivel, pero lo dejo a la mayoría.

¿Muerte permanente? En principio no, gracias. Creo que es algo que se debería pactar bien entre el jugador y dm y en casos muy excepcionales o incluso algún sacrificio voluntario, etc.

El tema del alineamiento tiene su aquel. (Aún recuerdo a Keldorn partiendo por la mitad con su Carsomyr+5 a Viconia…) Bueno a lo que me refiero, en las bases están, un maligno no tiene porque ser tonto y menos si tiene mucha inteligencia, sabe a que atenerse según con quien, a no ser que seas un semiorco tonto que te comas a Frido en pleno nevesmortas. Centrandonos creo que en principio se podría combinar y que las acciones de cada uno, con un alineamiento y personalidad lógica, desencadenen unas u otras acciones. Por ejemplo, si Jean, que es paladín me ve a mi acceder a matar o sacrificar a alguien por la trama y el no hace nada, el DM lo juzgará y podrá incluso aportar puntos a su alineamiento, el alineamiento es algo que vive, que se puede cambiar.

Resúmenes claro que si, suelo ser escueto en ellos pero si me inspiro lo suficiente hasta ilustraciones puedo aportar.

Y el tema de las zonas, indiferente, la improvisación manda.
Responder