Vivencias de Ludovico

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Cyrus
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 15, 2021 10:15 pm

Vivencias de Ludovico

Mensaje por Cyrus »

ACTO I

Reunión Familiar

Estaba volviendo de hacer un encargo para el capitán Mannock, no me agradaba la idea, pero si el oro fácil. Traía la cabeza de un líder orco en una bolsa y una niña me para a mitad de camino.

Imagen

- Disculpe señor ¿me dá una piruleta?
- No, ve a molestar a otro lado.
- Que malo, seguro que mi padre puede contigo. Es fuerte y trabaja en la mina.
- ¿sabes que no puede hacer tu padre?
- ¿Qué?
- Darte una piruleta.
- Si puede, solo que ahora esta trabajando. Sabe, otros aventureros son mas amables y me compran cosas y yo a cambio les cuento algo…
- Te diré algo niña, si me cuentas algo que me interese, te compraré una piruleta.
- Vale, ven, acércate…
- Ajá
- El otro día me escapé al bosque, no le cuentes a mi padre *le susurra*
- Vale, prometo no contar nada.
- Bueno, vi a un comerciante gordo que llevaba una gran bolsa de oro y una carreta. Luego aparecieron unos bichos graaaaaaandes y creo que lo mataron. Yo corrí mucho cuando lo ví.
- (bueno, suena interesante, seguro todavía tienen el oro) Esta bien niña, toma 10 piezas de oro y cómprate una piruleta, ahora vete.

En ese momento no sabía que era peor, si estar peleando con una mocosa de 8 años o la idea de que me haya tomado el pelo. Pero como sea, tenia que ir a ver si podía sacarle algo de provecho. Así que me dirigí al bosque de Nevesmortas, supuse que el comerciante no se había alejado mucho del camino.
No me costó mucho encontrar la carreta y los rastros de sangre, tuve que matar algunos osgos en el camino, pero vamos… nada que no haya hecho antes.
La sangre iba directo al este, justo a la cueva de los osgos que ya había visitado bastante en su momento, casi no la recordaba (no me habría venido mal acordarme de las trampas… malditas trampas).

Seguí el rastro de sangre, unos cuantos osgos se metieron en mi camino, mal por ellos. Llegué a la base del campamento, donde habrían por lo menos unos 10 osgos más... fue divertido, lástima que duró poco.

Imagen
Cuando parece que cayó el último de ellos, de la nada sale el osgo mas grande que había visto hasta entonces (si, es el mas grande y de alguna manera no lo ví), por suerte yo estaba bajo los efectos de la invisibilidad… pero que creen, el cabrón me pudo oler y empezó a lanzar sablazos al aire, casi me da… aunque pude arreglármelas para teletransportarme lejos y luego dejarlo vomitando tripas en el suelo, esa parte también fue divertida.
Me doy vuelta y veo a otro osgo enorme corriendo en mi dirección y gritando en… ¿mi idioma?
Imagen
- MATASTE A MI MARIDO, TE REVIENTOOO!!!

Por suerte fui más rápido y la derribé canalizando un rayo impactante.

- Siéntate
- TE VOY A MATAAAAAR *arremete otra vez*
- Que te sientes *vuelve a derribarla*

Supongo que la derribe unas 4 o 5 veces hasta que quedó agitada y medio muerta en el suelo.

- MI NIÑO…. MI NIÑO ACABARÁ CONTIGO.

Creo que no pasaron ni 5 segundos de que dijo eso y otro osgo bastante fornido se apareció, aunque este sí que parecía mucho más joven.

Imagen

- MATASTE A MIS PADRES!! TE REVIENTO!!
- *sonríe de lado y luego lo derriba con un rayo* mira esto, mamá. *le dice a la osga medio muerta en el suelo, luego se acerca al joven osgo y empieza a conjurar*
- Co coo…. *el osgo queda perplejo al darse cuenta que no puede hablar… y que se convirtió en una gallina* co coo!! *corre lejos de Ludovico, pero ya era tarde, el mismo lo había cazado del cuello*
- Vale… ¿ves esto, mamá? *apoya la cabeza de la gallina en el suelo, cerca de la madre y luego saca una maza* Ahora viene lo bueno, no te lo pierdas. *le da un mazazo en la cabeza y el cuerpo de la gallina queda tieso luego de unos movimientos espasmódicos, frente a una madre moribunda y sollozando* ¿A que ha sido divertido?

Vale, si, creo que me pase… o bueno, no, ellos lo harían peor si pudieran. En fin, buscando un poco encontré el cadáver (o lo que quedaba de él) junto a un diamante y 5000 monedas de oro. Podría haber sido mejor, pero por lo menos no me vuelvo con las manos vacías…
Ludovico - brujo malhumorado intentando encajar... o no.
Mard Jarna - aprendiz de herrero que quiere hacer una diferencia para que dejen de confundirlo con un NPC
Cyrus - cuchillero de gatillo fácil
Cyrus
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 15, 2021 10:15 pm

Re: Vivencias de Ludovico

Mensaje por Cyrus »

ACTO II

Agua Contaminada

Ese día no tenía nada que hacer, estaba libre y sin planes. Así que fuí a la roca en la que suelo estar (justo a en la entrada norte de Nevesmortas) y me dispuse a relajarme y no moverme de allí hasta terminarlas. Creo que no había terminado ni la primera y justo veo a un tipo corpulento pasar.

- Ey, Et ¿Qué haces?
- Hola Ludo, estaba buscando a Altair ¿le has visto?

Y bueno, seguiría con la charla pero fueron mas que nada nimiedades, nada muy especial.
La cosa continuó así un rato hasta que Sanu vino corriendo directo a nosotros agitado y gritando.


- ¡Ayuda! ¡ayuda! ¡Los no muertos están atacando mi granja, por favor, ayúdenme antes de que maten a mis gallinas!
- (no jodas, interrumpes mi cerveza)*miro a Ethan*
- ¡Rápido, Ludo, vamos! *ni lo duda y va corriendo a la granja*
- *bebe un ultimo trago, deja la botella y luego de un largo suspiro le sigue* vale… vale… (solo quería tomar una cerveza tranquilo).
Imagen
Y bueno, el granjero no mentía, al llegar nos estaban esperando ya un buen numero de esqueletos… no estábamos preparados para esto.

Eran por lo menos una decena, de los duros. Recuerdo que Ethan se estaba encargando de algunos y yo de otros, pero uno me sorprendió y logró derribarme… mierda, solo pensarlo hace que me duelan las heridas que me quedaron. Casi no la cuento, vi que uno de los esqueletos alza su hacha para rematarme y, con mi ultimo esfuerzo, antes de que impacte me vuelvo etéreo… ni un segundo después, veo como el hacha me atraviesa de lado a lado, mientras me retiro del lugar para tomar un respiro (no sin antes dejarles oscuridad mágica para que se pierdan y no vayan a por Et).


En ese momento, me alejo y veo a Ethan lidiando con unos cuantos… no la estaba pasando bien, siempre fue un gran guerrero, pero sin su armadura está bastante jodido contra esas cosas. Así que me alejé un poco, escupí un poco de sangre mientras trataba un poco mis heridas y lo ayudé a despachar a los últimos. Los dos malheridos nos miramos unos segundos y nos aseguramos de que no hayan más de esas cosas.


- Iré a preguntarle a Sanu si pudo ver de dónde venían estas cosas.
- Bien, espera a que hago un recuento de las pérdidas y voy contigo.
- *revolea los ojos* vale…

Ethan revisó un poco a los no muertos y juntó unas monedas… tampoco le pregunté en ese momento, supuse que eran simples monedas.

Fuimos a buscar al viejo, que estaba escondido cerca de la villa, el tipo nos explico que vinieron del norte y luego se derrumbó en lagrimas al saber que había perdido prácticamente a todas sus gallinas y a su vaca… ¿Clara? Bueno, tampoco presto atención en esos detalles. Por supuesto que Ethan se conmovió por el llanto patetico de Sanu y le dio algo de oro (¿o era una de las monedas que encontró? No recuerdo y sinceramente no me interesa).


Cuando Sanu dijo que venían del norte automáticamente la cara de Ethan cambió, aparentemente le preocupaba que vengan del hospicio.

Bueno, bajamos un poco las revoluciones, fuimos a mi casa, nos preparamos y luego fuimos directo al hospicio. A mitad de camino nos topamos con otra tropilla de esqueletos, pero ya estábamos preparados así que fue algo rápido.

Imagen
No nos detuvimos a revisar los cadáveres de los no muertos, Ethan estaba apresurado por llegar al hospicio y asegurarse que todo estuviera bien. Así que seguimos camino hasta llegar, todo se veía normal, Et entró y habló con una enana, se ve que no estaban enterados de ningún problema.
Volvimos sobre nuestros pasos directo a el ultimo encuentro, momento en el que Et se dio cuenta que había huellas de esqueletos que provenían del pozo (el que está cerca de la cueva de los trasgos). Había un olor a podrido que emanaba del pozo, era bastante desagradable, pero asumimos que de ahí venia el problema. Así que coincidimos en que lo mejor era bajar, como podía ver fácilmente el fondo, solo me teletransporté allí, momento en el que vi a un tipo junto a un mini ejercito de no muertos.

Imagen
Creo que no pasaron ni 2 segundos que escucho un ruido fuerte, me doy vuelta y veo a Ethan aterrizar de culo en el suelo (ja ja ja hasta pensé que Altair se nos había unido).

Lance una nube de oscuridad mágica sobre nosotros para ganar tiempo, Ethan se había lastimado bastante, realmente parecía incapacitado por el momento. Me doy vuelta y escucho al nigromante que estaba por conjurar algo. Por suerte fui más rápido y lo derribé con un impacto certero de energía (a el y todo su sequito), seguí estampándolos contra la pared hasta que vi que ya no se movían más.

- ¿Estas bien? Te salvé el trasero eh.
- Ni tanto, no sabes como me duele *dijo mientras se reincorporaba*
- Ven, vamos a revisar a ver si encontramos algo de valor.

Fuimos a ver los cadáveres, no había nada muy especial, pero si un medallón y algunas otras baratijas, examinándolo pudimos ver y llegue a la conclusión de que era un seguidor de Velsharún (como era de esperar). Aparentemente trabajaba en solitario así que simplemente dejamos los cadáveres allí y volvimos a la ciudad.

Ja, eso les pasa por interrumpir mi cerveza.

Cuando estábamos volviendo nos encontramos a un guardia. Estoy seguro que ya me lo había cruzado un par de veces, llama la atención su arma (que es muy distinta a la de los demás), le explicamos lo sucedido y nos dio una recompensa (eso no lo vi venir), a mi una roca ioun verde y a Ethan un libro encantado, podría haber sido peor (de hecho una roca así me viene bien). Otra cosa interesante es que nos contó que también es un aventurero... ¡y estaba reclutando gente para matar un dracoliche! joder.

Como sea, luego volvimos a lo que estábamos haciendo, y así fue como detuvimos a un nigromante que se preparaba para atacar la villa y contaminaba el agua.
Ludovico - brujo malhumorado intentando encajar... o no.
Mard Jarna - aprendiz de herrero que quiere hacer una diferencia para que dejen de confundirlo con un NPC
Cyrus - cuchillero de gatillo fácil
Responder