Lalla Dahyâ aibnat Tufayyur

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Adamnath
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 22, 2020 8:45 pm

Re: Lalla Dahyâ aibnat Tufayyur

Mensaje por Adamnath »


Historia III - Actualidad

_ _ _ Un paso, otro, otro, intentando dejar al pasado detrás. Pero las pesadillas me persiguen, las obligaciones y las promesas.

_ _ _ Bajo mis pies, la vida sigue su curso. El viento me guía hacia delante, y aunque intento evadirme de la realidad, siendo ella ajena a mí, la vida sigue su curso.

_ _ _ La llegada a un claro, otra promesa cumplida. Pasó una Dekhana. Allí estaba yo, o era mi sombra. Cansada, somnolienta y con la vida escapando de mis manos.

_ _ _ A punto de desfallecer, una sombra me cogió en brazos. Revoloteaban por mi alrededor, seres bioluminiscentes y verdeazulados.

_ _ _ Con las mangas manchadas de mi sangre, Amendur se tiñó la ropa. Hablaba, pero no le oía. Puso los dedos sobre mis ojos, y dejé de sentir.

_ _ _ Flotaba, pero no volaba. Sentía una fina tela que apenas cubría mi desnudez. Por una vez dejé de sentir dolor, pero no era feliz, me sentía vacía. Cuando abrí los ojos, Amendur estaba a mi lado, fumaba algo, de una especie de larga pipa. Aspiró, y cuando expiró, una densa niebla, empezó a agudizar mis sentidos.

Descansa...

_ _ _ Volví a cerrar los ojos, a dejar de sentir. Esta vez, no soñé nada.

_ _ _ Sentimiento. Dolor. Mis articulaciones se negaban a moverse, pero sentía moverme, como si me llevasen en volandas. Amendur cambiaba de apariencia, estaba a mi lado. ¿Quién o quiénes me llevaban?. ¿Adónde me llevaban?.

Descansa...

_ _ _ Recuperé la conciencia. Ya no sentía cansancio. Abrí los ojos. Mis muñecas estaban curadas. No recordaba nada. Sólo que mi cuerpo se sentía liviano, como si me hubieran quitado una losa de encima. Me encontraba en el Bosque de Nevesmortas.

_ _ _ Luciérnagas revoloteaban alrededor mía. Un montón de setas, y flores parecían moverse. De entre ellas, una parecía brillar, imaginaciones mías. Me levanté y me encaminé hacia la Villa, con energías renovadas.

_ _ _ Un paso, otro, otro, intentando alcanzar el futuro. Buscando soluciones, formando alianzas, mi akh (hermana) me espera.
Dahyâ.
Adamnath
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 22, 2020 8:45 pm

Re: Lalla Dahyâ aibnat Tufayyur

Mensaje por Adamnath »

Imagen
Sociedad VIII - Religión

- - - PANTEÓN BEDÍN - - -

At'ar

- Nombre
__ • Es conocida también como "La Despiadada", "La Diosa Amarilla", "Diosa Sol" o "Diosa del Sol".
__ • Conocida en otros lugares/épocas como: Amaunator o Lathander.

- Representación
__ • Se representa como una mujer vieja y rencorosa.
- Relaciones
__ • Está casada con Kozah y tiene de amante a N'asr.
- Leyendas
__ • Cuando cae la noche, abandona el lecho de su esposo para dormir con su amante.

Elah

- Nombre
__ • Conocida en otros lugares/épocas como: Selûne.
- Representación
__ • Tiene varias formas, según las fases de la luna.
- Relaciones
__ • Ninguna conocida.
- Leyendas
__ • Ninguna conocida.

Kozah

- Nombre
__ • Es conocido también como "El Destructor" y "El Furioso".
__ • Conocido en otros lugares/épocas como: Talos.

- Representación
__ • Hombre barbudo y tuerto.
- Relaciones
__ • Casado con A'tar.
- Leyendas
__ • Debido a los celos por su mujer, provoca grandes tormentas de polvo por el Anauroch.

N'asr

- Nombre
__ • Conocido en otros lugares/épocas como: Cyric o Kelemvor.
- Representación
__ • Depende época.
- Relaciones
__ • Amante de At'ar.
- Leyendas
__ • Ninguna conocida.

Shaundakul

- Nombre
__ • Es conocido también como "El Traidor acechador en las arenas".
__ • Conocido en otros lugares/épocas como: Shaundakul (realmente Beshaba).

- Representación
__ • Hombre apuesto y elegante.
- Relaciones
__ • Ninguna conocida.
- Leyendas
__ • Beshaba se hace pasar por Shaundakul, por despecho, tras ser rechazada por este.

Otras deidades menores

- - - RELIGIÓN - - -

_ _ _ Los Bedines adoran una variante de las antiguas deidades de los Netherese.

_ _ _ Temen a los djinn, considerados malos espíritus del desierto, evitándolos en la medida de los posible.

_ _ _ Son tan supersticiosos, que atribuyen muchos eventos naturales (tormentas, enfermedades, etc..) a los dioses a los que adoran.

_ _ _ Los "Hombres Santos" son guías espirituales de las tribus. Enseñan las tradiciones religiosas y hacen predicciones futuras.

_ _ _ Mediante oraciones y sacrificios de sangre de camellos u otros animales, esperan apaciguar a los dioses y contentarlos.

_ _ _ Temerosos de los dioses, pocas festividades están dedicadas a ellos, para no llamar su atención.

Con el viento de Kozah,
empujamos al enemigo ante nosotros,
como gacelas ante el león.

Proverbio Bedine

- - - OTROS CULTOS - - -

Calavera Sagrada

_ _ _ Su Sumo Sacerdote es un desollador mental controlado por los Phaerimms.

Bibliografía: forgottenrealms.fandom.com
Dahyâ.
Adamnath
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 22, 2020 8:45 pm

Re: Lalla Dahyâ aibnat Tufayyur

Mensaje por Adamnath »

Imagen

Historia IV - Actualidad

_ _ _ Una de tantas veces, Dahyâ recorría los caminos, recolectando plantas para su amiga. Unos gritos hicieron que tuviera que dejar tal entretenimiento. Acercándose al origen, pudo ver una anciana rodeada de lo que parecieran ser bandidos, apenas alejada de la seguridad del Fuerte, fue asaltada.

_ _ _ Me acerqué a enterarme de lo que ocurría, pues siempre me puede la curiosidad. La pobre mujer sollozaba, pues la cesta que al parecer portaba, estaba en el suelo ladeara, dejando caer su contenido, unas plantas, raíces y manzanas. Eran para su hija, que las necesitaba para recuperarse de algo grave decía. Pero los maleantes, se reían de ella. No podía dejar que la situación siguiese así, y me presenté.

_ _ _ Quisieron que me alejase, que no iba conmigo, pero al ver que no lo hacía, empezaron a meterse conmigo, no conseguí convencerles, pero si noté que se fueron acercándose más a mí. Llevé la mano a la empuñadura de mi cimitarra, intentando intimidarles, pero no lo conseguí. Aunque al ver tal gesto, hizo que desenvainasen lo que llevaban. Qué decir, que la pelea fue corta, e hice que huyeran. No les perseguí, pues no quería dejar sola a la mujer, así que me acerqué a ella, y la ayudé a recoger lo que le habían tirado.

_ _ _ La acompañé por si acaso los bandidos volvían, pero quizás por el susto, o por ocurrido, hizo que necesitase descansar. Aprovechó tal momento, para contarme una historia.
Las lágrimas de hielo

Hace mucho tiempo, en una era posterior a la creación,
una tierra de polvo y arena, fue cobrando vida,
Desde abismo insondables, hasta lo más alto de lo que los ojos puedan ver,
Y es, en este lugar tan lejano, donde comienza esta leyenda.

Aquellas nubes, que de tan temerarias que son,
luchan por llegar a lo más alto, de las que sólo unas pocas,
consiguen lograr tal proeza, viéndose tan solitarias,
por la pérdida de sus hermanas, lloran desconsoladas.

De cuyas lágrimas se forman, las Lágrimas de Hielo,
muchas logran llegar y formar sobre las montañas,
un manto grueso, que comienza a teñirse, de un blanco puro,
pero unas pocas, se van uniéndose hasta formar un huevo.

Es tal su transparencia, que se podría ver en su interior,
formarse una criatura, de la que acabará lanzando,
agudos lamentos y vivirá entre las que llegaron a disolverse,
por ello, aguarda oculta, donde el sol no pueda derretirla.

Dicen que, de su aliento, formó un tesoro,
gemas como sus ojos, armas tan afiladas, como sus dientes,
armaduras y escudos tan duros como su piel,
sólo los más temerarios, lucharán por llegar a lo más alto.
_ _ _ Que historia más interesante, la mujer sonrió, y me dijo que ya no necesitaba acompañarla, que estaba el fuerte cerca, y llegaría bien a su casa, como agradecimiento, le dio unas indicaciones a Dahyâ, para encontrar la verdad de la historia.
Dahyâ.
Adamnath
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 22, 2020 8:45 pm

Re: Lalla Dahyâ aibnat Tufayyur

Mensaje por Adamnath »

Imagen
Resumen XI

_ _ _ Charlamos un poco Barrey y yo, iba fuertemente armado, a por oro. Me extrañó verle sin el buey, pero me dijo que le ralentizaba.

- - -

_ _ _ Me encontré con Katya y Visenna donde Jáskar, estaban a lo suyo con las gemas. Apenas hablé con la pequeña, hasta que llegó Sirisos. Después continuamos nuestra charla cerca de la fuente, sobre el motivo de llamar Bandida a quien lleva velo. Me presentó al chico, llamado Rezador. Fueron llegando más gente Khorver, Cuarto, hasta que algunos decidimos ir hacia Adbar. De camino seguimos conversando de cosas mundanas. Cuando llegamos vi a Sebastián con una desconocida (Tengo que contárselo a Kamil), mientras el resto iban por ahí.

_ _ _ Se dieron prisa, cuando pensamos regresar, todo se torna verde, en un parpadeo dejo a ver a los enanos, y sólo soy consciente de mis compañeros. Veo a Katya y a Visenna inmóviles, hasta que fui consciente de la melodía, extrañamente familia, la escuché cuando Aelswith tuvo su visión. Esta vez. Parece que vuelve a ser así. Ambas, tienen nuevas visiones, una referente a una tribu de Bedín y otra referente a unos números... con cierta importancia a dos. Cuando todo vuelve a la normalidad, Cuarto no parece el mismo y nos hace regresar por medios no convencionales.



- - -



_ _ _ Llegando a Sundabar, en uno de mis muchos paseos, pues harta de estar quieta en un mismo sitio, doy vueltas por lugares que conozco, me encuentro con Jareth. Quién me ofrece acompañarle a un lugar que me dejó helada, quién me diría, que vería belleza creada a partir de pequeños copos y de seres dignos de leyendas.



- - -



_ _ _ Vi a Kamil acompañando a mastodonte, al parecer quiere ir a Sutchard, quizás a disfrutar de tan famoso chocolate, poco hablamos por el camino, puesto que nuestro acompañante era mas bien pesadito, pero a nuestra llegada, disfrutamos de unos buenos tazones de chocolate, y como si fuera una noche sola de chicas, disfrutamos de una de las pequeñas habitaciones. Todo olía a chocolate, de tan pequeña que era, el olor se impregnaba en el ambiente.

_ _ _ La conté que había visto a Sebastián con otra mujer... y ¡que ella era quien llevaba las riendas! una tal Natasha, pero que no era rival para ella, la hice notar. La aseguré que Sebastián sólo tenía ojos para ella. Hablamos del amor, de las mariposas, y de cómo "cazábamos" a los hombres. Cambiamos de tema, a otros más serios, sobre el orco que asaltó la villa, de la gallina valiente que le hizo frente junto a los guardas, de como fuimos varios (con ella presente) a donde había orcos para investigar. La puse también al día sobre las visiones que tuvieron Katya y Visenna. Esto se ponía muy feo y lo notaba en su semblante, se la veía triste, pero a saber quién estaba peor que la otra.



- - -



_ _ _ Esta vez acompañé a Neland a hacer un recorrido por el bosque, tanto que hablan de los guardianes, quería ver de primera mano cuál era su trabajo. Era mi día de suerte, no nos íbamos a aburrir, seguimos la pista a un nigromante, que estaba causando estragos por el Bosque de Nevesmortas. Se adentró nuestra presa en la guarida de los osgos, viéndole dar órdenes a su infame compañero. Neland me pidió que estuviera de testigo, dando fe de las acusaciones y de volverle a ver, sería denunciado.

_ _ _ Coincidió mi vuelta a la Villa, con la presencia de Barrey, quién me habló también de dicho nigromante, y que pensaba llevarle delante de un gran tribunal, y me quería de testigo, tras contarle lo que vi.

_ _ _ Llegando a la fuente, vi gente yendo y viniendo. Pero entre todos y todas las conversaciones, fue importante la de Cuarto y Nate. Ya que hablé con los dos, del problema que podría haber con la presencia de no muertos cerca de la Villa. Fuimos a un lugar tranquilo donde poder dejar las cosas claras, para que el problema de los no muertos fuera a más.



- - -



_ _ _ Necesitaba hablar con Vildiara, pero nadie podía decirme donde encontrarla, pasaba el tiempo, pero necesitaba seguir mi vida, me encontré con Moa y Katya, pasamos por el bosque hacia el norte, evitando encuentros de osgos, y nos encontramos con Vildiara. Será verdad, que los druidas no los encuentras, ellos te encuentran a ti.

_ _ _ La pregunté si era la Vildiara de la que hablaba Zalcor. Tras las presentaciones, la hablé de la visión de otra druida, que el bosque será consumido, también mencioné la visión de Katya, que todo era por alguien llamado El Basilisco. Antes de terminar de que pudiera responder, la puse al día sobre Talonar, y que estaba uniendo a clanes de orcos. Por último, la pregunté por alguien llamado Damien. como respuesta a todo, fue que no se inminiscuiría, salvo que el equilibrio fuera alterado, y ahora mismo no era el caso.



- - -



_ _ _ Encontré a un cazador, o explorador, o algo similar, buscaba un osgo que se le había escapado, en la conversación, nos presentamos, era Sentis. Le encargué una tarea. 1.000 monedas por día de búsqueda, de una zona de caza.



- - -



_ _ _ Otro día más, acompañando a Katya en la fuenet, conocimos a Oleg, poco tiempo después, se nos acercó Khorver, quién nos propuso ir al desierto, le pedí que hablase antes con Cuarto, y cambió de dirección la propuesta.

_ _ _ Tras una larga caminata, llegamos a nuestro destino. Un lugar lleno de espectros y una tumba. Para posteriormente adentrarnos en una cueva anegada. Repartimos botín y nos separamos.



- - -



_ _ _ Mi llegada plácida a Sundabar, fue interrumpida por Jareth, quién me ofreció ir a toda una aventura, y menuda aventura, después de un buen largo recorrido. Llegamos a lo que parecía ser el mismísimo infierno, esos bichos que protegen lo que sea que tengan y además ese ser... indescriptible. Salí allí con vida a dudas penas, con una llave en la mano, a saber para que podría servir.



- - -



_ _ _ Tener a Ajax a mi lado por el camino, era similar a tener un dolor de cabeza, no paraba de hablar, de hacer comparaciones, sus aires fanfarrones, todo eso sería el resumen, después de una muy larga conversación, que me provocó casi una migraña.



- - -



_ _ _ Krugall. Le conocí mientras esperaba la salida del cochero, un tipo peculiar, tan peculiar, que cuando se juntó con Brognar, parecían congeniar bien. Parecía alguien fuerte, le recomendé acudir a Cuarto, para un trabajo sobre proteger a los enanos de Adbar, ya que parecía ser pariente.



- - -



_ _ _ Parecía una reunión importante en la tienda de Jáskar, Katya me hizo un regalo de mi tierra, que me trajo buenos recuerdos. Cuando la conversación fue girando a temas muchos más importantes aún, acompañamos a Cuarto a un lugar mágico. Donde pudimos hablar sin interrupciones y sin que hubiera oyentes no deseados. Hablamos de las visiones y de profecías.



- - -



_ _ _ Era raro encontrarme con Khorver, sin que hubiera que ir a algún sitio, o que en algún sitio hubiera estado matando. Hablamos largo y tendido sobre el trabajo que tiene Cuarto entre manos, sobre ayudar a los enanos de Adbar. Hablamos sobre mi pasado, mi familia. Por qué soportaba a gente como Cuarto, como él. Pero no tenía más remedio que ceder, al menos hasta encontrar a mi hermana.



- - -



_ _ _ Qué era antes, Seda o la fuente. Da igual. Acabamos hablando sobre mi hermana con Katya. La pusimos al día sobre visiones. Me pidió Seda unas gemas y se las entregué por un precio. Nos dirigimos hacia Jáskar, con Barrey, donde Seda engarzó dos gemas, en lo que eran los pezones de la armadura de Barrey. Debió gustarle mucho. Pasó Khorver, pero apenas dijo mucho, vino a pedir engarces, pero Seda no pudo conseguir mejorar su espada. La llegada de Pereza, hace que se anime la cosa. Nos fuimos a tomar algo al mesón, Seda nos contó una historia sobre alguien como Cuarto, preguntando por unos niños, casi al final, Cuarto se tornó muy serio y se alejó a las habitaciones con Seda. El ambiente hizo que marchase a dar una vuelta en soledad.



- - -



_ _ _ Hace tiempo que no veía a Anadriel, le conté todo lo vivido durante esta dekhana, si admito que hablé durante mucho tiempo, pero ella encantada, no se quejaba al escucharme, al igual que hablé de aquellas personas que fui conociendo. Se hacía tarde y tuvimos que separarnos.



- - -



_ _ _ También hacía tiempo que no veía a Kamil, hablamos de El Basilisco, de las formas que ha ido tomando. Hablamos de niños, de Dante. De quién podría ser el Basilisco. Llegó Seda y luego Barrey, quién le entregó unos lingotes a Seda. Esta, recordó algo, y nos entregó unas monedas de color rojo, para cuando pasemos por cierto lugar. Fuimos a Jáskar, a ver como Seda hacía unas llaves con los lingotes conseguidos. Llegó Katya, quién me preguntó si tenía ciertas gemas, la dije que sí, me dijo que era para Visenna. Sabiéndolo, me dirigí a donde decía que estaba. Cómo no la encontré, me volví. Katya salió a buscarla. Llegaron juntas, y Visenna me trató al parecer, de forma despectiva. Como al parecer no estaba interesada en las gemas, marché. Seguí el rastro de Kamil cuando marchó. La alcancé, no era difícil, tiraba de un buey. Quería pagarme por el objeto que la conseguí. Cuando conseguimos llegar a destino. Pagó. Cobré.



- - -


_ _ _ Dam, otra vez el vejete peculiar, me habló de lugares desconocidos, que si quería acompañarle. Todo me pareció tan surrealista, que esta vez decidí que no. Así que me volví a Nevesmortas.

_ _ _ Conocí a Liara, quién la liará, tras las presentaciones de rigor, apareció Nate, nuevas presentaciones. Hubo un pequeño trapicheo entre ambos. Se fueron con sus negocios.

_ _ _ Me encontré con Katya, quién estaba preocupada por mí, por lo ocurrido hace unos días, con Visenna, la verdad, me había olvidado de ello, la dije que no se preocupase. Que cada cual tenía su forma de ser. Yo no podía tener el privilegio de ganarme enemigos. No antes de recuperar a mi hermana. Después, volvería a mi tierra, y dejaría este mundo detrás. Apareció Seda y después Cuarto, también Nate. Les comenté que el Basilisco parece haber tomado la forma de Ajax, pero no estaba segura, hicieron que no le diera importancia, que posiblemente estaba borracho, y que no fuera el Basilisco. Seda y Cuarto empezaron con sus bromas, nunca las pillo.

_ _ _ Cuando quedamos Katya y yo solas con Cuarto, este aprovechó para ponerme a prueba, pero no... esta vez no me iba a pillar, me he estado preparando, y le he dado varias sorpresas, he aguantado todo lo que aquella vez no pude aguantar, pero eran pequeños trucos que él conocía, ahora vendría lo peor, pero Katya sintió algo... que se puso a perseguirlo, Cuarto y yo no entendíamos nada, hasta que pudimos verle, parecía una especie de gato a dos patas, se le auyentó.



- - -



_ _ _ Seguí a Ashelia tras bajar del carromato hacia Sundabar, le pedí que parase, estaba cansada, pero había algo que contarla que no podía esperar, le conté sobre Visenna.

_ _ _ Me encontré con Barrey a la salida de Nevesmortas, me preguntó por Kamil, al parecer salió antes que él, pero yo no la vi llegar, fui a buscarla desandando el camino que él me dijo. Pero me encontré con dos mujeres muy peculiares, hablan de forma rara, Natasha y Minerva, las dejé con sus líos y seguí buscando a Kamil.
Dahyâ.
Adamnath
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 22, 2020 8:45 pm

Re: Lalla Dahyâ aibnat Tufayyur

Mensaje por Adamnath »

Imagen
Vivencias XIII

_ _ _ La información de que un comerciante instalado en La Mena de Plata, ha atraido mi atención, me dirigí a la Hondonada de Auvan con un grupo de aventureros.

_ _ _ Entramos todos en la taberna, el caballero de brillante armadura, fue decidido a preguntar al primero que pillase, pues quería ayudar a encontrar cierta caravana perdida. Al parecer, era precisamente el primero que encontró. Karolus. Que no quiso decir nada, si no admitíamos todos una cláusula de confidencialidad. Al ver que no todos estábamos de acuerdo, nos hizo reunirnos en una habitación. Al parecer, con la caravana iban unos documentos importantes, que no debían transcender. con la nueva información y ubicación, fuimos sin tardar.

_ _ _ Apenas pisamos el camino de los desfiladeros, unos gigantes nos dieron la Bienvenida, menos mal, que los valientes caballeros, dieron buena cuenta de ellos. No podíamos seguir así. Me separé del grupo para encontrar un atajo, pero acabé perdida, y cuando regresé, ya se habían marchado.

_ _ _ No volví a saber nada de ello, y no podía preguntar nada, puesto que dí mi palabra de que no hablaría sobre el tema.


Escena guionizada por: QM-Hial y QM-Kelemvor
Dahyâ.
Adamnath
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 22, 2020 8:45 pm

Re: Lalla Dahyâ aibnat Tufayyur

Mensaje por Adamnath »

Imagen
Resumen XII

_ _ _ Entré en una de las habitaciones de la posada, y me encontré a Katya somnolienta, creo que estaba fingiendo, pero no ahondé más. La dejé tranquila, y me fui a otra habitación para no molestarla. Quizás deberían tener llaves individuales para que no pasen estas cosas. Descansadas las dos, nos dirigimos a Adbar, donde la pequeña quería comprar algo. Una vez allí, me encontré con Kamil, allí, las tres charlamos sobre plantas y hombres. Nos dirigimos Kamil y yo a descansar en Nevesmortas, pero aunque dormimos en la misma habitación, no eramos capaces de conciliar el sueño, en eso que aparece Barrey, que tan pronto apareció, desapareció al vernos. Salimos de la posada y seguimos nuestras vidas.

- - -

_ _ _ Era hora de decidir que hacer con la espada contra dragones, al final se la vendería a Rolan, que tanto le interesaba. He intentado que me hiciera una cimitarra de Titanio, pero insiste en la de adamantita. Quedamos al final que se la llevase, y que ya pondría un precio acorde. Al parecer, pedir una cimitarra de titanio era demasiado abusivo.

- - -

_ _ _ Menudo chaparrón el de hoy, apenas vi acercarse a Nate, de la que estaba cayendo. También vi acercarse a Korissa, que se quedó en una esquina a... ¿quizás leer?. Un día tendría que aprender. Conocí a Jeredie, algo de conversación entre los cuatro. Un bedín, al parecer, me interesó lo que comentaba del desierto, pura nostalgia escuchar nuestro acento, aunque sea en otra lengua. El buen ojo del bedín, descubre que la recién llegada, Katya, estuvo en el desierto, al parecer hay una especie de epidemia en Ascore, y se vigila los que pasan por allí. La llegada de Raag, cambia toda conversación, apenas entiendo lo que dice, por lo que me centro en otras conversaciones. Hasta la llegada de Cuarto, que sigue apuntando gente, para ayudar a los enanos.

- - -

_ _ _ Al parecer he vuelto a ver a Oleg, pero no le recuerdo. Dice que suele pasarse tiempo por la villa, pero sigo sin recordarle. Tras un rato intentando hacerme recordar, se dirige a la puerta norte. Es el turno de Kamil, pero de ella es difícil olvidarme. Mucho tiempo juntas. Muchas confidencias. Pasó Sebastián, pero fugaz. ¿Se habrán peleado?. Que susto. Hombres... Le salvó la vida a ella, y como caballero no desea que ella le pague nada. ¡No somos mujeres desválidas!. Le conté lo que me ocurrió con Rolan. Nos reímos juntas. Hacía tiempo que no reía. Regresa Sebastián contrariado. Se le rompieron dos cañas pescando. La llegada de Jareth nos saca de nuestras intranscendestes conversaciones, aunque divertidos, debo decir. Hoy era el día del "Culo plano". Al parecer estar sentada mucho tiempo, me hace el culo plano. Así que me hicieron salir de la villa. Kamil insiste en que marche con Jareth, que me alegre el día. Algo trama. ¿No pensará liarme con Jareth?. Espero que no. Que ya se la liaré yo con Sebastián. Cuarto hace acto de presencia y al poco Sara también. Al final un trasiego de gente llega y otro marcha. Conversaciones que van y vienen. La llegada de Seda, hace que se centren en lo coqueta que soy... presumida... y culona para algunos. Hay que ver con los hombres.

- - -

_ _ _ Otro día más. Regresé al asiento al lado del fuego, que se está la mar de agustito. De entre las llamas veo la llegada de Neland. Pensativa. Hablamos de mi hermana, del Basilisco. Me ofreció su ayuda. Pero si otros antes lo intentaron. Incluso yo misma no sé aún por donde empezar. Me presentó a su compañero, una especie de gato grande, negro como la noche, rápido como el viento. Una amenaza o un posible aliado. Al final, tomamos caminos separados

- - -

_ _ _ Encontré a Seda y a Zalcor hablando cerca de la fuente. Hablaban de Talonar. La llegada de Neri, rompe la tensión ambiente. Ver a Neri, es ver un estallido de luces. No te deja indiferente. Al parecer es la amante de Zalcor. ¡Noticia nueva!. Tan modosito Zalcor y mira por donde, con amantes. Entre las tres le rodeamos e intentamos sonsacarle información. ¿Cómo podía dejar de lado a Neri?. ¿Y a Ángela?. Vamos como se entere. ¿o ya lo sabe todo?. Es el vigilante del bosque. ¿También me vigila cuando me baño desnuda en el río?. Que picarón. Que calladito lo tenía. Al final Zalcor consigue huir de nuestras "garras" y desaparece por unos días... a saber.

- - -

_ _ _ Dania y Sara. Pareja peculiar donde las haya. Me las encuentro cerca de la fuente. Hablamos de mi procedencia, de las tejonas, sobre aventuras. Llegan Anadriel y después Taron y Nate. Hablamos entre todos de encargos, trabajos, sobre los enfermos que están en el hospicio. La llegada de Jareth, cambia toda conversación. La verdad, no es alguien a quien obviar cuando se presenta. Algunos se fueron marchando tras varios temas, hasta que quedamos Jareth, Nate y yo. Nos fuimos los tres para enseñarle donde encontrar unas gemas a Nate. Pero acabamos rescatando a alguien que estaba encerrado, y esperamos con paciencia a que Nate terminase de conseguir gemas. Pero Jareth, culo inquieto, quería seguir explorando. No sé como conseguí contenerle. Cuando íbamos a regresar, quería que Nate pagase, pero el orgullo de los hombres afloró, y, aunque al final todo pasó bien. Pudo haber acabado mal.

- - -

_ _ _ Quise ver de primera mano la mestría de Sara con las trampas. La pedí que me acompañase a la cueva donde hay osgos, que les da por poner trampas en varios lugares de la misma. No me importó enfrentarme a ellos sola, lo importante era ver como de diestra era Sara. Complacida, regresamos a la villa.

- - -

_ _ _ Que tranquilidad. El fino rugir del agua que cae de la fuente, hace que entre en una especie de somnoliencia. Pero Izalith y Jareth me sacan de mi ensimismamiento. Hablan sobre dioses, desconocidos para mi. Llegan Nate y Biagrin, al parecer vuelven de cierto lugar, en el que se necesitaban mutuamente. La verdad, creo que Sara es mejor que Biagrin, pero mejor no digo nada, no sea que se enfade.
Dahyâ.
Adamnath
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 22, 2020 8:45 pm

Re: Lalla Dahyâ aibnat Tufayyur

Mensaje por Adamnath »

Imagen
Vivencias XIV

_ _ _ Las acciones de la guardia de la villa, llaman mi atención. Veo gente del Sur llegando hasta la fuente. Un hedor a Podredumbre impregna el ambiente. Los rumores de animales muertos, vegetación marchita, una oscuridad nada normal es el motivo por el que se evacua a la población. No tengo más remedio, junto a otros, que ir a investigar.

_ _ _ Ciertamente, la oscuridad no es normal, la guardia nos informa que el Humilde, Áshnar, ha pedido evacuar el lugar, y que si queremos más información vayamos hacia nievesmortas. Hacia allí nos dirigimos, pero antes, le encontramos, delante de una casa, mirando al frente un árbol, que parece salido de la más horrenda de las pesadillas.

_ _ _ Áshnar junto a otros, comienza a rezar, para erradicar el mal que asola. Sólo los más cercanos a los dioses, tienen la fuerza de voluntad y la fe suficiente para hacer retroceder lo que sea que esté consumiendo el árbol.

_ _ _ De pronto, quizás debido a la acción del Bien sobre el Mal, surgen horrendas criaturas, de las que los más veteranos del lugar, parecen acabar con ellas con relativa facilidad. Me mantengo en la retaguardia, por si surgiera algo que podría acorralarnos. Así fue en algún que otro momento, sólo pude contenerles, mientras esperaba la llegada de los que estaban al frente. Conseguimos aguantar esta vez, a dudas penas.

_ _ _ Una voz surgió. Quizás desde el árbol, era difícil saberlo. Unos pocos de los que estábamos detrás, se acercaron al mismo. Yo pensaba que era para afrontar al mal junto al resto. Pero craso error por mi parte, al parecer tenían alguna especie de visión. Cómo si alguien estuviera hablándoles y les hiciera acercar.

_ _ _ Visenna habló. Pero no era ella. ¿O sí?. Entregar a Dante o una vida por semana. Diez la siguiente. ¿Cien la siguiente?. Vi caer inerte a Visenna. Sea lo que sea, perdió el control sobre ella, o simplemente la dejó como testigo vivo. Decidí no acercarme, no sea que me diera otro golpe como el anterior.

_ _ _ Quedé pensativa. Quizás habría que talar el árbol. No es la primera vez que ocurre. No sabía apenas nada de Dante. Zalcor, Seda y Cuarto, eran los que yo conocía, quienes podrían hacer algo. Hablé con Zalcor, quién me encomendó una misión, avisar a Seda. Para ello, busqué a quién escribiera un mensaje, que dejé donde Vandar. Fue efectivo. Por que al cabo de un rato, apareció Seda. Zalcor la puso al tanto, ya nada más podía hacer yo. ¿Quién era yo? Si no una simple pueblerina como me han llamado algunos. Frente a males que otros llevan años enfrentándose. Por ello, rogué que me ayudasen a rescatar a mi hermana. Pero había peligros mayores, y mi hermana no estaba en la lista de prioridades.


Escena guionizada por: DM Savras
Dahyâ.
Adamnath
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 22, 2020 8:45 pm

Re: Lalla Dahyâ aibnat Tufayyur

Mensaje por Adamnath »

Imagen
Resumen XIII

_ _ _ Voy toda "coqueta" (ya que me lo dicen), con mi paraguas por la villa, me encuentro con Jareth y al momento llega Neland. Preguntan por mi hermana, pero sin que el Basilisco haga acto de presencia, poco puedo hacer. Y no es que me puedan ayudar mucho, cuando hay problemas mayores. Pregunté a Jareth por su persumé cuando se acercó a mi, pero el motivo era que cuando le acompañé, encontró algo para mi. Cuando llega más gente, les informo de que estoy preparando una expedición, les cuento parte de la historia de las Lágrimas de Hielo. Dentro de una Dekhana, en este mismo lugar, será la partida. Al lado de la fuente.

- - -

_ _ _ Hoy conocí a Dyalex, de algo me suena el nombre, pero no recuerdo la verdad. Le dí indicaciones del lugar, donde conseguir trabajo, pero todo ya lo conocía, todo ya lo hizo y todo ya le era demasiado poco para él. Así que le dije, que podía guiarle hasta Fuerte Nuevo, donde necesitaban de aventureros o mercenarios, lo suficientemente locos o fuertes, o ambas cosas. Apenas hablamos por el camino, sin ningún percance, le dí unas indicaciones allí y nos separamos.

- - -

_ _ _ Recogiendo setas donde el pozo, me encontré con Jareth. ¡Menudo susto!. Le acompañé hasta Etherlund, con la esperanza de encontrar pistas sobre mi hermana. Qué decir, que el lugar al que llegamos, aunque Seda me habló de él. Lo desconocía. Aunque miré bien a mi alrededor, si me llevó allí por mi hermana... será por algo, algún día debería regresar. Intentamos luego hacer un trabajo que él tenía pendiente, pero sin éxito.

- - -

_ _ _ De camino al cementerio, a dejar mis respecto por los muertos, sobre todo el conocido de Seda, me encontré a Sirisos dándole al martillo en la forja. Tras una breve charla, seguí mi camino.

_ _ _ De regreso a la villa me encontré con Sebastián, le veía contento de verme, mejor que hace un tiempo, cuando estaba desolada, pero tengo que aprender a vivir de ello. Sacó el tema de las cavidades de las profundidades, a las que yo tengo mucho respeto, por los seres mágicos que puedan habitar allí. Al parecer él disfrutó con cierto encuentro con un ser, con el que se vengó. No quiere que ningún compañero sufra, sobre todo... Kamil. ¿Estarán enamorados?.

- - -

_ _ _ Otro día más. Regresé al asiento al lado del fuego, que se está la mar de agustito. De entre las llamas veo la llegada de Neland. Pensativa. Hablamos de mi hermana, del Basilisco. Me ofreció su ayuda. Pero si otros antes lo intentaron. Incluso yo misma no sé aún por donde empezar. Me presentó a su compañero, una especie de gato grande, negro como la noche, rápido como el viento. Una amenaza o un posible aliado. Al final, tomamos caminos separados

- - -

_ _ _ Me encuentro con Sara y Gerrek, quienes van a por la cabeza de un líder orco, les indico que estoy intentando montar una expedición al mismo lugar, pero tienen prisa en realizar el trabajo que les encomendaron.
Dahyâ.
Responder