Lalla Dahyâ aibnat Tufayyur

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Adamnath
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 22, 2020 8:45 pm

Re: Lalla Dahyâ aibnat Tufayyur

Mensaje por Adamnath »

Imagen
Objetos personales I - Pluma de Avariel

_ _ _ Luiti, un orco con habla rara, le veo cortejando a Taron y a Cuarto. Cuando llega Anadriel intenta abrazarla, tocarla sus plumas, intento que entre en razón. Cuarto intenta saber si ella tiene novio y que edad tiene, pero aunque cambia algunas estrategias, no consigue nada.

_ _ _ Todo queda tranquilo tras la marcha de los hombres, nos vamos ella y yo a un lugar apartado. Hablamos, nos abrazamos, y disfrutamos de una de las mejores vista de Nevesmortas. Me agradeció haber interferido por ella.

Desde lo más alto, se vislumbra todo un verde mar.
Al ritmo de los Cardinales, sale a danzar.

Avariel y humana, pareja dispar.
Una bella amistad, una pluma ha de sellar.

Sobre la atalaya, han visto forjar.
Las estrellas observadoras, la han hecho honrar.

La vida, lo hizo empezar.
La muerte, lo hará finalizar.

Objeto: Pluma de la Elfa Avariel, Anadriel, otorgada a Dahyâ, como muestra de respeto y amistad entre ambas.

Dedicado a Anadriel.
Última edición por Adamnath el Vie May 27, 2022 5:04 pm, editado 1 vez en total.
Dahyâ.
Adamnath
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 22, 2020 8:45 pm

Re: Lalla Dahyâ aibnat Tufayyur

Mensaje por Adamnath »

Imagen

Vivencias VI

_ _ _ Tras un largo viaje, decidí descansar, cada cual por su lado. Extendí la esterilla, me dispuse a rezar, descalza, de rodillas, con los ojos cerrados. Al abrirlos, vi brillar, algo, me acerqué a ver lo que era, una especie de gema, la más brillante que haya podido ver. Mi tentación me pudo. La recogí y al examinarla, sentí que me absorbía, sentía volar en sueños, giraba y giraba hasta que desperté.

_ _ _ Estaba en una sala circular, con una ligera capa de agua, que empapó mi ropa. También vi agua en las paredes, como si hubiera sido vaciada hace poco y en el centro, una palanca. Fue cuando mi estómago reclamó protagonismo, y vomité. Vi también a Jean, Sefiya y a Zalcor a mi lado. Hablamos, pero, nadie decía saber nada, salvo el momento anterior, cuando la gema. Era mágica, ¡brujería!. Me sentí tonta al caer en tan burdo truco arcano. Intentaría que no volviera a ocurrir. ¡Odio estar encerrada!.

_ _ _ Una voz surgió de ninguna parte, resonaba por toda la estancia. Algo de un experimento de número 638 y 003. Alguien comentó que éramos el tercer experimento, creo que fue Sefiya.

_ _ _ Era una especie de prueba, en otro lugar, al parecer, había otro grupo. Surgió otra voz. Nos ofrecieron entrar en su juego.

Si tirábamos de la palanca los dos grupos, recibiríamos una descarga casi mortal.
Si uno tiraba y el otro no, este, recibiría una descarga mayor que el que tiraba.
Si ninguno tiraba de la palanca, los dos recibiríamos descargas menores.

- Yo intenté encontrar el sentido de la prueba, se lo comenté a mis compañeros.

- Sefiya seguía buscando como salir.

- Jean se centró en encontrar a nuestros captores, y como cegarlos.

- Zalcor… Zalcor no pensaba hacer nada, con la excusa de no querer hacer daño a nadie. Pero igualmente íbamos a recibir una descarga, según las voces. Eso sí, hizo varias promesas. Que nos salvaría… que nos sacaría de aquí.

Imagen

_ _ _ Una de las voces, avisó de que el tiempo se acababa, no tocamos la palanca. Informó que nadie más tocó nada. Recibimos una descarga… que me hizo castañear los dientes. Las pócimas no funcionaban. Las vendas eran inútiles contra esos rayos. Otra similar, y yo no sobreviviría… ¿cómo sería la casi mortal?.

_ _ _ Volvió a discurrir el tiempo. Jean vio una zona oscura en el techo, pensaba que podríamos cegarles, pero nuestros esfuerzos fueron en vano. Nadie volvió a tirar de la palanca. Volvió la descarga. Todo mi cuerpo comenzó a sentir espasmos, un dolor indescriptible, caí inconsciente.

_ _ _ Cuando recuperé la consciencia, sentí que alguien me había puesto un anillo. Parecía drenar fuerza hacia mí. Miré a los lados. Pregunté de quien era. Hasta que recibimos una tercera descarga, esta vez, quizás por el anillo, no fue tan intenso todo. La dueña del anillo era Sefiya, se lo devolví para que pudiera curarse. Zalcor estaba totalmente inconsciente, le dejamos en las expertas manos de Jean.

_ _ _ Las voces volvieron, parecían decepcionadas, hablaban de un maestro, de que el experimento 168 había finalizado, todo oscureció, y un estallido de luz, me dejo ciega, con tanto dolor, que me hizo caer de rodillas, noté cálida arena entre los dedos, un olor característico inundó mis sentidos. Abrí lentamente los ojos, estaba en mi tierra, en mi mundo. Quise llorar, pero no pude, pues larga es la tradición de llorar sólo en honor a las muertas. Fui incorporándome, entonces, fui consciente de que no estaba sola. Muchos seguíamos heridos, hablamos de lo ocurrido, nos vengaríamos.

_ _ _ Cuarto, cual sabueso, en busca de un olor que sólo él podía identificar, andaba sin rumbo aparente, siguiendo una pista, que nadie veíamos, estaba abstraído de todo. Hasta que vencido, una mueca asomó, y nos explicó. Nos llevaron y sacaron, de una especie de mansión mágica, cuyo extraplanar perdió, pues ante unos arcanistas poderosos nos enfrentábamos.

_ _ _ Regresamos a su lado, mediante portal, y nuevamente mis tripas se quejaron, aparecimos en Nevesmortas. Odio, la magia, odio a Cuarto, pero por encima de todo, hoy odio a esos brujos, mi lista iba en aumento, pero tenía mis prioridades. Ensayaré contra ellos, lo que le haré al “Secuestrador”.

_ _ _ ¡Maldita afición la de los brujos!.


Personajes participantes: Cuarto, Cyrus, Jean, Sefiya, Taron, Zalcor y Dahyâ
Escena guionizada por: QM-Hial y QM-Kelemvor
Dahyâ.
Adamnath
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 22, 2020 8:45 pm

Re: Lalla Dahyâ aibnat Tufayyur

Mensaje por Adamnath »

Imagen
Aspiraciones II

_ _ _ A mi regreso a Nevesmortas, me encuentro con Cuarto saliendo de la tienda de la brujería. Empezamos a tener una conversación seria sobre el Basilisco, Seda y al final, por mi hermana. Este, al notar que son temas importantes, se me acerca, me toca el hombro, y sin permiso, me lleva en portal cerca de su casa.

_ _ _ Odio los viajes en portales, odio a los brujos, odio cuando me lanzan brujería sin mi permiso, y así se lo hice saber. Él me invita a su casa. Allí dentro empiezo a recriminarle, le mando callar cuando intenta imponerse, pero lo acaba consiguiendo. Es su casa, y yo soy la invitada. Intenté centrarme y dejar mi malestar de lado, hay cosas más importantes y mi hermana es una de ellas. Él también odia a los magos, pero yo los odio a todos los brujos por igual.

_ _ _ Él quiere lanzarme brujería sin permiso, pero yo no cedo al respecto, por mucho que sea su invitada, no tengo por qué ceder en sus pretensiones. Pactamos una tregua, con un objetivo común para los dos, acabar con los magos.


Continua en: Vivencias VII: El Basilisco (enlace)
Última edición por Adamnath el Sab May 28, 2022 9:06 am, editado 1 vez en total.
Dahyâ.
Adamnath
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 22, 2020 8:45 pm

Re: Lalla Dahyâ aibnat Tufayyur

Mensaje por Adamnath »

Imagen

Vivencias V (Parte II)

_ _ _ Sefiya y Cyrus hablan seriamente sobre el significado de un toten que, al parecer, encontraron con unos osgos, la verdad, poco entendí, Sefiya le dijo una frase a Cyrus un tanto “picante”, Este, parece que le gustó, pero volvía a insistir en que le dijera la traducción del significado. Al final, no era una frase “picante”. Era lo que significaba.

_ _ _ Pregunté a Cyrus sobre el documento que encontramos. Saludé a Sebastián que acababa de llegar y nos fuimos Sefiya, Cyrus y yo a Sundabar. Cyrus quería enseñar el documento a un bibliotecario. Quien no pudo hacerse cargo del precio del mismo, pero pidió hacer una copia, a la que nadie se opuso.

_ _ _ Nuestro siguiente destino, Argluna. Iremos a preguntar por Sereriel Narafilar, Sacerdotisa de Oghma, ubicada en cierto sitio, que tiene contactos con Candelero. pero eso sería en otro momento, y no sé si podría acompañarle.

Personajes participantes: Cyrus, Sefiya y Dahyâ
Escena guionizada por: QM-Hial
Dahyâ.
Adamnath
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 22, 2020 8:45 pm

Re: Lalla Dahyâ aibnat Tufayyur

Mensaje por Adamnath »

Imagen

Vivencias VII

_ _ _ En casa de Cuarto, tras una larga discusión entre nosotros, comienzan a golpear las ventanas. Vamos a ver lo que ocurre por fuera, dejando nuestras cavilaciones para más adelante. Una de las ventanas se rompe, y entran cuervos que se estrellan contra la pared, me resguardo contra un muro, hasta que todo termina.

_ _ _ Mientras Cuarto se asoma por la ventana y hace salir de la nada una de sus abominaciones, supongo que para cosas de brujerías. Examino uno de los cuervos muertos, lleva una capsula con un documento dentro, un dibujo de una daga rota. Llamo la atención de Cuarto y se lo muestro. El pide poner todos los cuervos sobre la mesa, va cogiendo capsulas y desenrollando documentos, la mayoría partituras según dice. Uno de los documentos dice que no puede leerlo, yo menos, para mi son líneas y trazos sin sentido.
Imagen
_ _ _ Salimos de la casa, dice que me la regala, que me la da, que está marcada y está maldita. Intento que me explique, pero me ignora. Me pide callar. Yo exasperada callo, no sé por qué. Tiene algo. Pero cuando habla se pierde la magia. Aparece alguien, conocido de Cuarto, llamado Sannihs, quien nos ayuda y descifra lo que indica el documento ilegible, al parecer habla de mi hermana, de hacerla perfecta. Pierdo los nervios. No me fío del desconocido, quiero matarle, quiero matar a Cuarto, pero me hacen volver en mí. Debo seguir las pistas, debo ayudar a mi hermana, actuar sin razón, no la ayudará.

_ _ _ Nos dirigimos al centro de la villa, donde nos encontramos con Seda, Cyrus y Ashelia. Se nota tensión en el ambiente, Cuarto intenta aclarar las cosas y recurre a Seda. Quienes hablan de el Basilisco, el mismo que al parecer busca Barrey, quien nada más ser nombrado, aparece. Toda conversación gira entre las notas, las pistas, mi hermana, me exaspero, necesito matar algo… o a alguien. Aparece Taron, lo ocurrido ya me hizo dudar si era él realmente, y al que acuso de que puede ser él (ver Resumen IV, primera escena. [enlace]), ahora me piden que no confíe en nadie, aunque parezca alguien conocido, puede ser el Basilisco, cualquiera puede ser el raptor de mi hermana, incluso puede ser Taron, ya no puedo más y me alejo de tod@s, necesito estar a solas y pensar.


Personajes participantes: Ashelia, Barrey, Cuarto, Cyrus, Sannihs, Seda, Taron y Dahyâ
Escena guionizada por: Savras

Anteriormente: Aspiraciones II (enlace)
Continua en: La Serpiente Azul (enlace)
Dahyâ.
Adamnath
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 22, 2020 8:45 pm

Re: Lalla Dahyâ aibnat Tufayyur

Mensaje por Adamnath »

Imagen

Sociedad V - Bestiario I - Gimal (Camelus)

_ _ _ Los gimal son animales que van en manadas. Viven en los desiertos y son famosos por su capacidad de soportar largas marchas y largos periodos de tiempo sin agua ni comida.

_ _ _ Existen dos especies, con una joroba (dromedarios) o con dos jorobas (camellos) en el lomo. Su pelaje es blanco, tostado o marrón oscuro. El pelo puede hilarse para hacer vestidos y sogas. Con su piel se confeccionan sandalias y cantimploras y se puede usar el estiércol como combustible para cocinar.

_ _ _ Son animales con un número par de pezuñas anchas y almohadilladas que les permiten pisar la arena o gravilla sin hundirse profundamente. Eso les permite viajar más fácilmente sobre dichos terrenos frente a otros animales de carga, como los bueyes o las mulas. Pueden transportar hasta casi media tonelada (450 kg.) y arrastrar más de dos toneladas (1.800 kg.).

_ _ _ Son de carácter tranquilo, pero si son molestados dan patadas, muerden o lanzan saliva, esta, produce picores en contactos con los ojos. Aunque los hay domesticados, acostumbrados al combate, por lo general, son tímidos y prefieren huir que pelear.

_ _ _ Se les suelen llamar “Sahra’ dhow” o barcos del desierto. Ya que llevan enormes haouadjejs (literas) y cargas, que, a la lejanía, dan la sensación de barcos navegando por entre barchans (dunas).

_ _ _ La encargada de la cría y cuidado de estos animales, tiene un gran prestigio y poder en la tribu. Cuando mejor entrenados están, mayor respeto para esta y para toda su familia.

_ _ _ Aparte de la división por especies, también se suele hacer distinción por el uso que se les da.

- Los criados para llevar grandes cargas, suelen tener las piernas largas y grandes jorobas. Son más lentos pero resistentes.

- Los entrenados para la guerra, son los llamados “Goouds”, son de la especie de una joroba. Muerden y dan coces con mucha fuerza. Aunque fuertes y no tan temerosos, no son tan resistentes como los de carga pesada, necesitan ser entrenados continuamente y durante largos años.

- Por último, están los seleccionados de entre los llamados “Pura sangre”. No sirven para combatir ni para cargar peso, pero son los más cotizados entre las Shayjas. Su virtud es la velocidad, tienen pezuñas más pequeñas y sus patas son más largas que los otros, permitiéndoles correr más rápido en cortos periodos de tiempo. Son de temperamento agresivo para deleite de sus dueñas, pues doblegarlos es símbolo de gran disciplina. Se usan para los juegos y carreras de camellos, donde se lucen como los "favoritos".


Bibliografía: forgottenrealms.fandom.com y wikipedia.org
Dahyâ.
Adamnath
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 22, 2020 8:45 pm

Re: Lalla Dahyâ aibnat Tufayyur

Mensaje por Adamnath »

Imagen

Ficha - Árbol genealógico familiar


Imagen
Sekkura

_ _ _ Nombre otorgado por su padre, en honor a la perdiz, animal ágil y rápido que anida a ras de suelo. Protector de sus crías que antepone la vida de su familia frente a la suya propia.

_ _ _ Hay leyendas que dicen que fue una diestra guerrera que se enamoró de un Berrani (extranjero) y fue expulsada por ello. También cuentan otras menos endulzadas, que era una bruja, a la que temían, acabando expulsada de su tribu, con la esperanza que muriera por la gracia de A'tar (Lazhánder). Lo único común en todas, era que era una gran guerrera y una diestra jinete. Quién sabe la verdad, después de tanto tiempo, pero de ella, descendemos nosotras.


Ver historia (enlace)


Imagen
Saalariira

_ _ _ El significado se perdió en el origen las tribus. Pero se cree que su significado pudiera ser: Sabia entre los suyos.

_ _ _ Madre de Shalira y Alethra. Abuela de Dahyâ, Thiyya y Sakina.

_ _ _ Recordada como la impulsora de la alianza entre nuestra tribu y una manada de Gnolls. Sabedora de lo protectores que son con su familia-manada, impulsó una tregua y posteriormente una alianza con ellos, para luchar contra los seres venidos de la "Fajwat fi alsama'" (Grieta sobre el Anaurokh). Murió, junto a muchas de las nuestras. Los Gnolls corrieron igual suerte, su manada fue destruida por completo. A pesar de que apenas hicieron mucho daño al enemigo, si consiguieron contenerlo el tiempo suficiente, para que otras tribus bedín, pudieran lanzar un ataque coordinado y de forma estratégica, que pudo acabar con todos, no sin sufrir numerosas bajas. Desde entonces, las tribus, hacen labores de vigilancia, atentas a cualquier salida de más seres.


Ver historia (enlace) Próximamente.


Imagen
Shalira

_ _ _ Su significado traducido al común, sería algo como "La protectora de la Sabia" o "La protectora de la Sabiduría", dependiendo del conocimiento del erudito. En honor a su madre.

_ _ _ Hermana mayor de Alethra. Tía de Dahyâ, Thiyya y Sakina.

_ _ _ Tomó las riendas de la familia, tras la muerte de su madre. Heredó su respeto y se hizo respetar, gracias a su valentía, arrojo e inteligencia en muchas de las escaramuzas. Combatiente sin par. Temida por otras tribus. Murió en el asalto de la liberación de un@s esclav@s. Gracias a ella, y a otras que murieron, la tribu pudo seguir sobreviviendo en las condiciones que dicta el Anaurokh.


Ver historia (enlace)


Imagen
Alethra

_ _ _ Su nombre deriva de otro cuyo significado es Guerrera, pero no en el sentido de combatir, si no, de carácter y sentimientos.

_ _ _ Hermana menor de Shalira. Madre de Dahyâ, Thiyya y Sakina.

_ _ _ Tiene un don innato para el combate, aunque no es tan buena como su hermana mayor. Se dice que ha heredado la inteligencia y el carisma de su madre. Sabe escuchar y aconseja con sabiduría. Gusta más de disfrutar de cantar y tocar la rebaba (instrumento de cuerda) junto con los demás, pero eso no la impide ser una fuerza devastadora en medio de una escaramuza. Tiene fama de ardiente y danzarina como la llama por sus amantes. Una de las pocas consejeras jóvenes de la Shayja (Líder de la tribu) y con posibilidades de hacerse con su puesto. La "enfermedad" de su hija Sakina, ha provocado una reducción de su poder en la tribu.


Ver historia (enlace)


Imagen
Dahyâ

_ _ _ Nombre cuyo significado es fortaleza y valentía.

_ _ _ Hermana mayor de Thiyya y Sakina.

_ _ _ Debido a las duras condiciones del desierto, es puesta a prueba antes de tiempo. Demuestra un temple y un arrojo en combate, que hace honor a su nombre. Muy unida a Thiyya y protectora de Sakina. Testigo de extraño sucesos, se lo hace saber a su madre. Quienes, por precaución, atribuyen a los calores y espejismos del desierto, con el fin de ganar tiempo, para que la "enfermedad" de su hermana sea controlada. Para ello, no deja sola a su hermana, y todo atisbo de "brujería" lo intenta atajar para que no vaya a más. Es su responsabilidad, cuidar de su hermana Thiyya, mientras su madre calma la desconfianza del resto de la tribu.



Imagen
Thiyya

_ _ _ Proveniente del significado original de una bebida caliente y aromatizada, similar al Té. Vendría a significar, hospitalidad y seguridad.

_ _ _ Primera hermana de Dahyâ y hermana mayor de Sakina.

_ _ _ Siendo muy joven, participó en una expedición por la supervivencia de la tribu, tras el bautismo de fuego, hizo labores de exploración cubriendo bajas sufridas. Es considerada reservada pero cercana con su círculo familiar y de amistad. Tiene por costumbre quedarse mirando muchas noches, la "Fajwat fi alsama'", debido a ello, sus compañeras la llaman la "Halima" (Soñadora), que hace que se muestre cada vez, más huraña. Tras ciertos acontecimientos, es recluida en la Khreima (tienda de su familia) de su madre. Muestra una predisposición a la "brujería", que no puede controlar debido a su "estado". Su familia tiene la esperanza, de que pasado cierto tiempo, sus "poderes" pasen o sean controlados. Pero antes de que eso suceda, es secuestrada.


Ver historia (enlace) Próximamente.


Imagen
Sakina

_ _ _ Debido a su nacimiento tranquilo, la hacen llamar Sakina, cuyo significado es "Calma y tranquilidad".

_ _ _ Hermana menor de Dahyâ y Thiyya.

_ _ _ Apenas hay mucho que contar. Es un encanto de bebé, da poca guerra, embelesa con su sonrisa a toda aquella que la mira. Se deja querer y se presta a que la hagan cosquillas de la que ríe con facilidad.


Ver historia (enlace) Próximamente.

Dedicado a Savras.
Última edición por Adamnath el Vie Jun 03, 2022 11:38 am, editado 3 veces en total.
Dahyâ.
Adamnath
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 22, 2020 8:45 pm

Re: Lalla Dahyâ aibnat Tufayyur

Mensaje por Adamnath »

Imagen
Objetos personales II - Miel de Puma

_ _ _ En una de mis aventuras, dentro de una tienda, y buscando algo de sentido a un encargo. Pude ver que algo brillaba. Me acerqué y al agacharme para verlo mejor, eran unos grilletes con unas cadenas atadas al suelo. Buscaba alguna pista de secuestros, extorsiones, pero me encontré con un tarro de miel. Todo hay que decirlo, de buena manufactura el cristal, con buen cierre en el seda y lacre de un conocido comerciante.

_ _ _ Estuve revisándolo, agitándolo, intentando ver a trasluz si contenía algo. Lo abrí, aspiré su aroma dulce, y me ensoñé unos instantes en un mundo de abejas. Eché parte de su contenido en mi palma, notando un tacto espeso, caliente y pegajoso. No salió nada más que miel, Acerqué la mano a mis labios, y saboreé, notando que el aroma dulzón le hacía justicia, junto a un retrogusto de romero. Cerré el tarro y me centré a mi alrededor.

Durante mi trayecto siguiente, y en días sucesivos, no dejé en pensar en el uso que se le daba.

No había caido muerta. No era veneno.
No había caido dormida. No era una droga.

_ _ _ ¿En qué maldades se usaba?. ¿Se untaba el cuerpo para luego lamerlo?. ¿Servía como aliciente para algo afrodisíaco?.

_ _ _ Me costó dormir pensando en qué podría usarse.

_ _ _ Pero al final, apenas dormida, caía en la cuenta.
Una vez descartado lo imposible, lo que queda,
por improbable que parezca, debe ser la verdad.
Objeto: Tarro de miel fina. Otorgado por: QM-Hial y QM-Kelemvor

Ver historia (enlace)
Última edición por Adamnath el Dom May 29, 2022 3:55 pm, editado 1 vez en total.
Dahyâ.
Adamnath
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 22, 2020 8:45 pm

Re: Lalla Dahyâ aibnat Tufayyur

Mensaje por Adamnath »

Imagen
Objetos personales III - Trozos de piel, con tatuajes de Serpiente de color Azul

_ _ _ Acabamos la tarea. Vengamos por fin a los inocentes. Se acabaron las extorsiones y asesinatos.

_ _ _ Ya sólo queda demostrar que acabó todo.

_ _ _ Mientras Marappi se recuperaba, y Cyrus rebuscaba entre los diferentes legajos que había sobre la mesa. Con una daga, fui recortando y retirando la zona de piel de Komillo y Víbora. A fin de identificarlos ante diferentes autoridades y personas.

_ _ _ La única forma de demostrar que acabó todo.

_ _ _ Curaré las pieles, y las llevaré siempre conmigo, en recuerdo de esos malos momentos que nos hicieron pasar, y al que pudimos vengar.


Objeto: Trozos de piel, con tatuaje de serpiente azul de Kolmillo y Víbora. Otorgados por: QM-Hial y QM-Kelemvor

Ver historia (enlace)
Dahyâ.
Adamnath
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 22, 2020 8:45 pm

Re: Lalla Dahyâ aibnat Tufayyur

Mensaje por Adamnath »

Imagen

Resumen VI

_ _ _ Me piden algunos peces varios comerciantes de Nevesmortas, me encamino a varios lugares según sus preferencias culinarias. A la salida norte, veo a Kareth, con quien tengo una conversación, hasta que recuerda que tiene los buñuelos en el horno, quien sabe por qué, me recuerda que debo hacer unas compras y me dirijo hacia las tiendas de compras.

_ _ _ Me encuentro con Barrey, quien me pregunta por Seda, si la conozco, que tipo de persona es. Al parecer, a ambos les interesa información sobre un nigromante que se hace pasar por un pintor errante. Se hace llamar Basilisco y puede cambiar de aspecto.



- - -



_ _ _ Paseando hacia el norte, veo una pequeña isla cruzando el río, intento saltar para llegar allí, pero no lo consigo, Taron pasa por mi lado, y me pregunta que intento hacer. Le explico, e intentamos saltar juntos. Vemos que no podemos, y nos dirigimos después a sitios diferentes.




* * * * * * * * * * A partir de aquí, escenas periodo Basilisco * * * * * * * * * *




_ _ _ Busco a Cuarto por la villa, quería aclarar unas cosas tras mi marcha, los guardias me indican que se encuentra en la posada de la Rosa y el Martillo. Allí me lo encuentro, leyendo un cuaderno. Le saludé, pero estaba tan inmerso en la lectura, que no parecía oírme.

_ _ _ Me apoyé en el respaldo de una de las sillas, y me quedé mirando su carita dulce. Tiene unos ojitos bonitos, cuando se queda absorto leyendo. De vez en cuando, él murmuraba frases sin sentido para mí. Pero el movimiento de sus labios, me sacaba algún suspiro.

_ _ _ Hasta que pude escuchar varias frases…

Maté a Cuarto pescador

Lo hice perfecto

Perfecto… perfecto… perfecto… perfecto…

Quiere hacer a mi hermana perfecta…

Perfecta… perfecta… perfecta… perfecta…


_ _ _ Entré en shock.

_ _ _ Ni escuché a Brognar llegar… saludé automáticamente, y me marché… me alejé… anduve hasta que mis piernas dejaron de responderme, y pensé…

_ _ _ Cuarto podría ser el Basilisco… Me hizo salir de la casa corriendo, por que la tenía allí encerrada… por eso dijo que estaba marcada la casa… que estaba maldita…

_ _ _ Cuarto podría serlo… si.

_ _ _ Estuve pensando… pensando… hasta que agotada, me quedé dormida en medio de un claro de flores, que miraban hacia el firmamento.



- - -




_ _ _ Me estoy preparando para entrar en el fuerte, repaso correajes, si todo está a mano, pendiente estaba de que no saliera nadie, que no me di cuenta que por mi espalda, apareció Sebastián.

_ _ _ Desenvainé lo más rápido que pude, y le pedí que guardase las armas.

_ _ _ Tras varios avisos, envainó la espada, pero mantuvo su escudo, siguió sin atender a razones, y aún a pesar de que yo estaba en guardia, decidí concentrarme, y alejarme de allí.

_ _ _ Quizás fuera el Basilisco, quizás quiso tomarme por sorpresa, no puedo confiar en nadie, al menos no estando sola.



- - -




_ _ _ Me encontré a Luitti donde Jaskar, le invité a acompañarme, quise ver si podía ser el raptor, quise ponerle a prueba, aunque le llevé por varios caminos, no vi que hiciera nada fuera de lo normal en él. ¿esperaría que bajase la guardia?. Más le vale que esperase sentado. Con algunas tareas realizadas, le llevé a los osgos, y la dejé que se las apañada él solo, tanto que quería conocerlos.



- - -




_ _ _ Estando rezando a la salida de Fuerte Nuevo, aparece Anadriel detrás de mí. Cuando termino de rezar, abro los ojos, me levanto, y cuando me doy la vuelta, mi instinto me obliga a desenvainar rápidamente.

_ _ _ La exijo que se aleja. Ella se aleja. Me protejo tras la tienda de Yantin, y le uso como testigo en caso de que el Basilisco con forma de Anadriel, me atacase. Tras un rato discutiendo, intentando demostrar si es, o no el Basilisco. Le pido que vaya hacia el templo de Tempus, y entre allí. Si intentase algo contra mí, no sería la única contra la que hacer frente.

_ _ _ Una vez allí, quedamos en que, “hipotéticamente” realmente sea Anadriel, y la pido que me diga como demostrar que no es él. Sabiendo que puede tomar cualquier forma conocida y tomar sus recuerdos.

_ _ _ Anadriel deja en el suelo los honorarios del templo, y se retira las protecciones, para dejar que la mate si con eso calma mi duda. Pero delante de los guardias, no voy a matarle. Acabaríamos los dos muertos, y tengo mis serias dudas de si, siendo un nigromante como dicen que es, siendo alguien que juega con la vida y la nomuerte, eso me sacaría de dudas.

_ _ _ Seguimos hablando, pudiendo o no ser Anadriel, pero en el caso de que lo fuera, buscando la manera de saber quién, pero no conseguimos llegar a ninguna conclusión, por mucho que estuvimos hablando.

_ _ _ Cambiamos la perspectiva, ahora pido que ella piense que yo soy el Basilisco. ¿Se fiaría de mi?. ¿Dejaría que la llevase desarmada? Cuando puedo secuestrarla, hacerla sufrir, arrancarla las plumas una a una. ¿No dudaría al menos de mi? ¿Aunque dijera que soy yo realmente? Para que bajase las armas y pudiera secuestrarla.

_ _ _ Caigo de rodillas al suelo… temblorosa… aterrada.

_ _ _ Ella me da ánimos, me dice que no puede haber nadie que me robe la alegría, el cariño, la ilusión, la amistad.

_ _ _ Anadriel se acerca y me abraza, me dice que si aún tengo dudas, que le da igual lo que la vaya a hacer.

_ _ _ Tengo miedo. Miedo por mi hermana, estoy aterrada, no me imagino lo que la puede estar haciendo. Apenas puedo dormir, pensando en lo que le escuché a Cuarto.

_ _ _ Se le ocurre una idea a Anadriel, piensa que podrá copiar la apariencia, tomar sus pensamientos y su forma de ser… ¿Pero llevar todo lo mismo?

_ _ _ Se le ocurre una brillante idea.

_ _ _ Haremos un dibujo cada una, que lacraremos y lo pasaremos a la otra. Cuando nos encontremos, lo abriremos delante de la otra, y diremos lo que vemos. Repetiremos las veces que sean necesarias.

_ _ _ Con Nárgrozh por testigo, en el Santuario de Tempus, nos da dos documentos, en los que dibujamos algo cada una, lacramos, y nos lo intercambiamos.

_ _ _ Después, las dos partimos a lugares diferentes.



- - -




_ _ _ Cuando salgo a recolectar, veo a Kamil y a Sebastián. Al principio les escucho hablar de mi, que no le intereso a Sebastián, le da igual lo que me pase. Me quedo pensativa y cuando vuelvo a prestar atención, veo a Kamil retirarle la capucha, jugar con un mechón de él que tiene sobre la frente mojada, acercando más ambos rostros, queriéndoles dar intimidad, me marcho a recolectar.

_ _ _ Si Sebastián piensa que no soy de fiar, no dejará que yo me acerque a él, así al menos, si el Basilisco toma mi forma, no le hará daño, y habré cumplido con mi objetivo de protegerles.



- - -




_ _ _ Mi regreso a la ciudad, me permite ver que Kamil y Sebastián siguen discutiendo sobre mí. Pero una nueva figura también está presente Anadriel. Las discusiones van en aumento respecto a la anterior vez, aunque Kamil estuvo defendiéndome, ahora también lo hace Anadriel, tras escuchar impasible al borde de Sebastián. Decido hacer acto de presencia, por intentar explicar algo, que para mí era muy simple. Hacer que no confíen en mí, para evitar que el Basilisco se haga pasar por mí, y ellos puedan ser dañados.

_ _ _ Anadriel, la voz de la razón y la cordura, insistía en mantenernos unidos, en confiar los unos a los otros.

_ _ _ Kamil, temerosa ante los exabruptos y la actitud de matón de Sebastián, estaba ya alterada de los nervios, por mucho que intentaba comprender, le costaba.

_ _ _ Sebastián, que parecía herido en su orgullo, ya todo lo daba igual que pasase, como si él muriese. Nada importaba. Ante esa actitud chulesca, le dije que no era nadie, pues para mis adentros, sabía que no tenía que temerle a él, si no al ser que tenía raptada a mi hermana.

_ _ _ Anadriel bregaba por la conciliación. Kamil intentaba mediar para calmar a Sebastián. Yo apenas ya tenía ganas de explicar nada, no hay peor sordo que el que no quiere oír.

_ _ _ Al final, Sebastián marchó hecho una furia, con palabras lanzadas como puñales. Kamil le siguió en un intento de apaciguarlo. Yo decidí irme, no sin antes dejarme abrazar y devolviendo el abrazo de Anadriel, bajo la atenta mirada de los guardas.

_ _ _ El Basilisco podrá convertirse en cualquiera, pero no podía estar en el mismo sitio tomando varias identidades a la vez. O eso quería creer.
Dahyâ.
Responder